[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(29-11-2016 09:28)seph1roth escribió:Bueno, pues estoy por la misión 7 de Dishonored 2 y creo que me queda esta y un par más, llevo casi 40 horas.

Sin miedo a decirlo, este juego tiene uno de los diseños de niveles más elaborados que he visto, y he jugado y completado Thief y Thief 2 The Metal Age, lo que es decir mucho, es muy superior a Dishonored 1, pero muchísimo...la IA me está tocando los huevos bastante, básicamente porque se coscan desde bastante lejos, bien es cierto que cada vez que me pillan cargo partida porque quiero pasarmelo con 0 muertes, 0 detecciones y por supuesto como ya he dicho antes, SIN PODERES.

La misión 4 es una absoluta MARAVILLA en cuanto a diseño, es la de los trailers, una mansión transformer que por momentos recuerda a Cube o Portal, al principio abruma mucho porque para explorarla tienes que transformar y destransformar el interior de la mansión, y los soldados mecánicos son una panda de hijos de puta porque ven por delante y por detrás, afortunadamente se pueden matar sin que afecte a las detecciones o a las muertes pero aun así como se te junten varios...ufff...

Y la misión 7 es otra pedazo de misión a nivel de diseño, jugar con el tiempo a lo han metido un par de cosas en el juego muy originales que ayudan a romper con la monotonía de la estructura del típico juego de infiltración de este estilo, y hace que te tengas que romper los cuernos para saber donde tienes que ir y cuando has ido.

Estoy absolutamente cantado con Dishonored 2 en diseño de niveles, es que es un 10/10, no tengo queja alguna en este aspecto la verdad, lo mejor es que no son niveles laberínticos porque si, sino que a pesar de todo tienen un diseño lógico y están lo suficientemente bien diseñados como para que incluso con ausencia de mapa te puedas montar tu imagen mental de la zona para saber a qué sitios has de ir y a cuales tienes que volver (vamos, es lo más parecido a Thief que he jugado dentro de los AAA).

Es un juego que mejora mucho si desactivas ya no las ayudas, sino las pistas de misión u objetivos, no saber si has cumplido o no X objetivo y guiarte sólo por tus sensaciones.

Bien es cierto que argumentalmente no es nada del otro jueves, es una simple excusa para meterte en faena, de hecho se podría decir que es casi un 1:1 con Dishonored 1 a nivel argumental, el presupuesto del juego se ha ido todo a la parte jugable y de diseño, lo tengo claro, aunque si que es cierto por otra parte que en este han intentado ampliar el lore del juego, en Dishonored 1 apenas conocías Dunwall y poco más de lo que era la trama principal y los personajes con los que te tocaba interactuar, aquí hay mucho manuscrito, libro, periódico o carta que te cuenta mucho sobre el trasfondo o la historia de Karnaka, Serkonos, etc....de por qué se usa tanto aceite de ballena para la industria del continente, sobre los duques, emperadores, guerras, etc así que aunque argumentalmente sea más simple que el mecanismo de un ocho por lo menos se han preocupado en meter trasfondo.

Sobre lo que no puedo opinar es sobre los poderes y las diferencias entre Emily y Corvo, ya que juego con Emily y sin poderes...pero puedo decir por la gente que lo ha jugado y se lo ha terminado un par de veces, y es que los poderes de Corvo son completamente diferentes a los de Emily, por lo visto Corvo es un personaje más enfocado al asesinato directo, mientras que Emily es más de infiltración, pero aquí voy a ciegas porque como digo...no lo puedo saber de momento.

Aparte de eso, Dishonored 2 tiene el honor de ser el AAA moderno con el único puzzle con el que me he tirado 2 horas delante de la pantalla sin saber resolverlo...y acabar diciendo "a la mierda, paso de esto", porque no he sabido encontrarle solución, es para abrir la combinación de una puerta en la misión 6, cerca del principio de esta, continuo en spoiler (aunque creo que no lo es, pero por si acaso):


Spoiler :
si adivinas la combinación literalmente TE SALTAS el nivel entero (si quieres), si no....tienes que explorar dicho nivel entero para encontrar la combinación y abrir esa puerta hasta la próxima misión.


Ese puzzle lo mejor de todo es que es ALEATORIO, es decir...con cada partida cambia, tienes un manuscrito con una historieta que sirve como guía pero esa historieta cambia por completo para cada jugador, por lo que es imposible tirar de guía para resolverla, porque NO tiene solución fija, la historieta tiene sentido una vez descubres la solución, pero incluso en una nueva partida con la experiencia de la anterior vez la dificultad sería la misma porque ha cambiado por completo la solución y la estructura del texto de ayuda.


¿Lo ves, Sephiroth, cómo muchas veces la valoración media de los análisis es acertada? xD Si tiene las notazas que tiene es por algo, y gracias a dios que las personas que hicieron esas reviews supieron ver más allá del rendimiento regulero y no le dieron la importancia desmesurada que se le da al apartado gráfico en muchas ocasiones en los foros (de foreros muy listos que por supuesto no se habían pasado el juego). Lo que describes es un videojuego con mayúsculas y un diseño de niveles que se recordará por muchos años. En cambio lo de las putillas gráficas eran 4 tonterías con una importancia muy pequeña en comparación que no tiene por qué empañar una calidad intrínseca incontestable.

Seph1roth, no te lo tomes a mal, eh... Que hacía mucho que no me metía a trolear un poco y sabes que en el fondo aprecio mucho tu criterio cuando está fundamentado.
Cita
(29-11-2016 17:21)Yonyx escribió:¿Lo ves, Sephiroth, cómo muchas veces la valoración media de los análisis es acertada? xD Si tiene las notazas que tiene es por algo, y gracias a dios que las personas que hicieron esas reviews supieron ver más allá del rendimiento regulero y no le dieron la importancia desmesurada que se le da al apartado gráfico en muchas ocasiones en los foros (de foreros muy listos que por supuesto no se habían pasado el juego). Lo que describes es un videojuego con mayúsculas y un diseño de niveles que se recordará por muchos años. En cambio lo de las putillas gráficas eran 4 tonterías con una importancia muy pequeña en comparación que no tiene por qué empañar una calidad intrínseca incontestable.

Seph1roth, no te lo tomes a mal, eh... Que hacía mucho que no me metía a trolear un poco y sabes que en el fondo aprecio mucho tu criterio cuando está fundamentado.

Coño, si jugar a 15fps, version consola, es una tonteria, volvamos a la epoca de los 17fps de Ocarina of Time...

Es como ver Ciudadano Kane en un screnner guarro. La peli, el guion, las interpretaciones, seguiran siendo buenas, pero la experiencia es horrible...
(Ultima edición: 29-11-2016 17:28 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
@Yonyx 

Aunque el juego sea una pasada y posiblemente mi GOTY junto con DS3, los fallos en el rendimiento no deberían de pasar desapercibidos...la versión de PC hasta hace una semana era injugable, y cuando digo injugable no exagero...y te lo dice alguien con una 980Ti.

Por mucho que pusiera el juego en medio o bajo, el juego bajaba a menos de 60fps...y seguramente dirás "y qué mas da si el juego es bueno? los gráficos no deberían importar en este aspecto y el rendimiento si es por encima de 30fps es siempre jugable"

Pues no, porque el control del ratón estaba ligado a los FPS, cada vez que sufrías un bajón de frames, lo notabas en la precisión y aceleración del ratón, no acertabas a nada y se hacía por momentos incontrolable, y lo peor...no podías caparlo a 30fps porque estaba bugeado y te comías cargas de hasta 10 minutos.

Ahorale han metido un parche y han apañado ese aspecto...BIEN, era lo más importante, pero el juego tiene aun muchos bugs, como dispararle un dardo tranquilizante a un enemigo, y que lo mate because potato, o de sonido, que aparece y desaparece a veces cuando quiere...

Y el rendimiento sigue siendo sida, los bajones por debajo de 60fps a 1080p en una 980Ti son aun constantes, cerca de los 30fps si lo pongo en ultra, si lo pongo en muy alto la cosa mejora bastante (tal vez ultra esté roto y no lo hayan tocado), pero el problema no es que el juego me funcione peor o mejor, el problema es que lo que muestra en pantalla no guarda relación alguna con el rendimiento del juego, artísticamente es muy bonito y currado pero gráficamente es peor que Bioshock Infinite por ponerte un ejemplo, un juego de la generación pasada y apenas noto mejora respecto a Dishonored 1.

Este tipo de cosas si el juego rindiera sobrado te diría "ok, gráficamente es justito pero eso hace que el juego tire hasta en un pc sidoso o en consola a 60fps", pero es que no...porque por ejemplo en consola va MUY justo también, con bajones por debajo de 20fps en PS4 y One, mejoras nulas en PS4Pro con aun bajones a 20fps y encima los mismos bugs que en PC o incluso problemas de control he llegado a leer en Gaf.

Es un desastre se mire como se mire, si se analiza el juego sin contar los problemas técnicos o de rendimiento es uno de los mejores juegos de la generación sin ninguna duda, pero si sumamos esos problemas este juego debería ser a día de hoy un suspenso como una catedral.

Yo he pasado por alto los problemas porque soy fan del género, porque ha sido un regalo ya que no tenía en mente comprarlo, el 1 aunque me gustó (me dejó un sabor agridulce, y los trailers del E3 de la segunda parte y demases no ayudaron a subirme al carro del "hype" porque te vendían la parte de violencia y nada del verdadero potencial del juego que no se ha publicitado).

Me he conformado, por así decirlo...una excepción, pero de normal lo habría despellejado, no lo habría comprado y habría hecho publicidad de NO comprarlo.


Bethesda se está pasando el testeo de sus juegos por el forro de los cojones ya de forma descarada, es un insulto a los consumidores y deberíamos darles un palo para que se enteren de una puta vez, no somos sus betatesters.

Como poseedor del juego en PC admito sin ningún tipo de duda, que es el PEOR port de PC que he jugado en mi vida, peor que el Batman Arkham knight, y sin embargo este sigue a la venta...Bethesda tiene la cara muy dura.
(Ultima edición: 29-11-2016 17:43 por Chris Walken.)
Cita
Yo lo veo así en términos numéricos (los números son aproximados).

Diseño de niveles, control, ambientación, música y jugabilidad en un videojuego - Nivel de importancia: 90

Que me vaya a dar algo porque no lo pueda jugar a más de 30 frames o más de 720p (aún reconociendo que el apartado artístico es excelente) - Nivel de importancia: 3

Así que para mí una cosa es 30 veces más importante que la otra, aproximadamente. Gracias a eso puedo disfrutar plenamente y sin complejos con muchos videojuegos (si estos tienen calidad, la calidad que importa) aunque vayan a 25 fps y no lleguen a 1080p con 4 pijadas en ultra que no quiero saber ni cómo se llaman.
Cita
(29-11-2016 17:58)Yonyx escribió:Yo lo veo así en términos numéricos (los números son aproximados).

Diseño de niveles, control, ambientación, música y jugabilidad en un videojuego - Nivel de importancia: 90

Que me vaya a dar algo porque no lo pueda jugar a más de 30 frames o más de 720p (aún reconociendo que el apartado artístico es excelente) - Nivel de importancia: 3

Así que para mí una cosa es 30 veces más importante que la otra, aproximadamente. Gracias a eso puedo disfrutar plenamente y sin complejos con muchos videojuegos (si estos tienen calidad, la calidad que importa) aunque vayan a 25 fps y no lleguen a 1080p con 4 pijadas en ultra que no quiero saber ni cómo se llaman.

A mi me parece muy respetable. Pero convendria recordar, que si no fuera por esas putillas graficas que ponen el grito en el cielo por un juego que ha salido totalmente roto, faltandole al menos medio año de testeo y optimizacion, ni habria avance grafico, ni las compañias tendrian el, ya de por si minimo, cuidado a la hora de sacar los juegos...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Si nos ponemos así Yonix, y pasamos de esas cosas, pues nada...a comerse ports de mierda en fase alpha por 60€.

Sinceramente, me alegro de ser un quisquilloso porque gracias cosas como el movimiento de los usuarios y al grito en el cielo de muchos, se consiguen cosas como al retirada del mercado de Batman Arkham knight, que relanzaran Mortal kombat X en buenas condiciones o que la desarrolladora de turno se lo piense dos veces antes de limpiarse el culo con los usuarios.

Si nos ponemos así, pues nada...que no saquen más juegos en PC.
Cita
(29-11-2016 18:05)seph1roth escribió:Si nos ponemos así Yonix, y pasamos de esas cosas, pues nada...a comerse ports de mierda en fase alpha por 60€.

Sinceramente, me alegro de ser un quisquilloso porque gracias cosas como el movimiento de los usuarios y al grito en el cielo de muchos, se consiguen cosas como al retirada del mercado de Batman Arkham knight, que relanzaran Mortal kombat X en buenas condiciones o que la desarrolladora de turno se lo piense dos veces antes de limpiarse el culo con los usuarios.

Si nos ponemos así, pues nada...que no saquen más juegos en PC.

Hombre, en eso te doy la razón (a ti y a Kaka). Por ese lado están muy bien las quejas y me alegro por esos avances.

Otro tema diferente es que eso tenga que valer como 20 puntos menos en los análisis de los juegos (sin ni siquiera haberlos completado o ni si quiera probado), en eso no estoy de acuerdo. En la calidad global de un videojuego cosas así (como no poder jugar a más de 30fps, en ultra, etc.) tienen una importancia mucho menor que lo verdaderamente importante (diseño, diversión, sensaciones, etc.).
Cita
(29-11-2016 18:01)kakafuti escribió:A mi me parece muy respetable. Pero convendria recordar, que si no fuera por esas putillas graficas que ponen el grito en el cielo por un juego que ha salido totalmente roto, faltandole al menos medio año de testeo y optimizacion, ni habria avance grafico, ni las compañias tendrian el, ya de por si minimo, cuidado a la hora de sacar los juegos...
Es que no hace hace falta avance gráfico, hace falta avance en cosas como IA y físicas que permitan una mejor interactividad con todos los elementos del juego. Eso hará juegos más creíbles y divertidos que ver como un mosquito pica a mi personaje y le sale un grano supurante.

Y tampoco hace falta terminar cada mensaje con puntos suspensivos.
(Ultima edición: 29-11-2016 19:00 por AcAnchoa.)
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
Si no hubiera avance grafico la industria habria muerto hace ya mucho. Lo que a cada uno le valga, mi padre sin ir mas lejos no ve grandes diferencias entre los WRC de PS2 y el de PS4, es irrelevante. Mejorar los graficos no va en contra de la mejora de la IA o físicas...

Y es una mania que tengo...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
No es una cuestión gráfica, es una cuestión de rendimiento. Por supuesto que hay que denunciarlo y por supuesto que debe afectar en las valoraciones. ¿De qué cojones sirve tener un diseño de niveles y una jugabilidad de la hostia si las caídas de frames te afectan a la experiencia jugable?

Mi cuñado de 18 años -gran capacidad económica con esa edad mola -  se lo compró de salida queriendo apoyarles y ahí se comió un juego que no aguanta los 60 fps estables con una puta 960 ni bajando las opciones gráficas al mínimo. ¿Qué cojones? ¿Cómo no va a afectar algo así a las opiniones sobre el juego?
(Ultima edición: 29-11-2016 19:10 por Pei.)
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
(29-11-2016 19:10)Pei escribió:No es una cuestión gráfica, es una cuestión de rendimiento. Por supuesto que hay que denunciarlo y por supuesto que debe afectar en las valoraciones. ¿De qué cojones sirve tener un diseño de niveles y una jugabilidad de la hostia si las caídas de frames te afectan a la experiencia jugable?

Mi cuñado de 18 años -gran capacidad económica con esa edad mola -  se lo compró de salida queriendo apoyarles y ahí se comió un juego que no aguanta los 60 fps estables con una puta 960 ni bajando las opciones gráficas al mínimo. ¿Qué cojones? ¿Cómo no va a afectar algo así a las opiniones sobre el juego?

Va unido. Que X hardware no pueda mover perfectamente el pepino de turno es grave, pero con cierta logica, si me ensañan algo que va mas alla de lo antetior. Pero ese Dishonored 2, en graficos, es poco mas que el 1 con cierto pulido. Juego que ya en su dia era muy normalito en graficos, por bonito que sean...

Que Star Citizen, el pepinus maximus, siendo una alpha, funciona mejor que este Dishonored 2...
(Ultima edición: 29-11-2016 19:20 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(29-11-2016 19:17)kakafuti escribió:Va unido. Que X hardware no pueda mover perfectamente el pepino de turno es grave, pero con cierta logica. Pero ese Dishonored 2, en graficos, es poco mas que el 1 con cierto pulido.

Que Star Citizen, el pepinus maximus, siendo una alpha, funciona mejor que este Dishonored 2...

Precisamente por eso es de rendimiento kaka xD. Que el rendimiento de Dishonored 2 sea el que es es una vergüenza por la cual se debería castigar a Bethesda, porque no me cabe duda que es culpa suya y no del estudio desarrollador. Que The Witcher 3 sufra si no tienes a partir de "x" equipo pues lo veo normal.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)