[Hilo Oficial] Lightning Returns: Final Fantasy XIII - Ya a la venta
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Hola.

(21-02-2014 14:57)Ignis link escribió:¿Y que haces que no estas jugando el Atelier Rorona? Tiene ambas cosas

Es mucho juego para mí, no sé si podría soportarlo.

Un saludo.
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Procedo a darla una segunda oportunidad, me quedé con ganas de descubrir su mundo y eso me ha podido, que me atrajo bastante, intentaré pasar de Hope y acostumbrarme y entender el sistema.

Veamos, he jugado hasta el día 2 y mi siguiente objetivo es buscar los números esos por Luxerion, aunque veo que tengo otra posible misión principal titulada "Un Snow diferente", ¿Debo pasar de eso por ahora? No quiero estresarme corriendo contra el crono y desviándome sin sentido.

Por otro lado, he leído que es muy importante luchar contra todo, porque si bien el tiempo ahí se para, aprovechas para tener todos los drops y eso hace que puedas cumplir misiones de farmeo en el mismo minuto en que las aceptas, evitando pérdida de tiempo sólo para farmear y luchar contra enemigos repetidos.

De todos modos salvo esto, paso de estresarme, voy a jugar a mi bola sin preocuparme mucho y que suceda lo que detiempo a suceder, ya jugaré otra partida luego.
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Bueno, estoy en el final del día 2, he llegado por vez primera a Marcas Salvajes y me quedan un par de horas para el día 3.

En estos dos días he cumplido unas 15 misiones del redentor y 5-6 del tablón. Incluida una de derrotar al Zomork, el dragón ese que me ha dado bastantes problemas, me ha costado varios intentos.
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Estoy en el inicio del día 5 ¿O es el 6? No sé, llevo 12 horas y acabo de derrotar a Snow en el combate final del palacio.

Ya le he cogido el punto y la verdad es que al fin me he acostumbrado, no es todo tan caótico como me pareció la primera vez, a lo tonto entre usar cronoestásis y recuperarla en combate, donde el tiempo no pasa, te permite, sin llegar a la totalidad, "estar el tiempo que quieras". Incluso añade cierta tensión porque no siempre se puede abusar de eso, sin ir más lejos gasta PG y hay cofres que requieren esos PG, entre otras acciones.

Lo que está claro es que pese a que no se gane exp en combate, es vital luchar contra todo bicho viviente para tener siempre reservas de items y cumplir misiones recién aceptadas para así desarrollar al personaje. Por lo que al final es casi como si se ganase exp luchando, porque si no luchas es imposible cumplir muchas misiones que son las que mejoran las estadísticas. También me gusta que haya misiones complejas que requieran ir a la otra punta e incluso cambiar de región.

Me hubiese gustado que fuese sin prisas como en XIII-2, pero bueno, una vez dominado el sistema tampoco es para tanto, el juego se puede disfrutar de sobra siempre que no te quedes parado viendo el reloj avanzar. Me está pareciendo MUCHO más exigente en combate que sus predecesores, de hecho en 12 horas he muerto más veces que en las varias partidas completas que tengo en XIII y XIII-2.

Cabe destacar que acabo de llegar por primera vez a Dunas de la Purgación, pintan interesantes, aunque no he hecho nada aún, he guardado a las 06:00h del inicio y estoy recién llegado a la estación.

Eso sí, argumentalmente me está pareciendo la misma chusta que me supuse al destriparme el final, en mi opinión muy por debajo de los anteriores (que ya es decir) pero bueno, no hago ni caso, me basta con la exploración y los combates, que están bastante bien.
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Estoy sólo en el hilo roto2cafe

Estoy saliendo a día de juego por día real, estoy en el 7. Tras haber completado la extensa mazmorra de las Dunas de la Purgación, viajado muchas veces a las 4 regiones, cumplido muchas misiones de tablón y del redentor, con aproximadamente unos 11.000 de VIT.

No sé qué arquetipos debería llevar, pero creo que me va bien con lo que tengo actualmente, que es algo aproximadamente así:

1. Cyberoficial: Golpe circular Nv2, Acero hiriente, Guardia Vital y Atacar.
2. Garbo de la noche (creo que se llama así): Anticoraza Nv2, Antiescudo Nv2, Piro+. Hielo+
3. Este no recuerdo el nombre, pero lo tengo claramente enfocado a golpes físicos+mágicos (gélido, viento, ardiente, sumado a Electro+.

No sé si voy bien con esto, pero diría que sí, en algunos combates como los Cíclopes o los Appanda sufro un poco, pero en general voy bien. Me ha gustado la mazmorra del desierto, echaba de menos una mazmorra con sus puzzles, interruptores, exploración y demás. Un detalle que me ha gustado mucho es que en Jagd suena "Sustained by Hate", mi canción favorita de la saga, con guitarra española.

Ahora, a las 09:45h del día 7, estoy en Marcas Salvajes, justo tras recuperar al completo al Chocobo y tras cumplir un par de misiones del rancho y de llevar una medicina a toda ostia, tengo el punto de exclamación aquí mismo, pero no sucede nada al interactuar, tocará esperar o darme una vuelta.

A lo tonto a base de Cronoéstasis y de luchar a saco para recuperar PG y seguir abusando, y de paso aprovisionarme a saco de items para cumplir muchas quest sin perder tiempo, pues está cundiendo. 15 horas en el día 7.

He hecho bien en darle una segunda oportunidad para dedicarle tiempo. Me está pareciendo un buen juego, sigo pensando que sin el tiempo me gustaría más explorar todo el mundo, pero oye, da su puntillo eso de tener que planificar, jugar con el reloj y demás.
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Hola.

Quienes lo tenían han ido desapareciendo poco a poco, así que tú eres el próximo┬á sisi

Me alegro de que te esté gustando, yo esperaré a verlo bastante rebajado, como hice con FF XIII-2.

Un saludo.
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Pues acabado tras un día de máximo vicio.

Indispensable abusar de Cronoéstasis + Luchar para rellenarla y además abastecerse de mil y un item porque el 80% de las sidequest son de farmeo, las del tablón de los ruegos digo. Aparte, abusar del citado poder para congelar el tiempo y explorar/aceptar misiones del redentor de almas (estas son las sidequest que dan los personajes). Gracias al farmeo masivo muchas de las quest del tablón a veces se completan sobre la marcha, sale "Completar" antes siquiera que "Aceptar". Lo que hace que periódicamente vayamos upgradeando al personaje.

Lo de los últimos me parece un acierto: Cuando matas X número de un enemigo, aparece su versión última, el mismo pero chetado y recubierto de un aura púrpura, y al matarlo no sólo suele soltar un arma u objeto gordo, sino que se extingue su especie y no sale nunca más (El Appanda me soltó un arma colosal llamada Picadora). Luego, aunque todos los atuendos son válidos, es evidente que para cada especialización hay 2-3 aconsejables o que sobresalen.

Al final el tema de subir stats cumpliendo objetivos es interesante, así como la síntesis de las habilidades, ejemplo: Tienes 2 unidades de Piro, una absorbe a la otra formando una mejor. También destacar que algunos atuendos combinados con X habilidad, aunque "no se ve", en combate vemos que se ha transformado, esto lo sabrá cualquiera que haya visto Tiro de Artemisa lol

He jugado en normal, en general los enemigos "de a pie" no me han supuesto problema, aunque es cierto que he cumplido muchísimas misiones y siempre he tenido al personaje "actualizado" con buen progreso. Eso sí, ha habido varios puntos en los que he sufrido cosa mala, dejando incluso a un enemigo vivo por que no he podido con él:

Spoiler :
-El puto dragón del desierto, que es un jefe opcional, ni de coña he podido, se escapa y no me da tiempo llegar ni al 2º aturdimiento....

Y luego algunos jefes me han dado problemas, aunque curiosamente donde más he sufrido ha sido en
Spoiler :
las 4 puertas del final, las 4 salas que hay que superar para obtener arma artema y escudo artema, todos esos bichos están muy chetados, me han costado mucho más esos que el final boss...

Por otro lado, completé con éxito
Spoiler :
la maxmorra secreta del 13+1, quitando al pulpo ese con nombre chino, el resto de últimos a esas alturas y con tales armas y arquetipos no me han supuesto problemas serios.

Broche final a la trilogía XIII, haciendo balance brevemente, me quedo con la historia del XIII, la jugabilidad (combate, misiones, desarrollo del personaje ,etc.) de este Lightning Returns, así como con su mundo (Me han gustado ambas ciudades y ambas zonas "ajenas", dan de sí si se quiere explorar y siempre hay algo que hacer) aunque me sigue pareciendo que hubiese sido mucho mejor sin el tema tiempo, que si bien es interesante, se queda en eso, un experimento interesante, pero pese a todo no dejas de tener siempre sensación de ir con prisas.

La historia y el final me han parecido una basura, hasta el punto en que en algunas partes me saltaba hasta las escenas por miedo a asquearme y dejar el juego. Aunque insisto, en general creo que es el que más me gusta de los 3, bueno, el primero es obvio, con XIII-2 estaría ahí ahí. Pero me deja buen sabor de boca, mejor que el anterior puesto que este S├ì nos toma en serio, nos pone en aprietos y nos hace pensar en ocasiones. Es un juego mucho más serio que los anteriores, y es exigente porque si no sacas el máximo jugo posible te plantas en la recta final en unas horas y los enemigos se descojonan de ti.

-Me han faltado varios trofeos, para mi sorpresa muy pocos, unos 10 contando con que 5-6 sólo se pueden hacer en New Game+.

Concluyendo, que me enrollo, no lo considero un rpg destacable de la gen ni de lejos, pero incluso pensando que la historia es una chusta lo recomendaría a cualquiera que quiera jugar a algo interesante. Aunque no haya jugado a los dos anteriores y no tenga ni idea de la saga, sólo por tomarse en serio lo que de verdad importa en un juego: Jugar, ya creo que merece la oportunidad.

La verdad es que tras dos partidas de muchas horas a ambos juegos anteriores, mi opinión de ellos sigue siendo negativa (con algunos matices), pero lo cierto es que de este Lightning Returns no tengo nada malo que decir. Por un lado creo que ha sido un poco "casí" o "Lo que hubiese sido sí..." pero por otro y para rematar, la experiencia con él me ha gustado bastante mola



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