[Hilo Oficial] 隻 Sekiro: Shadows Die Twice 狼 El Lobo Manco y su Cachorro
#61
Cita
"típica de los Souls que con el farmeo y el estudio del rival (y mucha paciencia) te valía."
#62
Cita
(23-03-2019 16:55)Cikio escribió:"típica de los Souls que con el farmeo y el estudio del rival (y mucha paciencia) te valía."


Lo mantengo. Eso no tiene nada que ver con lo que dices. El farneo es arduo de cojones. El estudio del rival también y es complicado tener la paciencia para todo eso cuando los combates son lentos y bajo mi opinión, poco dinámicos (de ahí que tenga esperanzas en que me guste más Bloodborne y Nioh y por eso no he comprado DS3) 

En ningún momento digo que se lo pueda pasar cualquiera. Pero si tienes la paciencia suficiente puedes salir a flote. En Sekiro parece que el tema va más allá de la paciencia porque para empezar, no puedes darte un garbeo y volver chetado. El volver chetado no te garantiza nada pero atenúa la falta de pericia a los mandos. De ahí que haya gente que se lo pase a pelo sin chetarse, porque es donde demuestran que lo terminan por pura habilidad (y mucho conocimiento del enemigo, está claro) 

Entonces se puede afrontar un DS sin farnear y sosteniendote en tu pericia y estudio del rival? Puedes, pero no es esa la intención ni la estructura del juego ni en mi opinión me resultaría satisfactorio por lo pesado que se harían los combates. 


Insisto, te has montado una peli donde no la hay. Y para dejarlo más claro, veo lógico que alguien que ama la fórmula Souls pueda que no le guste un pelo Sekiro. Son gustos sin más e igual que tú expresas el tuyo yo digo que a mi me gusta más esta apuesta.
#63
Cita
Es que si me gusta Sekiro de hecho lo estoy jugando y disfrutando ahora mismo. El tema es que para hablar bien de Sekiro no veo que beneficia hablar mal de los Souls o reducir su dificultad a aspectos como observación, paciencia o farmeo.

Porque a diferencia tuya he jugado a todos, (perdón si me equivoco pero es que llevamos muchos años ya por aquí) pero ninguno hasta el final y en todos ha llegado un momento que he tenido que invocar a otros jugadores para avanzar o tener que rendirme después de decenas de intentos y dejar de jugar. Los Dark Souls requieren bastante habilidad. Que hay gente que se lo pase con una guitarra de guitar Hero no hace que el juego se solucione con paciencia y observación nada más.

De hecho lo del farmeo siempre he leído por los foros que no cambia demasiado. Si que hay clases más o menos rotas, pero farmear hasta que sin mucha habilidad sea un paseo no hablamos de unas pocas horas. Serían decenas de horas en lugares específicos que den muchas almas para subir tanto como para anular el factor habilidad. Demasiadas diría yo. Y eso no es como juega la mayoría de la gente. Yo desde luego no.
(Ultima edición: 23-03-2019 17:24 por Cikio.)
#64
Cita
Y dale. No me quieres entender, porque es imposible que no se me entienda después de explicarme tanto. Que yo no he hablado mal de los Souls. Que son DE LO MEJOR DE LA INDUSTRIA DE LA ÚLTIMA DÉCADA. Hay cosas que a mi no me gustan o se me hacen pesadas. Y hay otras que me gustan mucho. 

Al final haces justo lo que críticas. Dices que no te dejan decir que te pueda gustar más un Souls pero no dejas que alguien critique algo que le gustaba menos de aquellos con respecto a este. Que no es algo en sí mismo una crítica, es un aspecto que a mi me afecta de modo subjetivo. 

Aquí lo dejo. Pero no vengas luego con que no se te deja decir tal o cual. Porque no.
[Imagen: metroid-2.gif]
#65
Cita
Venga gente, un pasito atrás pa la calma, unos patxaranes ahora para merendar y veréis como volvéis al post relajados y deseando abrazar al otro. A mi me va bien, pero no pilléis una marca con mucho anís, algo que sepa más a endrinas que a azúcar.

En fin ¿Sekiro mola? ¿Se lo ha pasado alguien ya?
#66
Cita
Es un poco absurda la conversación que se ha formado aquí XD

A ver, en Dark Souls I puedes equiparte la armadura de Havel o de gigante + la alabarda de caballero negro y ventilarte a todos los jefes sin demasiados problemas, exceptuando al dichoso Artorias o el puto Manus. ¿Que puedes autoimponerte un reto e ir en pelota picada para hacerlo difícil y que todo dependa de tu habilidad?, pues también, pero sería eso, un reto impostado voluntariamente.

La diferencia es que ahora en Sekiro ese reto te lo propone el propio videojuego, dejando pues de ser algo "artificial". O dicho en cristiano pa' entendernos: es el juego más jodido de From Software. Que eso sea una noticia positiva o negativa ya depende de cada uno XD
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#67
Cita
Ponerte esa armadura y chetarte es algo que no hace la gente de manera normal (ni lo de ir desnudo como es obvio).

Para empezar, alguien que encara el juego por primera vez sin una guía o que se lo cuenten ese tipo de trucos, pues es obvio que no lo va a hacer. Yo sin querer no he roto nunca ningún Dark Souls. Que cuando te lo pasas o conoces ciertos trucos puedes hacerlo, pues vale.

Llevo unas 5 horas jugadas al Sekiro. Y en ningún momento estoy notando una dificultad diferente a un Souls. De hecho los enemigos comunes y enfrentarte a grupos de enemigos lo estoy encontrando significativamente más fácil.
#68
Cita
Bueno, ya contarás conforme le des algo más. Ponme en destripe si quieres por dónde vas. Yo la verdad es que en cinco horas aún no había luchado contra el primer jefe, y lo puteante y constante viene poco después.

Lo que es una barbaridad es el diseño del mundo. Es superior a Lordran o en su línea y muy superior al resto de FS. Es todo un uno pero de verdad, de estar 3-4 zonas adelantadas, subir a un tejado y ver en el horizonte el puente roto de la zona del prólogo, y que luego se vaya conectando todo. Es uno de los mejores diseños que he visto en mi vida.
#69
Cita
Por cierto @Cikio el tema del farmeo o las clases, realmente lo que más cambia es el equipo. Si tienes un Espadón de Caballero Negro, su alabarda o similares mejoradas, cosa que depende del azar y como poder podrías tenerla poco después de alcanzar el Jardín Tenebroso, puedes llegar a Anor Londo por primera vez y hacerle instakill a los caballeros o quitarle un 15% de Orsntein de un solo golpe simple. Sobre el farmeo, pues bueno, subir mucho aguante y el atributo que escale dicho arma te cheta bastante. Obviamente seguirán siendo juegos superiores al 90% en dificultad, pero espérate a avanzar un poco en Sekiro, simplemente ante 3-4 mini jefes de pasada que verás dentro de 3 horas. Estoy seguro de que te dará más problemas que el peor jefe final de otro juego de From Software.
#70
Cita
(23-03-2019 18:22)Rivera escribió:Bueno, ya contarás conforme le des algo más. Ponme en destripe si quieres por dónde vas. Yo la verdad es que en cinco horas aún no había luchado contra el primer jefe, y lo puteante y constante viene poco después.

Lo que es una barbaridad es el diseño del mundo. Es superior a Lordran o en su línea y muy superior al resto de FS. Es todo un uno pero de verdad, de estar 3-4 zonas adelantadas, subir a un tejado y ver en el horizonte el puente roto de la zona del prólogo, y que luego se vaya conectando todo. Es uno de los mejores diseños que he visto en mi vida.
Cuando sale un enemigo más grande de lo normal si que es chungo. Lo de más sencillo me refiero a los enemigos comunes, que vamos, con la agilidad, el sigilo, y el gancho es relativamente fácil ir vaciando de enemigos las zonas.

Lo he vuelto a empezar porque veo que lo de morir afecta más que a perder el progreso y afecta a los NPCs del mundo y voy a ir con algo más de cuidado en este segundo intento y que me arriesgaba tontamente resucitando cuando no tenía posibilidades de vencer.

Había llegado hasta una aldea de noche, pero después de llevar bastante rato me he vuelto a acabar la zona anterior que no la había terminado del todo. De hecho a esa aldea no sé ni porque he aparecido allí. He rezado en un buda y he aparecido allí de repente.

Edito: vuelvo a retomar la partida anterior. Veo que la primera muerte también cuenta para el tema de los NPCs, creía que solo era solo la segunda y que vamos, yo no me considero tan bueno como para morir poco xD. Vamos que tendré que conformarme con que los NPCs se vayan enfermando todos
(Ultima edición: 23-03-2019 19:39 por Cikio.)
#71
Cita
Se les ha ido claramente la mano con la dificultad de este juego.

Es bastante mas dificil que un Souls, tanto por elevadisimo nivel de exigencia al mando como por las NULAS opciones que te ofrece (ni invocaciones, ni farmeo de niveles, etc)

Nadie dice que los Souls sean faciles, pero esto esta a otro puto nivel.
(Ultima edición: 23-03-2019 20:56 por Tas.)
#72
Cita
(23-03-2019 20:53)Tas escribió:Se les ha ido claramente la mano con la dificultad de este juego.

Es bastante mas dificil que un Souls, tanto por elevadisimo nivel de exigencia al mando como por las NULAS opciones que te ofrece (ni invocaciones, ni farmeo de niveles, etc)

Nadie dice que los Souls sean faciles, pero esto esta a otro puto nivel.

Lo cierto es que es lo que más miedo me daba, no poder invocar cuando un enemigo se me resistía y de momento he llegado a un enemigo que va en caballo que me da que me va a costar dios y ayuda. EDIT: bueno, ya lo veo más asequible, aun no lo he derrotado pero le he quitado barra y media en el tercer intento.

La parte de la serpiente blanca me ha parecido muy cansina.
(Ultima edición: 23-03-2019 21:49 por Cikio.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)