Bueno, vamos allá. Debido a que todo lo que he estado jugando han sido RPGs, las cosas no han variado mucho esta semana.
Primero,
Shin Megami Tensei: Strange Journey.
A medida que avanzas por los diferentes estratos del Schwarzwelt (el agujero negro que aparece en la Antártida y que se va extendiendo amenazando con acabar devorando el planeta entero) queda claro que se trata de un mundo creado como un reflejo de la humanidad. El primer estrato es una caverna de hielo, pero en ciertas zonas se convierte en una ciudad devastada por la guerra. El segundo estrato es un burdel, el tercero es un centro comercial gigante con un montón de anuncios que te instan a comprar y consumir (de hecho, creo que de todos los estratos el tercero es el más impactante). Supuestamente, el Schwarzwelt ha sido creado por el propio planeta como una especie de mecanismo de defensa, y los demonios son los anticuerpos.
Pero todo esto como que se deja algo de lado a partir del quinto estrato, que es una especie de jardín. Y luego el sexto es una especie de simulación virtual con formas geométricas amarillas. Por ahí es por donde voy, no tengo ni idea de cuantos estratos tiene el juego (los
Etrian por lo general tienen cinco y luego un sexto para el postjuego).
De entre todos los personajes del juego, dos en concreto son importantes al ser los típicos aldalides del caos y la ley tan típicos en la saga. Y todo esto es ya predicción, pero probablemente se conviertan en los jefes finales de sus respectivos caminos, dependiendo del que tomes (o, al menos, el jefe que viene justo antes). He jugado a demasiados
SMTs, ya sé como funciona todo esto. Jimenez es un soldado cínico e irreverente al que no hay nada que le gustaría más que abandonar la misión, pero que no puede hacerlo porque parte de la misión consiste en encontrar una forma de salir del Schwarzwelt para empezar. Acaba entablando amistad con un demonio con cierto retraso mental, y parece que le mola mucho la idea de poder usar los demonios como herramientas. Zelenin, por su parte, es una científica a la que rescatas en el segundo estrato, y se niega categóricamente a usar el programa de invocación. Además le está comiendo la cabeza
un ángel que emite confianza por todos sus poros y para nada va a convertirse en un problema más tarde.
Bueno, sea como sea, al llegar al estrato 5 y derrotar a Uroboros, el grupo logra abrir un salvoconducto al exterior del Schwarzwelt, pero entonces el Schwarzwelt dice "LOL NO", y derriba a la nave haciéndola aterrizar de nuevo en su interior. No iba a ser tan fácil...
Acabando la limpieza de Novigrad en
The Witcher 3.
Todo lo que me queda ahora es cazar las cartas de GWENT que haya por la ciudad, y entonces ya pasaré a explorar la región de Skellige.
En realidad hay ciertas zonas del exterior de Novigrad (en concreto las del Noreste) que no he podido explorar del todo porque los enemigos ahí están hiper-chetados. Después de aventuras en las que Geralt se dedica a matar a basiliscos, vampiros, espectros ancestrales y a causar estragos entre la élite de los cazadores de brujas, después intenta viajar por donde no debe y le sale un perro de nivel 34 que lo despedaza vivo. Lo típico en los RPGs, vamos...
En fin... Entre las últimas aventuras que he tenido por aquí, he ayudado a Triss a establecer un salvoconducto para que los magos puedan escapar de la ciudad, me he mantenido fiel a mis principios de matar a los cazadores de brujas siempre que se presentase la oportunidad, he descubierto el tesoro de unos ladrones que rondaban por la ciudad, me he visto involucrado en un complot extraño por unas cartas raras de GWENT, he dado caza a un asesino en serie que resultó ser un vampiro, y me he negado a matar a un súcubo porque obviamente uno no va por ahí matando súcubos, que soy una persona decente, joder...
Una vez haya encontrado suficientes cartas iré a Skellige a limpiar la zona de sidequests, igual que lo hice con esta. Todavía va a pasar un buen rato antes de que retome la historia principal, y la mayoría de sidequests que estoy tomando me dan puntos de experiencia mínimos ya porque las supero en bastantes niveles. Pero es lo que hay, así es la vida de un Brujero.
Y en cuanto a
FFXIV... ¿Recordáis Eureka?
Para refescar algo la memoria, Eureka es esta zona opcional que fue introducida en la segunda expansión,
Stormblood, y que estaba formada a base de 4 sub-zonas: Anemos, Pagos, Pyros y Hydatos. Al entrar en Eureka empiezas a nivel 1 y vas subiendo niveles de forma separada a como lo haces en el juego normal. Eureka está pensada para simular un poco los MMOs de antaño donde no habían quests y subías de nivel a base de grindear monstruos y unirte a grupos de otros jugadores que pasan por ahí para dar caza a los más peligrosos. En otras palabras: Es un jodido grindeo.
Mi aventura por Eureka pegó un frenazo con la salida de
Endwalker, porque uno tiene sus prioridades. Pero habiendo acabado ya el juego, regresé al lugar para encontrarme con que me quedaban como 2 o 3 niveles para llegar a nivel máximo aquí. Así que nada, hice lo que tenía que hacer, me metí en un tren de aventureros y fuimos "chú chú" recorriendo Hydatos y masacrando los jefes de mundo que se nos ponían por delante. Y ahora soy nivel 60.
Y me he atrancado.
Cuando llegas a nivel máximo, el juego te indica que se desbloquea una instancia especial llamada "El Arsenal de Baldesion", pero no es una mazmorra como cualquier otra. El tema es que la instancia en concreto es supuestamente "muy chunga". Tanto es así que el juego te pide que leas y aceptes el hecho de que estás de acuerdo con el nivel de dificultad. Creo que es un poco exagerado y probablemente no sea tan complicada como algunas de las raids que ya he hecho, pero sé que una de las normas especiales es que dentro del Arsenal no puedes resucitar a otros jugadores. Lo cual es una jodienda, porque morir en Eureka (y el Arsenal forma parte de Eureka) te quita experiencia. Igual que lo hacía morir en muchos MMOs antiguos. Sí, hasta ahí han llegado los cabrones. Esto significa que si mueres en el Arsenal, no solo no van a poder resucitarte, sino que además te van a quitar puntos de experiencia de forma que ya no estarás a nivel 60, y vas a tener que grindearlos de nuevo antes de poder volver a entrar en la dichosa mazmorra. No solo eso, sino que el hecho de entrar en el Arsenal ya supone un grindeo, porque para entrar necesitas gastar una serie de objetos que... todavía no sé muy bien cuales son.
El tema es que toda la razón por la que estoy en Eureka para empezar es para conseguir la montura que te dan al superar el Arsenal, así que voy a tener que meterme ahí tarde o temprano. Pero bueno, no se cuando será porque por el momento estoy algo quemado de Eureka, y tengo otras actividades que hacer en el juego de todas formas...
Para la semana siguiente. QUIZÁ haya acabado
Strange Journey. O quizá no. No tengo ni idea de cuan largo es este juego así que tampoco prometo nada. Lo que sí prometo es que
The Witcher 3 seguirá atrapado en un remolino de sidequests y que
FFXIV tirará hacia lo bizarro. ¡Hasta otra!