07-12-2015 16:52
Opinión: Léete el manual, imbécil
A la hora de criticar un juego, nos limitamos a los arquetipos
Gráficos, sonido, jugabilidad y diversión ¿eso es todo lo que hemos de valorar?
Hoy a primera hora publicaba┬ámis primeras impresiones de Xenoblade; un juego que promete muchísimo pero que┬áfalla estrepitosamente┬áen todo lo que respecta al apartado de la┬áusabilidad┬áy la┬áexperiencia de usuario. Sin tratar de entretenerme mucho en estos datos, un servidor ejerce a nivel profesional como┬ádiseñador UI/UX┬áy mi trabajo consiste precisamente en estudiar los comportamientos de usuario y plantear soluciones visuales y usables para que un usuario sea capaz de manejarse a través de un producto digital de manera natural e intuitiva. Buenos ejemplos de usabilidad podéis encontrarlos en vuestros smartphone; donde todos hemos visto vídeos de niños que ÔÇösin saber leerÔÇö manejan un iPad.
Los de┬ámi profesión┬átrabajamos y estudiamos para que no necesites leerte un manual de instrucciones. Trabajamos para que nuestros productos sepan hacerse entender por sí mismos.┬áSi quieres saber más sobre la┬áexperiencia de usuario┬áy el┬ádiseño de interfaces, te recomiendo leerte┬áeste post┬áde mi propio portfolio en el que hablo del┬átesteo de usabilidad, o simplemente date un┬ágarbeo por la wikipedia┬ádonde descubrirás un nuevo mundo del que vivimos cientos de profesionales y en el que nuestra pasión es┬áhacer usable lo complejo. De esta manera conseguimos┬áque tú, tus padres, tu pareja o tus hijos puedan utilizar productos digitales sobre la marcha y┬ásin manuales de por medio. Es una profesión relativamente nueva, en la que constantemente estás aprendiendo y estudiando a los usuarios: que son┬átu bien más preciado. Para nosotros el éxito es que nuestro producto sea fácil de usar (que no simple).
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A la hora de criticar un juego, nos limitamos a los arquetipos
Gráficos, sonido, jugabilidad y diversión ¿eso es todo lo que hemos de valorar?
Hoy a primera hora publicaba┬ámis primeras impresiones de Xenoblade; un juego que promete muchísimo pero que┬áfalla estrepitosamente┬áen todo lo que respecta al apartado de la┬áusabilidad┬áy la┬áexperiencia de usuario. Sin tratar de entretenerme mucho en estos datos, un servidor ejerce a nivel profesional como┬ádiseñador UI/UX┬áy mi trabajo consiste precisamente en estudiar los comportamientos de usuario y plantear soluciones visuales y usables para que un usuario sea capaz de manejarse a través de un producto digital de manera natural e intuitiva. Buenos ejemplos de usabilidad podéis encontrarlos en vuestros smartphone; donde todos hemos visto vídeos de niños que ÔÇösin saber leerÔÇö manejan un iPad.
Los de┬ámi profesión┬átrabajamos y estudiamos para que no necesites leerte un manual de instrucciones. Trabajamos para que nuestros productos sepan hacerse entender por sí mismos.┬áSi quieres saber más sobre la┬áexperiencia de usuario┬áy el┬ádiseño de interfaces, te recomiendo leerte┬áeste post┬áde mi propio portfolio en el que hablo del┬átesteo de usabilidad, o simplemente date un┬ágarbeo por la wikipedia┬ádonde descubrirás un nuevo mundo del que vivimos cientos de profesionales y en el que nuestra pasión es┬áhacer usable lo complejo. De esta manera conseguimos┬áque tú, tus padres, tu pareja o tus hijos puedan utilizar productos digitales sobre la marcha y┬ásin manuales de por medio. Es una profesión relativamente nueva, en la que constantemente estás aprendiendo y estudiando a los usuarios: que son┬átu bien más preciado. Para nosotros el éxito es que nuestro producto sea fácil de usar (que no simple).
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