[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Si puedes tener razón, porque sí que hay mecánicas que lo facilitan, yo también lo he notado. Pero se me está atragantando el primer Boss. Como se invocan esos monstruos?
Cita
Yo he visto discusiones acerca de que "si invocas a las medusas es que no sabes jugar bien". No tengo ni idea de que son las medusas, pero vamos, siempre ha habido bastante elitismo suelto por ahí así que yo no haría mucho caso...

En fin, resumen de la semana.


La semana anterior dije que me habían entrado ganas de rejugar a uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Y así lo he hecho: Es Dungeon Keeper.

[Imagen: 71100_screenhi_930x524_en_US_01_%5E_2014...8cc841.jpg]

La verdad es que esperaba tener muchos más problemas para habituarme a él, pero más allá de algunos cambios que he hecho a la configuración de controles (eso de pausar con la P es tan noventero...) y de que el DOSBox se me mantiene minimizado cuando vuelvo al juego después de pulsat Alt+Tab, la verdad es que estoy teniendo muy pocos problemas con él.
En el juego eres el señor de una mazmorra que empieza con el corazón de esta y unos cuantos duendes con los que tienes que excavar el resto y construir nuevas salas para atraer a criaturas y defenderte de las fuerzas del bien. Es un juego del estilo "Dios", en el sentido de que no puedes dar órdenes directas a tus tropas, pero sí puedes agarrarlas y colocarlas en sitios concretos para que trabajen en ellos o los defiendan, y si no están contentos se revelan o empiezan a pelear entre ellos (a veces tienes que separarlos en comunidades por si dos razas se odian entre si).
En realidad ya hice una jugada a este juego hace... ¿6 o 7 años? Normalmente no rejuego juegos muy a menudo debido al backlog, aunque los últimos dos años lo hice con Tropical Freeze y Planescape: Torment. El caso es que me vinieron muchas ganas de volverlo a jugar, y esta vez jugando también a la expansión de Deeper Dungeons, que nunca llegué a jugar y se supone que es más complicada. Algunas de las misiones del final de la campaña normal ya eran dificilillas, así que espero que no acabe arrepintiéndome. Pero de momento todavía voy por la parte de la campaña que sirve de tutorial, y como tal tampoco tengo gran cosa que decir sobre el juego. La calma antes de la tormenta, como quien dice. Lo único de lo que debo preocuparme es de mantener a mis bichos contentos, crear una bonita guarida maligna, y sentir como mis partes pudientes cosquillean de placer al escuchar a la voz del narrador.


También puedo hablar al fin del RPG que empecé la semana pasada: Shin Megami Tensei: Strange Journey.

[Imagen: 3DS_ShinMegamiTenseiStrangeJourneyRedux_04.jpg]

Strange Journey es lo que pasa cuando Shin Megami Tensei y Etrian Odyssey se emborrachan y pasan una noche juntos de la cual quizá se arrepientan o no a la mañana siguiente. Como tal, es un dungeon crawler puro y duro, pero con el sistema de demonios de la saga SMT. La historia va sobre un fenómeno extraño que sucede en la antártida, como una especie de tornado de nubes que se va extendiendo y ampliando, y que amenaza con seguir hasta cubrir el mundo entero. Un grupo de fuerzas militares internacionales envia cuatro navíos de investigación para explorarlo, y las sondas previas que envían al interior de la tormenta muestran un extraño mundo alternativo que parece humano, pero no del todo. Grandes centros comerciales, ciudades arrasadas por la guerra, cosas así... Cuando los navíos finalmente entran al interior una tormenta eléctrica los desestabiliza y pierden el contacto los unos con los otros. Tu eres un soldado en el navío Red Stripe, bajo las órdenes del comandante Gore (spoilers: el tipo no dura mucho) y tu misión es lograr encontrar el secreto que esconde la tormenta e intentar detenerla y así salvar la humanidad.
Al igual que los Etrian Odyssey, el juego se divide en "estratos" (o sectores, como los llaman aquí). Cada estrato tiene una ambientación distinta, y al final hay un combate contra un jefe que te permite avanzar al siguiente. Este juego tiene mucho más diálogo que los Etrian, sin embargo, aunque eso no significa necesariamente que el texto sea interesante. De hecho, las partes iniciales se me han hecho algo pesadas a causa de esto, especialmente cuando casi todo ello eran partes e informes militares, pero una vez pasas esas primeras secciones la cosa mejora. En cuanto a su parte de genética de SMT, tienes lo de negociar con demonios, el tema del alineamiento de lay y caos, personajes que claramente van a acabar siendo los representantes de cada alineamiento, y todo el tema de las fusiones de demonios.
En realidad voy ya por el tercer estrato, el centro comercial, pero hablaré de ellos en otra entrada, que hoy no tengo mucho tiempo...


... así que para acabar un resumen rápido de lo sucedido en The Witcher 3.

[Imagen: the-witcher-dandelion-geralt.jpg]

Para rescatar a Dandelion hay que atraer la atención de un doppelganger para que se haga pasar por el jefe de la inquisición (ahora muerto gracias a una daga bien colocada en su garganta, cortesía de Triss) y lo mande liberar. Y para atraer al doppelganger hay que montar una obra de teatro en la que Geralt debe actuar haciendo de si mismo. Es uno de los momento más bizarros que he pasado en el juego por ahora, pero al final todo salió bien y el plan se llevó a cabo. Con Dandelion liberado esto cierra el tercer frente abierto de la historia principal (los otros dos siendo la trama del barón y las aventuras con Yennefer en Skellige), y podemos empezar a dar el siguiente paso en la búsqueda de Ciri, el cual consiste en encontrar al bebé deforme que está en los aposentos del barón y que en realidad resulta ser alguien sobre el que pesa una maldición.
También hay otra trama abierta que no se si es parte de la historia principa o es opcional, en la que el rey Radovid de Redania nos pide que busquemos a una bruja. Radovid es una maravilla de persona que no puedo esperar a ver tirada en la cuneta con un puñal en la espalda tarde o temprano (la cuestión es si yo tendré mano en ello o no). El tema es que el tipo nos dio cierta información para encontrar a una de las últimas personas que vio a Ciri por la zona, pero a cambio quiere ese pequeño favor a cambio.
He dejado el GWENT algo de lado porque ahora me estoy dedicando a limpiar la zona de Novigrad de misiones secundarias. Hay ciertas de ellas que tienen ese tipo de decisiones morales que, bajo mi punto de vista, carecen un poco de sentido. Por ejemplo, la misión de la Caperucita Roja va sobre una líder de un grupo de bandidos que va a atacar un pueblo y los aldeanos te piden que los defiendas. Cuando la tipa llega, sin embargo, te informa de que en realidad no quieren hacerle daño a los aldeanos, y que solo quieren a UNO en concreto que tenía un trato con ellos y les traicionó. Resulta que este tipo se alió con los bandidos y les daba información acerca de las caravanas que iban entrando y saliendo de la zona para que pudiesen asaltarlas y así obtener su parte del botín, pero cuando insistió en que quería un mayor porcentaje y los bandidos se negaron, el tipo se chivó a los cazadores de brujas. Mi problema aquí es que debes elegir si dejas que la tipa se cobre su venganza, o si defiendes al traidor. No existe opción alguna de cargarte a la tipa y exponer al aldeano como la rata que es a la vez, lo cual sería lo completamente lógico. Pero no, el juego no te deja, y como juego de rol que es siento que me chafa algo no disponer de ciertas decisiones tan evidentes. Pero bueno...
Después de todo esto me haré con todas las cartas que pueda y pasaré a viajar a Skellige para hacer lo mismo: Completar sidequests, encontrar tesoros y convertirme en el maestro mundial de GWENT. Creo que va a pasar bastante tiempo antes de que vuelva a retomar la historia principal, teniendo en cuenta la exagerada cantidad de interrogantes que dejé sin descubrir en Skellige.


Y eso es todo por ahora. Para la semana que viene, simplemente se seguirá avanzando algo más en los juegos que ya tengo empezados. No habrá nada nuevo, pero sí que habrá FFXIV, seguramente.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
En el SMT Strange Journey tienes que dibujar el mapa a mano, o se va llenando automáticamente a medida que lo recorres?
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Alaaaaaaaaaa, el de la captura del TW 3 ¿Es jaskier? Se le ve apuesto, aunque ya tengo la imagen mental del actor de la serie, que el hombre es bastante carismático.

Pues dándole unas horas a Firewatch, y desde luego esta es mi mierda. Juego narrativo de enorme belleza e introspección, la que permite el estar hablando todo el rato con Delilah, que tiene una voz y actuación fantásticas, más que la de mi protagonista, que no me parece tan lograda. El caso es que lo he dejado en los últimos días del juego. No sé si eso significa que como todo lo gordo se revolverá en ellos aún me quedan unas horas, o tal vez en hora y pico de paseos ya lo finiquite. Me encanta no solo como me ha metido de lleno en la historia y como me tomo en serio las elecciones en las conversaciones, sino que para ser un simulador de paseos en su forma más clara (aunque ahora por fin he cogido un objeto para interactuar con el entorno) no sienta que se rompe la narrativa por tanto paseo, por esos momentos ocasionales donde no sé a donde ir, o más bien, como llegar a donde tengo que hacerlo. Luego sigo un poco a ver si me lo puedo hincar este mismo día.
[Imagen: 49599.png]
Cita
(07-03-2022 17:26)Sir_Dekar escribió:En el SMT Strange Journey tienes que dibujar el mapa a mano, o se va llenando automáticamente a medida que lo recorres?

Se llena de forma automática, lo cual está bien y mal a la vez, porque muy a menudo querrías dejar notas en ciertas zonas del mapa y no puedes meterle mano. Y además si eres perfeccionista con los mapas como yo, si quieres tener todo el mapa completo no te queda más remedio que caminar por TODAS las casillas de daño que veas para que se queden dibujadas. XD
Me olvidé de comentarlo, pero estoy jugando a la versión de 3DS, Strange Journey Redux, no a la original. Ni idea de cuales son los cambios.

 
(07-03-2022 18:06)Rosstheboss escribió:Alaaaaaaaaaa, el de la captura del TW 3 ¿Es jaskier? Se le ve apuesto, aunque ya tengo la imagen mental del actor de la serie, que el hombre es bastante carismático.

Si, es Jaskier. O Dandelion, como lo llaman al menos en Inglés en el juego. Algo acerca de un lio de nombres con las flores que hizo que decidiesen cambiarle el nombre al localizarlo. No sé muy bien los detalles.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(07-03-2022 16:17)Seton escribió:Si puedes tener razón, porque sí que hay mecánicas que lo facilitan, yo también lo he notado. Pero se me está atragantando el primer Boss. Como se invocan esos monstruos?

Hay que pillar la "magia" correspondiente (que no es una magia, es un pergamino equipable) y cuando lo consigues lo seleccionas en el equipo y le das al botón de usar como cuando te bebes los viales y ahí te aparecen para ayudarte

Para conseguirlos hay que explorar por ahí, porque hay varios y algunos están escondidos en sitios reconditos
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Me estoy reencontrando bastante con Dark Souls 3. Era el que menos me gustaba de todos por "recuerdo de sensaciones" pero esta vez me está gustando más. Hasta el punto de que según llegaba a varias zonas sentía una pereza horrible de recordarlas y resulta que me han gustado bastante más (al menos la mayoría, tampoco todas). Y todo esto después de que el inicio de me atragantase bastante, hay que decirlo.

Acabo de matar a los hermanitos y lo he dejado a mitad de las tumbas olvidadas. Después iré al jefe del lago de lava ese que me dio pal pelo cuando hice la zona, y quiero probar el DLC de la ciudad anillada porque es lo único que no jugué en su momento. A partir de ahí, tengo dos incógnitas: ¿podré matar al Rey sin nombre? Cuando lo jugué en su día no lo conseguí. Y, por otro lado, ¿tendré ganas de volver a jugar el otro DLC? Diría que no, porque tengo muy malos recuerdos de la zona inicial y del jefe final, pero habrá que ver. Algo parecido pienso de cuando me ponga con Bloodborne, ya que del DLC solo guardo un recuerdo decente de la jefaza esa de la zona biblioteca, pero pensar en el burro y el huérfano... Anda a tomar por culo.

Por ahora, mi ránking sería Dark Souls, Dark Souls 3, Demon's Souls y Dark Souls 2. Si en estas últimas zonas nada lo cambia, habré reconocido a dos Dark por encima de Demon's, quién me lo iba a decir lol
[Imagen: 743957.png]
Cita
Yo me he terminado esta tarde el Breath of the Wild. Es mi Zelda favorito, y de mis juegos favoritos de siempre. Casi 150 horas jugadas, y lo que puedo decir es que he sentido que estaba viviendo una aventura. Entiendo sus limitaciones y sus fallos, pero me dan igual, me lo he pasado bomba, como nunca con un Zelda. Una gran experiencia.
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Pues terminado el mismo día Firewatch, y me ha encantado la experiencia. No es que la historia sea algo morrocotudo, aunque juega muy bien con la incertidumbre. Lo que realmente me ha tocado las fibras como una guitarra en como he elegido la forma de hablar y la relación con Delilah. Y es que terminado todo, la relación entre mi Henry y la forma de afrontar lo que podría pasar con esa voz al otro lado de la radio ha sido... especial. Pero no precisamente por el camino fácil y esperable...
Spoiler :
algo que me ha gustado es el sabor quizás un poco amargo, quizás hasta insípido, de como esa relación de 79 días se termina. Quizás podría haber elegido respuestas más efusivas, quizás más sentimiento hacia ella. Pero con el brillante contexto que crean con Henry antes de comenzar la campaña de vigilancia, sentía que así es como debía ser con Delilah. Y el final de todo ha sido suave y áspero a la vez. Diría que bastante humano. Y, por supuesto, recordando mucho a la película "Ficción" de Cesc Gay, solo que sin la eclosión del enamoramiento o salida vital más facilona y esperable.

Y la puntilla la ponen los títulos de crédito, con su música y cierto detalle que cierra con un bello broche, y sumando los resultados de algunas de nuestras acciones. Solo me quedaría una duda, sobre un momento de Delilah en una conversación con otra persona, pero entiendo que dado el jugueteo que propone la historia sería algo más destinado al desconcierto que a una respuesta clara. Y eso solo acentúa más lo buena y un poco menos convencional de lo que nos podemos imaginas de primeras que va a ser la historia.

Y oooooooooootra vez he tenido dos putos crasheos. Al final, si abro primero la app de Xbox y selecciono el juego parece que se quedan más estables. A ver si es así, que me tengo que pasar Visage antes de que se me termine el pass.
(Ultima edición: 08-03-2022 00:13 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Llevo viendo el nombre de Jaskier desde el Witcher 1, así que escuchar eso de Dandelion me descolocó un poco al principio. Además entendía "Danderline" xD.
No sé si vendrá de los libros o qué, pero en los juegos, en español siempre ha sido Jaskier.
Keep your dreams alive
Cita
¡Ostia! Menuda maravilla la ambientación y atmósfera de Visage. Esto es bien obligado jugarlo con unos buenos auriculares (una vez más, gracias Juanma y Revoc por mis flamantes Superlux birra), puede usar algún sobresalto, pero lo que de verdad te acojona es esa combinación de sonido ambiente, iluminación trémula y los toques inquietantes que se superponen a lo que parece una casa así algo ajada, pero una bella familiar... dejando de lado la preciosa introducción antes de jugar sisi

Pasa que he tenido que salir no por miedo sino por aburrimiento. He estado dando vueltas por la casa como un mendrugo en mi primer capítulo del juego (el que se elige al coger las llaves del recibidor). Y si ya he leído en alguna parte que el juego puede durar 16 horas sin problemas, a mi me durará treinta como vaya a este ritmo miserable. Un espejo, una mecedora, una caja que no se abre, y una buhardilla inaccesible... Os dejo que me llaméis lo que queráis, pero yo me voy a mirar ahora una puta guía ceja
(Ultima edición: 08-03-2022 02:56 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
(07-03-2022 18:34)lordlizard escribió:Se llena de forma automática, lo cual está bien y mal a la vez, porque muy a menudo querrías dejar notas en ciertas zonas del mapa y no puedes meterle mano. Y además si eres perfeccionista con los mapas como yo, si quieres tener todo el mapa completo no te queda más remedio que caminar por TODAS las casillas de daño que veas para que se queden dibujadas. XD
Me olvidé de comentarlo, pero estoy jugando a la versión de 3DS, Strange Journey Redux, no a la original. Ni idea de cuales son los cambios.

 

Si, es Jaskier. O Dandelion, como lo llaman al menos en Inglés en el juego. Algo acerca de un lio de nombres con las flores que hizo que decidiesen cambiarle el nombre al localizarlo. No sé muy bien los detalles.

Gracias por la info.

Me gustaría introducirme a eso de los D-RPG con el Undernauts: Labyrinth of Yomi en Switch.

Pero está un poco excesivo el precio del juego. Que tiene el mismo precio que el Shin Megami Tensei V, que tiene bastante más curro.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)