[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(02-08-2016 23:21)Joanor escribió:STASIS tiene uno de los finales más demoledores que he visto jamás.

Nos vemos en:

http://www.playcayne.com/

sisi

Algunos detalles y teorías sobre el final que comenté hace tiempo en el hilo oficial:

Spoiler :
Esta es la parte más confusa xD Según su creador, el final está bastante abierto a interpretación. En esa nave solo va una cápsula, la otra (la que iba a usar Te'ah para escapar) se destruye cuando John elimina a Te'ah. Por tanto, lo que se ve al final debería ser el cadáver de la mujer de John.

Y aquí hay varias teorías:

1) La mujer de John estuvo muerta todo este tiempo, aunque John no se da cuenta cuando se acerca a la cápsula. ¿Cómo pudo no darse cuenta de que ahí había un cadáver? A lo largo del juego se sugiere que el estado mental del protagonista no está del todo en orden (las visiones que realmente no serían hologramas, cuando en la sala con el "pulmón artificial" parece que notamos la presencia de una persona metida ahí dentro y comenta que su imaginación le está jugando una mala pasada; o durante los diagnósticos médicos también se sugiere que no solo sufre daños físicos, sino también mentales).

Con la sala del "pulmón de hierro" me refiero a esta zona:

http://loadscreen.com.au/wp-content/uplo...24x576.jpg

El caso es que en semejante estado mental no sería inverosímil pensar que John no daba por muerta a su mujer, pese a estar a lado de la cápsula cuando la envía al espacio. En este caso John decide enviar la cápsula al espacio con la esperanza de que rescaten a su mujer.


2) Otra interpretación: la persona que enviamos al espacio es un clon de la mujer de John. ¿En qué se basa esta teoría? Sabemos por una de las PDAs que hicieron experimentos con su mujer. Esa PDA estaba en la sala con la mujeres embarazadas (tremenda esa escena). De acuerdo con esta teoría, una de esas mujeres era su esposa, y de ahí los comentarios y los sollozos de John cuando decide apagar el soporte vital.


3) La versión "metafórica" es que John sabe que su mujer está muerta cuando decide mandar la nave con la cápsula. ¿Por qué entonces no se salva él? Simplemente porque ha perdido todo lo que más quería, a su familia y no ve de forma continuar adelante. Enviar el cadáver de su mujer al espacio sería como una última despedida, una especie de "funeral" que alejaría a su esposa de ese horrible lugar.

En cualquier caso, John no tenía escapatoria (por lo menos en los casos 1 y 2) al quedar sólo una cápsula. Incluso es posible que si alguien rescata la nave con el cadáver, eso sirva como pista para que otros puedan averiguar lo que estaba haciendo Cayne.


(03-08-2016 00:00)chente escribió:Samorrost 3 debéis jugarlo Sí o Sí a nada que os guste el género. Es un alivio poder prescindir de las charlas insustanciales que algunas AG llevan hasta el extremo y avanzar con puzles lógicos y no disparatados basados en lo puramente visual.

Tiene buena pinta eso que comentas. No esperaba menos de Amanita.
(Ultima edición: 03-08-2016 03:53 por Sayckeone.)
Cita
Y otro temazo:




que en la época de adolescencia nadie conocía porque eran todos unos putos bakalas de mierda. Que frustración coño.
Cita
(03-08-2016 00:08)Joanor escribió:Yo también lo he jugado en Inglés y hay veces que usa vocabulario extraño, y las partes técnicas si que tienen su miga.

Pues si te pareció a ti tal que así que traduces juegos, imagínate a mi que tengo un inglés de mierda XD
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(03-08-2016 00:42)AcAnchoa escribió:Siguiente en la lista de pendientes que pretendo intentar terminar:

[Imagen: 000ubxd4.jpg]

[Imagen: 001umabr.jpg]

Yo lo he intentado un par de veces pero no puedo con él. Me parece tan aburrido como pretencioso.
Cita
Batman de Telltale, no habia jugado ninguno de esta compañia, lo probé anoche,  mucho diálogo, voces  en inglés lo que obliga a leer batante para tomar decisiones que supongo influirán en el juego y esos QTE entre lineas me mataron.

No son mi tipo de juegos.


[Imagen: IAocvwB.jpg]






[Imagen: mQyoDNf.jpg]





[Imagen: wRrYj34.jpg]
(Ultima edición: 03-08-2016 11:50 por Cisko.)
Cita
El problema de Planescape es que de primeras te mete en un mundo del que no sabes nada y literalmente te bombardea con informacion que no te da tiempo a asimilar o que directamente ni te explican.

Supongo que es intencional, de forma que puedas identificarte con la situacion del Sin Nombre, pero es durillo. Mas adelante se va poniendo mas interesante.
Cita
A mi Planescape me atrapó por los huevos desde el principio precisamente por lo extraño que es. Esa ambientación en el mortuorio, esas primeras conversaciones, el prota que acaba de renacer... joder, le eché muchas horas el primer día XD Inolvidable para mi, no hay juego igual.

Sigo con Subnautica, ya puedo bajar hasta los 300 metros y he encontrado las piezas para poder hacer una planta térmica, perfecto para usarla en el volcán que hay cerca de la base sisi
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
Vaya LOL con el Luciobol que ha metido Blizzard en el OverWatch. Se han sacado de la manga un Rocket League pero con Lucios XD
Cita
¿La tradu del batman de Telltale es española o """"española""""?
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
Cita
Pues tengo que seguir preguntando cual policía de la gestapo Mafrune ¿En 26 horas de juego ya estás cerca de pasártelo? No es muy largo no ¿Y que le pasa a la versión GBA? En el hilo de los tales me dijeron que está bien, tiene mejores gráficos que la de snes (aunque el colorido no me convenció, me gusta más el original) y añadidos extra como una mazmorra nueva, recetas y cosas así ¿Que le pasa en el combate a raíz de lo que comenta Rivy?¿Limitación de botones de la consola frente a snes quizás? Por otro lado, me puse hace un tiempo el ToP de PSX y es verdaderamente precioso, voces es japo, textos en inglés, es llevadero. Y si es cierto que es un RPG corto encima para mi hasta sería un aliciente y todo, que muchos juegos de rol, semi-rol y similares me dan mucho respeto porque por más que puedan gustarme, es imaginarme a mi mismo jugando a lo mismo 60-80-100 horas y venirme ataques de vértigo en muchas ocasiones.
Cita
(03-08-2016 12:44)Rosstheboss escribió:Pues tengo que seguir preguntando cual policía de la gestapo Mafrune ¿En 26 horas de juego ya estás cerca de pasártelo? No es muy largo no ¿Y que le pasa a la versión GBA? En el hilo de los tales me dijeron que está bien, tiene mejores gráficos que la de snes (aunque el colorido no me convenció, me gusta más el original) y añadidos extra como una mazmorra nueva, recetas y cosas así ¿Que le pasa en el combate a raíz de lo que comenta Rivy?¿Limitación de botones de la consola frente a snes quizás? Por otro lado, me puse hace un tiempo el ToP de PSX y es verdaderamente precioso, voces es japo, textos en inglés, es llevadero. Y si es cierto que es un RPG corto encima para mi hasta sería un aliciente y todo, que muchos juegos de rol, semi-rol y similares me dan mucho respeto porque por más que puedan gustarme, es imaginarme a mi mismo jugando a lo mismo 60-80-100 horas y venirme ataques de vértigo en muchas ocasiones.


A mí el colorido/ambientación/detalles de la versión GBA no me gusta nada como lo hicieron. Los sprites en batalla son más parecidos a los de la versión Psx, pero está todo como aguado y falto de detalles. Yo miro el juego en Super Nintendo y me parece claro que es más detallado, colorido y con una mejor "iluminación" que el juego en GBA. En definitiva, que no me parece que el juego de GBA tenga mejores gráficos -más allá de los modelos diferentes en batalla- (y música) que el de Snes, ni en ciudades ni en mazmorras ni en batallas, prefiero el de Snes de calle.

En esta foto, una comparación entre Psx, Snes y GBA:

[Imagen: phantasia3ke.jpg]

En todo caso el problema mayor de el de GBA no es solo que sea peor tecnicamente, es que las batallas son un desastre. Y no por botones sino porque están muy enlentecidas y parece que falten frames. No tienes mas que ver este video que compara las versiones Snes, GBA y PSX:





Mira la batalla en el 4:40 en GBA. Vamos, no me jodas cómo se mueve eso y esas animaciones tan lentas en los golpes. ;DD Ahora mira en el 12:30 en Snes para ver la diferencia. Y, sinceramente, también me parece mejor gráficamente.
(Ultima edición: 03-08-2016 16:02 por Eileen.)
Cita




La versión GBA de Tales of Phantasia... lol

Aunque a su favor, el juego tiene que es la única versión en español de forma oficial.
(Ultima edición: 03-08-2016 17:14 por Sir_Dekar.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)