[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero
Cita
(20-07-2015 11:13)EarthBound escribió:Hombre, yo tengo mi PC para juegos aquí mismo. Necesito ese porque quiero algo con lo que chaparme unas oposiciones y dejarme de distracciones... y además mis padres quieren cada uno un PC que les sirva para sus cosas y que se dejen 1.200€ en un ordenador con Windows XP y 2GB, como les ofrecieron el otro día en El Corte Inglés, pues como que no XD

En principio voy a coger lo que me ha dicho @Dranix (te debo una sisi), aunque finalmente he descartado el lector de CD/DVD ÔÇöno le daría ningún usoÔÇö y he bajado a 4GB de RAM ÔÇöel módulo 2x2GB de la misma marca y latenciaÔÇö. Así que cada ordenador se me quedaría en algo menos de 200€.

Lo único es el sistema operativo. Comprar el tocho de 120 pavos es solo para un ordenador, ¿no? ¿Aún no se comercializa Windows 10? Es que no sé cuál sería la mejor opción.

Por cierto, ya que @Xiphias lo comentaba, he encontrado esto y parece fiable:

http://www.ebay.es/itm/Windows-8-1-Pro-L...4897.l4275

El problema es cómo le meto Windows 8.1 a cada ordenador si esa licencia solo me proporciona una clave. Cuando me monté mi PC, compré en físico Windows, así que era tan fácil como meterlo en el lector... pero claro, si es así la cosa, ni idea.

Solo una cosa, si le vas a poner 4Gb mejor en un solo módulo, que nunca se sabe si en el futuro le quieres meter 2 o 4 más, hazme caso.

Lo del Windows, pilla 3 licencias de esas baratitas de 20€ de Windows 7, 8 u 8.1, la más barata, porque luego se pasan gratis a Windows 10 todos esos :sisias de Windows 7 las he llegado a ver a 15€, y el Windows 8 pelado a 20 y se actualiza gratis a 8.1 sisi
Cita
(19-07-2015 23:23)Xiphias escribió:Yo tengo focalizada la compra del BenQ EW2740L, que tiene panel VA en lugar de IPS. Está por debajo de la reproducción de color de un IPS, pero en contraste y negros lo adelanta por la derecha. Un amigo compró uno hace mes y pico o dos meses y está muy contento con él.

No conocía esa tecnología, pero seguiré informándome a ver.

A ver si me decido pronto para tenerlo el fin de semana. sisi
Life's too short to play bad games!
Cita
(20-07-2015 18:41)Stumb0y escribió:No conocía esa tecnología, pero seguiré informándome a ver.

A ver si me decido pronto para tenerlo el fin de semana. sisi

Antes de nada escoge el tipo de panel, y ya teniendo eso claro y un presupuesto orientativo se empieza a marcar el rumbo. No hay ningún panel que lo tenga todo, así que toca elegir:

a) ¿Le das mucho a shooters online y quieres ser el más rápido del oeste sacrificando calidad de imagen por velocidad del panel? TN es lo tuyo. El tipo más rápido e ideal para rollos competitivos online a costa de sacrificar calidad de imagen (contraste, colorido, ángulos de visión). Y si tienes equipo para conseguir buenos frames, pues a por uno de 144Hz si se quiere y puede.

b) ¿No te importa perder velocidad de respuesta a cambio de ganar calidad de imagen? La cosa está entre IPS y VA. ¿Por cuál decantarse?
  • IPS ---> Mejor colorido, mejor ángulo de visión y unos tiempos de respuesta algo mejores que VA (no es un salto tan gordo como el que hay de un TN a los otros), pero presentan problemas a la hora de representar unos buenos negros uniformes (los llamados problemas de┬ábleeding). Opción fija si por ejemplo va a usarse de una forma más o menos seria para edición de fotos o vídeos por su reproducción del color.
  • VA ---> Por debajo de IPS en colorido y ángulos de visión, pero en unos términos decentes y muy superiores a un TN. Su punto fuerte es el contraste y los negros, siendo el mejor tipo de panel en ello, de ahí que sean recomendables para quien suela ver cine o series en su monitor o le guste tener un buen contraste en juegos, sobre todo en aquellos más oscuros en plan Bioshock, Alien Isotation, etc.

Personalmente me decanto por VA. Prefiero una buena calidad de imagen con el mejor contraste y negros posibles, es la opción que mejor encaja con lo que busco.
Cita
@JuanmaNPI @EarthBound le puede meter un módulo de 4GB, pero pierde el Dual Channel que es bastante importante al trabajar directamente con la integrada. Lo que sí es verdad es que ese 2x2GB se quedaría inservible a la hora de actualizar a raíz de esa placa.

Luego, lo de los Windows pues depende. Si te basta con Windows 10 Home (para esos PC que vas a montar sería lo suyo), con Windows 7 Home Basic/Premium o Windows 8/8.1 bastaría. Si quiere Windows 10 Pro pues ya tiene que pillar de Windows 7 Professional para arriba o Windows 8/8.1 Pro.
(Ultima edición: 20-07-2015 20:36 por Dranix.)
[Imagen: MXDpgo0.jpg?1]
Cita
(20-07-2015 20:17)Xiphias escribió:Antes de nada escoge el tipo de panel, y ya teniendo eso claro y un presupuesto orientativo se empieza a marcar el rumbo. No hay ningún panel que lo tenga todo, así que toca elegir:

a) ¿Le das mucho a shooters online y quieres ser el más rápido del oeste sacrificando calidad de imagen por velocidad del panel? TN es lo tuyo. El tipo más rápido e ideal para rollos competitivos online a costa de sacrificar calidad de imagen (contraste, colorido, ángulos de visión). Y si tienes equipo para conseguir buenos frames, pues a por uno de 144Hz si se quiere y puede.

b) ¿No te importa perder velocidad de respuesta a cambio de ganar calidad de imagen? La cosa está entre IPS y VA. ¿Por cuál decantarse?
  • IPS ---> Mejor colorido, mejor ángulo de visión y unos tiempos de respuesta algo mejores que VA (no es un salto tan gordo como el que hay de un TN a los otros), pero presentan problemas a la hora de representar unos buenos negros uniformes (los llamados problemas de┬ábleeding). Opción fija si por ejemplo va a usarse de una forma más o menos seria para edición de fotos o vídeos por su reproducción del color.
  • VA ---> Por debajo de IPS en colorido y ángulos de visión, pero en unos términos decentes y muy superiores a un TN. Su punto fuerte es el contraste y los negros, siendo el mejor tipo de panel en ello, de ahí que sean recomendables para quien suela ver cine o series en su monitor o le guste tener un buen contraste en juegos, sobre todo en aquellos más oscuros en plan Bioshock, Alien Isotation, etc.

Personalmente me decanto por VA. Prefiero una buena calidad de imagen con el mejor contraste y negros posibles, es la opción que mejor encaja con lo que busco.

Guau! muchas gracias. birra

Pues veamos. Los usos que le voy a dar serán principalmente películas y series en┬áBlu-rays, videojuegos tanto en PS4 como en PC y algo de edición de imagen.┬á

Los paneles TN quedan práticamente descartados ya que para el juego competitivo┬áno me gusta utilizar┬ámás de 23".

Creo que me quedaré con los IPS, pese a que soy┬ábastante tiquismiquis con el tema del contraste y los negros... pero es que┬ápara el uso que le voy a dar voy a necesitar bastante ángulo de visión.
Life's too short to play bad games!
Cita
Hijos de puta XDDDDDDDDDDDD

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ge...gddr5.html

Cita:Promoción!!! Consigue Metal Gear Solid V The Phantom Pain con la compra de estas tarjetas gráficas Nvidia

Justo un día después de encargar la AMD y la fuente XDDDDDDDDDDDDD
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
Cita
Puta ley de Murphy... si yo te contara... ufff
Cita
Bueno, pues más o menos tengo presupuesto para mi nuevo PISI MASTER REIS┬á roto2rie┬áAunque tengo algunas dudas todavía:

- Tarjeta gráfica: Gigabyte┬áGTX 970 4GB GDDR5 G1
- CPU: Intel i5-4690k
- Placa Base: Sin decidir aún
- Ventilador: Raijintek Themis Evo

- Memoria RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 2x8GB
- Fuente Alimentación: ┬áTacens Radix VII 600W AG 80 Plus Silver
- SSD: Crucial BX100 250 GB
- Caja:  NOX Coolbay VX Negra

- Monitor: Asus VX239H 23" LED IPS

El presupuesto lo tenía sobre unos 1000-1200 euros.

¿En general lo veis bien? La placa base es lo que más dolor de cabeza me está dando, porque leo de todo y no termino de decidirme.
As the fire fades Darkness has spread and only embers remain…
Embrace the Darkness



Cita
Buenas:

Viendo el disipador que vas a montar y la "K" del i5, diría que piensas hacerle un buen OC a eso cuando te lo pida... así que tiraría a por una placa preparada para ello. No te puedo decir modelos concretos para esa CPU pero si que mires que tenga disipadores en el chipset.
Cita
(03-08-2015 09:15)JuanmaNPI escribió:Buenas:

Viendo el disipador que vas a montar y la "K" del i5, diría que piensas hacerle un buen OC a eso cuando te lo pida... así que tiraría a por una placa preparada para ello. No te puedo decir modelos concretos para esa CPU pero si que mires que tenga disipadores en el chipset.

Después de pasarme internet esta tarde mirando modelos creo que esta podría ser una buena opción:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga...g_5.html 

Aunque la coletilla Gaming no me gusta demasiado jaja
As the fire fades Darkness has spread and only embers remain…
Embrace the Darkness



Cita
Ya te digo que de placas siempre he andado pegado, pero a priori tiene una pinta cojonuda, y es Gigabyte que para mi es una garantía. Tengo una placa Gigabyte para el Athlon II de las pequeñas y económicas y es un lujo.
Cita
Si, yo también tengo buenas referencias de esa marca.

Muchas gracias por la ayuda, compi Smile
As the fire fades Darkness has spread and only embers remain…
Embrace the Darkness





Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)