Léete el manual, imbécil
#1
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Opinión: Léete el manual, imbécil

A la hora de criticar un juego, nos limitamos a los arquetipos


Gráficos, sonido, jugabilidad y diversión ¿eso es todo lo que hemos de valorar?


Hoy a primera hora publicaba┬ámis primeras impresiones de Xenoblade; un juego que promete muchísimo pero que┬áfalla estrepitosamente┬áen todo lo que respecta al apartado de la┬áusabilidad┬áy la┬áexperiencia de usuario. Sin tratar de entretenerme mucho en estos datos, un servidor ejerce a nivel profesional como┬ádiseñador UI/UX┬áy mi trabajo consiste precisamente en estudiar los comportamientos de usuario y plantear soluciones visuales y usables para que un usuario sea capaz de manejarse a través de un producto digital de manera natural e intuitiva. Buenos ejemplos de usabilidad podéis encontrarlos en vuestros smartphone; donde todos hemos visto vídeos de niños que ÔÇösin saber leerÔÇö manejan un iPad.

Los de┬ámi profesión┬átrabajamos y estudiamos para que no necesites leerte un manual de instrucciones. Trabajamos para que nuestros productos sepan hacerse entender por sí mismos.┬áSi quieres saber más sobre la┬áexperiencia de usuario┬áy el┬ádiseño de interfaces, te recomiendo leerte┬áeste post┬áde mi propio portfolio en el que hablo del┬átesteo de usabilidad, o simplemente date un┬ágarbeo por la wikipedia┬ádonde descubrirás un nuevo mundo del que vivimos cientos de profesionales y en el que nuestra pasión es┬áhacer usable lo complejo. De esta manera conseguimos┬áque tú, tus padres, tu pareja o tus hijos puedan utilizar productos digitales sobre la marcha y┬ásin manuales de por medio. Es una profesión relativamente nueva, en la que constantemente estás aprendiendo y estudiando a los usuarios: que son┬átu bien más preciado. Para nosotros el éxito es que nuestro producto sea fácil de usar (que no simple).

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(Ultima edición: 07-12-2015 16:58 por GTM.)
#2
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Nivelón, si señor. Para estar orgulloso.

Definitivamente creo que dejaré de entrar en los hilos de GTM y por consiguiente en la web.
#3
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yo como ya digo, no he tenido ningún problema en el juego. Así que no se hasta que punto es problema del juego y que no.


Y bueno, lo de olvidarse del obsoleto manual.... Solo decir que si eso lo dijera algún miembro de alguna compañía de videojuegos tipo Nintendo, Capcom, EA, Obsidian, Inxile..... Le estaría insultando un día entero mínimo y seguro que muchos otros igual.
#4
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Madre mía...

(07-12-2015 18:06)Kai Motoyima escribió:Nivelón, si señor. Para estar orgulloso.

Definitivamente creo que dejaré de entrar en los hilos de GTM y por consiguiente en la web.

Otro por aquí.
[Imagen: metroid-2.gif]
#5
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Lo de los interfaces ciertamente hay para todos los gustos, el Xenoblade X no sé cómo será pero recuerdo cosas muy raras como eñ de USA 94 que TODO iba por símbolos. Si no te leías el manual, ni puta idea de a donde ibas. Algunos eran intuitivos y otros no tanto.

Yo no soy asiduo de GTM, pero tampoco lo era de Meri y entraba directamente a su subforo igual que aquí. Aunque normalmente llevan un estilo que no me va mucho.
Keep your dreams alive
#6
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Hola.

Más allá del caso concreto de Xenoblade Chronicles X, que no lo he jugado, a mí me parece un artículo interesante y bastante acertado.

Multitud de videojuegos tienen una nefasta forma de intentar comunicarse con el jugador, aportando desripciones ambiguas o directamente elementos sin descripción alguna, creando la necesidad de averiguar por tí mismo su funcionalidad concreta o tener que recurrir a foros o wikis en las que se detalle su verdadero funcionamiento.

Dentro de los jrpgs, no son pocos los juegos en los que no se da descripción alguna a los atributos de los personajes o descripciones ambituas, cuando los atributos en cada videojuego pueden funcionar de forma completamente distinta y por tanto el atributo agilidad en unos puede influir únicamente al movimiento, en otros a la prioridad en los turnos, en otros a la evasión y en otro en todo de forma simultanea.

Un saludo.
#7
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Entiendo lo que quieres decir.

Una cosa es la dificultad del juegopero otra distinta es facilitar al jugador el acoplamiento al juego. Por norma, en los mas complicados es algo que se hace con el paso de las horas, pero no estaria mal hacer incapié ello y hacer mas cortas o faciles esas primeras horas en las que no te enteras demasiado de lo que te cuentan.

Un menú completo que peca de ser demasiado enrevesado para mi es peor menu que otro que explica lo mismo de forma mas sencilla.
#8
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Me parece que hay gente que no ha leído más allá del título...

Exigente, complejo o profundo puedo no significar inaccesible. Son conceptos totalmente distintos, y es decisión de cada desarrolladora que vayan de la mano o no.
'Soy un jeta porque me he arrimado a 33bits por beneficio personal y he remado en la dirección que he creído conveniente buscando mi propio beneficio'
-Alias C-
#9
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(07-12-2015 18:06)Kai┬áMotoyima escribió:Nivelón, si señor. Para estar orgulloso.

Definitivamente creo que dejaré de entrar en los hilos de GTM y por consiguiente en la web.

Demasiada saña muestras, opino.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#10
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Este artículo no va de manuales, su objetivo es otro muy diferente.
#11
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Ahora que lo pienso me pasaba tambien con TW2. Pese al tutorial inicial las primeras horas son muy duras a la hora de ir aprendiendo cada cosa o el crafting, asi de algunas misiones donde necesitas fabricar ciertas bombas y no tienes ni idea de por donde tirar.

Una vez lo asimilas todo se disfruta mas ya que no tienes esa sensacion de desconcierto de no saber que estas haciendo o si lo estas haciendo bien.
#12
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Hola.

(07-12-2015 18:24)Makstery escribió:Entiendo lo que quieres decir.

Una cosa es la dificultad del juegopero otra distinta es facilitar al jugador el acoplamiento al juego. ┬áPor norma, en los mas complicados es algo que se hace con el paso de las horas, pero no estaria mal hacer incapié ello y hacer mas cortas o faciles esas primeras horas en las que no te enteras demasiado de lo que te cuentan.

Un menú completo que peca de ser demasiado enrevesado para mi es peor menu que otro que explica lo mismo de forma mas sencilla.

El problema es que en muchos casos aportan demasiada información redundante o directamente te ocultan información.

Siempre me he preguntado por qué Game Freak y Nintendo no potencian la comunidad competitiva de Pokémon facilitando más la comprensión de las mecánicas del propio juego. Ahora se molestan en hacer saber de la existencia de los IVs y Evs, pero por ejemplo siguen sin detallar de forma adecuada el correcto funcionamiento de habilidades como espesura, dejandote caer que aumentan el poder de los ataques del elemento planta, pero no concretan que lo aumenta exactamente en un 50% cuando te quedan 1/3 de vida.

Para conocer como funcionan exactamente ese tipo de mecánicas, tienes que acudir a webs o comunidades externas.

Un saludo.


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