[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Le doy a Quake (1996) una de esas rejugadas aleatorias que le doy de vez en cuando. Me pongo una expansión porque la campaña principal ya me la sé de memoria. Pensaba que las expansiones apenas la había tocado de forma superficial... pero según voy pasando niveles, veo que me acuerdo de todo. Incluso de la ubicación de los secretos. Es increíble cómo funciona la mente humana. Luego se me olvidan cosas importantes de trabajo que tenía que hacer esta semana. Pero el diseño de niveles de este tipo de juego, a fuego en mi mente hasta el día del juicio final.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(11-01-2020 07:44)Rosstheboss escribió:Ufff derrotado El Destello. Ha habido una vez que casi me echo de rodillas a llorar, porque he llegado a la parte final del combate, la ascensión mientras lanza sus rayos de luz (que es la más fácil, un trámite para ver el final del juego)........y va y muero ahí. Que luego me ha costado volver a llegar a ese momento, pero he llegado, no he muerto tontamente y ya he visto el final ¿Bueno? Del juego. Ahora convendría buscar o bien algún vídeo de YouTube o bloguero escribiente que haya entendido el argumento del juego bien......................porque yo tengo unas lagunas del copón, empezando por la naturaleza del prota, o que leches es la zona del Lugar de Nacimiento. Si que creo entender algo...........malamente...........
Spoiler :
El protagonista y el Hollow Knight serían ¿Hermanos? Pero no sé porqué vienen ambos de esa zona de almas oscuras. Creo que el Rey Pálido sacó de allí al Hollow Knight para ponerlo a su servicio, que de pequeño tenía un aspecto similar al protagonista. Creció, se puso cachas y se sacrificó por Hallownest conteniendo la infección del Destello............y aún así el Reino se fue a la mierda.

Y sobre El Destello.........se supone que es una fuerza de creación ¿No? De hecho, el creador de los bichos, pero su creación le dio la espalda (creo que tentados por el Rey Pálido) y decidió destruirlo todo con la infección, y de ahí el plan del Rey de los tres soñadores, el Hollow y el Huevo Negro.

No sé, todo raro. Voy al post de las sillas gamer para ver otra vez el dibujo tan chulo que me han hecho.

Apunto aquí "Mossbag", que me han aconsejado para conocer más temas del lore, y así no se me olvida.


el Hollow knight tiene la trama de juego de tronos.


Spoiler :
   Es broma.

Realmente por lo que yo entendí fue, que el reino era gobernado por el clan de las polillas, siendo su líder, el destello el que gobernaba a todos con su luz, etc... Hasta que llego el rey pálido (que aparentemente es el ultimo wyvern transformado). No recuerdo si en un principio dirigieron juntos, sea como sea, al final el rey Pálido, convenciendo a todo el clan, sellaron al destello y durante muuuucho tiempo, llevo al reino a su mayor esplendor. Expandió el reino consiguió llegar con distintos clanes/reinos a acuerdos de alianza, de ahí que al final se vean en el momento del juego como hay varias zonas muy diferenciadas. Aunque creo recordar que varias de ellas eran esposas, por debajo de la reina pero si que se consideraban como tal.

Tras ese repunte de años, empezó la venganza de El Destello. La infección y todo eso. Hubo varios intentos de detenerla pero ninguno pudo ser posible y entonces se le ocurrió usar la oscuridad (lo contrario a lo que es el destello) para combatirla. A lo largo del juego vas viendo varios "hermanos" que fueron un fracaso. Siendo los dos más importantes (porque tienes que darte de leches contra ellos) el "recipiente roto" (que tras derrotarlo puedes acceder a las alas del monarca) y el mismo Hollow knight.

En principio esos eran simplemente recipientes vacíos de toda emoción, simplemente con instinto, creados desde la oscuridad para poder encerrar al destello en ellos y que no pudiera escapar ni seguir con su ataque. Pero todos fallaron. Parece ser que algo si que tenían. Puedes ver por ejemplo eso en el combate contra el Hollow Knight el cual, cuando avanza el combate empieza a reventarse.

Como medida desesperada, pues lo que se ve al llegar. La ciudad completamente cerrada. los durmientes formando un sello, sobre el sello del Hollow Knight. Por eso cuando liberas al primer durmiente, la cosa empieza irse de manos. Vas dejando que el poder que ejercía el destello sobre todo el reino, sea cada vez mayor al  ir teniendo cada vez menos bloqueos a ello.
Cita
Buena explicación ¡Pardiez! Mucho había pillado, pero también es unir todas las piezas en la secuencia adecuada. Luz y oscuridad, pero no es bueno que alguna de las dos se haga demasiado poderosa, que el final alternativo del juego en Hogar de Dioses es.........inquietante ¿Tal vez la secuela con Hornet vaya en esa dirección?

¿Y el Destello es una polilla? No sé, me parecía otro bicho ¿Una ninfa, quizás? Un dato argumental muy importante para entender su naturaleza es aquella última conversación con la ¿Pulga? Anciana de la Tribu de los Sueños. De otra forma, a falta de desbloquear más diálogos o habérseme pasado alguna secuencia por alto, este personaje quedaría como "soy malo y hago cosas de malo" sin mucho trasfondo, que lo tiene, pero ya digo que no parece fácil conocerlo.
Cita
Primeras horas con Death Stranding (he llegado hasta el capítulo 2) y las sensaciones son más positivas de lo que me esperaba. Soy bastante hater de Kojima, pero las sensaciones que me da este juego en cuanto a ambientación y lore son mucho mejores que los últimos Metal Gear. El universo es cojonudo -muy deudor de la ciencia ficción clásica en muchos sentidos-, con sus japonesadas como era de esperar, pero que de momento no molesta, y gráfica y estéticamente es de lo mejor que he visto. La cosa es ver si la mecánica de recadero me acabará cansando con el tiempo...
Cita
Mi primer momento "click" con el juego creo que fue en un viaje de vuelta (no sé si lo has pasado ya) en el que sonó este TEMAZO:




Al margen, he aprovechado mucho tiempo libre y la viciada ha sido increíble: Me acabé FFXV y casi FFXIII. También Dead Space. Hace unos días me dio por FFXIII-2, del que siempre he tenido buena opinión y 4 días después estoy en el postgame barriendo trofeos después de llegar al jefe final y arrasarlo en 2 minutos sin tener ni que curarme. Mantengo que es un juego divertidisimo y que si lo juegas con la idea del completismo (jefes secretos, misiones y exprimir todo) crece muchísimo el aparentemente desaprovechado tema de la mesnada. Para arrasar así hay que planificar de qué forma desarrollar personajes y monstruos, y cuáles capturar y orientar a un estilo concreto con la única intención de que aprenda X para imbuirlo en otro.
Cita
Me estoy pensando si abandonar el Horizon zero dawn, no para siempre sino para empezarlo en otro momento. No es que me parezca mal juego, me parece muy bueno, pero es que ahora mismo no estoy buscando un juego de ese estilo ni tan largo, cada vez que juego me divierte pero me deja con esa sensación de que podría estar jugando a otra cosa que me divierta más

Creo que ha sido eso, que lo he empezado en un momento en el que no necesitaba un juego de ese estilo, creo que si lo empiezo dentro de un tiempo lo disfrutaré y aprovecharé más
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(12-01-2020 19:38)sonicsaiyan escribió:Me estoy pensando si abandonar el Horizon zero dawn, no para siempre sino para empezarlo en otro momento. No es que me parezca mal juego, me parece muy bueno, pero es que ahora mismo no estoy buscando un juego de ese estilo ni tan largo, cada vez que juego me divierte pero me deja con esa sensación de que podría estar jugando a otra cosa que me divierta más

Creo que ha sido eso, que lo he empezado en un momento en el que no necesitaba un juego de ese estilo, creo que si lo empiezo dentro de un tiempo lo disfrutaré y aprovecharé más

A mi eso me pasó con el Crusader Kings II, y la verdad es que te recomendaría dejarlo para más tarde. Piensa que si juegas a algo ahora cuando no tienes muchas ganas, incluso si mucho más tarde te vienen ganas de rejugarlo ya no lo disfrutarías tanto porque estarías repitiendo. Sí, es cierto que puede que más tarde te dé palo retomarlo al no recordar muy bien donde estás, y volverlo a empezar sería una pereza importante... Pero creo que si realmente tuvieses ganas de jugarlo eso importaría poco, no sé.


En fin, aquí el resumen de esta semana.


Empezando por Anno 1404, que se escabulle en la lista a última hora ya que lo jugué solamente el Domingo justo antes de irme a dormir.

[Imagen: 98f1fe0f58e5f9ea7a08008fa717e3bbbafa23c8...er_639.jpg]

Me encanta ese sentimiento de estar construyendo una ciudad sin tener ni puñetera idea de lo que estoy haciendo, planificando cosas y después derribando la mitad tras darme cuenta de que los edificios no funcionan de la forma que pensaba que funcionaban. 
Estoy siendo vagamente sarcástico, pero en cierta forma resulta satisfactorio destapar poco a poco la niebla que cubre las mecánicas del juego, y por muchos rodeos innecesarios que dé a mi estrategia productiva no deja de ser entretenido exhasperar a Guy Forcas, el NPC que te da las misiones durante el segundo y el tercer nivel de la campaña, quien te trata como un felpudo. Mi momento preferido fue cuando construí un astillero en la isla equivocada. Le fastidió bastante. Fue memorable.
Pero es eso: El juego omite muchas cosas en su tutorial y deja que las averigües tú. Hasta la partida anterior no me enteré de que no era necesario un mercado para construir puestos de recolección de recursos, ni tampoco necesitas casas para los trabajadores (viven en las propias fábricas). Me cargué como la mitad de un bosque construyendo edificios innecesarios. Pero de los fracasos se aprende.
Es una lástima que el NPC que me está asesorando en la cuarta misión sea otro. Voy a echar de menos poner a Forcas de los nervios.


Avancé un par de capítulos más en Infinite Space, el juego que cada vez que escribo su nombre tengo que borrarlo porque me doy cuenta de que he escrito "Endless Space" por error. Y no, ése es otro.

[Imagen: infinite-space-1272147201_thumb660x366.jpg]

El juego ha vuelto a tirarme una de esas elecciones que bifurcan la trama, aunque ésta vez mucho menos trascendencia. Básicamente el país equivalente a Alemania Espacial te manda a resolver un conflicto con una nación vecina (que viene a ser Mexico Espacial) que está en medio de una guerra civil. Una vez llegas allí, te dicen que no importa a que bando apoyes, lo único que quieren es que soluciones el conflicto porque está debilitando a la federación. Puedes apoyar al gobierno o a los rebeldes.
El gobierno pretende abrirse al exterior y adoptar una postura liberal, mientras que los rebeldes tienen una postura nacionalista que se niega a aceptar la introducción de efectivos extranjeros en el país. Todo eso está muy bien... Excepto que el juego no te da oportunidad de enterarte de que va el tema y tomar una decisión educada. Básicamente llegas al sistema Mexicano sabiendo únicamente que hay una guerra civil, y te dicen que si quieres apoyar al gobierno te vayas al planeta A, o si quieres apoyar a los rebeldes te vayas al planeta B. Solo una vez has tomado esta decisión te enteras de que va el tema, pero para entonces la decisión ya está tomada.
Con la bifurcación anterior pasaba algo parecido, te hacían apoyar a dos naciones sin explicarte prácticamente nada, solo que esta vez es incluso peor ya que al menos antes te enterabas de cual era el origen de la enemistad entre ambas (si bien luego habían sorpresas).
En fin, fue durante todo este tramo de la guerra civil que tuve que volver a remodelar mi flota, porque hay un pico de dificultad bastante notable en esta parte, ya que las naves rebeldes son bastante tochas. También fue el momento en el que descubrí el verdadero poder de los cazas y empecé a meter armas de ataque masivo en mis destructores. No hay nada como destruir varios cacharros interestelares de una oleada mientras el himno imperial suena en tu cabeza.
... Si al menos los combates en si fuesen entretenidos...


Sesión extensa de crafteo en FFXIV.

[Imagen: FFXIV-crafting-gathering.png]

No hay otra forma de verlo: Si vas a empezar a subir estas profesiones tienes que ir subiéndolas todas a la vez, y esto incluye también las profesiones de recolección. A medida que vas avanzando en recetas, éstas te van pidiendo materiales que o bien tienes las profesiones necesarias para fabricarlos o recogerlos, o bien te tienes que gastar un pastizal en el mercado de jugadores haciendo que la empresa sea insostenible. La única profesión que quizá puedas pasar sin subir porque ninguna receta de las otras utiliza sus materiales es la de cocina. Creo. Ahora mismo no estoy seguro de si los aceites los crea el cocinero o el alquimista.
Las misiones de las historias de gremio han empezado a pedirme objetos de buena calidad, y eso significa que ya no puedo superarlas ignorando el "sistema de combate" (por así llamarlo) que tienen estas profesiones. Voy a intentar explicar de que va.
Cuando intentas fabricar un objeto, a un lado te salen tres barras: La de progreso, la de durabilidad y la de calidad. También están tus puntos de crafteo, que vienen a ser el equivalente a los puntos de magia: Empiezas con una cantidad finita de estos y los gastas usando habilidades, pero se recuperan automáticamente cada vez que empiezas un crafteo nuevo. 
El objetivo principal es llenar la barra de progreso hasta el 100%, momento en el que el item es creado. Haces esto usando tu habilidad principal, que llena la barra una cantidad determinada dependiendo de tus estatus de crafting. Esta habilidad no cuesta puntos de crafteo, y viene a ser algo así como tu "ataque normal" en un RPG.
No obstante, tienes que conseguir completar ese objeto en una cantidad de pasos limitada. Ahí es donde la barra de durabilidad entra en juego: Cada vez que realizas una acción sobre el objeto, éste pierde durabilidad. Si la durabilidad llega a 0 antes de completarlo, el crafteo fracasa. Normalmente, completar un objeto no es nada complicado, y basta con golpear varias veces ese martillo para llenar la barra de progreso, que se llena antes de que la durabilidad se agote sin problemas.
Pero si quieres crear un objeto de alta calidad (con mejores estatus de lo normal)... Ahí es donde la cosa se complica. La tercera barra, la de calidad, representa el porcentaje de posibilidades que tienes de que el objeto sea de buena calidad cuando lo completas, y empieza a 0%. Hay una habilidad llamada "Toque Básico" que llena esta barra igual que la habilidad principal lo hace con el progreso, pero hay que tener en cuenta que esta habilidad TAMBIÉN baja durabilidad, y además la cantidad de barra que llena es minúscula, así que para obtener un porcentaje alto hay que ser creativo y combinar tus otras habilidades. Tienes una habilidad que duplica los efectos de la siguiente acción de toque que uses, bufos para hacer que la durabilidad se reduzca menos de lo normal, una habilidad que recupera unos cuantos puntos de durabilidad ppara seguir trabajando, una habilidad de toque alternativo que tiene menos posibilidades de acertar pero a cambio no cuesta puntos de crafteo, hay incluso un "proc" (habilidad que se activa a ciertos intervalos si se da la condición adecuada) que te permite recuperar puntos de crafteo cuando la activas.
Además de todo esto, el objeto va cambiando de "estado" de manera aleatoria. Al lado de tus barras tienes un indicador que va cambiando de color cada vez que tomas una acción. Si usas una acción de "Toque" cuando el estado está en "Bien" o "Excelente", realizas lo que viene a ser un golpe crítico que llena la barra más de lo normal. Mi estrategia actual, a falta de saber realmente como jugar a esto, consiste en lanzarme un montón de bufos y usar la habilidad de "Esperar" (gastas unos poquitos puntos de crafteo, pero la durabilidad no baja) hasta que el indicador de estado cambie, y entonces soltar la habilidad de "Toque" más tocha que tenga. Haciendo esto suelo acabar con un 30% de posibilidades de crear un objeto de alta calidad, a no ser que el estado pase a "Excelente", en tal caso puedo superar el 90%. Seguro que hay otras formas mucho más efectivas, pero soy un paquete. 
Por supuesto, objetos de más alto nivel tienen barras más largas, pero a medida que subes tú también haces "más daño" y aprendes habilidades y bufos nuevos.
Y eso es el crafteo en FFXIV. Debería avergonzarme por usar la palabra "crafteo" en vez de "fabricación" o "creación", pero por alguna razón me importa más bien poco, mira tú por donde...



Juegos de mesa. Hay uno muy gordo entre los dos de esta semana.


Spoiler :
Jugamos a History of the World. Gané.

[Imagen: pic159978.jpg]

En este juego eliges una civilización y básicamente vas metiendo un soldadito por territorio. Al final ganas puntos por dominancia en zonas, ciudades que controles y monumentos en tus casillas. Luego cuando le toca al siguiente, hace lo mismo, excepto que si quiere meter uno en un territorio tuyo tiene que atacarte lanzando unos dados. Al final de su turno, él también puntúa. La cosa sigue hasta que todo el mundo ha tenido un turno, momento en el que se pasa a la siguiente era.
La siguiente era funciona igual: Eliges una civilización nueva y empiezas a extender tus soldados por el mapa, ahora ya invadido por las figuras de la era anterior. Cuando puntúas lo hacen tanto las figuras nuevas como las viejas, y a medida que pasan eras los territorios van cambiando de valor.
Mi estrategia se basó en desperdiciar por completo el primer turno porque no me enteraba de como funcionaba realmente el juego, atrincherarme en China durante dos eras hasta que llegaron los Mongoles, salir de allí por patas y ganar un montón de puntos con los árabes, conquistar el nuevo mundo con España y después extenderme lo máximo posible por todo el mapa para arañar puntos en la última ronda, sin que importase mucho conseguir dominancia en los territorios.
El orden de civilizaciones que pillé fue Arios > Dinastía Chou > Dinastía Han > Árabes > Sacro Imperio Romano > España > Francia.
En cuanto a las civilizaciones en sí, se diferencian en que algunas tienen más soldados que otras, que algunas pueden navegar y atravesar ciertos mares (la razón por la que me pillé a España fue porque podía atravesar el Atlántico y tenía más soldados que Portugal), y que algunas tienen su turno antes que otras. Si, algunas civilizaciones son clarísimamente mejores que otras, pero el juego tiene un mecanismo de auto-balance en el cual los jugadores van a ir a por el que tenga la potencia militar más bestia tan pronto como vean que ha elegido Roma, o los Mongoles, por ejemplo.
No está mal, en cierta forma me ha recordado un poco al Small World, pero algo más simple a la vez que más largo.


... Ok, respiremos hondo y preparémonos para lo que viene a continuación... Ha llegado el momento de liberar al Kraken...


Mage Knight

El juego. El monstruo. La leyenda.

[Imagen: Mage-Knight-board-game-review-dragon-tak...00x379.jpg]

Mage Knight es considerado en la BGG como uno de los mejores juegos en solitario que existen. También es considerado un absoluto leviatán que disfruta tragándose a los jugadores que intentan jugarlo, los mastica distraidamente y los escupe solo por diversión.
Esto no se debe tanto a que ganar sea particularmente difícil. De hecho, entre otros juegos que se pueden jugar en solitario o cooperativo, Mage Knight es extrañamente dócil en cuanto a nivel de dificultad (otro día os hablo de Ghost Stories, ése sí que es una risa). Mage Knight también es, sin embargo, un laberinto de reglas. Para ponerlo como ejemplo, cuando me compro un juego una de las primeras cosas que suelo hacer es crearme una versión resumida de las reglas en un documento de word, luego lo imprimo y me lo guardo en la caja junto a los componentes. De esta forma, al sacar uno que hace tiempo que no juego, puedo recordar lo más básico leyendo mi lista de puntos clave y acordarme de como funcionaba.

Mi resumen de reglas de Mage Knight ocupa 12 páginas.

Para ponerlo en perspectiva, mi resumen de reglas del Arkham Horror, en el cual se incluyen las reglas especiales de sus OCHO EXPANSIONES, no llegaba a las 10.

Intentaré resumir de que va todo esto porque si no nos vamos a volver todos locos. Tú eres una especie de warlock guerrero que llega a un país por un portal mágico. Empiezas con un mazo de cartas que puedes gastar para moverte, realizar acciones, luchar, entablar relaciones, etc... A medida que exploras vas descubriendo pueblos en los que puedes descansar o contratar mercenarios, te topas con orcos y otros monstruos que puedes matar para obtener puntos de experiencia y subir de nivel, monasterios donde puedes aprender habilidades nuevas que van a tu mazo para turnos futuros, torres de mago que puedes asediar para obtener hechizos, cuevas y mazmorras donde luchas contra monstruos y obtienes artefactos o recompensas... Y tu objetivo final depende del escenario. El escenario de introducción simplemente consiste en explorar a lo sandbox y descubrir una ciudad, pero luego hay otro que va sobre asediar dos ciudades, limpiar y controlar minas bajo el poder de los orcos...etc...
Supongo que lo que hace que Mage Knight sea tan complicado es que cada tipo de casilla parece tener sus propias reglas. Los monasterios no solo están ahí para que aprendas habilidades, también puedes asediarlos y robar la reliquia sagrada que hay dentro. Hay mazmorras, guaridas, ruinas, minas, y aunque algunas se parecen entre sí todas ellas tienen su "aquél" que las diferencia. Los enemigos son variopintos y te hacen mirar a menudo las hojas de referencia por sus habilidades (hay todo un puñetero mazo de cartas de referencia de dos caras, va completamente en serio), y el combate cuesta un poco de entender al principio. Por si eso fuese poco, también hay una mecánica de día y noche que cambia ciertas reglas dependiendo de la fase.
Por el camino intentas conseguir puntos de experiencia para subir nivel, reclutar aliados, y obtener mejores cartas y hechizos para tu mazo, que te ayuden a completar el objetivo antes de que se agote el límite de tiempo, el cual es el verdadero enemigo aquí. Tu personaje no puede morir, pero cuando recibe daño se van metiendo cartas de herida en su mazo, que lo diluyen y hacen que sea más difícil completar la misión a tiempo. Todo esto mientras luchas desesperadamente por encontrar el espacio suficiente en tu mesa para colocar los tableros, mazos de robo, tres o cuatro mercados y otras piezas que componen este absoluto behemot de juego de mesa.
Este juego es ambicioso de narices, con todo lo bueno y malo que ello conlleva. Y creo que pasará bastante tiempo antes de que me atreva siquiera a mirar de reojo las tres expansiones que venían en la caja. El juego es un puzzle de cartas EXCELENTE en el que en cada turno te hace pararte a pensar como superar la situación actual, pero JO-DER. Hace falta mentalizarse y llegar a un estado zen de paz interior y nirvana mental cada vez que tienes intenciones de sacarlo de la caja. En el momento en el que flaqueas, el juego te arrastra al fondo de un abismo de páginas de reglas y tarjetas de referencia. Y Mage Knight puede oler tu miedo.


Y eso es todo por ahora.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
La semana pasada me pasé Portal 2. Lo había empezado hace mucho pero no seguí, luego lo empecé hace unos meses pero también lo había dejado. Y la semana pasada me puse con él casi porque sí, me enganchó y me lo pasé. Me gusta mucho, como el primero... pero se me hace largo aunque no lo sea en absoluto. Me pasa con los juegos de puzle. Supongo que con echarle sesiones cortas todo se soluciona, pero me temo que a veces eso es lo que hace que lo dejase a medias... Eso sí, la historia y el humor, maravillosos.

Me he puesto a terminar otro que tenía a medias: Rayman 2. Lo empecé antes de navidades, pero como al llegar a casa por fiestas me puse a darle al Ridge Racer y luego al Luigi's Mansion 2, no lo había vuelto a jugar. El año pasado hice una incursión con el primero que terminó en fracaso porque me parecía muy difícil y muy poco gratificante. Es de esos juegos en los que te ves aprendiéndote mil cosas de un puto nivel, como si todo consistiese en ver si eres capaz de soportar una putada, y luego otra, y luego otra, y luego otra, y luego otra... para al final pasar a otro nivel que vuelve a empezar la cadena de putadas sumando un par más a la lista. Unido a que su control no ha envejecido tan bien como el de otros perennes (ejemplo estrella Super Mario), pues lo dejé sin sentirlo demasiado. Pero oye, el juego tenía encanto y era visualmente precioso, se entendía su fama. Sin embargo, con Rayman 2 no sé muy bien por qué alguien iba a tenerle cariño XD Creo que falla en prácticamente todo lo que es como juego... hasta ahora el problema de la dificultad se ha esfumado, lo veo sencillote en general, pero el control es horrible (más allá de que el mapeado de botones me descoloque, que al final me acostumbro, es que no aguanta comparación con otros juegos de aventuras 3D de los inicios ni por asomo), y tiene ideas rarísimas y fatal ejecutadas. Acabo de hacer una fase en la que te deslizas por moco verde mientras te persigue un bicho para comerte. La cámara se sitúa en las mandíbulas del bicho para ponerte nervioso y hay una música de tensión absoluta. Hasta ahí está gracioso. Pero el manejo del personaje desde luego que no es gracioso (no para el que está jugando, al menos). No sé, me parece un juego bastante random hasta ahora. Como no me está dando mucho problema, supongo que me lo pasaré y ya veremos si cambia la cosa, pero no me da la impresión de haber marcado un hito como puede pasar con otros juegos, por mucho que los juegues a destiempo o que, incluso, hayan envejecido mal. Parece un caso extraño en el que me habré iniciado en la saga tardísimo y con lo mejor: Origins y Legends, que desbancaron de mi trono plataformero al Donkey Kong Country Returns (no he jugado Tropical Freeze) en su momento.
[Imagen: 743957.png]
Cita
Pues por fin he empezado el Hellblade, que ya tenía ganas de jugarlo

Me gusta mucho el rollo que lleva al menos en su inicio, todo lo de la enfermedad mental y las voces en la cabeza muy bien incorporadas a los auriculares, tanto que llega a agobiar con tanto ruido que no para y entiendes lo que sienten diariamente las personas en esa situación. Y por supuesto todo lo demás, porque graficamente es increible
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(13-01-2020 22:40)Bonjour escribió:[...]

Portal 2 me parece una pasada de juego, el como rizar el rizo tras un estupendo primer juego. Y si tienes ocasión de darle al cooperativo, mejor, que ahí tienes otro puñado de puzles.

Sobre Rayman 2, para mí es un juego que está bien y ya, coincido contigo en no verlo como uno de los grandes de su momento. Muy simpático por su estilo artístico, sabiendo sacar partido de las limitaciones de la época con su estilo más cartoon, pero no le aguanta la mirada a los grandes del género.
Cita
(13-01-2020 23:53)Xiphias escribió:Portal 2 me parece una pasada de juego, el como rizar el rizo tras un estupendo primer juego. Y si tienes ocasión de darle al cooperativo, mejor, que ahí tienes otro puñado de puzles.

Sobre Rayman 2, para mí es un juego que está bien y ya, coincido contigo en no verlo como uno de los grandes de su momento. Muy simpático por su estilo artístico, sabiendo sacar partido de las limitaciones de la época con su estilo más cartoon, pero no le aguanta la mirada a los grandes del género.

Pues sí, un colega me comentó precisamente de darle al cooperativo así que a ver si nos ponemos. Coincido en que el juego es muy bueno, y cada elemento que mete está tan bien incluido y es tan sencillo de entender que da gusto. A veces te sientes listo resolviendo cualquier cosa, que no está mal tampoco XD
[Imagen: 743957.png]
Cita
A ver, entiendo que el Rayman 2 es el juego de PC/PSX/N64 ¿No? Porque lo que yo jugué en N64 si me pareció un grande. Con un diseño no tan bueno como un Mario 64 o Banjo, pero trasladando la esencia y plataformas del primero en un mundo 3D genial. Lo que también creo es que ha envejecido mucho, pero mucho, y no solo en lo gráfico. Justamente, Mario 64 y Bajo tienen un diseño más perdurable, al margen de sus gráficos.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)