[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
Encima el de Kingdom Come, y con el exquisito gusto de mantener el 'dibujo' de Alex Ross. Estos son los fans que molan birra
[Imagen: 49599.png]
Cita
Vista Ant-Man 3 ayer... pero he preferido escribir hoy, que con tanto dulce como me metí durante la película me ha dado una cagalera que pa'qué. Seguro que ese dato no os interesaba mucho, pero no sé, por hablar de algo más que de pelis y conocernos un poco más.

El caso es que justo antes de escribir esto me he puesto ese último trailer spoileante. Y la verdad es que un poco sí se les fue de las manos sí, pero menos de lo que parece. A ver, lo que pasa es que la película sigue una estructura poco arriesgada de 'sota-caballo-rey', por lo que ese trailer te muestra como es el argumento a grandes rasgos, cuando ese argumento no tiene mucho misterio. Lo bueno es que la película es divertida, y visualmente el microverso es imaginativo y bonito, más que los diferentes planos de la segunda del Doctor Extraño, aunque en ese caso se jugase más con lo macabro que con lo exótico.

Pues bien, ya se ha presentado en sociedad a Kang... aunque se le ha visto antes en otro de sus alter-egos (Nathaniel Richards Jr. ha sido hasta un puto Iron Man en los cómics), pero ahora ya va a por todas. Lo que pasa es que la película promete más que avanza. Pasamos un buen rato, momentos y efectos chulos, acción... Pero a nivel de construcción de la fase 4 (¿O estamos ya en la 5?) hasta que no llegan las dos escenas post-créditos... es que no se avanza. Bueno, sí vemos algunas explicaciones sobre como están las cosas, y los lectores de cómics podríamos intuir como acabará todo (total, ya han confirmado que todo culminará en unas 'Secret Wars', esto va a ser un 'camino Hickman' presumo), pero repito, hasta que no llegan esas dos escenas post-créditos no vamos a ver un avance real en el plan global... si es que hay alguno.

Lo bueno es que para echar el rato y disfrutar la peli merece bastante. Como comikero he visto referencias, pero hubiera agradecido ver algunas más (tenían a huevo sacar a Jarella), incluso los Micronautas con su Barón Garza... No sé si es por no estar interesados, o por problemas de derechos. Creo que al menos con los Micronautas sigue habiendo un cisco legal de propiedad y licencias generoso.
[Imagen: 49599.png]
Cita
¿Nadie ha visto ninguna peli en toda la semana?¿Siquiera Juanma? Pero que...

Menos mal que yo sigo ahí a tope apoyando al buen cine. Pues esta tarde ha tocado el Pinocho de Guillermo del Toro. Mira que el live action del año pasado de Disney me gustó y lo recomendé por aquí. Entonces, cuando Netflix lanzó esto mi impresión es que no me apetecía volver a ver la misma historia tan pronto, quería darme un tiempo ¡Que tonto soy! Porque lo primero, está hecha en stop-motion, de forma primorosa encima. Y segundo, coge más cosas del cuento original (aunque el moñeco no es tan joputa como ahí) con algunos temas locales italianos muy majos. Y un final que me ha agarrado la patata y hecho un nudo en la garganta. Encima, también tiene sus canciones a lo Disney, pero me han encantado también. La he visto en VO y tanto la voz de los niños, como esas canciones, y los actores adultos, le dan aún más empaque a esta joyita.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Pues mira, justo acabo de ver una

Scream: Me he visto miles de veces Scary Movie, me la sé de memoria, pero nunca me había dado por ver la pelicula en la que se inspira y ha sido una sensación rara, como que cada escena que veía era clavada a la de Scary Movie y mi mente no hacía más que ubicar los gags que se producía en dicha escena o conversación.

Analizandola como peli de terror la verdad es que me ha gustado bastante, un slasher refrescante (al menos para la época, claro) con un villano humano con sus fallos alejado de aquellos mitos del asesino invencible y colosal como son Jason Voorhes o Mike Myers, además del ejercicio de metacine que hace

El giro de guion sobre la identidad del asesino tambien es muy bueno y rompedor en un género en el que ya parecía todo inventado. Eso sí, el giro final en Scary Movie es más sorprendente que el de la peli esta santa

Y ahora supongo que me toca ver las secuelas, que ya imagino que bajarán el nivel porque esta Scream queda perfectamente cerrada y funciona muy bien como peli única
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Scream 2: la inevitable secuela que tenía que llegar y deseando ver como Wes Craven conseguía rizar más el rizo con la identidad del asesino y.....joder, lo vuelve a conseguir, resulta toda una sorpresa y además te introduce al personaje de manera increíble

Spoiler :
Hubiese sido muy fácil hacer un simple deus ex machina y presentar a la madre de Billy como la asesina así aparecida de la nada, pero Wes Craven es muy inteligente y nos presenta al personaje desde los primeros minutos de la película bajo otra identidad diferente y a cuentagotas para que no sospechemos de ella

Al final me he dado cuenta de que esta saga va de esto, de descubrir la identidad del asesino, no pretende provocar terror o tensión ya que en ese aspecto es muy predecible y bastante floja

Vamos a por la tercera peli y a ver con qué nos vuelve a sorprender esta vez
(Ultima edición: 28-02-2023 19:31 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Voy a ir reuniendo todas las pelis en un solo post porque estoy viendo que al final me adueño del hilo

Scream 3: tenía que pasar, la inevitable tercera entrega de una trilogía dedicada precisamente a la temática de las secuelas, vuelven los personajes de siempre pero la verdad es que baja bastante el nivel respecto a las otras dos. La identidad del asesino en este caso, aunque coherente con los hechos ocurridos, ya es un poco rebuscado y poco creible pero bueno, se deja ver

Scream 4: Wes Craven dejó reposar la saga durante una década para no quemarla y la verdad es que hizo bien, con unos personajes ya crecidos que han rehecho su vida. La verdad es que me ha gustado más que la tercera entrega a pesar de que era estirar el chicle, de hecho el motivo del asesino es recrear los hechos de la primera peli para hacer "una nueva versión de la vieja historia" en otro ejercicio de metacine como viene siendo habitual.

¿Y ahora qué? poca cosa, sinceramente creo que ya está todo dicho y poco jugo más se le puede sacar, Wes Craven murió en 2015 y dejó Scream como una cuadrilogía bastante digna.

Supongo que veré Scream 5 y la 6 cuando se estrene pero ya no lo haré como parte de la saga, las vere como si fuese el bonus track de un disco o como un spin off, la saga termina en Scream 4 y todo lo demás sobra
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Adueñarse del post, dice el tío... Espera a que Revoc venga y se casque su listaza de pelis que solo ve él sisi ... y que yo apunto, que la película original del vecino chungo en la que se han basado para la estadounidense de Tom Hanks me da mucha curiosidad.

O sea, que Scream 4 merece ¿Eh? A ver, es que ya lo has dicho. La tercera me gustó, pero bastante menos que las anteriores. Está bien jugar con el tópico de las secuelas, el mismo Wes Craven lo conocía bien. Pero como has comentado, lo del asesino de la 3 ya era retorcer lo suyo. Y creí que la 4, aún contando con él, igual era menos suyo y pasé de verla. Oye, pero si hay manteca...

La 5 y la 6, pues como las secuelas de Saw tras las tres primeras, no creo que lo intente.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Jaja si tengo un rato me lio a poner mi lista, sigo viendo cine habitualmente pero ando liao y entro solo a leer por desgracia.

No me van las pelis de sustos así que no he visto ninguna de Scream, solo la comedia aquella donde salía la referencia.

Ross cuando veas la original me mencionas si te gusta: https://www.filmaffinity.com/es/film799099.html, me encanta como manejan a los personajes a lo largo de su desarrollo.

El otro día vi las 2 últimas de Las Tortugas Ninja, bueno las que son en 3D rollo Michael Bay, les tuve tirria muchos años pero la segunda con el revisionado me ha gustao bastante eh!
Cita
Llevo tiempo sin ver película, si, pero es que llevo toda la semana pasada doblando turno como el que dice, que viene ser tener las conferencias con los padres y, de martes a jueves dar clase por la mañana y atender padres durante horas por la tarde, llegar a casa a las 9 de la noche, ducha, cena, y hecho polvo que al día siguiente toca levantarse a las 6 y pico para aguantar niños de nuevo.

Vi una el viernes... pero ni recuerdo cual era... ah, si, E.T., que la peque no la recordaba. Así que poco que comentar, que ya os la conocéis de sobra.

Yo saqué de la biblioteca Cortocircuito (no estaba la 2 curiosamente) y "White men dont jump" llamada en Ejpaña "Los blancos no la saben meter", un clasicazo... pero no he tenido ocasión de verlas.
Cita
Scream 5: Esperaba un truño pero....me ha gustado. Sí, es más de lo mismo, la misma fórmula y el mismo giro de guion de siempre, pero resulta ser entretenida, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett son los que en este caso recogen el legado de Wes Craven y les ha salido una peli bastante potable que desemboca en el relevo generacional actoral que ya iba tocando ,con Jenna Ortega como la sucesora de Sidney.

Podemos definir Scream 5 como el episodio 7 de la saga Star Wars, tanto para bien como para mal
(Ultima edición: 09-03-2023 14:32 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita


[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Pues es una pena. No solo es divertida e interesante visualmente, sino que Michael Douglas y Michelle Pfeiffer tienen papeles más activos, acompañando muy bien a Rudd y Lilly, amén de la importancia de presentar oficialmente a una de las piezas clave de la nueva fase Marvel. Pasa que la película es putamente rectilínea, es que te la sabes sin necesidad de ver el spoily-trailer. Una taquilla de 1000 millones... pues igual no, pero algo más si se merecería.
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)