[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero
Cita
Contestame a mi @Stakado que es mas urgente, que hoy casi he estado a punto de pedirme las RAM XD
Cita
(25-09-2016 21:07)Belegur escribió:A ver... Las placas base que dicen que "solo" son compatibles con 2133, que pasa si les metes RAM de otra velocidad? Directamente no la reconocen? Porque yo tengo ese problema con mi configuracion, por lo que acabo de comprobar...

La Mortar Arctic solo admite 2133, y las Crucial que iba a meterle son 2400... Que ocurriria de meterselas?

Una placa base de color blanco compatible con RAM 2400? roto2

Las memorias DDR4 independientemente de su velocidad tienen una frecuencia base de 2133Mhz, las de 2400Mhz son compatibles con tu placa.
(Ultima edición: 25-09-2016 21:33 por maz1nger.)
Cita
(25-09-2016 21:31)Belegur escribió:Contestame a mi @Stakado que es mas urgente, que hoy casi he estado a punto de pedirme las RAM XD
Van a funcionar a la velocidad máxima que acepte tu placa, en tu caso a 2133 pongas lo que pongas

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
(Ultima edición: 25-09-2016 21:34 por Stakado.)
[Imagen: firma-1.jpg]
Cita
Puf... a ver. ¿Qué tal veis esta placa y esta RAM? La placa es la más barata que he encontrado en PCcomponentes que soporte memoria DDR4 a 3000...

https://www.pccomponentes.com/msi-z170-a-pro

https://www.pccomponentes.com/kingston-h...=afiliados


EDIT: o bueno, viendo dicha placa, ¿no sería mejor poner esta RAM? xD

https://www.pccomponentes.com/g-skill-ri...=afiliados



Me va a explotar la cabeza roto2
(Ultima edición: 25-09-2016 21:59 por Pei.)
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
Yo al principio también pensaba que el 6600 era una estafa, demasiado caro para la poca mejora que representaba con respecto al anterior y que, para eso, te pillabas un 6600k aunque no lo fueses a overclockear o te conformabas con el 6500. Sin embargo, me di cuenta de un detalle: Estaba fijándome en la frecuencia base y no en la frecuencia turbo, siendo las siguientes:

El 6400 alcanza una frecuencia turbo de 3,3.
El 6500 alcanza una frecuencia turbo de 3,6.
El 6600 alcanza una frecuencia turbo de 3,9.
Y el 6600K alcanza una frecuencia turbo de 3,9.

Es decir, que realmente la diferencia de uno a otro se podría decir que es 0,3, excepto entre el 6600 y el 6600k, donde no hay ninguna diferencia. ¿Y cómo funciona el turbo? Pues es más sencillo de lo que parece:

Por cada núcleo activo después del primero, se reduce en 0,1 la frecuencia de Turbo (escepto en un caso del 6400), siendo entonces:

6400:

Con 4 núcleos activos: 3,1
Con 3 núcleos activos: 3,2
Con 2 núcleos activos: 3,3
Con 1 núcleo activo: 3,3

6500:

Con 4 núcleos activos: 3,3
Con 3 núcleos activos: 3,4
Con 2 núcleos activos: 3,5
Con 1 núcleo activo: 3,6

6600:

Con 4 núcleos activos: 3,6
Con 3 núcleos activos: 3,7
Con 2 núcleos activos: 3,8
Con 1 núcleo activo: 3,9

6600K:

Con 4 núcleos activos: 3,6
Con 3 núcleos activos: 3,7
Con 2 núcleos activos: 3,8
Con 1 núcleo activo: 3,9

(Todo sacado de aquí)

Sí, la mejora del 6500 al 6600 es más cara que la del 6400 al 6500, pero ya así no parece tanta estafa, ¿verdad? E incluso se puede uno plantear el 6400 xD Solo faltaría saber si es relevante (tanto de forma negativa como positiva) la diferencia entre la frecuencia base y turbo, pero eso se me escapa a mis conocimientos.

-------------------------------------------------------------------------

Sobre la placa, sé que hay algunas LGA 1151 que aceptan DDR3, pero no las hay híbridas que yo sepa. Pero dado que tus memorias van a 1333, casi que mejor píllate ya una placa para DDR4 y así te quitas el problema de que comiencen a desaparecer en un futuro las DDR3.

-------------------------------------------------------------------------


También quería apuntar un detalle sobre la gráfica. Cierto es que esa es la tarjeta de 6GB más barata que hay, pero también posee un único ventilador. Por 20€ más tienes en Coolmod la que considero la mejor gráfica calidad/precio actual después de indagar por varios sitios: La KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5. Por 290€ trae dos ventiladores, backplate y viene con Overclock de fábrica. Luego está la misma que se llama simplemente OC (en lugar EXOC) que te ahorras 5€ perdiendo un poco de Overclock, pero no creo que 5€ le suponga una gran pérdida a nadie xD Y antes de que surja la duda, por varios sitios se menciona que KFA2 es considerada la mejor ensambladora dedicada a NVIDIA. Así que no hay que tenerle miedo a ese nombre tan raro.

De nada por abrirte más dudas xP
[Imagen: MXDpgo0.jpg?1]
Cita
Me voy a pegar un tiro XD

Teniendo en cuenta que no quiero hacer OC, ¿me interesa esa gráfica @Dranix? Entiendo que los dos ventiladores son para eso, pero si no los voy a aprovechar...
(Ultima edición: 25-09-2016 22:12 por Pei.)
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
Yo no me pillo una Z170 si no voy a hacer OC, ni voy a hacer SLI, ni mucho menos si el unico motivo es meterle una RAM de 3000. Ojo, yo, que no tengo ni zorra idea de esto...

Pero una cosa esta clara. Cuando crees que has decidido lo que quieres comprar, preguntas, y que si uno te dice que por 20€ tienes esto que es mejor, otro te dice que por 15€ puede cambiar una cosa por otra un poco mejor, y que si meter tal cosa que mejora muchisimo por solo 25 eurillos... Al final te acabas gastando 200€ mas de lo que tenias pensado en un monton de cosas que (quizas) no vayas a aprovechar.
Cita
Tengo una duda... por lo que estoy mirando, ¿para llegar a esos 3000 mhz hay que hacer OC sí o sí?
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
(25-09-2016 22:30)Pei escribió:Tengo una duda... por lo que estoy mirando, ¿para llegar a esos 3000 mhz hay que hacer OC sí o sí?
Cargar el perfil xmp de la ram, y te la pone a 3000.
Si no quieres hacer oc, pilla lo que tenías al principio con el 6500.
No te vas a arrepentir.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
[Imagen: firma-1.jpg]
Cita
A ver, la EVGA es una muy buena ensambladora, ese moelo está genial porque, por alguna extraña razón, está al mismo precio que la que viene sin Overclock de fábrica y, en definitiva, te va a dar buen servicio. De hecho, el OC de fábrica que trae es más alto que el de la KFA2. Sin embargo, he propuesto KFA2 más allá de que un futuro le puedas hacer un mejor OC que a la EVGA (puesto que te están hablando de que si meter una placa Z170 y tal), por el tema de que refrigere mejor que la EVGA y te dure más tiempo, además de que posiblemente sea menos ruidosa. Pero si no pretendes hacer jamás overclock y el ruido no supone un problema, adelante con la EVGA.

Pero, lo más importante aquí es lo que ha dicho Belegur: Si empiezas a sumar los picos de cada mejora, al final se te va incrementar el precio y puede que no le saques partido. Y yo también soy bastante reacio a pillarme partes para hacer Overclock si no tengo pensado hacerlo.
[Imagen: MXDpgo0.jpg?1]
Cita
Hombre, si es menos ruidosa entonces sí que me interesa roto2

Lo consultaré con la almohada, al final creo que me quedaré como estaba (MSI B150M Bazooka + i5 6600) y de gráfica pues ya veré cuál de las dos compro xD.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
Puta mierda, he estado mirando precios y necesito un Delorean para haber cobrado dos o tres meses XD .
[Imagen: 32742_s.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)