[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Problemas del primer mundo. Vol. II

Uno de los pequeños placeres de la vida es jugar de forma portátil. Lo hago poco a DS y PSP, las consolas "normales" que aún poseo. Porque soy masoka o algo, ya que mi juego portátil lo hago con el smartphone. Tampoco va mal porque tiene más pantalla que la PSP, pero la calidad del juego en sí es harina de otro costal. Básicamente, el mercado de móviles o son mierdas F2P tragaperras enmascaradas como juegos épicochachis, o son cosas simplonas que nada tienen que ver con un Uncharted: Golden Abyss, un IGAvania o incluso un Mr. Exit. Pero mi vida cambió cuando conseguí Titan Quest, la edición completa de este clásico Diablo-like de PC ¡POR FIN UN JUEGO PORTATIL QUE DE VERDAD SE SIENTE COMO UN JUEGO PORTATIL!

Pues tengo un huevo de horas de juego, es que aprovecho a jugar no solo en viajes y cagadero, sino viendo la tele, haciendo tareas menores...y en clase. Porque el hecho de que mis cursos sean telemáticos hacen que pueda desconectar la webcam mientras los profesores hablan y hablan, y les oigo y veo sus esquemas y explicaciones en la pantalla de PC. Pero le sigo dando a esta chulada de Diablo Griego -aunque te vas a la conchinchina, precisamente a las cinco últimas letras de esa palabra nada menos-, pero ¡AY! Creo que esta semana he alcanzado algún límite. La progresión se me antoja muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lenta para las horas que sigo registrando.

Es sencillo, en varias horas puedo subir solo dos-tres niveles a lo sumo, lo que ya se me antoja aberrantemente lento. La experiencia que misiones secundarias y jefes y mini-jefes ofrece sube ridículamente la barra de progreso al siguiente nivel. El looteo va a rachas, ofreciendo objetos que te mejoran al personaje un poquito en cada sesión, es una forma de enganche maravillosa, pero cuando en una sesión de hora y media solo he subido un nivel y sigo con los mismos objetos y equipamiento, para ver que los jefes-tocho de la historia me matan de dos hostias y yo casi no les bajo la vida en veinte minutos de lucha, es obvio que he llegado a un tope.

El juego permite aumentar enormemente la velocidad -joder como la gocé cuando descubrí esto-, y tengo una habilidad que me permite usar dos armas a la vez, lo que me convierte en una picadora DPS. Pero si con la velocidad aumentada a lo bestia subo tan lento niveles, y esa máquina de producir daño por segundo casi ni cosquillea a los jefes, entiendo que en PC el juego estaba muy enfocado al multijugador y los posibles extras pvp y demases de cara a mejorar al personaje y avanzar más en la historia. En móvil, estos modos de juego no existen, solo puedes recorrer la historia de arriba a abajo, y ya me sé los tres primeros capítulos de memoria.

Sería una pena cortar el juego aquí, el cuarto trascurre en el Olimpo, y aunque la historia tiene una narrativa muy ligera que no engancha, el juego es épico y me gustaría darle lo suyo a Tifón. Pero con una progresión tan sumamente lenta siento que estoy tirando las horas por el retrete. Ahora bien, tampoco es que tenga mucho interesante que jugar en el móvil. El Genshin lleva tiempo ofreciendo solo mierdas secundarias intrascendentales para hacer, tocará desinstalarlo para hacer espacio en el teléfono, hasta que añadan la puñetera zona nueva de Japón. Pero, espacio ¿Para qué?¿Qué juegos móviles pueden tener un poco de interés y no ser una mierda idle, una gachaponada, combates estúpidos con escenas muy trabajadas, o tareas diarias limitadas? Titan Quest había sido amor, a pesar de sus problemas de precisión táctil -que no me los explico, me he pasado el Mario 64 en DS solo con el dedal y se jugaba de forma más precisa que esto-, pero el tiempo es bonito y valioso. Y veo el mío mejor usado escribiendo este tochal por el día de San José, que seguir recorriendo Grecia, Egipto y China de arriba a abajo.

Buenos días, feliz foro Smile
Cita
Que 3 horas más PRECIOSAS he pasado con Gris. Mis dieses a los artistas.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(19-03-2021 21:44)Charly88 escribió:Que 3 horas más PRECIOSAS he pasado con Gris. Mis dieses a los artistas.

A mí el juego se me quedó cortito, demasiado simplón. Me hubiese gustado algo más de chicha en el plataformeo o los puzles.

Y por fin acabé con los remakes de los Crash, que me faltaba el 3º. Hecho todo menos sacar los platinos en los tiempos, solo tengo uno y de chiripa. Con los oros va que chuta.

Ahora a por el Katamari Damacy Reroll. Aunque me fastidia que esté capado a 30 fps. Estos desarrolladores japoneses...
Cita
Pues me ha dado por comprarme el Far Cry 2 que está a 3€ en Steam. Me he puesto con él, llevo 8 horas y de momento me está gustando mucho.

No sé si algún juego anterior ya lo hace, pero me estoy acordando de MGSV y sus puestos de guardia y coches que pasan de vez en cuando, que te disparan si te ven. No sé si Far Cry 2 lo ha cogido de algún juego anterior o es original, pero veo algunas cosas que los FPS y juegos de acción en general posteriores han tomado.

Es pronto para decirlo, pero entre el 1 y el 2 ahora tengo mis dudas. Pero Far Cry 1 es mucho FC1.

PD: Cualquiera diría "El Far Cry 2 de verdad es el Crysis" xD.
(Ultima edición: 21-03-2021 00:49 por Cyberio.)
Keep your dreams alive
Cita
Te vas a hartar de los puestos de guardia tila

Far Cry 2 fue revolucionario en los FPS abiertos, pero la ejecución de todas las ideas que presenta creo que no se hace bien. Yo no me lo terminé, pero tengo hasta buen recuerdo del mismo. Tú echa horas a ver que te sigue pareciendo...
Cita
Y otra cosa que se la va a leer Perry y me la vais a resolver entre no-todos, que no la he querido meter en el post de chungueras informáticas. Que yo flipo cada vez más que la pichirria de Nvidia parece que no crushea la configuración de los juegos. Es que lo digo porque desactivo el V-synchkk en cada juego porque se supone que lo smashea la chocha de Nvidia. Pues he tenido juegos recientes que si no lo activo en la configuración del mismo la imagen se 'rompe' que parece que estoy jugando al "Deadrising" de la X360. O sea, de lo chungo del tearing. Ya, ya, ya, ya "Ross, juegas a la roña/adelantos/íncubos fuera del Génesis", pero si queremos vender que el PC ahora mola más que hace veinte años, que estos conflictos "Juego-panel de la tarjeta gráfica" salgan, pues se deben considerar ¿No?

Cyber Hero, amig@s. Estad atent@s al juego que lo va a cambiar todo durante varios ¿Meses?¿Años?
Cita
(21-03-2021 01:14)Rosstheboss escribió:Te vas a hartar de los puestos de guardia tila

Far Cry 2 fue revolucionario en los FPS abiertos, pero la ejecución de todas las ideas que presenta creo que no se hace bien. Yo no me lo terminé, pero tengo hasta buen recuerdo del mismo. Tú echa horas a ver que te sigue pareciendo...

Esa crítica es la mayor que he visto diría, lo del respawn de enemigos en cuanto te alejas del puesto de guardia.
Es posible que una mecánica de ese tipo pueda cansar a las 30 horas (o las que sean), pero al menos de momento, es entretenido.
Keep your dreams alive
Cita
(21-03-2021 16:16)Cyberio escribió:Esa crítica es la mayor que he visto diría, lo del respawn de enemigos en cuanto te alejas del puesto de guardia.
Es posible que una mecánica de ese tipo pueda cansar a las 30 horas (o las que sean), pero al menos de momento, es entretenido.

Yo creo que todos los fallos del juego cansan cuando la partida se alarga, porque yo creo que lo malo del juego es ese respawn y el reciclaje de escenarios exagerado (mandarte varias veces al mismo sitio es prácticamente pedirte repetir la misión, no hablamos de un backtraking ni nada así). Creo que también había petición de puntos de viaje rápido, pero no recuerdo que fuera tan horrible eso.

A mí me gustó. Me lo pasé un par de veces. Pero no lo pongo a la altura del primero ni mucho menos.
[Imagen: 743957.png]
Cita
El viaje rápido creo que está en su justa medida. Eran los viajes por autobus. Generalmente me sirven para volver a Pala y seguir la historia (de momento generalmente las misiones de la historia me las dan ahí), y las secundarias del Mike's Bar.

De momento he recogido documentos, matado a ciertos objetivos y volado por los aires cosas. Si se repiten lugares y objetivos en la misma misión no me digas más, relleno absoluto. Aunque en las casi 10 horas que llevo todavía no he tenido esa sensación, salvo por las misiones del de las armas, que siempre me pide petar algún convoy. Aunque molan, voy en sigilo hasta el objetivo con la ballesta con flechas explosivas, me sitúo en una parte en la que pueda tener al camión a tiro, y badabum, mission complete.

FC1 es muy bueno sin duda. Todo el talento de Crytek se fue a EA donde hicieron su Crysis, aunque el FC2 lo hizo el mismo director que el del Chaos Theory, otro juegazo de Ubi (y el Splinter Cell favorito de los fans).
Keep your dreams alive
Cita
Resumen semanal. Vamos allá.


Retomado Atelier Ayesha tras el hiato de un par de semanas.

[Imagen: 8-ayesha_1140.jpg]

Después de haberme vuelto a poner en situación y recordar más o menos que diablos estaba haciendo, me dirigí a este santuario volante que está por la parte Oeste del mapa porque Keith, el dandy alquimista, me invitó a hacerlo. Una vez allí descubrimos una especie de Digimon durmiente que, según Keith, fue creado solo para matar. Y, por supuesto, justo cuando llegamos allí, el bicho despierta y tenemos que luchar contra él. El principal problema con este jefe es que se saca turnos extra del trasero, y acaba atacando dos o incluso tres veces cada vez que le toca el turno. Es el combate más difícil del juego hasta ahora (claro que también es el segundo jefe al que me he enfrentado así que el baremo no estaba muy alto), pero en realidad no tienes por que ganarle. El juego sigue avanzando ganes o pierdas, aunque yo volví a cargar la partida y me lo pasé al segundo intento.
No hay mucha cosa más que decir. En la capital se está celebrando el concurso de demostración de objetos, pero creo que esta vez me lo voy a saltar. Ya volveré en unos meses para recuperar el trono que me pertenece por derecho.


Finiquitado Etrian Odyssey V.

[Imagen: Elites.png]

En la última entrada lo dejamos tras acabar el tercer estrato. Hablaré un poco de los dos que vienen después.
El cuarto estrato es una cueva de cristal que tiene una especie de pilares púrpura que te teletransportan de un lado a otro. Los pisos superiores de este sitio son básicamente un laberinto de teletransportadores, y el mapa que acabé dibujando en la pantalla inferior es un infierno de números y anotaciones que a veces no dejan ni ver la forma de las salas en si. El quinto estrato es una especie de jardín situado en una bio-cúpula artificial en la cual puedes ver el espacio. La única mecánica especial aquí son unas máquinas que alteran la gravedad y hacen que te muevas como si estuvieses en uno de esos puzzles de deslizarte sobre el hielo. Tienes que activarlos y desactivarlos para pasar por encima de unos agujeros, pero por lo general es bastante menos problemático que los teletransportadores del estrato anterior. El problema es que los enemigos aquí tienen muy mala hostia.
Y ahora hablaré sobre los jefes... O mejor dicho... HABLARÍA sobre los jefes... Pero resulta que no tengo nada que decir sobre ellos. Y esto es porque... Descubrí como romper el juego con la nigromante y ambos murieron en 3 o 4 turnos.
La nigromante lucha invocando espectros. Estos espectros actúan por si solos al final de turno, pero su verdadera utilidad consiste en sacrificarlos para realizar distintos efectos. Se pueden invocar de distintas maneras y hay incluso algunas pasivas que te dan un % de posibilidad de aparición al final de turno para que aparezca un espectro de forma gratuita. La habilidad que rompe el juego, sin embargo, se llama "Polvo Zombificador", y es un ataque que intenta lanzar muerte instantánea sobre un enemigo y, si funciona, crea un espectro con los HP que ese enemigo tenía al morir. Los jefes son inmunes a la muerte instantánea, pero los FOEs no. De hecho, hay un FOE en el cuarto estrato que es DÉBIL a la muerte instantánea, así que no cuesta nada acabar con un grupo de tres espectros con 9999 de vida en el grupo. La nigromante puede usarlos como escudo con una habilidad que le permite hacer que bloqueen todos los ataques... Pero no. A nosotros lo que nos interesa es una habilidad que se llama "Intercambio Equivalente", y que consiste en sacrificar a un espectro para hacerle a un enemigo tantos puntos de daño como HP tuviese.
9999 x 3 = 29.997. El jefe del cuarto estrato tiene 21.542 HP. El del quinto (que es el jefe final del juego) tiene 35.547 HP.
Si, el jefe final no va a morir simplemente haciendo explotar a los tres espectros, pero para eso están los otros miembros del grupo ahí para hacerle los 5.500 puntos de vida de diferencia mientras la nigromante hace su trabajo. Es absolutamente ABSURDO.
Por esto es por lo que no puedo hablar acerca de los dos últimos jefes: Murieron demasiado rápido. No tengo ni idea de lo que hacen. El del cuarto estrato cambió de forma entre turnos, así que supongo que tendría alguna mecánica similar a la del tercero con el tema de las alas.
Pero bueno... Pasando a mis impresiones finales sobre el juego... Es probablemente el que más me ha gustado de todos los que llevo jugados este año. Sin embargo, no me ha parecido tan bueno como Etrian Odyssey IV. Esto es ya una opinión personal, pero para mi Etrian Odyssey IV sigue siendo el mejor RPG de 3DS. Etrian V empieza fuerte, pero empieza a cojear hacia el final. La historia nunca fue algo importante en esta saga, pero incluso teniendo en cuenta esto da la sensación de que el climax del juego sucede en el tercer estrato en vez del último. A partir de ahí se empieza a notar como una dejadez en la narrativa poco característica en la saga, como si no hubiese ninguna narrativa importante detrás y simplemente estuvieses acabando de explorar el laberinto porque es lo que toca hacer. En el cuarto estrato aún hay una especie de evento en el que un montón de NPCs viajan a la cueva de cristal para minar gemas y hacerse ricos, pero cuando llegas al quinto estrato los eventos y las interacciones se esfuman. Hay una NPC misteriosa que te va instando a llegar hacia el final del laberinto, y al final del juego te revela el verdadero secreto del árbol... Pero para alguien que ya ha jugado a tantos otros juegos de la saga, el secreto no se hace chocante ni interesante. Desde luego, no tanto como la revelación de cuando bajas al quinto estrato por primera vez en el Etrian Odyssey original y descubrías que el juego era en realidad post-apocalíptico y que el laberinto estaba construido sobre las ruinas de Tokyo. Da casi la sensación de que la última parte de Etrian Odyssey V fue acabada deprisa y corriendo.
Y si, hay un sexto estrato que hace las veces de post-juego, pero creo que lo dejaré para más tarde. Acabé The Bard's Tale hace poco, y tras este ya he tenido bastante dungeon crawling por un tiempo...
 

Me ha gustado: El sentimiento de progreso a medida que vas explorando la mazmorra y tu grupo se va haciendo más fuerte, muy típico de la saga. El juego no se anda con chiquitas.
No me ha gustado: Las partes finales del juego se sienten flojas y poco interesantes.



Así que me puse con algo completamente diferente. Shadowrun Dragonfall.

[Imagen: ss_bab14a65487d85f2d9a44bf8cbe545c5fcbc4...1615974138]

Recuerdo que Shadowrun Returns me gustó pero a la vez me supo a poco. No recuerdo más que escenas sueltas de ese juego, pero sí que me acuerdo que la última misión era un suplicio. Ignoro como va a acabar siendo este porque apenas acabo de empezar a jugarlo.
El juego empieza como cabe esperar que empiece un juego estilo cyberpunk: Eres parte de un grupo de mercenarios que se infiltran en un lugar para hacerse con información, o una mercancía o algo. Por supuesto, algo sale mal durante la infiltración y todo se va a la mierda. No, el inicio de la campaña no intenta revolucionar ninguna de las bases del género, pero como introducción cumple con su cometido. Tienes algunos combates, una oportunidad de meterte dentro de la red para probar las habilidades de los deckers... Y durante el último tramo de la introducción tienes que sobrevivir unas oleadas de enemigos durante 10 turnos antes de que se abran las puertas y puedas salir por patas.
De hecho, apareció un enemigo tochísimo en esa parte de la misión, pero creo que se buggeó o algo, porque no dejaba de correr de un lado al otro sin hacer nada, y mis personajes tampoco podían atacarle. No se si es que se le cruzaron los cables al juego o si realmente era algo que tenía que suceder así, pero hey, no voy a quejarme. 
Estoy en las conversaciones con los NPCs justo después del fiasco de la misión inicial, así que tampoco se muy bien de que va a ir la historia. Pero bueno, recordando un poco como se jugaba a esto... Espero que los porcentajes de acierto no mientan tanto como en Returns. XD


Finalicemos con FFXIV. La trama de las armas.

[Imagen: ffxiv-emerald-weapon-5.4.jpg]

A finales de Stormblood aparece un personaje que se hace llamar Shadowhunter. Esto es solo durante una porción breve de la historia, sin embargo, porque el juego tampoco mantiene oculta su verdadera identidad durante mucho tiempo: Gaius van Baelsar, el antagonista principal del juego base. En A Realm Reborn, Gaius era el general de la decimocuarta legión imperial, y con la ayuda de los ascianos se hizo con el poder del Arma Ultima. Durante el combate final, sin embargo, Lahabrea, el asciano confidente de Gaius, intenta tomar el control del arma para desatar Artema, lo cual va en contra de los deseos de Gaius: Él es un conquistador, no un destructor. La derrota del Arma Ultima acaba por destruir el complejo imperial, pero Gaius sobrevive, y a partir de ese momento decide dedicar su vida para dar caza a los ascianos, al considerarlos el verdadero mal que corrompe el mundo.
Pero la deserción de Gaius del ejército no impide que el imperio siga interesado en Ultima, y bajo la supervisión de un nuevo pretor llamado Valens van Varro, que ha ascendido de rango de forma escopetada tras la desaparición de Gaius, han empezado a crear nuevas armas basadas en esta. Arma Rubí, Arma Zafiro, Arma Esmeralda... Si, son las Armas del Final Fantasy 7. Para más inri, descubrimos que los pilotos de estas armas son un grupo de huéfanos que Gaius mismo adoptó y formó bajo su tutela. Con la ayuda del antiguo pretor, nos dirigimos al frente de batalla para poner fin al proyecto armamentístico Imperial.
De momento, dos armas ya están disponibles para luchar contra ellas: Rubí y Esmeralda. Técnicamente también Zafiro, pero es un combate en solitario (y también uno de los momentos estrella de la trama, porque luchas usando un mecha a lo Gundam y se les fue mucho la pinza). En medio del combate contra el Arma Rubí, sin embargo, su piloto activa un modo Oversoul que acaba destruyendo su conciencia y suplantándola por la de Nael van Darnus, la mala de FFXIV versión 1.0. En efecto, parece que cada una de las armas tiene algún tipo de dato o conciencia de antiguos generales imperiales guardada dentro de su IA. Arma Esmeralda, en concreto, contiene los datos del propio Gaius.
Al igual que con las raids de Nier, vamos a tener que esperar al parche de Abril antes de poder acabar esta trama (posiblemente sea Arma Diamante), pero por ahora... Valens es probablemente el antagonista más asquerosamente abofeteable del juego hasta el momento. Si, incluso más que Asahi.


La semana que viene... Espero haberme podido hacer con el Monster Hunter Rise. Si no, otras cosas. Empezaré la trama de Edén en FFXIV, PUEDE que haya acabado con Atelier Ayesha (no lo sé, pero me da la sensación de que me acerco al final) y bueno, a seguir con lo otro.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(21-03-2021 23:51)Cyberio escribió:El viaje rápido creo que está en su justa medida. Eran los viajes por autobus. Generalmente me sirven para volver a Pala y seguir la historia (de momento generalmente las misiones de la historia me las dan ahí), y las secundarias del Mike's Bar.

De momento he recogido documentos, matado a ciertos objetivos y volado por los aires cosas. Si se repiten lugares y objetivos en la misma misión no me digas más, relleno absoluto. Aunque en las casi 10 horas que llevo todavía no he tenido esa sensación, salvo por las misiones del de las armas, que siempre me pide petar algún convoy. Aunque molan, voy en sigilo hasta el objetivo con la ballesta con flechas explosivas, me sitúo en una parte en la que pueda tener al camión a tiro, y badabum, mission complete.

FC1 es muy bueno sin duda. Todo el talento de Crytek se fue a EA donde hicieron su Crysis, aunque el FC2 lo hizo el mismo director que el del Chaos Theory, otro juegazo de Ubi (y el Splinter Cell favorito de los fans).

Pues sí, a mí en FC2 me gustaba mucho ir equipado de francotirador y con los cócteles molotov, creo que era muy disfrutable de esa manera... Aunque también entiendo que a la gente le cargase tanto puesto de guardia eterno y demás. Yo recuerdo que hice todo lo existente en campaña, y hasta jugué al online un puñado de horas. No me parece comparable al primer FC en casi ningún aspecto (incluso fuera de que me parezca mejor o peor, es que tienen pocas semejanzas) pero me alegra ver opiniones positivas (puede que con más horas haya cosas que te cansen, pero bueno, dudo que te llegue a parecer mierda).
[Imagen: 743957.png]
Cita
¡Menuda gozada el Star Wars: Squadrons! Solo me he pasado el prólogo pero mi pecho se ha hinchado más de orgullo que de vergüenza. Es que en este tipo de juegos, por más ayudas que metan a la hora de detectar blanco y tal, doy muchas vueltas o soy muy cebado, que un destructor me ha dao pal pelo por querer luchar contra él de forma directa, frente a golpear estratégicamente, huir y acabar con las partes marcadas poco a poco. Desde luego la ambientación está de puta madre, y el manejo de Tie y Ala-X de momento se siente sencillo pero acorde a los bichos que manejas. Mola mucho lo de desviar energía para motor, lasers y escudos. Lo malo es la falta de vista fuera de las naves, se pierde mucha lateralidad y me como choques tontos contra naves gordas y estructuras, pero que te haces bien al juego ¡Coño! Y con mi 970 los parámetros gráficos están en algo y luce de coña ¡Bien, bien, bien! Ahora sí me voy a la cama contento, me masturbaré y todo para celebrarlo birra


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)