[Hilo Oficial] Presentación de Google en el GDC - Stadia, nuevo servicio de streaming
#13
Cita
Google funda su estudio 'first party' para su plataforma de juegos Stadia

Google, que ha anunciado su plataforma de videojuegos Stadia en la GDC 2019, ha confirmado además que ha fundado una nueva división de desarrollo de juegos exclusivos. Se trata de Stadia Games and Entertainment, el primer estudio first party de la empresa.

Estará dirigido por la antigua directiva de Ubisoft y EA Jade Raymond, uno de los fichajes más sonados de esta nueva iniciativa de Google. De hecho, Raymond ha confirmado que se trata de una iniciativa muy ambiciosa, ya que los desarrollos, las herramientas y los hitos conseguidos por los estudios internos de la empresa de Mountain View se compartirán con otros equipos y desarrolladores para aumentar y fortalecer el ecosistema.

Fuente
#14
Cita
Stadia permitirá jugar en streaming a DOOM Eternal a 4K, HDR y 60fps

Google acaba de anunciar Stadia, su ambiciosa plataforma de juegos en streaming, que nos permitirá jugar a los últimos títulos del mercado sin ninguna consola o hardware adicional, en cualquier TV, ordenador o móvil.

Uno de los muchos títulos que podremos disfrutar en esta consola es DOOM Eternal, la nueva entrega de la aclamada saga de id Software, que funcionará en Stadia a 4K, HDR y 60fps.

Esto se debe a que en su lanzamiento la capacidad bruta de Stadia será de 10 teraflops, más potente que una PS4 Pro (4,2 teraflops) o una Xbox One X (6 teraflops).

El juego de Bethesda y id Software todavía no tiene fecha de lanzamiento, aunque se espera para 2019, igual que la llegada de Stadia. DOOM Eternal también estará disponible en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Fuente
#15
Cita
A ver, me gusta el concepto y lo que propone, pero tal y como se ha anunciado parece más una vendida de humo enorme que otra cosa. ¿1080p y 60 fps sin lag y sin esperas? ya de por sí suena utópico, pero ya cuando han dicho lo de los 8K y los 120fps cuesta muchísimo creerlo

Que viniendo del mayor gigante de internet y su enorme infraestructura a lo mejor puede ser posible, pero hasta que no dé su opinión la gente de a pie no me voy a fiar, que luego siempre hay sorpresas desagradables. Lo que no se puede negar es que han querido irrumpir con una fuerza enorme dispuesto a todo y sin tantear el terreno
(Ultima edición: 19-03-2019 19:59 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#16
Cita
A mi me parece impepinable que esto es el futuro, aunque por ejemplo no veo cómo va a sobrevivir Nintendo y Sony a esto, que no van a poder poner servidores a nivel mundial como probablemente puedan hacerlo Microsoft y Google.

Como mínimo, Nintendo tendría que tirar de alguna otra empresa para la infraestructura. 

Tengo mucha curiosidad por ver cómo funciona en mi PC y sobre todo en mi TV por WiFi. No es lo mismo que el Psnow que no tiene los servidores que esta gente promete. 

De todos modos como siempre digo, estos servicios no van con mis hábitos de consumo. Igual que Netflix sí funciona bien porqie lo consumo a diario, a cualquier hora y de forma compartida en casa, esto tendría que consumirlo en tiempos muy limitados y sentiría que estoy tirando el dinero.
[Imagen: metroid-2.gif]
#17
Cita
Partiendo de la base de que a día de hoy no me hace especial gracia el streaming aplicado a videojuegos venga de quien venga, mejor no pronunciarme hasta que no lo pruebe (pero si ya reniego de los juegos que obligan estar online, esto es el nivel máximo del always online...)

Lo que tengo claro es que hasta que con el streaming no se tenga la misma experiencia que jugando de manera tradicional con un hardware en tu casa corriendo de manera nativa, lo siento pero no es para mi.

De lo que tampoco tengo dudas es que salga bueno o malo, durante un buen tiempo seguirán entrando en casa consolas, PCs, tarjetas gráficas, discos físicos y descargas digitales. Al fin y al cabo tener un buen PC en casa para mi es algo casi indispensable, y gastar algo en una tarjeta gráfica para convertirlo en una máquina gaming tampoco es un esfuerzo muy grande.
(Ultima edición: 19-03-2019 20:58 por maz1nger.)
#18
Cita
Yo digo que se la pegan.
#19
Cita
Para esto hara falta una conexion del siglo XXX?
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#20
Cita
pues lo que yo decia que iba a ser. Estaba cristalino.
#21
Cita
Con las conexiones que hay, en España no llegamos ni a 720p

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
#22
Cita
(19-03-2019 22:58)Tolo escribió:Con las conexiones que hay, en España no llegamos ni a 720p

El problema no es la resolución, que creo que a 1080p llega ya mucha gente.

La pega es en los pueblos por ejemplo, cuando juegas con el móvil, porque por mucho que se vea bien, gastando como mínimo 3GB por hora como que no servirá para jugar en la calle con las tarifas actuales y seguramente con un lag mayor que en casa con fibra y conectado por red, otra pega la respuesta, y ya veremos cómo funciona en horas punta, y a qué precios, porque no sé si sería algo tipo Netflix o pagar por cada juego. También la pega es que no tienes realmente el juego ni siquiera en digital descargado, está en la nube hasta que les de por quitar el juego.

Lo del 8K 120fps es un poco muy bestia pero han dicho que llegaría en el futuro, por ahora 4K me parece hasta mucho. Mientras que vaya bien 1080p y 60fps por ahora debería ir bien.

Si hubieran anunciado consola, aún tendría un pase, pero siendo solo servicio de juegos por streaming, ¡uff! Y lo quieren lanzar este mismo año, creo que mucha prisa se han dado. Para cuando lo lancen seguramente sabremos cómo será PS5 y tal vez también la nueva de MS, y ya veremos si esos 10TFLOPS dedicados a cada usuario son suficientes o MS/Sony dan un golpe de efecto y se quedan cortos.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
#23
Cita
Google Stadia: Todos los juegos y estudios confirmados

Aunque en este presentación se ha detallado cómo funciona y sus características técnicas, hay otras muchas dudas que han quedado en el aire, como su modelo de negocio y si los juegos se comprarán, alquilarán u ofrecerán un sistema tipo Netflix como el de Xbox Game Pass o PS Now.

A la espera de más detalles, que llegarán en los próximos días en la GDC 2019, vamos a repasar los juegos confirmados para Stadia y los estudios que ya están trabajando en ella.

Los juegos y estudios confirmados para Stadia

Durante la presentación, se ha mostrado Assassin's Creed Odyssey en acción, y se han mencionado otros títulos que llegarán a la plataforma, como DOOM Eternal, así como algunos estudios que ya están trabajando en ella, ya que recordamos llegará este de 2019.

Vamos a repasar los juegos y estudios confirmados para Stadia:
  • 2K Games: El juego de baloncesto más popular del mercado, NBA 2K, se ha utilizado de ejemplo en una demostración del servicio "Crowd Play", que permitirá a los espectadores hacer cola y jugar con sus streamers favoritos.
  • id Software: El esperado DOOM Eternal se podrá jugar en Stadia a 4K, HDR y 60fps.
  • Q-Games: Los creadores de la saga PixelJunk o The Tomorrow Children entre otros trabajan en un juego sin anunciar, que aprovechará la característica "State Share", que te permitirá compartir momentos o situaciones concretos de las partidas, a los que se podrán conectar directamente otros jugadores.
  • Square Enix: La compañía japonesa ha mostrado Rise of the Tomb Raiderque tendrá compatibilidad completa con Google Assistant.
  • TequilaWorks: el estudio madrileño creadores de Rime ha estado en el escenario hablando de la característica "Style Transfer", que gracia al machine learning te permitirá por ejemplo cambiar el estilo artístico de un juego en tiempo real.
  • Ubisoft: El juego protagonista de esta presentación ha sido Assassin’s Creed Odyssey, que ya fue testeado hace meses con Project Stream.
En las próximas horas y días seguro que conoceremos más estudios y juegos para Google Stadia.

Fuente
#24
Cita
Stadia funcionará en navegadores Chrome, TV con Chromecast y móviles Google Pixel

Google ha presentado su ambicioso servicio de juego en streaming Stadia, que permite jugar a títulos punteros con 10 teraflops de capacidad bruta en cualquier dispositivo, independientemente de su potencia. Eso sí, al menos en su lanzamiento, estará a limitado a algunos productos de la compañía.

Aunque no requiere ningún tipo de consola ni descarga -salvo una conexión Wi-fi-, será necesaria una televisión con Chromecast, un ordenador con el navegador Chrome o dispositivos Pixel.

"Stadia retransmitirá juegos en 4K a 60 fps en HDR con sonido surround en conexiones de 25 Mbps. Por el momento sólo funciona en conexión Wi-fi, pero Google espera que funcione en conexiones 5G en un futuro. No necesitarás descargar un juego o hardware especial más allá de un Chromecast de 35 dólares en una TV", resume MSN.

Funciona con cualquier mando USB

"Stadia funcionará con cualquier mando USB, aunque tendrá su propio mando para integrar el ecosistema Google, y se conectará directamente a los centros de datos a través de WiFi, para minimizar la latencia, sin 'pasar' por la pantalla, teléfono u ordenador, mandando directamente las órdenes al servidor que procesa el juego", os contamos en nuestro resumen.

Este mando integra el ecosistema Google, como Google Assistant o el propio YouTube de la manera más cómoda posible. Podemos subir vídeos o realizar streamings con gran facilidad, incluso invitar a otros usuarios a nuestra partida de forma directa y sin esperas, ya que con Stadia se busca unir a creadores de contenido, youtubers y jugadores. Otro aspecto muy destacado será la búsqueda de guías de juegos cuando nos quedemos atascados gracias al asistente, que te ayudará a ello sin transiciones, problemas o esperas.

Stadia llegará este 2019 a EE. UU., Canadá, Reino Unido y gran parte de Europa, pero no se ha puesto precio al servicio o el mando.

Fuente


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)