[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Estoy disfrutando mucho de Cuphead -que alterno con Yakuza: LaD-. Además de ser precioso artísticamente tiene un control que es una delicia y una dificultad muy bien ajustada. Me sobran un poco las fases run & gun, de hecho da la sensación de que son un poco pastiche de última hora, como si les diera miedo que el juego constara únicamente de jefes. Aún así divertidísimo.
Cita
Ando con un jaleo de narices y casi se me olvida hacer el resumen semanal. Pero tampoco es que haya gran cosa que decir, la verdad.


Siguiendo con Atelier Sophie.

[Imagen: atelier-sophie-the-alchemist-of-the-myst...4edfr3.jpg]

Debido a que el juego no está estructurado en capítulos, me cuesta saber exactamente donde me encuentro en temas de lo que me falta por acabar y tal. Además, estoy viendo que este juego en concreto probablemente va a acabar siendo uno de los borrones menos memorables de toda la saga. De hecho, ni siquiera sé muy bien de que hablar...
Bueno, supongo que puedo ir mencionando algunos temas acerca de la alquimia y tal. Justo cuando ya te habías acostumbrado al sistema de Shallie, Sophie vuelve a estirar la alfombra de debajo de tus pies y lo cambia por completo. La idea de mezclar materiales dentro de un caldero cobra un nuevo significado cuando ahora cada material aparece representado por una pieza de tetris y tienes que intentar encajarlas todas dentro de una cuadrícula. Hacer que se solapen no significa que la síntesis vaya a fracasar, pero sí que se come algo la calidad del objeto... O eso creo. La verdad es que tampoco tengo mucha idea de lo que estoy haciendo.
Lo único que sé es que he conseguido crear un objeto que tiene una alta probabilidad de causar muerte instantánea a grupos grandes de enemigos, y estoy usándolo para meterme en sitios por los que NO debería meterme todavía. Aunque tampoco es tan complicado esquivar a los monstruos cuando estás en el campo, y solo son un problema cuando te hacen luchar contra algunos como requisito para desbloquear ciertas recetas.
Como contrapartida, Sophie desecha el sistema de objetos usables que empezó a usar Escha & Logy y continuó Shallie. En esos juegos los objetos usables eran parte del equipo. Te los equipabas y eso significaba que ese personaje podía usarlos en combate X veces antes de que se le agotasen (la X es un número que variaba dependiendo del objeto y de su calidad). Cada vez que volvías a casa tras las aventuras, los objetos volvían a rellenarse y al volver a salir volvías a tener todos los objetos equipados listos para ser usados de nuevo sin necesidad de crearlos de nuevo. Esto ya no funciona así... En parte. Los objetos siguen teniendo un número de usos y tienen que ser equipados (y además ahora cualquier personaje puede usarlos, no solo las alquimistas, aunque no todo el mundo puede usarlos todos), pero no se rellenan al volver a casa y tienes que crear más para que no se te acaben las existencias... Hasta que llegas a cierto punto en el que cierto personaje abre en el pueblo un servicio que hace exactamente eso. La única diferencia es que ahora cada vez que regresas a casa recibes una factura según la cantidad de objetos que has usado y hay que volver a rellenar.
Ese mismo personaje también ofrece el servicio de registro y duplicación de objetos que tenían los juegos de la trilogía Arland y que por alguna razón Dusk desechó. Vas a su tienda y le ofreces un objeto que has creado y quieres duplicar, y a partir de entonces ese objeto pasa a venderse en su tienda, exactamente igual que el que tú creaste. Si logras crear un objeto tochísimo super útil puedes registrarlo para tener un suministro infinito de él, como hice con una probeta de líquido con la propiedad mata-monstruos que comenté.
Así a lo tonto he encontrado cosas que decir y todo. Si es que solo hace falta exprimir algo la mollera.


Veamos si puedo hacer lo mismo para The Witcher 3...

[Imagen: Witcher3-21.jpg]

No es que el juego me esté resultando poco memorable, pero cuando el 75% del tiempo lo paso explorando resulta complicado mencionar algo distinto a "di vueltas por ahí, maté bichos, jugué a cartas".
En realidad, bueno, maté un wyvern en la cima de una torre en uno de los combates más patéticos que existen (yo dando vueltas y espameando ataques mientras el bicho apenas tenía espacio para girar). También hice las competiciones de carreras de Velen y decidí que no me mola el caballo (de hecho, la gran mayoría del tiempo lo paso corriendo a pie). También gané a los campeones de Gwent de Velen, y me aventuré un poco por la zona de Novigrad, que forma parte del mismo mapa, pero es menos lodazal infecto. Lo cual no significa que sea mejor lugar para vivir; ya tengo marcados en el mapa cuatro o cinco monstruos tochos que me he encontrado dando vueltas por ahí y que planeo cazar en un futuro.
Ah, si, hay una especie de historia principal en el juego, ¿no? Todavía no he encontrado a la familia del Barón. Hablando del Barón, me gusta su personaje, tiene muchas tonalidades. Muy a menudo se presentan a los personajes de su estilo como absolutamente irremediables, pero el hecho de que te lo presenten de forma más humana es un soplo de aire fresco. Ahora mismo estoy explorando los pantanos y creo que por ahí ya voy encaminándome a resolver algunos asuntos de la trama principal. Supongo que ya estoy agotando los sidequests y no me queda más remedio que volver a meterme en la senda principal. Qué remedio...


A punto de acabar Final Fantasy XIV: Endwalker. Alerta de spoilers, por supuesto.

[Imagen: FFXIV-Close-In-The-Distance-Ultima-Thule-Theme.jpg]

La última zona del juego, llamada Ultima Thule, es interesante. Se trata de una especie de cementerio de mundos destruidos y plagados de espectros que no desean otra cosa que desaparecer. La música es como una melodía que suena distante, como si estuviéses escuchándola a través de unas cuantas paredes, y creo que es la canción que sonaba al principio del último trailer que mostraron, pero sin la letra.
Llegamos a Ultima Thule en una especie de nave espacial, pero para conseguir la potencia necesaria hay todo un drama. Tenemos que meternos en el mar de éter y atravesar una mazmorra donde nos topamos con fantasmas de otros personajes muertos. Antiguos antagonistas reaparecen como jefes, mientras que aliados que murieron a lo largo del juego te ayudan (de hecho, una de ellas aparece durante el combate final de la mazmorra para crear un pilar de hielo que bloquea un ataque de muerte instantánea del jefe). La mazmorra es genial, pero lo que viene luego es el verdadero plato fuerte: Tenemos que luchar contra Hydaelyn en un combate "amistoso". Digo "amistoso" porque la tipa es una bestia parda. Especialmente hacia el final hay ataques a los que todavía no he conseguido pillarles el truco.
Pero bueno, de forma paralela a todo esto, también se está llevando a cabo el evento de Halloween, en el que un payaso maligno invita a la gente para asistir a su banquete de los horrores. Tienes que meterte en una mini-mazmorra estacional armado con agua bendita y una linterna e ir espantando espíritus mientras rescatas a NPCs. Es un evento simpático, y para conseguir todos los objetos únicos solo hace falta pasarse la mazmorra tres veces.


Como aperitivo a parte, en las colas de espera de las notarías, bancos y otros lugares donde estoy haciendo muchos trámites últimamente, he estado probando la versión app del juego de mesa de Cartógrafos.

[Imagen: Screenshot_20200823-163827.png?resize=329%2C696&ssl=1]

Básicamente, tienes cuatro cartas que te marcan objetivos. Por ejemplo "3 puntos por cada casilla de agua que esté tocando una montaña", o "6 puntos por cada línea completa", o "6 puntos por cada grupo de pueblos que sea de tamaño 6 o más"... Entonces empiezan a salirte cartas donde te salen como piezas de tetris de diferentes terrenos, y tienes que colocarlas en tu mapa como mejor veas para ir completando los objetivos.
El juego se desarrolla a lo largo de 4 estaciones, y en cada estación solo puntúan 2 de los 4 objetivos, aunque al final los cuatro siempre acaban puntuando dos veces. Pero además cada uno de estos objetivos también tiene una penalización que se aplica a tu puntuación final. Por lo general, objetivos más fáciles con los que es fácil sacar puntos te quitan más puntos al final, mientras que los más complejos tienen una penalización menor. En el juego de mesa esto no se aplica a no ser que juegues en solitario, pero es que eso es precisamente a lo que juegas en la aplicación: Juegas tú solo y luego tu puntuación se mete en un ránking. Aunque, siendo francos, el juego de mesa es un solitario incluso cuando lo juegas con gente. Apenas hay interacción.
El juego tiene otras mecánicas, como las monedas o las cartas de monstruo, que el juego coloca él mismo en el mapa fastidiándote tu magnum opus y luego van chupándote puntos si no las rodeas, pero tampoco voy a enrollarme. La aplicación está bastante bien y el juego es muy adictivo, aunque estoy un poco hasta el gorro de la fijación que tiene por el objetivo de "1 punto por cada agujero 1x1 vacío que dejes". ODIO esa carta porque tiende a entrar en conflicto con muchos de los otros objetivos, y si además es de las que les toca puntuar en las etapas tempranas del juego es muy difícil sacar suficientes puntos para compensar los 20 que te quita al final. Y, por alguna razón, me sale tres de cada cuatro partidas que juego. Deleznable.


Y eso es todo. Para la semana que viene, tengo prácticamente seguro que habré acabado Endwalker. Ni idea acerca de Atelier Sophie porque tampoco sé por donde voy ni cuanto me queda. Y The Witcher 3... Pues es lo que se conoce como proyecto a largo plazo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Creo que Cuphead es mi nuevo juego favorito. Hace lo mismo de siempre, pero lo hace tan bien que es imposible no disfrutarlo. Llevo un 80% de juego y ya me está dando pena que se acabe. Igual le doy un vuelta para intentar sacar todas las A+.
(Ultima edición: 01-02-2022 23:55 por Jesucristo.)
Cita
(01-02-2022 23:52)Jesucristo escribió:Creo que Cuphead es mi nuevo juego favorito. Hace lo mismo de siempre, pero lo hace tan bien que es imposible no disfrutarlo. Llevo un 80% de juego y ya me está dando pena que se acabe. Igual le doy un vuelta para intentar sacar todas las A+.

Si lo juegas en dificultad experto puedes llegar hasta el rango S.
Ahora va a salir el DLC, pero ni idea de lo largo que va a ser ni de cuantos jefes tendrá.

Spoiler :
¿Y que hay de esa banda sonora? ¿Ninguna mención a ella? XD



Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Ufff, ya me va a costar sacar las A+ como para jugarlo en experto, aunque si me quedo con ganas igual lo intento. Y la banda sonora es top, sí.
Cita
He estado jugando Vampire Survivors:

[Imagen: giphy-downsized-large.gif]

El primer juego droga del año. Vibras de Geometry Wars modo pacifista + Loop Hero por su vertiente incremental/roguelite y la búsqueda de sinergias para avanzar. Similar a SNKRX pero con aroma idle-game. Éticamente cuestionable, 100% vicio. 2€ en Steam.

Sacando la bat-señal para @Jesucristo
Cita
Bloody, o te marcar tocales a lo lordlizard... o yo no me entero ni jota de lo que estás jugando roto2
[Imagen: 49599.png]
Cita
(02-02-2022 22:46)bloodybadger escribió:He estado jugando Vampire Survivors:

[Imagen: giphy-downsized-large.gif]

El primer juego droga del año. Vibras de Geometry Wars modo pacifista + Loop Hero por su vertiente incremental/roguelite y la búsqueda de sinergias para avanzar. Similar a SNKRX pero con aroma idle-game. Éticamente cuestionable, 100% vicio. 2€ en Steam.

Sacando la bat-señal para @Jesucristo

Me llama por la comparación con Geometry Wars (o con cualquier twin stick; creo que no hay ninguno que no me guste) pero lo de Loop Hero me corta un poco el rollo ya que no me gustó nada de nada. Prefiero hacer galletas. Aún así le daremos un tiento.
(Ultima edición: 02-02-2022 23:39 por Jesucristo.)
Cita
No sé como se pasa de un juego de NO HACER NADA a un juego frenético como Cuphead. Junta... Aitor... no te comprendo. Y aún así, debo decir que te admiro mola
[Imagen: 49599.png]
Cita
En qué juego no se hace nada, ¿En Vampire Sirvivors o en Cookie Clicker?

Porque perdona que te diga pero en Cookie Clicker si que haces cosas. Haces galletas. Un montón. Y también haces cosas que hacen galletas por ti.

A mí eso no me parece no hacer nada.
Cita
He aprovechado para pasarme el The medium antes de que lo quiten del gamepass

La verdad es que me ha gustado bastante, entiendo las críticas porque no deja de ser otro walking simulator con toques de aventura gráfica, pero la historia engancha y el sistema de juego de dos realidades al mismo tiempo es bastante original. Es verdad que flaquea en algunos tramos pero el final al menos me ha dejado satisfecho

No voy a mentir, es un juego que si no hubiese estado gratis en el gamepass seguramente no lo hubiese comprado o al menos hubiese esperado a que estuviese casi regalado, pero en estas condiciones es un buen juego, aunque no es mi favorito de Bloober team
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
En esas estoy, Sonicruben. Como lo quitan, espero y deseo poder hacerlo en estos once días. De hecho, tenía el Firewatch como 'juego tranquilo' entre los que voy haciendo, pero ese aún no lo quitan... aún. Si no tiene partes de supremo coñazo, aunque haya momentos psssee, pues se hace. Que espero sacarle lustre a mis nuevos Superlux 668B, que son la ostia, ¡Que menos que usarlos en un juego donde la ambientación cumple!

Ya que te pones, y conoces a Bloober mejor que yo, ¿Cuales son sus juegos que más molan? Los los Layers ya los tengo por varias bibliotecas, si hay alguna sorpresa por ahí, mejor que mejor.
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 15 invitado(s)