[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(11-03-2016 03:19)Joanor escribió:He empezado el Gods Will Be Watching.

Después de jugar varias veces el primer capítulo en Original y ver que es cuasi-imposible, lo he puesto en Original Light y ahora me parece demasiado fácil. Eso si, he sufrido bastante en el segundo capítulo, lo de la tortura me ha hecho encariñarme del personaje principal rápidamente.

Es gracioso, porque he conectado más con un personaje hecho con 4 píxeles de lo que conecté con cualquiera de los cutrepersonajes del Far Cry 3. Da que pensar, la verdad.

A ver como se va desarrollando la historia, pero me mantiene intrigado.

Yo creo que ya lo comenté aquí, se me hizo un juego infumable, puro ensayo y error sin sentido. No pasé de la primera misión, pero te respeto por haberlo conseguido.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(11-03-2016 15:49)Ricardo escribió:Yo creo que ya lo comenté aquí, se me hizo un juego infumable, puro ensayo y error sin sentido. No pasé de la primera misión, pero te respeto por haberlo conseguido.

Recuerdo tu comentario, de hecho lo instalé por lo que comentaste.
¿Lo jugaste en Original o en Original Light?
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
yo lo juego en original. La última prueba casi consigo pasarme la primera misión.

Pero como dice Ricardo. Hay cosas que son absurdas y nada. Al final a 98 y me la lian Facepalm


De lo único que me alegro, es que me lo dieron por menos de tres euros en uno de esos eventos de GoG, que pagabas eso (2 y algo o así) y te daban un juego aleatorio y me salio este. Porque de tanto leer a la gente que si tal o cual, estuve tentado a comprarlo por mucho mas dinero.
(Ultima edición: 11-03-2016 16:22 por alone snake.)
Cita
En Original es demasiado injusto. Y no recompensa la habilidad, solamente la suerte. No merece jugarlo así.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
A mi God Will Be Watching me duro 5 minutos. Fue ponerlo, ver que no sabia que cojones hacer y quitarlo pensando: Mejor mañana, hoy estoy cansado. Eso fue hace cosa de 1 mes y no lo he vuelto ha tocar XD
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
>Doy una charla motivante sobre el trabajo en equipo.
>Donald responde: "¡Asi se hace jefe, podemos sobrevivir!
>Al dia siguiente Donald ha huido al bosque y no lo veremos nunca más.

Me encanta este juego xD
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Original suave, creo que se llamaba así, y me pareció todo muy aleatorio. Intenté pasarme una docena de veces la primera misión, no lo conseguí, no entendí la lógica detrás de las mecánicas de juego (si es que hay alguna) y ahí lo dejé.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
He terminado SOMA. Empecé algo reacio tras los primeros compases y la aparición del primer "enemigo", pero conforme fui progresando me fue atrapando y al final de lo único que me he arrepentido es de no haberlo comprado el día que salió. Me ha parecido brillante y es de esos juegos que te deja pensando una vez lo quitas...

Sobre la historia y algunas cosillas, citando a algunos de los que sé que le habéis dado @thewitcher @Tas

Spoiler :
Madre mía qué tensión en el lanzamiento, la puta barra de carga no avanzaba y el reloj ya no iba a detenerse. Por un momento pensé que Catherine me la había jugado y utilizado a su antojo para pirarse ella y dejarme a mi ahí. Luego la resolución acaba siendo prácticamente así puesto que no me sirve el consuelo de que "mi otro yo" esté en ARCA y yo, que entiendo que soy -si es que soy alguien o algo, porque a estas alturas poco más y al acabarlo miro mi DNI a ver si es cierto que me llamo Roberto- soy el que ha hecho tal viaje, por lo que a fin de cuentas muy bonito y heroico todo pero yo me quedo en esa puta silla y no me sirve que me recuerden como un héroe, que tampoco iba a ser así porque nadie me conoce.

Lo que no me queda del todo claro es que al final resulta que S├ì sale todo bien, ¿no? Al final, "yo", llamándome a mi mismo así como el que he jugado, puesresulta que despierto y estoy en ARCA.

También se me escapa otra cosa, ¿la chica con la que entiendo que Simon tiene el accidente y muere? Esto se me ha escapado, llegué a pensar que ella también "sigue aquí" y es directamente Catherine.

Ah, genial, aunque angustiosa y en lo que es imposible no empatizar, el momento con Sarah. Si te dejas llevar y te metes en el papel es tremendo estar ante la única humana que existe... y matarla para cumplir su voluntad. Yo creo que según lo sensible o metido en el papel que te pille, el momento de desactivar el soporte vital y que te pida que te quedes a su lado mientras te dice las palabras más cuerdas que vas a oír en todo el juego... no sé, es fuerte.

En cualquier caso y a falta de atar esos últimos flecos, el juego me ha parecido brillante e imprescindible para todo amante de la ciencia ficción, el esacio y todas las conspiraciones y teorías que acarrea. Además no es excesivamente corto, tiene sus puzzles y cuena con un buen ritmo.

Por último y sólo para quién lo haya jugado, dejo este enlace con secretos del juego muy fáciles de pasar por alto, que me ha recordado al paranóico final secreto de The Witness.
Cita
(11-03-2016 17:35)Razork escribió:A mi God Will Be Watching me duro 5 minutos. Fue ponerlo, ver que no sabia que cojones hacer y quitarlo pensando: Mejor mañana, hoy estoy cansado. Eso fue hace cosa de 1 mes y no lo he vuelto ha tocar XD

La clave de esa primera misión para mí está en
Spoiler :
liberar varios rehenes a cambio de algunas ventajas. La situación se vuelve mucho más manejable cuando sólo tienes uno o dos rehenes.

Es cierto que el juego se pasa con la aleatoriedad (sobre todo en el modo original), pero también juega un papel importante la gestión de recursos.

Yo todavía tengo pendiente la pequeña expansión gratuita que salió el año pasado, pero tampoco es un juego que me apetezca retomar ahora mismo. Me pareció curioso, pero tampoco es nada del otro jueves.
Cita
Uf, @Rivera entiende que lo termine de lanzamiento, asi que no lo tengo demasiado fresco...

Spoiler :
El juego constantemente esta preguntando que es lo que realmente se entiende por estar "vivo" y que es lo que somos exactamente entendidos como sujetos conscientes. Todo gira alrededor de ese avance cientifico, que vives en primera persona en el presente al comienzo del juego, que ha permitido escanear completamente el cerebro y "atrapar" la consciencia de forma que esta sea digitalizada y pueda ser transferida a nuevos soportes.

En cada transferencia de soporte se esta clonando esa consciencia. Es lo que ocurre cuando te clonas para cambiarte de "robot" en uno de los laboratorios y asi poder enfrentarte al Abismo. ¿Cual es el "verdadero" Simon despues de la clonacion? Al fin y al cabo los dos sienten lo mismo, los dos tienen los mismos recuerdos, las mismas experiencias y seguramente los dos tienen un flujo de pensamiento que no se ha interrumpido durante la clonacion y que les permite reivindicarse como el "autentico".

Al final del juego ocurre eso mismo. Estas clonando tu consciencia para subirla al arca, pero uno se queda atrapado en el fondo del mar y otro "sobrevive" dentro de la simulacion virtual del Arca. Ambos son Simon y ambos eres "tu" si entiendes a Simon como recuerdos, experiencias y pensamientos, lo unico que, a diferencia de antes, el juego te muestra ambas perspectivas.

Son conceptos un tanto abstractos.
(Ultima edición: 12-03-2016 00:39 por Tas.)
Cita
Al final me puse y terminé Metroid Prime. Encantado con el juego salvo por, como dije, el tramo final. No sé si meterlo como FPS, Aventura o RPG descafeinado con toques de caramelo, pero es un juegazo y el único juego de tiros con buen control en una consola. Me sale completado al 74% en 15 horas 25 minutos. Ahora a por Prime 2.
(Ultima edición: 12-03-2016 00:30 por AcAnchoa.)
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
(11-03-2016 20:26)Ricardo escribió:Original suave, creo que se llamaba así, y me pareció todo muy aleatorio. Intenté pasarme una docena de veces la primera misión, no lo conseguí, no entendí la lógica detrás de las mecánicas de juego (si es que hay alguna) y ahí lo dejé.

Tio, en original suave me lo pasé a la primera, y cagandola bastante xD
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)