[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(28-11-2016 07:38)chente escribió:A mi las críticas que os he ido leyebdo durantw mucho tiempo sobre Doom (sobre todo lo fe que es una sucesio de arenas) mr ha hecho dejarlo para cua do lo vea a 10 pavos o menos. Con las ganas que tenía del juego cuando se anunció...

No es una sucesión de arenas.

De hecho tiene un estupendo diseño de niveles, intrincado, con sus secretos y sus mejoras de armas y de habilidades escondidas.

Lo que tiene, es que hay zonas en las que hay que acabar con los enemigos para poder avanzar. Pero desde luego, yo no lo describiría como una sucesión de arenas. De hecho no difiere a juegos como Halo, donde hay zonas que vienen hordas de enemigos y hasta que no acabes con ellos no puedes avanzar. Y vaya, que al final del juego si que hay más a menudo, pero vamos, por otra parte bastante lógico, ya que meten los enemigos finales y que como cada vez tienes un arsenal más poderoso y habilidades más tochas, pues para ponértelo complicado tienen que echarte muchos enemigos encima. Pero vamos, para mi no deja de ser un juegazo en ningún momento. Acabé encantado con él y para mi firme candidato a juego del año.

Puedes ponerte algún video de gameplay, por ejemplo el segundo nivel (el primero hace un poco de tutorial y es bastante regulero) y ver de que va el nuevo Doom.
(Ultima edición: 28-11-2016 09:41 por Cikio.)
Cita
(28-11-2016 09:33)Cikio escribió:No es una sucesión de arenas.

De hecho tiene un estupendo diseño de niveles, intrincado, con sus secretos y sus mejoras de armas y de habilidades escondidas.

Lo que tiene, es que hay zonas en las que hay que acabar con los enemigos para poder avanzar. Pero desde luego, yo no lo describiría como una sucesión de arenas. De hecho no difiere a juegos como Halo, donde hay zonas que vienen hordas de enemigos y hasta que no acabes con ellos no puedes avanzar. Y vaya, que al final del juego si que hay más a menudo, pero vamos, por otra parte bastante lógico, ya que meten los enemigos finales y que como cada vez tienes un arsenal más poderoso y habilidades más tochas, pues para ponértelo complicado tienen que echarte muchos enemigos encima. Pero vamos, para mi no deja de ser un juegazo en ningún momento. Acabé encantado con él y para mi firme candidato a juego del año.

Puedes ponerte algún video de gameplay, por ejemplo el segundo nivel (el primero hace un poco de tutorial y es bastante regulero) y ver de que va el nuevo Doom.

Si y no. Segun avanzas el juego se acaba convirtiendo en eso de manera bastante descarada.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Para mi eso sólo es la recta final de un juego que es bastante largo de por si.

O sea, que porque al final lo sea, el juego no se convierte en una sucesión de arenas.
Cita
Estoy del Alien hasta las putas narices. En dificultad Pesadilla es un puto infierno. En esta dificultad, que el bicho se teletransporta me parece una certeza...
(Ultima edición: 28-11-2016 12:03 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Yo más bien diría que Doom no es sólo una sucesión de arenas, porque es más cosas. Pero a medida que avanzas se hace más común y en final es ya descarado. Quizás si lo hubiese jugado en sesiones más cortas se me habría hecho más llevadero, pero lo cierto es que me acabó cansando un poco. No veo yo muy lógico que se convierta en eso... Que pongan enemigos más fuertes o se curren otro tipo de escenarios, pero a mí ir de arena en arena al final me desesperó.

Ahora, niveles grandes y con secretos sí tiene, no es sólo esperar a la siguiente horda, aunque yo lo de muy buen diseño de niveles sólo lo veo en un par de fases, como ya dije. El capítulo ese de cementerio de gigantes o como se llame me parece una maravilla, pero muchos otros bastante más meh.
[Imagen: 743957.png]
Cita
Vale, Después de un par de horitas Doom ya se parece más a lo que yo esperaba, un juego entretenido pero que no me impresiona, con cosas que están bien y otras... meh... Ya profundizaré más cuando me lo termine. 

Luego he estrenado Hitman, otro puto juego que no lleva número detrás, pero que es el último. Las primeras impresiones, muy buenas, y no es por la jugabilidad en sí, sino por puro fanatismo por la saga, por volver a controlar al calvo, y ver que ahora es jóven, y se encuentra por primera vez con esa mujer con la que acabó como acabó... Me ha molado el reencuentro, pero apenas le he dado un par de intentos a la misión de tutorial. Es un juego que hay que tomarlo con paciencia, mucho sigilo y mucho repetir. Lo que he visto ha sido todo muy "been there, done that"... y es normal cuando llevan ya ¿seis? entregas. Seguiremos informando.

Y luego he estrenado una cosilla menor que no habría comprado de no ser por recomendación forera, Breach&Clean, y tengo que decir que, por ahora, es el juego que más me está gustando de mis rebajas pre-navideñas. Quizá precisamente por lo simple y directo que resulta. Y luego va un conocido y me dice que es "cutrecillo" (según él) y que Doorkickers es mejor. ¡Y está también de rebajas! ¿Qué hago? ¿Lo compro? ¿Alguien de aquí lo ha jugado?
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Desactiva todas o casi todas las indicaciones en Hitman. Asi se vuelve pura exploracion.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(29-11-2016 00:17)kakafuti escribió:Desactiva todas o casi todas las indicaciones en Hitman. Asi se vuelve pura exploracion.

Suelo hacer eso con casi todos los juegos. Lo mismo hice con el Doom. Veo que aún así me marcan objetivos, pero imagino que es por ser el tutorial.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Definitivamente el Warriors me va pareciendo más chusquero cuanto más juego. Sé que es un juego con cierta buena fama pero sin demasiado éxito detrás, pero es que la buena fama... yo imagino que es más por las historietas y la peli que por el juego en sí, porque vaya tela. Tiene uno de los peores controles que me he echado en cara jamás, y cuanto más avanzas más se evidencia.
[Imagen: 743957.png]
Cita
(29-11-2016 00:11)Ricardo escribió:Vale, Después de un par de horitas Doom ya se parece más a lo que yo esperaba, un juego entretenido pero que no me impresiona, con cosas que están bien y otras... meh... Ya profundizaré más cuando me lo termine. 

Luego he estrenado Hitman, otro puto juego que no lleva número detrás, pero que es el último. Las primeras impresiones, muy buenas, y no es por la jugabilidad en sí, sino por puro fanatismo por la saga, por volver a controlar al calvo, y ver que ahora es jóven, y se encuentra por primera vez con esa mujer con la que acabó como acabó... Me ha molado el reencuentro, pero apenas le he dado un par de intentos a la misión de tutorial. Es un juego que hay que tomarlo con paciencia, mucho sigilo y mucho repetir. Lo que he visto ha sido todo muy "been there, done that"... y es normal cuando llevan ya ¿seis? entregas. Seguiremos informando.

Y luego he estrenado una cosilla menor que no habría comprado de no ser por recomendación forera, Breach&Clean, y tengo que decir que, por ahora, es el juego que más me está gustando de mis rebajas pre-navideñas. Quizá precisamente por lo simple y directo que resulta. Y luego va un conocido y me dice que es "cutrecillo" (según él) y que Doorkickers es mejor. ¡Y está también de rebajas! ¿Qué hago? ¿Lo compro? ¿Alguien de aquí lo ha jugado?
D oorkickers es muy, muy bueno.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Cita
Bueno, pues estoy por la misión 7 de Dishonored 2 y creo que me queda esta y un par más, llevo casi 40 horas.

Sin miedo a decirlo, este juego tiene uno de los diseños de niveles más elaborados que he visto, y he jugado y completado Thief y Thief 2 The Metal Age, lo que es decir mucho, es muy superior a Dishonored 1, pero muchísimo...la IA me está tocando los huevos bastante, básicamente porque se coscan desde bastante lejos, bien es cierto que cada vez que me pillan cargo partida porque quiero pasarmelo con 0 muertes, 0 detecciones y por supuesto como ya he dicho antes, SIN PODERES.

La misión 4 es una absoluta MARAVILLA en cuanto a diseño, es la de los trailers, una mansión transformer que por momentos recuerda a Cube o Portal, al principio abruma mucho porque para explorarla tienes que transformar y destransformar el interior de la mansión, y los soldados mecánicos son una panda de hijos de puta porque ven por delante y por detrás, afortunadamente se pueden matar sin que afecte a las detecciones o a las muertes pero aun así como se te junten varios...ufff...

Y la misión 7 es otra pedazo de misión a nivel de diseño, jugar con el tiempo a lo han metido un par de cosas en el juego muy originales que ayudan a romper con la monotonía de la estructura del típico juego de infiltración de este estilo, y hace que te tengas que romper los cuernos para saber donde tienes que ir y cuando has ido.

Estoy absolutamente cantado con Dishonored 2 en diseño de niveles, es que es un 10/10, no tengo queja alguna en este aspecto la verdad, lo mejor es que no son niveles laberínticos porque si, sino que a pesar de todo tienen un diseño lógico y están lo suficientemente bien diseñados como para que incluso con ausencia de mapa te puedas montar tu imagen mental de la zona para saber a qué sitios has de ir y a cuales tienes que volver (vamos, es lo más parecido a Thief que he jugado dentro de los AAA).

Es un juego que mejora mucho si desactivas ya no las ayudas, sino las pistas de misión u objetivos, no saber si has cumplido o no X objetivo y guiarte sólo por tus sensaciones.

Bien es cierto que argumentalmente no es nada del otro jueves, es una simple excusa para meterte en faena, de hecho se podría decir que es casi un 1:1 con Dishonored 1 a nivel argumental, el presupuesto del juego se ha ido todo a la parte jugable y de diseño, lo tengo claro, aunque si que es cierto por otra parte que en este han intentado ampliar el lore del juego, en Dishonored 1 apenas conocías Dunwall y poco más de lo que era la trama principal y los personajes con los que te tocaba interactuar, aquí hay mucho manuscrito, libro, periódico o carta que te cuenta mucho sobre el trasfondo o la historia de Karnaka, Serkonos, etc....de por qué se usa tanto aceite de ballena para la industria del continente, sobre los duques, emperadores, guerras, etc así que aunque argumentalmente sea más simple que el mecanismo de un ocho por lo menos se han preocupado en meter trasfondo.

Sobre lo que no puedo opinar es sobre los poderes y las diferencias entre Emily y Corvo, ya que juego con Emily y sin poderes...pero puedo decir por la gente que lo ha jugado y se lo ha terminado un par de veces, y es que los poderes de Corvo son completamente diferentes a los de Emily, por lo visto Corvo es un personaje más enfocado al asesinato directo, mientras que Emily es más de infiltración, pero aquí voy a ciegas porque como digo...no lo puedo saber de momento.

Aparte de eso, Dishonored 2 tiene el honor de ser el AAA moderno con el único puzzle con el que me he tirado 2 horas delante de la pantalla sin saber resolverlo...y acabar diciendo "a la mierda, paso de esto", porque no he sabido encontrarle solución, es para abrir la combinación de una puerta en la misión 6, cerca del principio de esta, continuo en spoiler (aunque creo que no lo es, pero por si acaso):


Spoiler :
si adivinas la combinación literalmente TE SALTAS el nivel entero (si quieres), si no....tienes que explorar dicho nivel entero para encontrar la combinación y abrir esa puerta hasta la próxima misión.


Ese puzzle lo mejor de todo es que es ALEATORIO, es decir...con cada partida cambia, tienes un manuscrito con una historieta que sirve como guía pero esa historieta cambia por completo para cada jugador, por lo que es imposible tirar de guía para resolverla, porque NO tiene solución fija, la historieta tiene sentido una vez descubres la solución, pero incluso en una nueva partida con la experiencia de la anterior vez la dificultad sería la misma porque ha cambiado por completo la solución y la estructura del texto de ayuda.
(Ultima edición: 29-11-2016 09:30 por Chris Walken.)
Cita
Muy chulo lo que comentas, Seph. Y eso del puzzle me parece cojonudo.
[Imagen: metroid-2.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)