[Hilo Oficial] Dark Souls III - Donde hubo fuego... cenizas quedan ¡VENTE!
Cita
Eso es a base de pulls. Con los únicos que tienes que pelear de 3 en 3 es con los masillas que acompañan al del fuego. A mi me encanta cuando pillas la siguiente hoguera y te vas a recorrer la base de la ciudad en el lago.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(06-05-2016 14:11)DarkBlade escribió:Seph1, pero si eres un casul de baratillo. :nusenuse

Que diga eso el que más se ha quejado de DS3 en este hilo... roto2
Cita
(06-05-2016 17:05)Franchuzas escribió:Que diga eso el que más se ha quejado de DS3 en este hilo... roto2

Y todo porque le matan constantemente.


GIT GUD de manual roto2rie
Cita
Cuánto hater. roto2cafe
[Imagen: QXiqbuC.gif]
Cita
Te hatean los que te rematan en el suelo. Nosotros solo hacemos apuntes sisi
Cita
Teoría cogidísima por los pelos que no me convence (ya per se lo de que Solaire sea según varias teorías de DS1┬áel hijo de Gwyn me es un poco...meh, no hay por donde cogerlo)

Spoilers obviamente.

http://www.leyendasyvideojuegos.com/el-r...-de-astora
(Ultima edición: 06-05-2016 18:05 por Chris Walken.)
Cita
Sería muy gordo si tras considerar que DSIII rompe la teoría, al final resulta que lo que hace es oficializarla y ponértelo en la cara de esa forma. Procedo a leer detenidamente.

Ojalá más de uno tenga que arrodillarse ante ese al que ha menospreciado trollface
(Ultima edición: 06-05-2016 18:03 por Rivera.)
Cita
Spoiler :
Pues el Alma de Cenizas ha caído. Solo me queda el Rey de la Tormenta (Rey sin Nombre luego) para dar por concluido Dark Souls 3 totalmente.

Impresiones varias.

Sin duda Dark Souls 3 es el perfecto colofón para la mejor saga de los últimos años. Creo que todos veníamos un poco mosqueados tras Dark Souls 2 (yo incluido, aunque no lo parezca) y yo al menos me mantuve muy escéptico desde el momento con respecto a lo que podía depararnos el último capítulo de la serie Dark Souls. Lo del Season Pass antes de salir el juego me terminó de rematar y eso, junto a no tener PS4 fue una inyección de cloroformo a mi hype por DS3.

Sin embargo, con el pasar de los días y sobre todo con la salida del juego en Japón y tras leer muchas impresiones, la verdad es que me entró un mono tremendo. Eso, sumado a que Rivera y Janito tenían más ganas de que lo jugase y poder hablar del juego que casi yo mismo, me hizo quemar etapas más rápido de lo que esperaba. roto2cafe

Entrando ya en faena, a estas alturas sobra decirlo pero sin lugar a dudas es la perfección jugable de la saga. El control responde bien, aunque peca de lo mismo que el primero en guardar los imputs (las acciones que el jugador ordena al personaje con los botones) lo que se ve bastante bien reflejado a la hora de ejecutar más ataques de la cuenta. Se quedan guardados en la memoria y es imposible cancelar la animación, pero no pasa demasiada factura. Sí que molesta especialmenteque al fijar objetivo la cámara se quede pillada y, porque sí, de la espalda al enemigo. Pero como aquí todo el mundo se lo ha pasado con la espada rota y en pelotas, no tiene demasiada importancia.

La dificultad es desorbitada. O farmeas como un descosido, o sufres. Me he pasado Demon's, Dark Souls y Dark Souls 2, tengo los platinos de los dos últimos y me quedan dos trofeos del primero. Tengo bastante rodaje en la saga y por momentos ha sido bastante complicado seguir, sobre todo en los trayectos por el nivel. De ahí que me perdiera mucha exploración. No voy a explorar teniendo en cuenta que al menor despiste se va todo al carajo. He buscado las hogueras y he seguido, y la exploración para cuando tenga suelo firme sobre el que pisar y no a verlas venir.

El jugador que se inicie con DS3 como el primero de la saga apuesto lo que sea a que no se lo pasa solo y sin farmear a muerte. Es literalmente imposible. Está bien respetar al fan que ha seguido la saga dando vueltas de tuerca, pero en comparación con Dark Souls, este me ha parecido muchísimo más difícil para el jugador primerizo. Es una locura en determinados tramos y puntos.

Y en relación a la dificultad, aunque los señores que platinean en pelotas y a puñetazos no estén de acuerdo, por momentos es artificial. Sí, es artificial. Ataques enemigos que de un combo te barren la vida, emboscadas de muchísimos enemigos al mismo tiempo (hola Dark Souls 2 y todos callados como putas en Dark Souls 3 y tal), esos maravillosos jefes que tienen dos luchas seguidas y segundas fases exasperantes, y no una ni dos sino hasta tres veces en el juego, los remates en el suelo sin dar oportunidad a nada (obviamente aquí nadie cae al suelo, se paran los golpes son las pestañas si hace falta), y algunos detalles más que me han pillado desprevenido y que no me han hecho gracia. From Software es capaz de hacer las cosas difíciles sin tener que recurrir a basura de este tipo y que jode un juego prácticamente redondo.

Los jefes me han parecido muy originales, y sobre todo, no se ha abusado de masas inmensas y que vuelven loca a la cámara, lo cual me parece todo un acierto. El único caso es el Rey de la Tormenta donde fijar con blanco equivale a morir rápido (aquí todo el mundo juega sin fijar blanco, así que es irrelevante), pero por lo demás lo he visto bastante correcto. Creo que el combate que más me ha gustado es el de los Vigilantes del Abismo, por la puesta en escena, la simbología y el propio combate. Peco de caer fácil con presentaciones así, en mi escala suben muchos puntos, pero el combate en sí es sencillamente espectacular. Madurándolo, el combate contra Lorian y Lothric también me parece muy bueno. El enemigo es formidable y requiere hacer un combate bastante limpio para prevalecer. El único pero es justo en la segunda fase: meter perseguidores y un teletransporte a la espalda es una cerdada, pero supongo que todo el mundo ha esquivado todos y cada uno de los perseguidores, el teletransporte y el sablazo y además con la estamina restante ha metido crítico. gg. Nuevamente, el diálogo de Lothric me gusta mucho y la puesta en escena es soberbia, aunque colgarse de la chepa de su firme espada no me parece muy elegante. A nivel de contexto tiene todo el sentido del mundo y me fantástico. Tengo que empaparme bien del lore de estos dos principitos porque pinta realmente interesante. Destaco también el combate contra el Wyvern Antiguo. Un combate puzle que no se hace tedioso ni insulso como contra el Gran Árbol Corrompido o Gran Señor Wolnir, donde únicamente hace falta spamear ataque durante un rato y ya. Este me ha resultado más original e interesante. El combate contra Yorhm podría haber dado mucho más de sí. Tenían al Rey de los Gigantes de Dark Souls 2 como modelo a seguir para evolucionar esa lucha, pero la han simplicado y únicamente el enemigo es más grande y más poderoso.

Las historias de los NPC's no voy a decir que no me gustan porque echándoles un vistazo son una auténtica locura. Pero han abusado a lo bestia. Una cosa es ser críptico y otra es que ni tirando de Wiki uno se aclare de por dónde cojones coger este amasijo de hilos argumentales. Absurdo e innecesario. Con la mitad de esas historias habría quedado un abanico amplísimo de elecciones y caminos que le habrían venido genial al juego. Pero de esa forma se jode la experiencia por encosertar el camino del jugador de forma asfixiante o corre el riesgo de mandar a tomar por el culo una cadena de misiones inabarcable. Han pecado de ambiciosos. No les ha explorado en la cara, pero por poco.

A nivel gráfico supongo que si el juego no tiene 56 scripts donde se aprecie una cinemática in game con el que ir pillando palomitas entre R1 y R1 no destaca, pero bueno. A mi me parece que cumple sobradamente. Y a nivel artístico me parece una referencia. Creo que solo Bloodborne lo supera pero por lo regular que es. En este hay muchos altibajos y los escenarios de pantanos son repugnantes. Parece un amasijo de alquitrán. Sin embargo, Lothric e Irithyll me han hecho pararme en seco a contemplar los paisajes. Y no pocas veces.

Con respecto al fanservice, bueno. Tengo sentimientos contrapuestos. Por un lado, siendo secuela directa es de recibo que aparezca muchas cosas. Anor Londo, el Lago, el Horno de la Primera Llama o la "Izalith posapocalíptica" son grandes escenarios rescatados y perfectamente hilados de forma argumental. Compro el argumento de Rivera de que Irithyl es toda la parte baja de Anor Londo, inexplorada hasta ahora. Y le da mil vueltas al Anor Londo original. Le pese a quien le pese. Me ha gustado mucho también ver enemigos muertos de Dark Souls, simbolizando el paso del tiempo, la constante muerte y el fin de las etapas y las eras. No se ha visto ni un solo Dragón Eterno, están todos extintos. Genial From Software en este sentido. Pero por otro, me sobran cosas. El Solaire de los cojones y el puto pacto de mierda que tiene que estar hasta en la sopa. Patches. Sencillamente no tiene puto sentido a estas alturas. ¿Qué tiene, 2000 putos años ya? Por el amor de Dios, que está desde Demon's. Facepalm También me sobran varias cosas de Dark Souls 2, en relación a personajes, armas, armaduras, por el hecho de que no tienen sentido. Ni ahora ni luego en Dark Souls 2. No entiendo muy bien qué sentido tiene meterlas tal cual. Pero bueno. La forma de aparecer de Ornstein también me ha parecido muy artificial y burda. Priscila o Artorias aparecen de forma muy, muy sutil, y da gusto informarse de ello. Ponerte un Orsntein chetado y fuera no es elegante.

En cuanto al elenco de equipo, tengo que hacerme con todo pero promete mucho. He visto cosas muy chulas y creo que da para forjar builds de lo más variopintas. Sigue el camino marcado por Dark Souls 2 en este aspecto, lo cual es de agradecer. Veo bastante variedad y posibilidades de experimentación, veremos qué hace la comunidad y cuanto tardan en romper cosas y From en cargárselas.

No puedo opinar del online así que me lo salto y continúo con el lore, que de lo poco que he visto pinta muy, muy bien. Hay elementos de Lordran pero sin pasarse, tiene personalidad propia y elementos muy poderosos por sí mismos sin recurrir a Dark Souls, lo que supone todo un alivio. Me hace gracia que la gente a la que se la sude el lore de las otras entregas de repente lo flipe ahora con este y se unan al carro por postureo y para unirse a los debates. qmeparto

Y no sé si me dejo algo. Tampoco tengo muchas ganas de escribir. Dark Souls es un 10, pero reo que me ha faltado algo para ser obra maestra absoluta. No sé el qué, y seguramente lo descubriré en NG+. También hay que tener en cuenta que las otras entregas cuentan con DLC, veremos qué ocurre con estos.
[Imagen: QXiqbuC.gif]
Cita
Leída la teória. Pues qué decir, a mi me cuadra. No la veo más descabellada que otras 10 que hemos soltado. La descripción del anillo en DS1 y ahora el nombre del jefe en este DS3... el tema de los dragones... uff pene
Cita
Tú jefe favorito es el que menos me gusta, puro Modi,┬ádimite muyayo

No has hablado del diseño de niveles, el cual consideró el mejor de toda la saga, y como se nota que no has jugado a mucho RPG clásicos, DS3 es┬ácríptico como esos RPG occidentales y sus misiones ssecundarias que se entrecruzan, precisamente por eso me encantan, por ser más ambiciosas, aunque no mucho más eh...las de Solaire y Siegmeyer de DS1 son muy crípticas┬átambién, creo que deberíais volver a jugarlo, yo me lo pasé por 5a vez hace un mes┬áy tienen su dificultad, especialmente la de Solaire.

Obra┬ámaestra o no, de momento puede serlo, dependerá de los dlc, pero para mi DS es desde ya el cómputo de DS1 y DS3

Aunque para mi sigue siendo DS1 el top de los Souls, pero PS3 está muy cerca, soy demasiado fan del mundo interconectado de Lordran┬áal igual que Franchuzas, ese aspecto me tira mucho más que la mejora jugarle de Ds3.
(Ultima edición: 06-05-2016 18:24 por Chris Walken.)
Cita
(06-05-2016 18:21)seph1roth escribió:Tú jefe favorito es el que menos me gusta, puro Modi,┬ádimite muyayo

No has hablado del diseño de niveles, el cual consideró el mejor de toda la saga, y como se nota que no has jugado a mucho RPG clásico, PS3 ea críptico como esos RPG occidentales y sus misiones ssecundarias que se entrecruzan, precisamente por eso me encantan, por ser más ambiciosas, aunque nomucho más eh...las de Solaire y Sieeyer de DS1 son muy crípticas┬átambién, creo que deberíais volver a jugarlo, yoe lo pasé por 5a vez hace un mes┬áy tienen su dificultad, especialmente la de Solaire.

Obra┬ámaestra o no, de momento puede serlo, dependerá de los dlc, pero para mi DS es desde ya el cómputo de DS1 y DS3

Aunque para mi sigue siendo DS1 el top de los Souls, pero PS3 está muy cerca, soy demasiado fan del mundo interconectado de Lordran┬áal igual que Franchuzas, ese aspecto me tira mucho más que la mejora jugarle de Ds3.

Desde que te has puesto el avatar del Betis escribes de puto culo roto2cafe
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(06-05-2016 18:05)DarkBlade escribió:La dificultad es desorbitada. O farmeas como un descosido, o sufres. Me he pasado Demon's, Dark Souls y Dark Souls 2, tengo los platinos de los dos últimos y me quedan dos trofeos del primero. Tengo bastante rodaje en la saga y por momentos ha sido bastante complicado seguir, sobre todo en los trayectos por el nivel. De ahí que me perdiera mucha exploración. No voy a explorar teniendo en cuenta que al menor despiste se va todo al carajo. He buscado las hogueras y he seguido, y la exploración para cuando tenga suelo firme sobre el que pisar y no a verlas venir.

No estoy para nada de acuerdo. Es el Souls en el que menos he farmeado, por no decir que no he farmeado nada. El recién llegado sufrirá, como en todo Souls, pero para uno que lleve varias entregas a sus espaldas un nivel en torno al 70 debería ser suficiente para pasarse el juego (y no hace falta farmear para llegar ahí, doy fe de ello con un par de partidas de nivel 74 y 70 en las que apenas he tocado enemigos corrientes).

En cuanto a la teoría de la página anterior, no me la compro. Al menos no con más datos. Los de ese enlace están incluso cogidos con más pinzas que los que conectan a Dark Souls III con Bloodborne.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)