[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero
Cita
(09-12-2019 18:29)Xiphias escribió:Una pena no haber aprovechado la semana del black friday, que estaba el Ryzen 2600 por 109€, la placa MSI B450 Tomahawk a 95€, la RX590 por 169€... Es que te podías armar un buen equipo a un precio bastante contenido. Aunque miraría a ver si queda algo de las RX580/590 en oferta, en fuente no pillaría nada sin al menos certificado bronce y con un poco más de potencia para no pillarse los dedos, y con Ryzen la RAM si puede ser siempre a más velocidad, algo que se mueva al menos 3000/3200 MHz, que en Ryzen penaliza más la baja frecuencia que con Intel.

Me da que para las rebajas de Enero tendremos unas rebajas similares. El Black Friday ese año en España se ha convertido en unas pre-rebajas bastante tibias en la mayoría de casos.

Que a todo esto, yo mismo he estado tentado de montarme un Ryzen 3700X... si llego a poder aprovechar los 32Gb DDR3 que tengo lo hubiese hecho, pero tener que ponerme a vender placa, CPU y tal cantidad de RAM me ha dado pereza, soy incapaz de vender en condiciones por eBay, Wallapop o foros.

Y también creo que es un momento regular... tal vez es mejor esperar a ver el cambio generacional qué va a suponer en cuanto a requisitos de Pc.

Encima con la tendencia del mercado de Pc a vender digital e incluso pasándose algunos a meter códigos de la Epic Store.. igual vuelvo a darle preferencia a pillar los multis en consola aunque sean técnicamente inferiores.
Cita
Yo también he estado tentado porque por precio ha estado muy bien la cosa, pero voy a hacer lo mismo, esperar al menos a la salida de las próximas consolas, a ver en qué punto se estabilizan los nuevos mínimos de los juegos, ver qué piden de CPU y qué incidencia consigue en el mercado el tema del RTX. Total, mi cascarrio todavía tira, puedo jugar otro año en las mismas condiciones.

Aunque en mi caso es complicado que pise ya las consolas, estoy más cómodo en PC, donde hay más manga ancha para periféricos, mods, configuraciones... Me gusta más encontrar cierta flexibilidad.

Sobre el tema digital, el PC va sólo un paso por delante de las consolas, pero todos se dirigen al mismo camino, para bien o para mal.
Cita
Yo tengo la RAM a 2666, y creo que Maz1nger explicó que subirla a 3200 tampoco iba a mejorar de forma muy marcada el rendimiento de mi 1600. Algún día tendré ese 3700X a buen precio, y ahí quizás si miraría de comprar a 3200 que es lo máximo que permite mi B-350 Plus Mega Love Edition de Asus. Realmente, no tengo necesidad de comprar mejoras, pero me da curiosidad ver como se portaría mi proce con juegos que tiren fuerte de él como el AC Origins.
Cita
Bueno, me ha dado por mirar en otra tienda y tengo por 50€ puesta en casa la Cougar VTE600 600W 80 Plus Bronze que me da que me sirve no ya para los Pcs estos que estoy mirando ahora sino hasta para el Core 2 Duo E8400 + Radeon 5850 (65TDP+151TDP) lo que pasa es que si bien he oído hablar bien de "Cougar" en general, no se si ese modelo en particular es "de los buenos" o aquí también pasa como con otras marcas, muy barato lo veo la verdad.
 
Al mismo precio tengo la Enermax NAXN 500W 80 Plus Bronze
 
Por 3€ menos la EVGA 450 BR 450W 80 Plus Bronze
 
Y a 40€ solo la Thermaltake Smart RGB 500W que parece ser 80% PLUS eficiencia pero no es bronze por lo que veo.
 
Así que entre la Cougar VTE600 y las otras ¿cual es más fiable, o todas están a la par? Si no he calculado mal incluso la EVGA 450 Bronze va sobrada para el equipo actual, para el 3400+X1950Pro e incluso para el futurible E8400+5850.

EDITO: Me comenta uno en Hard2Mano que con un Q6600 a 3ghz+5850 y una Seasonic 430W ha ido bien así que cualquiera de esas valdrá...

Supongo que pillaré pues la más barata, la Thermaltake 80PLUS para el AMD64+X1950Pro y si acaso en el futuro la misma a 600 o la Cougar 600 Bronze si sigue al mismo precio para el E8400+5850... eso si, si consigo una placa que le sirva XD
(Ultima edición: 10-12-2019 21:12 por JuanmaNPI.)
Cita
¡GENTE, OS NECESITO!¿Alguna web maja de esas que "enfrentan" configuraciones y equipos ya montados? Para no seguir con mi sempiterno tema del mini-PC querría saber las diferencias de potencia entre dos tarjetas gráficas integradas: la Intel HD 500 y la HD 610. Tengo dos equipos chiquijos en el visor (y un amigo también me ha pedido consejo), y el de la 500 tiene más RAM y mejor proce (un J3455 frente a un J3160), pero el otro tiene un disco M.2. NVMe, pero menos capacidad. Entiendo, gracias a esa sabiduría que siempre me transmitís que mejor tener el doble de capacidad (es un disco SSD pero no es M.2.) que la velocidad que pueda proporcionar el MVMe (que encima, son 'solo' 128 gigas). Simplemente, la duda es hasta donde llega cada gráfica integrada.
Cita
(06-01-2020 19:56)Rosstheboss escribió:¡GENTE, OS NECESITO!¿Alguna web maja de esas que "enfrentan" configuraciones y equipos ya montados? Para no seguir con mi sempiterno tema del mini-PC querría saber las diferencias de potencia entre dos tarjetas gráficas integradas: la Intel HD 500 y la HD 610. Tengo dos equipos chiquijos en el visor (y un amigo también me ha pedido consejo), y el de la 500 tiene más RAM y mejor proce (un J3455 frente a un J3160), pero el otro tiene un disco M.2. NVMe, pero menos capacidad. Entiendo, gracias a esa sabiduría que siempre me transmitís que mejor tener el doble de capacidad (es un disco SSD pero no es M.2.) que la velocidad que pueda proporcionar el MVMe (que encima, son 'solo' 128 gigas). Simplemente, la duda es hasta donde llega cada gráfica integrada.
Con poner en Google junto con vs en medio ya te salen webs

Por ejemplo:

https://www.notebookcheck.net/Graphics-C...598.0.html

Nada que no se comparte la comparativa, pongo la búsqueda de Google:

https://www.google.com/search?q=intel+hd...e&ie=UTF-8
(Ultima edición: 06-01-2020 20:20 por Cikio.)
Cita
¡Joder con la diferencia de punto flotante! Gracias, Cikio. Y perdón por irme a lo fácil y ni usar el Google. Es que usaba una web chula gracias a este hilo, con más datos todavía sobre rendimiento y que se le podían añadir más cosas, y he vuelto vago de comer roscón de reyes (puaj, ni tenía crema, pero mi pobre madre pilló el que pudo) y no he buceado en el hilo.
Cita
A ver gente, necesito un cable. Voy a montarme un PC y básicamente tengo todo decidido menos la placa, que tengo varias opciones por delante y no lo tengo muy claro. En principio iba a tirar con esta:
https://www.pccomponentes.com/msi-b450m-a-promax

Pero tiene solo dos ranuras de RAM y si bien ahora es lo que voy a montar (dos módulos de 8 Gb), me gustaría tener cuatro ranuras para no comerme demasiado la cabeza en un tiempo cuando quiera ampliarla.

Voy a montar un Ryzen 5 1600 y una tarjeta Sapphire Pulse Radeon Rx 580 con 8 Gb GDDR5.

Manejo estas opciones:
https://www.pccomponentes.com/msi-b450m-pro-vdh-max
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450m-ds3h
https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b450m-a

Y estirándome muy mucho...
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-b...lus-gaming
https://www.pccomponentes.com/msi-b450-a-pro-max
https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b450-plus

Pero si puedo tirar por una de las anteriores mejor, que 15€ de aquí, 15€ de allí, y al final se me infla el precio más de lo que esperaba roto2

La RAM que voy a llevar es esta, por si aporta algo. https://www.pccomponentes.com/corsair-ve...l16-blanco
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Luego intento escribirte algo más en condiciones, pero mi placa es una Asus B-350 plus, con más conectores que la primera que pones. Y a priori, no tiene grandes diferencias con modelos superiores, a no ser que te metas en temas de overclock y demás. Pillar una placa cara es una chorrada salvo que uses todo lo que trae.

La RAM creo que es bastante adecuada, de hecho, me dan ganas de vender la mía a 2666 y pillar esa. Los Ryzen van mejor con RAM más rápida, aunque no sé cuanto puede limitar al procesador esa diferencia de menos de 600 mhz, las pruebas que he hecho a mi 1600 siempre me han parecido que iba a tope. Tendría que hacerlas con el AC Origins, que debe forzar ya bien e procesador, como acostumbran los juegos de mundo abierto.

Creo que es buena compra, es un ordenador gamer majo, y la gráfica tiene buena pinta. Pero que vengan los que de verdad manejan y te orienten mejor, o intento escribir luego yo alguna otra cosa.
Cita
Yo ando en proceso de cambiar de equipo, pero sólo tengo la MSI B450M Mortar Max entre ceja y ceja porque siempre la he visto poner muy bien, aunque está por encima en precio de las que comentas, suele andar por 99€. Esa placa, un 1600 AF (rinde casi como un 2600 y sale por 99€) y los 16GB 3200 que pillé el otro día por 60€ (las Crucial Ballistix están de oferta en Amazon cada dos por tres) y a tener base para los próximos años a un precio muy ajustado.

Cuando el 1600 AF flojee un poquito, a por algún futuro 4000 de 8 núcleos y reaprovecho la misma plataforma, de ahí que no me quiera pillar los dedos ahora con la placa.
Cita
[Imagen: zZUfET3.jpg][Imagen: wRVA5XO.jpg]

Pues ya estaría. Me siento sucio.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
¿Sucio? No hombre, date unos meses a que se te vaya llenando de mierda el interior. El mío tengo miedo de abrirlo que no lo he limpiado en dos años. Muy bonito, mucha lucecita ¿Y no te ha dado por comprarte un disco m.2. que suelen estar al mismo precio que sus equivalentes sólidos? Un tornillico a la placa y todo comodidad. Que majos has dejado los cables, los míos los terminé metiendo de cualquier manera aún cuando mi caja permite soluciones elegantes, pero era mucho pensar y me estaba entrando un hambre del copón, había que terminar rápido el montaje.

Enhorabuena, DNC. Ahora que ya has visto que montar un trasto de estos no es complicado vas a tener la mejor de las cosas del pecero montador medio...comerte el tarro para cambiarle algún componente cada X meses aunque no te haga ninguna falta ¿Sabes que este verano salen los Ryzen 4000? Pues si, pues si.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)