[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
¿Te has bajado ese Quake piratuso? No se si la versión original llevaba pistas en CD... tengo la memoria que puedo estar liándome con otro. Y el que he jugado más reciente es la versión de N64 que no tiene BSO como tal.

Madre mía lo que supuso Quake cuando lo vimos por primera vez.

Y el 2 también... tanto el 2 como el Unreal supusieron para mi el pistoletazo "serio" del tema aceleración 3D con las Voodoo a la cabeza aunque no en exclusiva. Es cierto que ya había tarjetas aceleradoras y juegos que las usaban, pero realmente no era algo que definiese una diferencia "gorda" entre tenerla o no.. es decir, tu veías un Virtua Fighter por software o usando una aceleradora específica, y realmente se veía mejor y sabías que rendía mejor pero pensabas más en la mejora de rendimiento que en la visual que no era tan evidente.

Pero coger el Quake 2 y verlo con una Voodoo o por software era el dia y la mañanano ya solo en rendimiento sino en iluminación, texturas, filtros...

Unreal, a pesar de ser otro abanderado del momento, sin embargo, tenía un motor por software que era la leche, y aún hoy me pregunto como hicieron para que con un Pc muy modesto y por software vieras luces, transparencias, e incluso un filtrado de texturas por software que daba el pego sino andabas fijándote.
Cita
Yo también tengo un gran cariño a Quake 2. Creo que no recuerdo una impresión inicial tan honda con un juego doméstico. Y tenía una PSX cuando pillamos el Pentium II pero es que aquello era completamente descomunal.

Y ni voodoo ni gaitas, lo que molaba y lo partía entre la gente que estaba en la buena honda era la Matrox G200 de ocho megas. Justamente al principio no la usábamos como se debería, porque con nuestra ignorancia, al no ser una marca que nos sonase, creíamos que no tendría la potencia de una gráfica aceleradora de renombre, así que los juegos iban por defecto por software. Fue activar la aceleración por hard y caernos de culo en juegos como este Quake 2. Nunca llegué a conectar con su lore, y sus escenarios y bichos tampoco me decían gran cosa, pero joder como molaba el juego.
Cita
A mi del Quake 2 me impactó en su día lo de las moscas en los cadáveres xD

Lo cierto es que no lo he vuelto a rejugar salvo un día que lo probé un rato en VR (pero me mareó bastante y lo dejé), pero no conecto demasiado a día de hoy con los juegos de aquella época. Los tengo en buen recuerdo, pero las veces que he intentado rejugarlos no me enganchan.
Cita
Además las versiones de N64, PSX y PC tienen campañas diferentes.

Juanma, es la versión de Steam, pero hay un mod muy simplón que añade texturas y la música.
[Imagen: 743957.png]
Cita
[Imagen: dchwd75-c3967e35-620d-4fec-83aa-182e1f2e...B68sj785fs]

Si queréis disfrutar de Quake cun un buen lavado de cara: DarkPlaces + modelos y texturas HD. 
Si en cambio prefieres una experiencia más cercana a la original, pero sin dejarte los ojos ni jugar en 4:3, Quakespasm.
Y si después de pasarte la campaña te quedas con ganas de más: la expansión oficial Scourge or Armagon está muy bien, mientras que la segunda, Disolution of Eternity ha recibido críticas más frías.
Y para disfrutar de niveles que por su tamaño y complejidad no habrían sido posibles en los 90: Arcane Dimension.

[Imagen: dci2qbg-c229114c-32ea-400d-904a-a247ee20...Y9zRMREEEw]
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Finalizado Monster Boy and the cursed Kingdom

[Imagen: bCbAR7q.jpg]

100% recomendable, me ha encantado, no sé si es una secuela oficial o no (a juzgar por lo que se ve en el juego tienen que haber llegado a un acuerdo con la que tiene los derechos de los originales, porque está lleno de cameos y referencias e incluso que tienen relevancia en el desarrollo de la historia principal) pero es DIGNÍSIMO de llevar el nombre de Monster World 5.

Tiene lo mejor de los anteriores, una buena dificultad, muy buena duración, un mapa ENORME lleno de secretos, y muchas mecánicas jugables que hace que siempre estés descubriendo algo nuevo y casi siempre estás utilizando todo lo que vas aprendiendo. Desafíos, puzzles, coleccionables, secretos... lo tiene todo.

Un jodido regalo a los fans de la franquicia Monster World adorar
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
A mi Quake me dejó un poco frío. Recuerdo que mi impactó la primera vez que vi un doberman en el primer Quake... Pero luego era todo como muy desangelado.

Venía de Duke Nukem 3D, Redneck Rampage y Outlaws, mucho más 'vivos' y hasta con más humor..... Además cuando salió Quake II estaba jugando Hexen II, con el motor de Quake pero escenarios más vivos, sillas y cristales que se rompían,  la broma de convertir enemigos en ovejas, ese toque de rol y aventura de la saga de Raven.. Quake II, me pareció algo soso, y realmente  con los mismos enemigos 'dummies' que se chocaban contra las paredes. 

Mi mejor recuerdo la canción de Sonic Mayhem... de esas que escucho y se me pega durante varios días.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
(19-01-2020 14:00)Cikio escribió:A mi del Quake 2 me impactó en su día lo de las moscas en los cadáveres xD

Lo cierto es que no lo he vuelto a rejugar salvo un día que lo probé un rato en VR (pero me mareó bastante y lo dejé), pero no conecto demasiado a día de hoy con los juegos de aquella época. Los tengo en buen recuerdo, pero las veces que he intentado rejugarlos no me enganchan.

En RV lo probé también y si, me mareó cosa mala también. Aunque la experiencia fue grande...
 
(19-01-2020 14:38)Bonjour escribió:Además las versiones de N64, PSX y PC tienen campañas diferentes.

Juanma, es la versión de Steam, pero hay un mod muy simplón que añade texturas y la música.

PS1 si es distinta, pero Pc y N64 comparten campaña. Al menos hasta donde yo he podido ver... algunas fases no las tengo 100% memorizadas pero todas las que recuerdo eran exactamente iguales. Más allá de algún tema gráfico en N64 (filtro bilineal e iluminación mejorada con respecto a la versioń "software" de Pc), la ausencia de música en N64 y el control... que por cierto no descubrí hasta la penúltima fase que podía activar mirilla y llevaba todo el juego ahí a lo machete jajaja

El 2 sí que tiene versiones adaptadas para Pc y N64... de PS1 no estoy seguro, me da que compartía parte con Pc pero tenía partes distintas.
Cita
Yo jugué un poco al primero de N64 y, para su momento, se veía genial. Si la versión de Steam tira bien y no da problemas con W10, y los mods la dejan decente, que no me hace falta nada fastuoso, podría estar bien ponerme con él en algún momento.
Cita
Terminado Phantasy Star IV en el recopilatorio de Megadrive. Primer acercamiento a la saga y me ha gustado bastante.
Al nivel del resto de jrpg contemporáneos diría. Los diseños de anime ochentero le dan un estilo curioso y diferente hoy día. Se juega muy cómodamente, con macros que agilizan el combate, mazmorras no muy enrevesadas ni largas, con un duración correcta de 20/25h (no como los jrpg de ahora que van inchados de horas). 

El siguiente a jugar es Golden Sun 3. Espero que el diseño y puzzles de las mazmorras mantenga el nivel de los originales. El aspecto más destacado de esta saga para mi.
Cita
Si es tu primer acercamiento a la saga y te ha gustado es lo más importante. Solo que ese IV, siendo precuela del III y secuela de los dos primeros, se disfruta aún más todavía conociendo el trasfondo de los juegos. Y eso que el III se las trae, y se bifurca encima en dos generaciones y cuatro finales. Pero es verdad que el IV es un j-RPG cojonudo.

Y dichosos los ojos, Chaper birra
Cita
(19-01-2020 16:38)Ibado escribió:A mi Quake me dejó un poco frío. Recuerdo que mi impactó la primera vez que vi un doberman en el primer Quake... Pero luego era todo como muy desangelado.

Venía de Duke Nukem 3D, Redneck Rampage y Outlaws, mucho más 'vivos' y hasta con más humor..... Además cuando salió Quake II estaba jugando Hexen II, con el motor de Quake pero escenarios más vivos, sillas y cristales que se rompían,  la broma de convertir enemigos en ovejas, ese toque de rol y aventura de la saga de Raven.. Quake II, me pareció algo soso, y realmente  con los mismos enemigos 'dummies' que se chocaban contra las paredes. 

Cada cual tiene sus gustos, por supuesto. Para mí, el salto técnico de los motores de 2,5D como los de Doom o el Build a 3D poligonales fue enorme. Aparte de la atmósfera que el juego tenía, el uso de la luz, las texturas etc... En cambio sé que otra gente no vio ese salto técnico o no le dio tanta importancia.
Quake no tiene una historia, ni tiene humor, ni tiene escenarios interactivos, pero tiene una gran atmósfera. Ese es su punto fuerte. A unos les impacta y a otros les deja un poco fríos. Como la música de NIN, no es para todo el mundo.
Bueno, además de eso, edito para añadir que tiene un gran diseño. O sea, que es id Software en su cénit. Que han hecho los dos Doom y traen experiencia de sobra para saber cómo diseñar niveles 3D o cómo equilibrar armas y enemigos. Tras publicar Quake echan a Romero y para mí ahí empieza el declive de id.

Quake 2 no está bien considerado por la comunidad de fans de los FPS clásicos. No es un gran juego. Para mí lo grande de esta segunda entrega es que supuso mi entrada en internet, con partidas multijugador online hasta las 3 de la mañana. Y todo lo que fueron los mods, niveles creados por usuarios, modelos, skins... y todo ese material creado por la comunidad que entonces era la gran novedad (yo me conecté por primera vez en el 98).
(Ultima edición: 19-01-2020 23:00 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)