[Hilo Oficial] Halo 4. El mejor juego de 360 ya entre nosotros.
Cita
Pero Kees que sería para ti un cambio de contenido en esta saga?
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
Cita
Ojo, lo de rolero lo he dicho yo, no sé si Nycterix lo ha comentado también. De todos modos, con toque "rolero" no me refiero a PNJs con los que hablar o cosas así, si no un toquecillo a lo Darksiders... consiguiendo igual alguna nueva habilidad a medida que avanzas o la posibilidad de mejorar armas, no sé, algo así... manteniéndose siempre dentro del género del FPS. Ojete, es solo una idea, igual luego la implementaban y resultaba un horror...
Cita
(22-10-2012 16:34)Juntacadaveres link escribió:Ojo, lo de rolero lo he dicho yo, no sé si Nycterix lo ha comentado también. De todos modos, con toque "rolero" no me refiero a PNJs con los que hablar o cosas así, si no un toquecillo a lo Darksiders... consiguiendo igual alguna nueva habilidad a medida que avanzas o la posibilidad de mejorar armas, no sé, algo así... manteniéndose siempre dentro del género del FPS. Ojete, es solo una idea, igual luego la implementaban y resultaba un horror...

Sí, tú has dicho eso y él ha dicho que el juego le parecía plano y que, para entornos futuristas, le tiraba más Mass Effect. He interpretado, - no sé si correctamente, ahora que lo dices - que os referíais a lo mismo.
Cita
(22-10-2012 16:37)garbage link escribió:Sí, tú has dicho eso y él ha dicho que el juego le parecía plano y que, para entornos futuristas, le tiraba más Mass Effect. He interpretado, - no sé si correctamente, ahora que lo dices - que os referíais a lo mismo.

Bueno, a mi los Halos planos no me parecen. Es más, en cuanto a juegos de acción me parecen lo más refinado y viciante que puede haber. Lo que pasa igual es que yo a veces cuando estoy jugando también me flipo un poco y pienso cosas como "que guay sería que en esta parte metieran X o pudieses hacer Y", soy de los que pese a que una saga me guste, agradezco los cambios que modifican el diseño en cierta manera (como en ODST, aunque al final el cambio fue moderado). Al menos prefiero eso que me acabe pasando lo que me ha pasado con GeOW, que en 3 entregas ya me ha saturado.
Cita
(22-10-2012 16:31)janito96 link escribió:Pero Kees que sería para ti un cambio de contenido en esta saga?

En ningún momento he dicho que yo quiera un cambio de contenido en la saga. Solo que, a mi modo de ver, lo visto de esta cuarta entrega numerada, no supone la revolución que muchos hacen pensar con sus comentarios e impresiones.

Halo Reach es, posiblemente, el que más me haya gustado. Principalmente por su trama y porque me pareció diferente, dentro de lo que cabe, a las entregas anteriores. Quizá en lo que más meno metería es en el núcleo argumental, que siempre me ha parecido, como digo, demasiado plano y genérico en la saga. Pienso que en una saga sci-fi pueden jugar con nuevos planetas o territorios inexplorados. ¿Por qué no explotar eso? ¿Por qué no terrenos algo más originales que rompan con los prados verdes y los interiores de naves y corporaciones? No pretendo generalizar, pero en lo que a localizaciones se refiere, veo muy poca variación en las entregas numeradas.

Y lo que sí tiene este Halo es una cantidad decente de armas nuevas,┬á y me parece algo plausible. Quizá un toque de personalización o mejora podría dotar de más profundidad el título, sobre todo en el modo campaña. Y a algo así me refería con lo de "rolero", concordando con Junta. Tal y como dice él, no poder hablar con personajes si no el tema de equipamiento y armas. Quizá sea un sacrilegio, pero un sistema de mejora parecido al de Resistance 3 me parecería interesante.

Lo de Mass Effect era simplemente un ejemplo de universo futurista que me parece más rico y atractivo.

Un saludo Wink
Cita
Fan, yo creo que el problema está en que muchas veces extrapolamos lo que sucede en otros foros aquí y es un grave error. Creo que salvo un par de debates el resto han sido bastante sanos y para nada malintencionados.

Es decir, yo a aquí he visto comentar a personas que respeto que The Last of Us les parecía scriptado y para nada me lo he tomado a mal. Se intenta rebatir, se discute y se intentan llegar a unas conclusiones, punto y final. Ahora, leo eso mismo por decimoquinta vez en Meri y tengo claro que el 90% de esos comentarios son por tocar los cojones siguiendo una corriente de opinión dañina... pero por eso mismo me cambié de foro, para no tener que estar separando el grano de la paja, ni más ni menos.

Por eso te decía que me parecía injusto que generalizaras. Wink

Un saludo.
Life's too short to play bad games!
Cita
Comparar la política de explotación de sagas que llevan a cabo tanto M$ como Activisión me parece muy criticable y a la vez razonable, estoy de acuerdo en ello, pero de ahí a decir que Halo está tan estancado como los Cod me parece una una burrada.

El que no vea diferencias entre Halo 3 - ODST - Wars - Reach (el HD no lo cuento por razones obvias) es que no ha profundizado nada de nada en ellos. No voy a enumerar todo, pero a poco que se preste un poco de atención se pueden ver entrega a entrega variaciones a nivel jugable (ODST se acerca aun más al concepto sandbox; Halo Wars es un RTS), evoluciones pequeñas en el gameplay (modo tiroteo del ODST y posteriormente en Rech; habilidades de armadura y batalla espacial en Reach), en la banda sonora (la de ODST con pianos y violines dista mucho de lo oído hasta entonces), mejora considerable en la narrativa (en ODST la linea argumental está marcada por flasbaks y no somos un Spartan como hasta ahora; en Reach hay una mejoría considerable respecto a Halo 3), variaciones en el online┬á y un modo forge evolucionado cada vez más, asi como la personzalización de nuestro Spartan.

Y si contamos Halo 4, tenemos una nueva raza con sus rutinas de IA y armas nuevas, un diseño artístico remodelado, una ambientación forerunner nueva (Requiem), un modo nunca visto antes en otro FPS (Spartan OPS con capítulos semanales gratuitos, una segunda campaña vamos), matizaciones en el gameplay (como el Sprint o nuevo vehículos como el mecha), un apartado sonoro como nunca antes en un Halo y una evolución muy considerable a nivel gráfico y narrativo, así como forge y la personalización del Spartan.

Cada uno puede empequeñecer o agrandar estas diferencias, pero lo que es cierto es que están ahí de manera palpable. Ahora bien, los 6 Cod que han salido-están por salir gozan de una evolución palpable a nivel argumental, gráfico, jugable, de IA o de diseño? Porque yo creo que, matizando alguna cosilla, diría que en absoluto, no he visto una evolución paplable en ningún apartado en estos 6 años, quitando el cambio de ambientación y el online. Por el contrario y recapitulando lo que he escrito de halo, en estos 6 años he visto un RTS, un Remake, un juego que tiraba más a sandbox y juega con la linea argumental, una precuela con algunas novedades, y 2 juegos numerados con una evolución palpable tanto a nivel gráfico, como sonoro, narrativo, artístico y creativo (forge y personalización).


En fin, esa es mi opinión
Cita
(22-10-2012 16:07)janito96 link escribió:Joder la que se ha liado aqui XD vayamos por partes:

No comparto para nada el que no hay cambios significativos en Halo 4 frente a los anteriores, para empezar tenemos a los prometheans (enemigo muy distinto del covenant), tenemos las armas forerunners (que añaden nuevos toques al gunplay), tenemos una mejora significativa en la narrativa (en esto me argumento en la unanimidad de las opiniones de gente que lo haya jugado), tenemos un escenario completamente a lo que tenemos acostumbrados en la saga (un mundo escudo forerunner con todo lo que eso conlleva), tenemos una gran mejora en el apartado grafico (si, como lo digo, ua gran mejora, no la leve mejora frente a reach de la que algunos hablan...), tenemos un cambio en la jugabilidad por la implementación del sprint en la base jugable y tenemos nuevas habilidades que en Reach no tenía (escudo de mano, evasión, torreta...).

Dejando la campaña a un lado, tenemos las spartan ops cosa que ningún Halo y ningún FPS de esta generación ha tenido hasta ahora. tenemos un multijugador con mas mapas que su antecesor, reach. Tenemos un forge elevado a la enesima potencia, con distintos escenarios para evitar la excesiva reptitividad que tuvo Reach.

¿Y con todo esto la saga está estancada?, ojala todos estuvieran tan estacados como esta saga┬á :Smile

Ahora, sacar la saga COD en este tema me parece de cachondeo, señores, que COD no ha inventado el genero.

Ok, vayamos por partes respecto a los cambios significativos:

- Prometheans: Ok, el enemigo principal de esta facción es realmente interesante, plantea una estrategia diferente a la hora de enfrentarse a ellos, ya que tienen una especie de "ingeniero" que les da soporte de varias formas bien diferentes, además de que se teletransportan, utilizan la habilidad escudo, etc.
Repito lo dicho, es el enemigo más interesante que he visto en un FPS. Genial 343 aquí.

- Armas Forerunners: Solo es contenido nuevo, jugablemente no dejan de ser armas parecidas a las ya existentes en la franquicia. Armas nuevas es lo mínimo que se pide en cualquier secuela, ergo no es un cambio significativo, aunque si interesante.

- Mejora significativa en la narrativa: Sinceramente, esto no es reseñable, la narrativa está bien para ser un FPS de acción, mejor que antes, pero porque la narrativa de los juegos de Bungie es muy, muy cuestionable, y más con el pedazo de universo que tenían a su disposición. Sin duda es una mejora, pero nada siginificativa o reseñable, bien sin más. Una mejora significativa en la narrativa fué ODST, o bien la incursión del Inquisidor en Halo 2.

- Escenario nuevo (mundo Forerunner): No se siente como algo completamente nuevo, de hecho hay muchas localizaciones que recuerdan a Halo 3. De todas formas la incursión de nuevos escenarios es algo que se exige a cualquier juego de cualquier género. No me parece una mejora significativa.

- Mejora en el aspecto gráfico: Como he comentado lo jugué en coop a pantalla partida. Vi el singleplayer muy poco, así que prefiero no opinar hasta que tenga el juego en casa. De todas formas esto también es algo que se exige a cada entrega, de cada secuela, de cada juego.

- Cambio de la jugabilidad por la incursión del Sprint: Venga ya, esto lo tiene cualquier FPS actual, es el cambio menos reseñable de los que has comentado.

- Nuevas habilidades: Ok, contenido nuevo, pero nada revolucionario. En cualquier caso, era una novedad de Reach, que a su vez estaba muy influido por los items desechablñes de Halo 3. Poco significativo, aunque bastante intesante. Además las habilidades son muy útiles, y me parece que están mejor balanceadas que en Reach.

- Spartan Ops: Los modos o campañas cooperativas no son nada nuevo en los juegos de acción actuales. Es un buen añadido, pero tampoco me parece una revolución jugable.

- Forge en todos los mapas: Pues la evolución de Forge, de hecho esto ya debería de estar en Reach. Muy interesante, pero lejos de un buen editor como el del Far Cry 2.

Reitero que a mi me parece un juego continuista, igual que lo fué Reach, y este también tenía cosas nuevas. Que conste que solo he jugado los 4 primeros niveles, y que mi opinión no es firme.

Y que conste que Halo es una de mis sagas favoritas, me los he pasado todos en legendario varias veces, tanto en singleplayer, como coop. A mi Halo 4 me parece, por lo que he visto, y sin pasarmelo, un juego de 8.5 - 9. Luego si alguien me quiere tachar de hater, pues que haga lo que quiera.

Y por cierto, tengo 2 ediciones coleccionistas reservadas en Amazon.es, una para mi, y otra para mi hermano, así que le tengo muchas ganas al juego.
[Imagen: 689923.png]
Cita
The Last of Us es un shooter.

Spoiler :
Es broma, es broma...
Cita
Revolución? Nadie ha dicho nada semejante que yo sepa.

Nuevos planetas? Estamos en uno de ellos.

Nuevos escenarios? Fore dice que si es variado, otros dicen que no. Yo esperaré a jugarlo, como siempre, igual deberíamos de juzgar después de jugarlo.....
Cita
(22-10-2012 16:47)Juntacadaveres link escribió:The Last of Us es un shooter.

Spoiler :
Es broma, es broma...

Aquí no hemos hecho hilo oficial de Gran Turismo 5 porque aún tenemos miedo de tu famosa imagen.


Life's too short to play bad games!
Cita
(22-10-2012 16:55)Stumb0y link escribió:Aquí no hemos hecho hilo oficial de Gran Turismo 5 porque aún tenemos miedo de tu famosa imagen.

XD Tranquilo, aquí no tendría sentido ponerla... ainsss, me entra la nostalgia trollasa de meri. Sad


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)