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Versión completa: Presentación de Google en el GDC - Stadia, nuevo servicio de streaming
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Google revelará su futuro en los videojuegos en la Game Developer Conference

Hasta ahora, el papel activo de Google en la industria del videojuego no ha tenido un gran impacto. La plataforma gaming de YouTube no cuajó e incluso Fortnite ha decidido prescindir de su Play Store cuando llegó a Android. Sin embargo, poco a poco ha ido alineando un plan, y su presentación ya tiene fecha: el 19 de marzo.


Medios como Destructoid o The Verge han comenzado a recibir una muy escueta invitación a su propia keynote en la Game Developer Conference, el evento considerado la reunión más grande de desarrolladores y profesionales de videojuegos de carácter anual.

Ahora bien, el mensaje incluido tampoco es demasiado revelador: un gif que muestra una especie de pasillo iluminado al final, una fecha y un mensaje:

Pongámonos en círculo. Todo será revelado en la Keynote de Google.



Dado el contexto del evento de San Francisco, hay motivos para hacer una retrospectiva con los movimientos previos del gigante online, incluyendo su rumoreada consola o el Project Stream, el servicio de juegos AAA en streaming de Google que ha sido probado con éxito en Estados Unidos durante los últimos meses.


Será interesante ver qué tienen que presentar en un año en el que el juego en Streaming se ha convertido en la prioridad de prácticamente todas las veteranas de la industria.


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Google presentará su "visión para el futuro de los videojuegos" el 19 de Marzo

[Imagen: _noticias2010_-4813225.jpg]

El gigante de la informática y entretenimiento Google ha citado hoy a sus seguidores de Twitter para atender a un panel de la feria GDC 19, donde "desvelará la visión de Google para el futuro de los videojuegos". Se podrá ver en directo el 19 de marzo a las 18:00 (hora peninsular) / 11:00 (hora de CMDX) a través de YouTube.


El tuit viene acompañado de un vídeo con espectaculares —y misteriosas— ambientaciones de videojuegos. No está claro si son parte de algún proyecto real o si simplemente tienen el propósito de crear expectación por el panel. ¿Podría Google dar el salto a los videojuegos con una consola propia? ¿Tal vez con un servicio de juego en nube? La respuesta llegará dentro de exactamente siete días.

Sea lo que fuere, ayer mismo se filtró un mando que muy probablemente vaya a complementar lo que Google tenga entre manos. El control en cuestión ofrece un esquema tradicional, con una cruceta, dos palancas, cuatro botones principales, gatillos y varios botones complementarios; uno de ellos, para activar el micrófono.

Tiempo atrás, a finales del 2018, también fue noticia la iniciativa Project Stream con Assassin's Creed Odyssey. De hecho, se prometió novedades para este año.

[twitter]https://twitter.com/Google/status/1105512072031412224[/twitter]

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Se filtra el supuesto mando de la consola de videojuegos de Google

[Imagen: 201931020224972_1.jpg]

Se espera que Google presente su primera consola de videojuegos en la GDC 2019 e Internet no ha decepcionado, filtrando (supuestamente) antes de tiempo el mando de la futura plataforma de videojuegos del gigante tecnológico.

Se trata del mando de Project Stream, el nombre en clave de esta plataforma o servicio de juegos en streaming que Google está preparando y que ya ha testeado durante los últimos meses, con juegos del calibre de Assassin's Creed Odyssey ejecutándose en streaming en su navegador Chrome.

[Imagen: 201931020245728_1.jpg]

Hace unos días se conocía la patente de este mando, que podéis ver sobre estas líneas, y ahora han salido en Internet unos diseños que parecen ser mock-ups del mando que finalmente se presentará en unos días. Los diseños parecen ser coherentes con la patente presentada por Google, y nos muestran un mando no demasiado ergonómico y bastante conservador en la disposición de botones y controles, similar a la del DualShock de PlayStation, pero con la gama de colores del logo de Google. En unos días saldremos de dudas sobre su veracidad.




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Ubi e Id Software estarán en la presentación de Google

[twitter]https://twitter.com/googledevs/status/1105964410168721409[/twitter]

[twitter]https://twitter.com/googledevs/status/1105981871706591233[/twitter]

Jade Raymond entra en Google con un cargo de vicepresidenta

[Imagen: 1280px-Jade_Raymond_Feb_2012.0.0.jpg]


Tal y como ella misma ha confirmado a través de su cuenta en Twitter, Jade Raymond ha entrado a formar parte de Google con un cargo de vicepresidenta. Y el anuncio no parece llegar ahora por casualidad: la compañía confirmó ayer mismo que durante la próxima GDC desvelará su visión sobre el futuro de los videojuegos.

Conociendo la trayectoria de Jade Raymond dentro de esta industria, entendemos que su rol como vicepresidenta en Google tendrá que ver con la división de juegos de la compañía, aunque por ahora ni ella ni Google han dado más detalles sobre el departamento ni la labor que llevará a cabo.




Creo que con decir que fue la productora del primer Assassin’s Creed y la productora ejecutiva de la segunda entrega, así como de Watch Dogs y de otros tres títulos más durante su etapa de diez años en Ubisoft, queda claro que Raymond es una figura muy importante dentro del sector.

A finales de 2014 decidió dejar la compañía gala y en julio de 2015 entró a formar parte de EA, donde entre otras cosas fundó EA Motive y trabajó junto a Amy Hennig en el proyecto de Star Wars que tenía entre manos Visceral Games. Sí, el juego que fue cancelado por EA con el cierre de Visceral. 

En octubre de 2018, Raymond anunció su salida de EA y hasta ahora no habíamos tenido noticias sobre sus nuevos proyectos. Veremos si durante la conferencia de Google en la GDC el próximo 19 de marzo se despejan todas estas incógnitas.

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Los mandos de Switch pasan a ser compatibles con Chrome

For quite some time, Google has been rumored to be working on a new PC game streaming service. Supposedly, the service would use Google’s powerful servers to stream games directly to the Chrome web browser. In turn, this would allow gamers to play even the most intensive games at high quality with almost no lag, without a high end PC, as long as they had Chrome installed. Google previously ran a test of this concept with Assassin’s Creed Odyssey called Project Stream.

Where does the Switch come in? Well it has recently been discovered that work is apparently being done to add Switch Controller support to Chrome. This includes not just the Joy-cons, but the Pro Controller as well. Presumably, this means that whatever game streaming service Google has in mind, Switch owners will be able to use their controllers to experience it. Furthermore, some fans are already wondering about the possibility of the streaming service itself coming to Switch.

Although the details still seem a bit sketchy, Google will be holding an event for the Game Developer’s Conference next week (19th March) which may shed some light on what they are planning. We will bring more news as it comes.

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Google llevará a Amy Hennig y Crystal Dynamics a su conferencia de la GDC


[Imagen: uncharted_4-4816373.jpg]

Desde hace unos días, sabemos que Google presentará su "visión del futuro de los videojuegos" en un panel propio durante la GDC 2019 que tendrá lugar el próximo martes. Todo apunta a que será un punto de encuentro clave, pues se reunirán personalidades como Amy Hennig (creadora de la serie Uncharted), o Raph Koster (Ultima Online); así como representantes de Crystal Dynamics, según se puede leer en la cuenta de Google para desarrolladores en Twitter.

Aunque no se menciona exactamente qué pondrán sobre la mesa, tanto la prensa como los aficionados apuestan a que podrían protagonizar algún tipo de colaboración con Google, tal vez desarrollando juegos para un hipotético catálogo o hablando sobre nuevas características para compatibilizar Google con juegos ya existentes. Será necesario esperar un poco más para salir de dudas.

Ubisoft tendrá también algún tipo de representación en el espacio de Google para la GDC 2019, aunque no ocuparán el panel; en lugar de eso, organizarán sesiones y charlas con desarrolladores que atiendan el evento. Por ese motivo, no se espera anuncio alguno por su parte a simple vista.




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Ahora es cuando anuncian que han comprado THQ Nordic, y entenderemos por fin la desesperación de esa empresa por comprar IPs abandonadas ó semi-abandonadas.

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Desvelado el logo de la consola de Google, que se anuncia en unas horas

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¿Va a cambiar para siempre el mundo de videojuego? El gigante de los videojuegos Google presentará en el marco de la GDC 2019 su proyecto dedicado al mundo de los videojuegos y todo parece indicar que podría ser una consola. Horas antes del esperado anuncio de Google, que cubriremos en directo desde las 17:30 horas de hoy, se han filtrado imágenes del recinto donde tendrá lugar la presentación: podemos ver el logo de la consola o el servicio que prepara Google, y también el homenaje del gigante americano al mundo del videojuego.

Un logo con forma de S: ¿Project Stream?

El logotipo del "servicio de videojuegos" que presentará la compañía (según Variety) es una especie de S de color granate, y eso ha hecho que se especule sobre el proyecto que Google lleva unos meses probando en beta: Project Stream, que permitirá jugar en streaming incluso desde un navegador Chrome. La propia compañía ya ha probado esta tecnología con juegos punteros como Assassin's Creed Odyssey de Ubisoft.

Precisamente con Ubisoft se relaciona el primer gran fichaje que ha hecho Google para su proyecto, Jade Raymond, cuya incorporación a Google como vicepresidenta de su iniciativa de videojuegos se anunció la semana pasada.

Hace unos días también se filtró un supuesto mando de este dispositivo de videojuegos de Google, que fue rápidamente tildado de mock-up pero que contribuyó a avivar los rumores sobre la inminente presentación de una consola.

Un homenaje a consolas del pasado

Además del logotipo del futuro proyecto de videojuegos de Google, las primeras fotos publicadas por los asistentes a la GDC también han mostrado una especie de museo del videojuego decorando la entrada al evento de Google, exhibiendo máquinas como la Atari 2600, la Game Boy, PlayStation o Dreamcast.

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Hoy saldremos de dudas sobre si Google presenta una consola, un servicio de streaming o ambas cosas. Lo segundo, sea de la forma que sea, parece algo seguro. No solo Google ha experimentado con su Project Stream en las últimas semana, sino que éste parece el año del streaming: La tecnología de juegos 5G fue uno de los grandes protagonistas del Mobile World Congress de Barcelona y se da por hecho como futuro del videojuego. Microsoft ultima su propuesta Project xCloud, mientras que Sony acaba de estrenar en España su ya veterano servicio PlayStation Now. En solo unas horas Google irrumpirá en el mundo del videojuego.

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Google: Así será su ambiciosa apuesta para entrar en los videojuegos

Hoy a las 18:00 horas hora peninsular española (desde las 17:30 podréis seguirlo con nosotros en directo) conoceremos los planes de Google para entrar en la industria del videojuego, aunque ya sabemos algún detalle como el logo de su consola o servicio. Jason Schreier de Kotaku ha resumido la información que conoce de la compañía.

Un ambicioso sistema de streaming

A diferencia de lo que se venía rumoreando sobre una consola, Schreier asegura que la principal atención de Google está puesta en su sistema de streaming y un nuevo mando que puedes utilizar para jugar. El streaming no es ninguna sorpresa pues ya conocíamos Project Stream y las pruebas que se hicieron con Assassin’s Creed Odyssey jugado directamente en Chrome.

"En lugar de procesar los gráficos de manera local utilizando un potente PC o consola, Project Stream funciona en los servidores de Google, permitiendo descargar datos al vuelo o en streaming". Aunque no es una tecnología nueva, Google cree que puede reducir los problemas de latencia gracias a sus centros de datos en todo el mundo.

La intención de Google pasa por ofrecer juegos punteros, superproducciones, sin adquirir nuevo hardware. Todo el mundo puede utilizar el navegador en su PC, y eso supone un mercado de cientos de millones en lugar de decenas de millones como las consolas.

Google quiere que se pueda jugar en cualquier dispositivo, sea PC, Mac, teléfonos, televisiones conectadas a internet, etc. Por ejemplo, se podría jugar en un PC o Chromecast con un pad de Xbox, aunque Google tiene su propio mando con funciones streaming. Kotaku no sabe bien cómo funciona, pero en teoría el mando permitirá utilizar la plataforma streaming en una televisión incluso si no tienes otro hardware conectado.

"No hemos oído nada sobre otro anuncio de hardware".

Ideas ambiciosas

Según las fuentes, lo que hará especial este sistema de Google frente a otros similares es que no sólo permitirá jugar a títulos punteros en hardware poco potente, sino que hay ideas ambiciosas.

Un ejemplo que citan es que si estás viendo un streamer en Twitch y te interesa el juego, puedes comprarlo y, si el creador ha facilitado la función, podrías descargar una partida que comience justo donde estaba el streamer. Y si es una partida multijugador, entrar directamente para jugar con el jugador de Twitch.

"El principal punto para vender el producto es la eliminación de barreras tradicionales como discos y pantallas de carga, que puede suponer una gran parte de la presentación de Google".

El otro aspecto que se destacará es la integración con Youtube, incluyendo la opción de comprar juegos directamente o ver dónde nos encontramos en un juego y cargar el punto correcto de una guía en YouTube en caso de necesitar una ayuda.

Sus propios juegos

El otro de los aspectos a destacar es que Google ha financiado sus propios juegos, contactando con desarrolladores y ejecutivos de todo el mundo. Google cuenta con Phil Harrison, antiguo directivo de PlayStation y Xbox, y la exproductora de Ubisoft y EA Jade Raymond.

Aunque Kotaku no menciona juegos, se espera que algunas grandes editoras presenten sus novedades en el evento. Como ya informamos la semana pasada, Ubisoft, id Software, Crystal Dynamics y Amy Hennig (creadora de Uncharted) participarán en las charlas de Google de la GDC en los próximos días.

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Aquí se verá en directo:

Bueno, 10 minutos para el gran anuncio, voy a hacerme un café para verlo y redactar la noticia pertinente sisi

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Google presenta Stadia, un nuevo servicio en la nube que promete juegos en streaming a 4K y 60 FPS

Después de algunas semanas de expectación finalmente Google ha presentado en la Game Developers Conference (GDC) de San Francisco a Stadia, un nuevo servicio de videojuegos basado en la nube. El objetivo de la tecnológica con Stadia es ofrecer una plataforma en streaming a la que se pueda acceder desde cualquier dispositivo conectado a Internet, un modelo que busca jubilar las actuales consolas de hardware cerrado donde todo se ejecuta de forma local. Su lema es bastante claro: “El futuro de los videojuegos no es una consola”.

Durante la presentación se ha ejecutado una prueba en tiempo real de Stadia usando Assassin’s Creed: Odyssey de Ubisoft. En la presentación Google ha demostrado que su plataforma en la nube permite acceder al juego desde cualquier dispositivo (portátil, móvil, sobremesa, tableta o televisión) de forma casi instantánea, sin instalaciones, ni parches, ni descargas de archivos. Además, la acción es continua, solo hay que cambiar el mando de dispositivo para seguir la aventura ahí donde se dejó. Stadia llegará junto a un mando fabricado por Google y que se vincula a la sesión de juego.



El día de su lanzamiento Stadia ofrecerá los juegos a un máximo de 4K y 60 FPS con HDR activado. Sin embargo, llegar a esta resolución dependerá del dispositivo usado y la calidad de la conexión a Internet. Para ejecutar los juegos Google los centros de datos que tiene repartidos por todo el mundo. Este es uno de los puntos clave de Stadia, pues el sistema buscará siempre el servidor más próximo al jugador para reducir al máximo la latencia. AMD será la encargada de equipar los servidores de Stadia, que usarán una GPU personalizada que según Google ofrecerá 10,7 teraflops de potencia, más que PS4 Pro (4,2 teraflops) y Xbox One X (6 teraflops) juntas. Acompañará un procesador x86 personalizado a 2.7 Ghz y 16 GB de RAM.

Google ya trabaja para que en un futuro Stadia pueda transmitir los juegos en 8K y 60 FPS.

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Stadia Controller, así es el mando diseñado para exprimir las posibilidades de la plataforma online de Google




Google ha bajado el telón para presentar Stadia, su plataforma de juego en streaming que deja atrás el concepto de consolas. Y pese a que el centro de la experiencia es poner juegos de vanguardia a disposición de cualquier jugador y desde cualquier dispositivo, sí se ha presentado un nuevo dispositivo: el Stadia Controller.

Stadia es compatible con prácticamente cualquier dispositivo con acceso a una buena calidad de internet y, a su vez, permite que usemos los dispositivos que ya tenemos (ratón, teclado, mandos, etc.). Sin embargo, el Stadia Controller ofrece funciones concretas para sacarle todo el partido a la experiencia.

De partida, y en cuestión de diseño, sigue la línea de sticks simétricos de PlayStation, con una suerte de cruceta tradicional a la izquierda y la misma disposición de letras de los mandos de Xbox a la derecha. Sin embargo lo interesante es lo que puede ofrecer su software.

La idea es que se conecta de manera directa con el juego que está ejecutándose en Stadia a través de una conexión de Wifi, identificando que tipo de pantalla o dispositivo estamos usando y asociandolo con la sesión de juego en marcha. De hecho, podremos jugar en un PC y continuar la partida en un dispositivo móvil en un instante.

Además de los botones tradicionales de otros dispositivos (incluido el home con el logotipo de Stadia) el mando que nos propone Google incluye un botón de captura que permite compartir lo que tengamos la pantalla o importar nuestra partida a YouTube de manera sencilla.

Además, el segundo de los botones específicos, el de la izquierda, ofrece un asistente de voz conectado con la nube de Google capaz de integrar funcionalidades exclusivas que se activan por micrófono al gusto del desarrollador.

De momento no se ha ofrecido un precio o la disponibilidad del Stadia Controller. Añadiremos la información en cuanto esté disponible.

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Pues bueno... nada "nuevo"
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