[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Solo ha sido instalarlo para probarlo, pero ¡Que cosa tan bonita el Beyond Blue que regala Epic! Juego experiencia que no será para todo el mundo, porque por lo que he visto y leído sobre él, solo hay que bucear y escanear bichos. De hecho, se me hace raro de collons nadar junto a barracudas, y sobre todo, pegarme y tocar a los carnívoros de mayor tamaño de la historia de nuestro planeta, pero que todo es muy bonito ¡Pardiez! Suelo desactivar el desenfoque de movimiento, bloom y demases en cada juego, pero diría que aquí quedan muy bien para ese entorno acuático. De hecho, con la imagen más limpia, a veces parece que vas flotando en el aire, mientras que con las cosas esas borrosillas sí te da más sensación de buceo libre cada vez a mayor profundidad. Cuando termine Unwording, este será mi siguiente juego-no-mucho juego al que le de.

Tengo que volver a empezar Subnautica, by the way sisi
[Imagen: 49599.png]
Cita
Creo que voy a llorar de la emoción, anoche por fin conseguí el ansiado platino del Crash Bandicoot 4, que está en el top 10 de platinos más difíciles de la historia. Han sido dos años de juego intermitente y muchísimo sufrimiento pero al final se pudo. Me siento capaz de pasarme cualquier juego ahora mismo

[Imagen: FuZv87BXsAA8Rpy?format=jpg&name=large]


[Imagen: FuZv_yVWAAMiMYN?format=jpg&name=large]
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Madre mia que valor y yo que lo dejé por que ni me pasaba las pantallas normales...

Empecé siendo coleccionista los primeros niveles, luego solo ciertos objetivos secundarios, luego ninguno y me conformaba con pasarme la pantalla, luego ya ni podía con eso, era super frustrante.

Para mi un Crash no debería tener tal nivel de exigencia, se les fué mucho de las manos hasta tal punto de que no compraría otra entrega.
Cita
Felicidades por el platino. Yo todavía tengo el juego por estrenar en la estantería (bueno, técnicamente ya está estrenado porque es de segunda mano XD), pero tengo claro que cuando lo juegue no voy ni a intentarlo.


Pero bueno, esta semana hay dos juegos que se van y dos nuevos que entran.


Hey, ¿recordáis a Eastward? Pobrecillo. ¿Qué había sido de él?

[Imagen: EW_7.jpg?resize=853%2C480&ssl=1]

Las decepciones vienen por lo general en dos tipos de sabor: El primero es cuando te esperas algo de una determinada calidad, que luego resulta que no da la talla. El segundo es cuando directamente te esperas algo, y resulta que al final lo que obtienes es otra cosa completamente distinta. Para mí, Eastward entra de lleno en el segundo grupo. Me esperaba algo con aires a Earthbound, pero, siendo completamente franco, Eastward no se siente como Earthbound en absoluto. Y no hablo necesariamente del género (Earthbound era un RPG y Eastward es un juego de acción más al estilo Zelda), sino a como está escrito.
El tema es que tampoco se puede culpar al juego de una decepción de la segunda clase... ¿O sí? Cierto es que Eastward fue promocionado como un Earthbound-like, incluso con modelos promocionales de los personajes estilo "plastilina" claramente inspirados en los que Earthbound tuvo en su día. Pero recibir inspiración no implica que los desarrolladores no puedan darle un giro personal, y en ocasiones estos giros pueden hacer que el producto final se sienta totalmente distinto a la inspiración original. Además, tampoco me parece que esta línea de conversación sea productiva. No me interesa jugar al juego de "a ver quien tiene la culpa", si yo por crearme expectativas erróneas, o los desarrolladores por tener una visión distinta de lo que entra dentro de lo que es un earthbound-like.
Lo diré sin tapujos; Eastward compite con Divinity: Original Sin por el puesto de la mayor decepción que me he llevado desde Xenoblade Chronicles 2. De hecho, seguramente incluso lo supere. Pero esto es debido a que mis expectativas por él eran mucho mayores que con el Divinity, no porque el juego me parezca malo. Quiero dejar una cosa bien clara: A diferencia de Divinity, Eastward no me diusgusta.
El juego de entrada tiene un aspecto precioso. Y de salida también, ¿para que negarlo? El sprite art de Eastward es una auténtica joya, el cariño que se le ha puesto es obvio en todo momento, y se han cuidado que todos los NPCs tengan su personalidad. No hay dos iguales, ni siquiera los menores.
No voy a ser tan amable con la historia, sin embargo. Es confusa, tiene muchos cabos sin atar y al final no puedo decir que me haya dejado muy satisfecho. Los diálogos son bastante verbosos y a menudo se sienten como si hablasen mucho para decir muy poco. La trama está llena de paja, y un poco de paja siempre está bien para que no parezca que el mundo no tenga vida más allá de la misión de los protagonistas, pero creo que Eastward lo lleva demasiado lejos, tiene serios problemas de ritmo e introduce dentro de su trama principal cosas que deberían haber sido misiones secundarias.
Ese es otro tema. Ya lo comenté en su momento, pero lo repetiré: El juego es EXTREMADAMENTE lineal. Tiene puntos de no retorno en cada esquina, y no tiene ningún reparo en bloquear cosas como piezas de corazón o mejoras de personaje detrás de ellos. Al jugar a Eastward, uno no se introduce en su mundo para explorarlo; lo hace para sentarse en su asiento del tren y disfrutar del viaje (lo cual supongo que es adecuado teniendo en cuenta toda la temática de trenes que tiene el juego). Por lo demás, sus otros aspectos jugables son correctos. No me pareció especialmente divertido, pero tampoco me dio la sensación de que hiciese nada particularmente mal.
Pero vamos... Es un juego que me ha parecido decepcionante, pero que igualmente está bien. Y supongo que ése es el tema. Me esperaba algo que fuese más allá del suficiente.
 

Me ha gustado: El pixel art y la cantidad de cariño y amor que le han metido.
No me ha gustado: La trama tiene momentos de relleno que la realentizan de forma innecesaria y da la sensación de que no llegan a ninguna parte. Muchos cabos sueltos sin atar.



Y sustituyendo a este juego viene... Shining Force 2.

[Imagen: r4vg4hNzTjXclnLgpM_ItzjVUca7oVTDr7-V0MRQ...8291837f7d]

Apenas llevo un par de batallas completadas aún, pero la frase expuesta en esa imagen ha entrado de forma instantánea en mi hall de la fama de mejores frases jamás pronunciadas en un videojuego.
Pero bueno, vayamos por partes... Shining Force II es la secuela de Shining Force (NO... ¿¿EN SERIO??) al que ya jugué hará un par de meses. El juego estaba bien, me gustó, y por lo que estoy viendo éste va a ir por el mismo rumbo, tanto para bien como para mal.
La trama empieza con el protagonista yendo a la escuela, donde está siendo enseñado por el poderoso mago Sir Astral. La lección es interrumpida cuando un soldado irrumpe proclamando que el rey ha caído enfermo y que se necesita la presencia de Sir Astral para hacer de médico de cabecera. El prota y sus dos amigos deciden escabullirse y meterse en el castillo también, pero cuando les pillan Sir Astral decide que ya que tienen tanto afán por fisgonear le van a ayudar con la investigación. Se van a una torre que hay en la parte trasera del pueblo, lugar que el mago decide que tiene que ver con la súbita enfermedad del rey. Cuando llegan descubren que un sello ha sido roto y un puñado de espíritus malignos aparecen por el lugar. Te los cargas, pero uno de ellos escapa y tienes que darle caza. Bla, bla, bla, al final pasan unas cuantas cosas que se arreglan, y la nueva misión consiste en ir a preguntar a un historiador local acerca de las consecuencias de que el sello ha sido roto. Lo hacemos en nombre de Sir Astral, quien ahora está en cama debido al agotamiento.
Por ahora el gameplay se mantiene igual que el de la primera parte. Lo típico en un RPG estratégico por turnos, vamos... Sí que he notado, sin embargo, que el primer combate es sorprendentemente traicionero para ser... bueno... el primer combate. Te enfrentas contra  seis o siete espíritus teniendo solo a tres unidades, y si no tienes cuidado se te aglomeran y te matan a los personajes más rápido de lo que puedes curarlos. No sé si esto es una declaración de intenciones del juego, pero bueno, es todavía muy pronto para establecer conclusiones acerca de si va a ser más difícil que el primero o no.


Vayamos alternando. Metroid Prime Remastered también ha sido terminado.

[Imagen: 840_560.jpeg]

El salto de dificultad una vez entras en las Minas de Phazon es considerable, pero a la vez también hizo que me diese cuenta de algo en lo que no había reparado hasta ahora: Realmente, los piratas espaciales son el único enemigo peligroso del juego. ¿Los demás? Los fantasmas chozo son demasiado lentos atacando como para hacer daño rápidamente. Los metroides ponen algo nervioso, y las variedades más fuertes que aparecen hacia el final pueden ser un dolor de muelas cuando las combinan con secciones de plataformeo (especialmente esa sala justo antes del jefe final), pero tampoco hacen tanto daño en realidad. Al menos en modo normal.
Los jefes son otra historia. El juego tiene varios sub-jefes, y algunos de ellos pueden incluso aparecer más tarde como enemigos normales, pero en cuanto a jefes gordos hay 4 sin contar el jefe final; uno por área... Excepto las Cavernas de Magmoor, que por alguna razón no tiene jefe. Uno pensaría que idear un jefe para la zona de lava sería fácil, pero nop...
De entre todos los jefes, el Pirata Omega sigue pareciéndome un absoluto pastel de caos. El bicho en sí no es que sea especialmente peligroso, pero cuando empieza a invocar piratas espaciales la cosa se desmadra. El combate funciona de la siguiente forma: Tienes que romperle cuatro "tumores" que el bicho tiene en su cuerpo, y cuando lo haces se vuelve totalmente invisible e invoca refuerzos. Estos refuerzos son piratas espaciales de colores, lo que significa que solo pueden ser dañados por un arma determinada. Mientras luchas, el Pirata Omega se dirige de estrangis a uno de los charcos radioactivos de la sala y empieza a regenerarse. Cuando está haciendo esto la radiación interfiere con su camuflaje y el visor de Rayos X puede detectarle. El problema es que el visor de Rayos X hace que lo veas todo en diversos tonos de blanco, por lo que mientras vas mirando por ahí intentando ver cuando aparece Omega, no puedes ver el color de los piratas que te están tocando las narices durante todo el proceso. Y tienesa tiempo limitado para dañarle antes de que vuelva a regenerar sus tumores.
Afortunadamente, Omega muere de 4 o 5 super mísiles. Si tienes suficientes tanques de energía puedes intentar tanquear a los refuerzos y acabará muriendo antes de que puedan hacerte mucho daño. Además, una Power Bomb puede destruir los cuatro tumores del bicho y hacer que pase a la fase de invisibilidad de un plumazo. Eso no quita que sea un puro caos, y el combate más jodido del modo difícil, con diferencia.
Más allá de eso, Ridley y Metroid Prime intimidan pero una vez les pillas el truco no son tan duros como te los pintan.
Pero vamos, hablando en plata, el juego sigue siendo una joya... Aunque no sin sus problemillas. En este caso, el mundo de Metroid Prime puede hacerse un poco tedioso una vez te toca empezar a hacer backtracking. Hacia el final del juego tienes que buscar unos 12 artefactos que sirven de llave para abrir la zona donde está el jefe final. Estos trastos están escondidos por todo el mundo, y el juego te da ciertas pistas sobre donde encontrarlos, pero igualmente te va a tocar recorrer todo el planeta otra vez buscándolos, y algunos de ellos pueden ser algo obtusos de encontrar, lo cual no ayuda a aliviar la sensación de que estás dando vueltas de forma tonta.
Pero si hay algo que resulta asombroso es lo bien que Metroid Prime readaptó el estilo de los Metroids en 2D y lo llevó a las 3D. Incluso tras cambiar en parte el género de ser un plataformas a ser un FPS, el juego se siente exactamente como uno esperaría que un Metroid en 3D debería sentirse. Los años no le han pasado tanta factura como uno esperaría, el remaster es excepcionalmente fiel al original (hasta el punto en el que tampoco les hubiese matado poner alguna mejora de calidad de vida como poner un porcentaje de completado a cada zona para saber donde te quedan objetos por recoger y así reducir un poco más el dar vueltas como pollo sin cabeza), pero con los nuevos sistemas de control se le da un toque moderno que hace que jugarlo sea más aceptable para las... sensibilidades modernas.
 

Me ha gustado: Lleva la esencia de Metroid a las 3D de forma magistral. Buena ambientación y atmósfera.
No me ha gustado: El backtracking puede hacerse algo pesado.



Hablando de remasters... Demos la bienvenida al último juego de esta entrada: Demon's Souls. El remaster. 

[Imagen: games_demons-souls.jpg]

Cuando salió Dark Souls la gente se puso que no cagaba con este nuevo descubrimiento revolucionario que supuso un antes y un después en la escena videojueguil. Necios, todos ellos. Yo estaba jugando a Demon's Souls antes de que Dark Souls saliese. De hecho, yo estaba jugando a Demon's Souls antes incluso de que Demon's Souls mismo saliese... en Europa, se entiende... Pillándolo de importación en un tiempo en el que ni siquiera se sabía todavía si el juego era demasiado nicho o no para traerlo al viejo continente, yo estaba jugando a esto antes de que se pusiese de moda. Yo aprendí a morir una y otra vez antes de que todos esos streamers y youtubers de medio pelo supiesen siquiera lo que era una lagartija de cristal. Y eso me hace mejor.
... Ok, pero con total seriedad... hace ya mucho tiempo que jugué a Demon's Souls y rejugarlo ahora en su forma de remaster me lo está demostrando. Estoy teniendo el típico problema de "en el juego al que estaba jugando antes estos dos botones estaban en lados opuestos". La cantidad de hierbas medicinales que estoy malgastando por error podría enterrar el castillo de Boletaria bajo ella, y esto seguramente seguirá siendo así hasta que mis actos reflejos del juego anterior recedan y sean sustituidos por los de éste.
Pero en realidad tampoco estoy yendo tan mal. Ya he superado el primer y segundo nivel de Boletaria, y el primero de las minas. Mi plan es acabar las minas del tirón ahora, y si no me equivoco eso significa que el siguiente jefe va a ser el gorila de fuego ese. Recuerdo que fue el jefe que más me costó cuando lo jugué hace más de 10 años... pero no recuerdo exactamente como era. Será divertido.
Estoy haciendo un recuento de muertes. Sin contar los suicidios en el Nexo por el tema de la tendencia de luz/oscuridad y tal, he muerto un total de 4 veces (y todas ellas fueron en el nivel 2 de Boletaria). Estoy llevando una build mezcla de melee con magia, ya que la primera vez que lo jugué fue con una de cuerpo a cuerpo.
Por cierto, que sí, éste es el juego con el que finalmente he estrenado mi PS5. Bueno, estrenarla en serio, me refiero. Ya había jugado alguna partida suelta para ver que tal se veía en la tele, pero este es el primer juego con el que me he puesto con intención de acabar, y por lo tanto lo considero el verdadero estreno de la consola.
... Sería lo que diría si no fuese porque he puesto un par de habitaciones en alquiler, y el compi que se ha instalado en una de ellas se puso a jugar al God of War Ragnarok y lo acabó enterito hace una semana. Sí. La consola fue estrenada por otra persona en realidad.
Voy a llorar un rato en la almohada.


Para la semana que viene... Más muertes, más rpg estratégico... Puede que algo sobre una princesa mágica y su dragón, o algo así.
Oh, y seguramente la pondré el Martes, no el Lunes. Ya aviso...
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
" La trama tiene momentos de relleno que la realentizan de forma innecesaria y da la sensación de que no llegan a ninguna parte." Bueno... pues al final sí que se parece a Earthbound ¿Eh? roto2rie . Y no lo digo tanto con coñeo, he estado dando vueltas a un pantano, ha aparecido de la was el personaje calvo que se fue para comprender no sé qué secreto del universo, y nos hemos ido a conseguir un libro para curar la timidez, que tiene el padre del chaval científico del grupo. Todo esto, recordando que estamos luchando contra el mal en forma de invasión extraterreste, mientras el rival desde la niñez del protagonista va viajando también por el mundo sudando de la coherencia al hacerlo. Ah, y los científicos Orange y Apple me llaman de vez en cuando para que sepa que están bien... o no. La verdad es que yo ya no pienso mucho las cosas, voy jugando, mejorando a los personajes y peleándome con el espacio de mierda del inventario.

Pues casi 35 horas en una puta semana a otro metroidvania que tengo entre manos, Afterimage, análisis y tal mañana. Pero os lo ahorro: creo que es lo más grande en tamaño, opciones y contenido que el género ha dado desde Hollow Knight, hasta la llegada de Silksong (que si HK te podía durar decenas de horas, ni quiero saber... o SÍ quiero saberlo, lo que durará su secuela), siendo lo más importante lo bonito que se ve, lo metroidvania que es, y que toda esa cantidad de cosas que el juego tiene funciona de puta madre. Voy a mirar un rato a la calle desde el balcón, que me pican los hogos que da gusto. Una maravilla desde luego. Y que me queda para pasármelo encima.
(Ultima edición: 24-04-2023 18:24 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
(24-04-2023 18:23)Rosstheboss escribió:Bueno... pues al final sí que se parece a Earthbound ¿Eh? roto2rie

Earthbound no tiene un capítulo entero en el que el jefe mafioso local te reta a prepararle un plato y para ello tienes que pasar por una mini-mazmorra, una sección de recadeo y una mazmorra entera buscando los ingredientes, para que luego la cosa no vaya más allá porque todo era una tangente sin importancia para empezar.

La parte más innecesaria de Earthbound es la cueva de los monos, y no dura horas.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Pero como vayas pillao de inventario, y no tengas lo que te piden los cabrones de simios te toca salirte fuera y joderte buscando esos objetos en alguna tienda ¡Menudo coñazo fue aquello! Y cruzando los dedos porque me he desecho de muchos objetos importantes con la empresa de envíos para tener espacio, y ya me veo venir que en algún momento saldrá algún lápiz metálico que tenga que borrar, o usar la cosa esa que te protege de los rayos, o la tablilla esa del hipoglifo, y me tocará ir hasta la conchinchina para encontrar un teléfono para llamar a mi hermana ¡Va a pasar, lo veo con el ojo de mi mente!

Vale, usemos el post para hablar de juegos, que he probado un par de demos que... Primero os hago dos preguntas: 1) ¿Sientes nostalgia por la Game Boy? 2) Si la respuesta a '1' es sí ¿POR QUÉ? O sea, pantalla monocroma verdura y con ghosting. Pero si aún así te gustan estas cosas, primero está Wild Dogs, de los tipos de Biolab Wars, 2ndBoss. Es un Contra muy chulete y apañao, donde encima vas con un perro.

[Imagen: wd_gif5.gif?t=1681988459]

Buen saborcillo, con el toque interesante de cambiar las paletas de color usando LB/RB, de ahí ese gif que parece Super Game Boy, y es la que yo he dejado, frente a la toda verdosa de serie.

El que te tienes que comer con todo el verdor clásico es CHIP: Rescuer of Kittens. Metroidvania por diferentes planetas rescatando gatitos, aquí un poco de gameplay:



Pues con lo sencillón que me ha parecido, me ha chocado ver gameplay subido por sus desarroladores de versiones previas de hace tres años. Aquí voy a quedar como un listo y un gilipollas, pero me choca un poco ver la velocidad de producción de muchos equipos para juegos neo-retro de diseño 8-bits, cuando en los años dorados de la industria esos juegos salían en meses o año y poco. Por supuesto, el crunch y la falta de testeo estaban a la orden del día, de acuerdo. Pero ¿Tres años para lo que se ve en ese vídeo?

Y es majete, pero no me he completado la demo simplemente porque no sé como completarla. Me bajo al único planeta disponible, me piden que rescate a trece gatitos, los rescato, vuelvo a la nave... y no pasa nada. Como no he querido dar vueltas por ese primer planeta de secciones interconectadas la he quitado. Pinta bien pero sigue sin fecha en Steam.
(Ultima edición: 25-04-2023 21:56 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
1 hora con Stellaris: Ay no me entero de nada son todo menús y números por todas partes me vuelvo al Minecraft.

8 horas con Stellaris: Creo que empiezo a entender algunas mecánicas aunque es muy complicado.

20 horas con Stellaris: SOY CYBER-AZNAR Y HE VENIDO A ESCLAVIZAR TU MUGROSO SISTEMA SOLAR
(Ultima edición: 25-04-2023 22:59 por Jesucristo.)
Cita
(25-04-2023 20:51)Rosstheboss escribió:Pero como vayas pillao de inventario, y no tengas lo que te piden los cabrones de simios te toca salirte fuera y joderte buscando esos objetos en alguna tienda ¡Menudo coñazo fue aquello! 

Si, esa es la razón por la que es la parte más innecesaria del juego, no por otra cosa. XD
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
En Shining Force II me podían matar de una hostia al mago. A esos hay que tenerlos en la medida de lo posible protegidos, teniendo en cuenta incluso a arqueros y magos enemigos, y otros que te puedan atacar desde lejos.
Shining Force II es quizá el primer JRPG que jugué, si no contamos Golvellius que era más de acción. Lo pasé por fin hace unos pocos meses y fue una bonita sucesión de recuerdos. Lo jugué en español con la traducción de Neku, que es la que sale cuando buscas por Google el ShFII en español.
Keep your dreams alive
Cita
Resumen semanal de lo que estoy jugando más o menos

Man of Medan: un juego pse, para pasar el rato y poco más. Reconozco que gráficamente es la hostia y la ambientación está muy lograda, pero luego a causa de su formato "elige tu propia aventura" te encuentras fallos de guion, situaciones que no entiendes hasta al menos dos o tres rejugadas después y bastantes bugs. Además de eso abusa mucho de los jumpscares baratos y hay poco más que hacer más allá de tomar decisiones de vez en cuando y hacer QTEs

Far cry 5: sinceramente uno de mis favoritos de la saga por su ambientación y su trama. ¿Repetitivo? ¿Más de lo mismo? Sí, lo es, pero aun así es entretenido de la leche y cuando te das cuenta estás por ahí pegando tiros y conduciendo helicopteros.

Spyro reignited trilogy: de los dos grandes remakes de Toys for Bob (Spyro y crash), creo que el de Spyro está muchísimo mejor conseguido y es más fiel al original. Han respetado muy bien el trabajo artístico de Insomniac y la banda sonora de Stewart Copeland haciendo leves arreglos sin que pierda la esencia, al contrario que la trilogía de Crash que creo que se tomaron demasiadas libertades con la banda sonora. Graficamente no podría ser más precioso, ya subiré fotos al hilo
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Mañana se me acaba el GamePass y como no me daba tiempo a pasarme un juego en serio, tras terminarme el Hardline ¿qué he hecho? pues jugar al FIFA... 

En fin, sigo pensando que el sistema de subida de niveles y requerimientos por partido está roto y jode el juego más que otra cosa.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)