[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Estrenado el nuevo Doom del 2016 no el clasico hijosdeputa le podían haber puesto un número o algo... En fin, estrenando el nuevo Doom, y de momento peores impresiones de lo que esperaba. Esperaba que fuese un juego entretenido y correcto, sin más, pero me está fallando. Por partes. Ocupa 60GB y me ha costado dos días instalarlo. El juego se inicia MUY lento, tarda algo así como un minuto en darte acceso a los menús. Los menús cantan a diseño de consola, hasta lo de ajustar brillo, que es algo tan típico de consola y que en PC tradicionalmente nunca se ha hecho. Carga partida es lento también. Tiene muchos scripts (igual es sólo por ser el principio, pero no me gusta). El movimiento del ratón se siente raro (si tiene aceleración o algo así no lo sé, en los menús tampoco dejan cambiarlo).

Empiezo en la máxima dificultad, pero me parece un poco exagerada, ya que literalmente me matan de dos golpes. Reinicio el juego. Tengo que tragarme otra vez todos los vídeos del principio porque no se pueden saltar.

Se me está atragantando desde el minuto uno. Seguiremos informando.
(Ultima edición: 27-11-2016 21:10 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Ricardo, me parece que ya vas con la predisposicion de que el juego no te guste, y por tanto, no te gustara.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
(27-11-2016 21:47)Mafrune escribió:Ricardo, me parece que ya vas con la predisposicion de que el juego no te guste, y por tanto, no te gustara.

Yo creo que va con la predisposición de que no le guste pero al final le gustará. Aunque la parte de FPS clásico, con la que se ha vendido, no le convencerá, eso si.
Cita
Doom comprado por 15.6€, no me arrepiento de nada, no como @Ricardo trollface
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
Si desde antes se va con la predisposición de que no te guste per se, no va a gustar...por bueno o malo que sea, ni tiene nada que ver, en realidad lo único que se consigue es tirar el dinero a la basura.

Lo se porque lo he hecho (cofcof FFXIII cofcof) y me siento estúpido por haberlo hecho.
Cita
(27-11-2016 23:30)seph1roth escribió:Si desde antes se va con la predisposición de que no te guste per se, no va a gustar...por bueno o malo que sea, ni tiene nada que ver, en realidad lo único que se consigue es tirar el dinero a la basura.

Lo se porque lo he hecho (cofcof FFXIII cofcof) y me siento estúpido por haberlo hecho.

A ver, me compré con la misma actitud el Skyrim, pensando "a ver que mierda casualizada para niños rata es esto, por 3 libras me voy a formar mi propia opinión" y acabé metiéndole 200 horas que no sé ni cómo lo hice...

He pasado un par de niveles en Doom (y rejugado un par de veces cada uno, buscando secretos), y ahora ya voy viendo mejor cómo es. Tiene cosas que están bien, por ejemplo cómo las mecánicas de juego te empujan a correr y a jugar de forma muy ágil, a lo cual se une también la posibilidad de escalar y el plataformeo. Lo de que los enemigos suelten botiquines tiene un puntillo casual en plan "vamos a esconder aquí un sistema de autocuración que casi ni se nota" que no me acaba de convencer, pero tampoco desequilibra demasiado el juego.

Llamándose Doom, es inevitable compararlo con el original. Si no querían comparaciones, que lo hubieran llamado de otra forma. Como ya se ha dicho otras veces, 100% clásico no es. Tiene cosas que recuerdan a los clásicos (jugabilidad ágil, rápida, sin coberturas) pero otras cosas que clásicas no son. Aún así, es mejor que Doom 3.

Luego he intentado probar el multy, pero parece que no juega nadie...
(Ultima edición: 28-11-2016 01:16 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
En qué dificultad lo estás jugando, espero que hayas desactivado todas las ayudas.

Yo me lo pasé sin hacer los golpes finales de primera, sufrí mucho, pero lo conseguí (normal que me durara 40 horas).

Recupera cosas del Doom original como el hecho de que cada enemigo tiene una debilidad mayor a un arma específica, aparte de que no te puedes estar quieto, porque si no te vas al hoyo.
Cita
A mí el nuevo Doom me gusta y creo que tiene un control cojonudo, pero ciertas cosas del diseño de niveles no me convence nada de nada (hacer mapas muy extensos con plataformas "flotantes" (no es que floten pero son partes escalables que sólo se pueden pasar en un sentido y que lían muchísimo. En los originales el mapa era bastante intuitivo y te perdías porque todo era parecido, pero al final te aprendías los escenarios. Aquí yo acababa pasando de intentar explorar en serio muchas veces porque no era demasiado capaz de ubicarme con esas idas de olla en plan "y ahora busca la siguiente cosa a la que subir y ya veremos si aprendes a volver". Hay fases de plataformeo que están bien, pero no me refiero a eso.
De hecho, la próxima vez que lo juegue es posible que deje activadas algunas casualadas como el radar, por mucho que lo primero que hiciese cuando puse el juego fue quitarlo todo.

Que los enemigos suelten vida al morir empezó pareciéndome una buena idea por cómo es el juego, pero poco a poco dejó de gustarme precisamente porque es la solución al tipo de juego que plantean. Ya lo he dicho varias veces, pero una de las cosas que peor llevé de Doom es eso de que se vaya convirtiendo cada vez más en una sucesión de arenas cerradas con oleadas de enemigos, como si fuese un modo horda. Claro, en el multi los botiquines vuelven a salir (y no van todos contra ti), pero si vas a intentar hacer que el jugador sobreviva a algo así tal y como es el juego pues no hay más huevos que poner algún sistema que lo posibilite. Personalmente me acabó pareciendo un sistema muy aburrido de plantear los combates. Si fuese tres o cuatro veces a lo largo del juego tendría gracia (porque al principio la tiene), pero luego acabé muy quemado y es una pena porque en cuanto me puse a los mandos me encantó.

En cuanto a que sea clásico, pues más que muchos sí, desde luego. No tener autorregeneración al uso ni mil cosas automáticas (a parte de las ejecuciones y el agarrarse a los bordes, no sé si hay algo automático), eliminar las recargas, algún premio por explorar... A mí me parece que tiene más de Doom que el 3, ahora, que sea mejor juego ya no lo tengo tan claro. Ambos me gustaron a su manera.

Ah, lo de los menús lentos a mí no me pasaba, o no lo recuerdo tan exagerado. 
________________________________________________________________________________________________

Yo me he puesto con un juego que tenía pendiente: The Warriors. Está gracioso y tiene cosas muy molonas, creo que es una pena que no lo pillase en su momento (igual que me pasó con Bully). Sin embargo, hay algo que cada vez me gusta menos de los juegos de Rockstar, y es ese control horroroso que siempre han tenido sus personajes. En GTA, con las armas apuntando automáticamente en las ediciones PS2 y el sistema de coberturas automáticas de los posteriores, pues se disimula bastante y el de los coches es mucho mejor. En Bully se compensaba con una dificultad casi inexistente. Pero en este, que en difícil tiene algún punto en el que morir alguna vez (por ahora, seguramente más adelante sea más duro) me está fastidiando muchísimo esa sensación de caos que siempre han tenido los controles de los juegos de esta compañía: la cámara está loca y se mueve lentísima, el intervalo de tiempo entre que pulsas algo y el muñeco responde es considerable, la sensibilidad de los movimientos es general es cutrona... y no sé, es esa sensación que siempre me han dado de estar manejando una masa con inercias muy raras en lugar de un personaje con movimientos bien medibles (esto, en mayor o menor medida, suele pasarme en los sandbox y en los juegos con muchas animaciones de los personajes en general, como puede ser el propio Uncharted. Pero en los juegos de Rockstar se lleva la palma). ¿A nadie más le pasa?

En todo caso, por lo demás el juego está muy bien, y estaría guay ver una nueva versión del juego (por la historia relacionada con la peli puede ser difícil, pero...) Personajazos, momentos muy guays, la intro me encantó, y aunque no he visto aún un mar de posibilidades, la cantidad de objetos que usar en las peleas y demás me motiva bastante.
(Ultima edición: 28-11-2016 03:32 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
Cita
(27-11-2016 10:38)xecollons escribió:Qué tal está en cuanto a historia?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Pues es una historia muy ligada al tema de las idols y la industria del entretenimiento en Japón. Con muchas japonesadas y cliches de anime.

Pero como un Shin Megami Tensei que es, nunca faltan los demonios, las posesiones y ese tipo de temas.

Creo que en sí, la historia no es mala, pero debes ser lo suficientemente abierto de mente para soportar los cliches de anime y las japonesadas...
Cita
A mi las críticas que os he ido leyebdo durantw mucho tiempo sobre Doom (sobre todo lo fe que es una sucesio de arenas) mr ha hecho dejarlo para cua do lo vea a 10 pavos o menos. Con las ganas que tenía del juego cuando se anunció...
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Llevo 30 horas de Tyranny y aún me queda un buen tramo. Por ahora el juego me está gustando mucho, incluso por encima de Pillars of Eternity; ayudan que en el combate no te tiran grupos tan grandes como en PoE y el interesante creador de hechizos, que ofrece cierta variedad. El mundo creado para el juego es interesante y te sientes como alguien que tiene peso en él, el tema de crearte un trasfondo al inicio y que según ello cambien varias cosas es un buen punto.

Por lo general los diálogos son disfrutables y están bien escritos, aunque creo que la forma de desarrollar la decisión que tomas al final del primer acto es mejorable. Básicamente, el segundo acto es una sucesión de misiones que tienes que hacer sí o sí con decisiones aquí y allá que ya veremos en qué resultan al final. Ha habido un tramo de cuatro horas donde el juego ha sido un dungeon crawler en toda regla, aunque ha habido otro de unas tres horas ha parecido un libro. Me siento ahora mismo como un perrillo faldero de una facción con poderes para alterar ciertas cosas, echo en falta un desarrollo más abierto y acorde al rol que he querido darle a mi personaje, que anda más cerca de ser un "peor de los males" que un "mal enorme", cosa que puedes ser hasta sentir asco de ti mismo, hay opciones que al verlas he pensado un "joder, esto es jugar con un Bárcenas con el carnet de platino de la Asociación Nacional del Rifle".

Seguramente sea interesante rejugarlo, pero creo que lo haría bajando la dificultad en algunas ocasiones al modo fácil, no disfruto en demasía del combate en tiempo real con pausas. Igual suena a herejía, pero es un tipo de combate que he gozado únicamente en Dragon Age Origins, te daban un abanico de opciones muy grande dentro del control de masas (llegué a ver el fuego amigo como parte de ello) y resultaba muy divertido. Tenía sus cosas malas, claro está, notablemente una buena cantidad de encuentros horriblemente diseñados, pero el nivel general era muy bueno.

Conclusiones breves finales de estas 30 horas, que hay que ir a currar. El juego me parece un RPG muy potente aún con sus peros, balanceado tal vez en cantidad de texto y combate. Y lo que espera en RPG a principios del año que viene me hace salivar como no lo consigue hacer un buen plato de lentejas de mi señora madre. Viendo lo que ha sido la última década es increible lo que estamos viendo en esta clase de RPGs. EA, por favor, cede Mass Effect y Star Wars a estas "compañías menores", haz un favor a la humanidad, te compro todos los Battlefield si lo haces.
(Ultima edición: 28-11-2016 08:21 por AcAnchoa.)
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
Pues este finde he empezado Pillars of Eternity. A parte de Planescape Torment es mi primera incursion en el genero (y viendo la diferencia de sistemas de combate, a nivel de combate es casi mi primera incursion real) y me esta gustando mucho. Aun asi, haciendo caso al consejo del juego en cuanto a las dificultades, y dado no tener experiencia en el genero, lo he puesto en dificultad basica. Y aun asi hay combates que me han costado, y suelen caer muchos compañeros. Tambien es verdad que repetir un combate dificil con 1 o 2 niveles mas, se nota bastante. Y sobretodo en los primeros compases del juego, cuando tienes un grupo pequeño, cada nuevo miembro cuenta.
 
Ya solo en la creacion del personaje, estuve casi 2 horas, entre tantas opciones que me abrumaron. Y peor cuando, al llegar a una posada y querer reclutar algun aventurero, veo que tengo que pasar por todo el sistema de creacion de personajes otra vez; fue un poco “oh no!!”.
 
Por otro lado, cada vez que subo de nivel, tengo miedo de estar aprendiendo las habilidades equivocadas o estar subiendo los parametros equivocados.
 
Sobre el desarrollo de la historia y las decisiones, me esta gustando como muchas cosas que parecen blanco y negro, cuando hablas con las 2 partes, acaba siendo todo gris. Y dado que estoy llevando un paladin bueno, muchas veces no sabes si las decisiones son realmente buenas, o el que parece malo no lo es tanto…
 
En cuanto al desarrollo de los combates, incluso con pausa tactica, a veces me cuesta seguir todo lo que pasa, quien esta asaltando a quien, o controlar el posicionamiento de los personajes, pero poco a poco voy mejorando y ya rara vez se me queda el mago o el explorador atrapado en primera linea, bloqueados por los guerreros que ntentan llegar a protegerlos XD
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)