[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Pues terminado el Quake II de PSX. Me costó el primer... digamos, 70% del juego, porque tardé mucho en acostumbrarme definitivamente al control. Pero no ha sido en vano, que ahora me pongo con el de Nintendo 64 y mapearé los botones igual XD

Tenía curiosidad por ver las principales diferencias con el de PC, ya que recordaba que eran solo 5 misiones (el de PC son 10), pero además había partes que me sonaban muy distintas. Digamos que a nivel escenarios es un popurrí: zonas comunes, en ocasiones repartidas de manera distinta sobre el mapa. Mapas más pequeños en PSX que, además de hacerlo más corto, lo hacen menos enrevesado en general y, sobre todo, tira más de un backtracking literal (el de PC muchas veces te tira por caminos alternativos y nuevos hasta devolverte a una zona bastante anterior donde había un camino bloqueado, o cosas por el estilo). También hay algún punto totalmente nuevo y, por supuesto, muchos puntos de la versión PC que aquí directamente no están. No es sencillamente haberle quitado 5 misiones, porque yo diría que tres de las del de PSX son más largas que las más largas del de PC, pero obviamente es más corto.

Además de eso, para que el recorte no haga que el juego dure un suspiro (aun así es breve... yo diría que si me ha durado 6 horas habrán sido justitas), los enemigos son bastante más hijos de puta (en el mismo nivel de dificultad, se entiende). Hay menos, supongo que por cuestión de potencia y, también, porque el control no es igual de ágil. Pero hacen muchísimo más daño y tienen, por lo general, más puntos de vida. También he notado que la munición vuela. En la versión PC no ando escaso jamás, puedo derrochar lo que quiera y lo máximo que va a pasar es que agote un arma, pero para cuando agote el siguiente ya tengo el anterior a tope otra vez. En PSX hubo un momento en el que casi me quedo con el blaster y las granadas a secas.

Y por último, pues este tiene un enemigo que no aparece en la versión PC (y que es, yo creo, el más hijo de puta de los enemigos "comunes": la arana robot gigante) y el de PC tiene un tipo de robots voladores y los peces que aquí no aparecen. Además, en PC puedes guardarte los objetos que recoges y usarlos cuando quieras, lo cual hizo que el jefe final (que sí es el mismo, lo recordaba yo fatal) fuese un paseo, mientras en PSX me ha matado varias veces. Bueno, y que en la campaña en PSX no esté el BFG (o no lo haya encontrado, al menos) también es una diferencia, aunque en PC no lo usé.

Las diferencias técnicas no hace falta ni comentarlas... por resolución (encima en PC pude ponerle un mod para que se viese más limpito), por texturas, por todo... y encima el de PSX es súper oscuro. Eso sí, creo que en el de PSX hay más temas musicales (o no me suena haberlos oído en PC) y algunos molan muchísimo. Ahí sí que le daría un punto a favor a esta versión (el único, realmente XD )

Y ya concluye mi comparación, que no le interesa a nadie más que a mí XD
[Imagen: 743957.png]
Cita
Por curiosidad he estado probando el APB Reloaded de PS4, una especie de GTA MMO F2P (vaya combinación) que evidentemente es inferior en todo, graficamente es un juego de PS3 y aunque las misiones no están mal, la conducción es literalmente un horror porque tiene un lag de la hostia y desde que giras el stick hasta que el coche se mueve pasan un par de segundos y es incontrolable

Total que me he dicho "soy gilipollas, estoy jugando a una GTA de hacendado cuando tengo el GTA 5 de verdad aquí" y me lo he puesto
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(28-01-2020 14:47)Jesucristo escribió:También sigo con Kotor 2. Disfrutándolo mucho, aunque pese a que no sea tan antiguo en ciertas cosas se nota un pelín deudor de su época. Pero bueno, muy bien.

A disfrutar de Kreia.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Desinstalado Horace. Una pena, el juego tiene grandes valores, pero o lo borraba o empezaba a matar a la gente de mi pueblo y devoraba su piel y sus uñas. Lo he dejado en el jefe del capítulo 6, con el que, sencillamente, no he podido. Ah, mira que los jefes de Hollow Knight me causaron infortunios pero este........El problema es que es un juego de plataformas y te ponen un jefe "bullet hell" sobre cintas transportadores que complican los movimientos. Demasiado pa'mi cuerpo.

Paradójicamente, aconsejo poderosamente el juego a cualquier persona que guste de plataformas puros. La esencia del juego son secciones de plataformas mientras vamos siguiente alguna extraña misión dentro de la historia. Yo lo he dejado en un estudio de televisión llenito hasta arriba de trampas. El juego tiene la ventaja de tener vidas infinitas, y te dota de algunos escudos si fracasas mucho (es muy puro, ya digo, un toque de cualquier peligro ¡KAPUT!). Si sois fans de juegos tipo Super Meat Boy, aquí os lo podéis pasar genial. No es para nada tan difícil, pero si que se palma mucho también.

Y aviso a navegantes, no es un bug muy reportado pero está ahí: el juego parece que está en la versión 1.50 y presenta problemas claros puntuales de respuesta directa al pad. Direcciones que se mantienen pulsadas, que no se pulsan adecuadamente también (haciendo que vayas más lento), botones que no responden.........El problema es que en un juego de esta índole tener que hacer un salto preciso y ver que no te ha cogido la pulsación del botón de correr, de la cruceta hacia arriba para agarrar una cuerda, caerte en una trampa porque la dirección sigue pulsada............Es una gran putada. El porcentaje de fallos es bajo, pero cuantitativamente el número es alto dados los miles de saltos, situaciones y trampas que tenemos que afrontar.

En fin, Horace, siento no seguir tu historia. Y quizás ni siquiera por YouTube. Lo dejo al final del capítulo 6, y la cosa tiene 21. No me quedo bien al dejar un juego empezado, encima, cuando ya he simpatizado con la historia, pero no me siento mal al hacerlo curiosamente. De hecho, me siento bien. Voy a centrarme en Gris, y a ver que otro compagino.
Cita
Sigo con mi busqueda y vicio a Beat'em ups y....
CHAVALEEEEEEEEEHHH, en serio, si os gustan los Beat'em up noventeros jugad sí o sí a Fight'n Rage

[Imagen: H2x1_NSwitchDS_FightNRage_image1600w.jpg]

En serio me está pareciendo la ostia en patinete, la jugabilidad es MUY parecida a Streets of Rage, tiene hasta el ataque en salto el cuál si mantienes pulsado abajo el adversario no es derribado y puedes continuar el combo. Pero muchísimos más rápida y frenética, con muchísimos enemigos y la capacidad de encadenar combos con ataques especiales y viceversa.
El título está lleno de referencias a los árcades de le época, tanto a Beat'em ups cómo Final Fight y Streets of Rage a juegos de lucha, cómo algunos de SNK y Street Fighter.
Aunque entiendo que el apartado artístico en un principio puede tirar hacia atrás a mucha gente (yo mismo era reticente a probarlo y miradme ahora), de todas maneras hay que darle una oportunidad porque es divertídisimo.

También coge algunas ideas de de Streets of Rage Remake, cómo elegir caminos alternativos durante las pantallas o el modo tienda. Con muchísimo contenido y extras para comprar, lo que hace que te animes a rejugarlo para ver nuevas rutas y bosses, y conseguir más dinero para comprar más desbloqueables, cómo skins, personajes nuevos, modos de juego, "trucos" etc...

Lo estoy disfrutando MUCHÍIIIISIMO.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Pues voy a tener que tomar nota tanto de Horace como de Fight'n Rage... Lo que pasa es que los tengo que pillar cuando sepa que los voy a jugar ipso facto, que luego me olvido Facepalm
[Imagen: 743957.png]
Cita
(30-01-2020 02:39)Joanor escribió:A disfrutar de Kreia.

No me tiene demasiado contento, no...
Cita
De brawlers-yo contra el barrio, mirad también el juego fan hecho por los responsables del canal "Con cinco duros" que no se limita a homenajear a Final Fight, sino que está petado de otros personajes de Capcom, como los de Street Fighter, en un juego trufado también de contenido. En el post de retro dejé algo más de información.
Cita
(30-01-2020 11:37)Jesucristo escribió:No me tiene demasiado contento, no...

It is such a quiet thing, to fall. But far more terrible is to admit it.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Densha de Go Yamanote Line PSP
電車でGO山手線編

Hacía tiempo que no lo rejugaba, pero llevo desde anoche con buenas viciadas. 

[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Yo el Fight'n Rage lo descubrí hace un par de meses o así y lo puse en mi lista de deseados de la Switch. Le tengo bastantes ganas, la verdad, pero bueno... A ver cuando me permito a mi mismo probarlo. XD
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(29-01-2020 19:39)Bonjour escribió:Pues terminado el Quake II de PSX. Me costó el primer... digamos, 70% del juego, porque tardé mucho en acostumbrarme definitivamente al control. Pero no ha sido en vano, que ahora me pongo con el de Nintendo 64 y mapearé los botones igual XD

Tenía curiosidad por ver las principales diferencias con el de PC, ya que recordaba que eran solo 5 misiones (el de PC son 10), pero además había partes que me sonaban muy distintas. Digamos que a nivel escenarios es un popurrí: zonas comunes, en ocasiones repartidas de manera distinta sobre el mapa. Mapas más pequeños en PSX que, además de hacerlo más corto, lo hacen menos enrevesado en general y, sobre todo, tira más de un backtracking literal (el de PC muchas veces te tira por caminos alternativos y nuevos hasta devolverte a una zona bastante anterior donde había un camino bloqueado, o cosas por el estilo). También hay algún punto totalmente nuevo y, por supuesto, muchos puntos de la versión PC que aquí directamente no están. No es sencillamente haberle quitado 5 misiones, porque yo diría que tres de las del de PSX son más largas que las más largas del de PC, pero obviamente es más corto.

Además de eso, para que el recorte no haga que el juego dure un suspiro (aun así es breve... yo diría que si me ha durado 6 horas habrán sido justitas), los enemigos son bastante más hijos de puta (en el mismo nivel de dificultad, se entiende). Hay menos, supongo que por cuestión de potencia y, también, porque el control no es igual de ágil. Pero hacen muchísimo más daño y tienen, por lo general, más puntos de vida. También he notado que la munición vuela. En la versión PC no ando escaso jamás, puedo derrochar lo que quiera y lo máximo que va a pasar es que agote un arma, pero para cuando agote el siguiente ya tengo el anterior a tope otra vez. En PSX hubo un momento en el que casi me quedo con el blaster y las granadas a secas.

Y por último, pues este tiene un enemigo que no aparece en la versión PC (y que es, yo creo, el más hijo de puta de los enemigos "comunes": la arana robot gigante) y el de PC tiene un tipo de robots voladores y los peces que aquí no aparecen. Además, en PC puedes guardarte los objetos que recoges y usarlos cuando quieras, lo cual hizo que el jefe final (que sí es el mismo, lo recordaba yo fatal) fuese un paseo, mientras en PSX me ha matado varias veces. Bueno, y que en la campaña en PSX no esté el BFG (o no lo haya encontrado, al menos) también es una diferencia, aunque en PC no lo usé.

Las diferencias técnicas no hace falta ni comentarlas... por resolución (encima en PC pude ponerle un mod para que se viese más limpito), por texturas, por todo... y encima el de PSX es súper oscuro. Eso sí, creo que en el de PSX hay más temas musicales (o no me suena haberlos oído en PC) y algunos molan muchísimo. Ahí sí que le daría un punto a favor a esta versión (el único, realmente XD )

Y ya concluye mi comparación, que no le interesa a nadie más que a mí XD

PUes a mi me interesaba mucho saber exactamente la relación entre el Quake 2 de Pc y de PSX. Porque el de N64 lo tengo y sí se que es totalmente distinto y adaptado pero con el de PSX no me quedaba tan claro.

Por lo que veo es un extraño caso de similitud con las suficientes diferencias para que sea compatible con jugar ambos.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)