[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(13-09-2019 23:40)Charly88 escribió:Blasphemous terminado...
Si @Rivera me puede ayudar con alguna...

Veamos:


Spoiler: Spoilerazos Blasphemous
-El final bueno: Si tienes el objeto cuenta inmaculada, que deberías tenerlo, es como una bola blanca. Coge el mapa, localiza las estatuas de los confesores, todas, y rómpelas a golpes. Cada una esconde un portal a un desafío de lucha. Hazlos todos y uno de tus objetos clave irá aumentando el tamaño de sus espinas. Saltará un logro/trofeo cuando se complete. Entonces lucha de nuevo contra el Final Boss.

-Un angelito: Jodido ayudarte porque no aparecen en una lista. Por apostar, me la juego y digo que está en Aljibe Profanado. Concretamente, en una zona que "cruza" el abismo del ascensor. Mira el mapa, el ascensor de esa zona, representado como una sala muy larga en vertical. Si a ambos lados hay huecos sin explorar, te confirmo que es ahí. Para llegar necesitas la habilidad de saltar desde el agua/barro. Se consigue ayudando al fulano ese de las manos atadas que encuentras a menudo. La ayuda es simple: romper una pared cerca, matar a todos los enemigos de la sala adjunta... Hasta que al entrar y salir veas que se ha ido. Su última posición es una sala con una estatua de un piano, en "Madre de Madres", creo. Si está allí y tienes 3 "dedos" equipados, son items de estos de equiparte vamos, si es que los has conseguido, te da la habilidad.

-Un hueso: Ni idea, a mí me faltan un par.

-2 zonas en las que necesito saltar bien en el agua: Pues mira, ahora que llego a este punto, te confirmo todo lo escrito arriba, tanto la habilidad para poder saltar desde charcos como el angelito que te falta.

-2 cuentas de rosario (dónde te pones las reliquias): Ni idea, me falta alguna y no sé cuál.

-Una habitación incompleta en "dónde se marchitan los olivos": Mmmm, si me pasas foto igual...

-Una celda en la prisión dónde no hay nada y no se escucha música: Esa zona es autoconclusiva, no necesitas nada en ella para peinarla al 100% así que o bien no hay nada, o bien te falta alguna de las llaves para peinarla entera.

-Una puerta en la misma prisión a la que no sé acceder: Lo dicho, no tienes la última de las llaves supongo, la del inquisidor o algo así. Peina bien porque todo está en esa zona, no conlleva viajes a otros lugares ni movidas, pero es intrincada, sí.

-Una habitación con 3 cuadros, uno de una vela roja, otro de una vela azul y en el centro una mano perforada. Los cuadros de las velas se activan teniendo equipada las bolas grandes de cera azul y roja, pero la del medio no tengo ni idea: Primera noticia que tengo, quizás esto es lo que me falta a mí ya que estoy al 98%.

-Otra habitación en la biblioteca con tres libros que hablan de una tibia, un fémur y una rótula. Tengo 3 huesos pero no pasa nada: Otra cosa que estoy igual que tú.

-Y no he hecho nada por miedo a cagarla en la habitación de Socorro, "el milagro viviente": Esa no caigo ahora, ¿dónde es?

Y añado yo OTRA COSA: Donde el ascensor que te decía, a la zona sin desvelar de la derecha se accede desde dentro, con lo de saltar el agua. Pero a la izquierda puedes tirarte por el hueco del ascensor con el paño ese de cruzar abismos equipados. Dentro hay una mano con un CÁLIZ que debes coger, llenar y traer de vuelta para colocarlo de nuevo. El problema es que se llena matando a 3 enemigos concretos y debe ser de una sentada y sin morir ni teletransportarte en espejos. Importante tenerlo claro: si mueres o viajas rápido el cáliz se ROMPE y toca empezar. Los enemigos están en una pista de cuadros, pero ya te digo yo cuáles son: 1. Fulano de piedra con maza en Lienzos Durmientes. 2. Toros lanza banderines en el Osario y 3. Gigantes con martillo en donde las celdas. Plantéate trazar la ruta más corta posible, aunque en cualquier caso toca cruzar a pie medio juego con cuidado de no palmar. Esto se pone jodido porque para el enemigo de los Lienzos Durmientes hay que cruzar sí o sí la zona de péndulos y pinchos. Yo opté por matar a ese primero, así en caso de morir vuelvo a por él rápido y no me la juego a hacerlo todo para luego cagarla en el final. Y cuidado, porque tras tenerlo lleno con los tres, debes volver al hueco del ascensor a la sala del cáliz, acuérdate de no desequiparte nunca el paño que sin él si te tiras mueres.
Cita
@Rivera

Edito: Spoilers de Blasphemous
Spoiler :

-Gracias por lo del final verdadero, la cuenta inmaculada si que la tengo, pero no sabía para que servía.

-Lo de la habitación que me falta: [Imagen: Wzqtc6H.png]

-Lo de la habitación con 3 cuadros está en los "cuadros vivientes" o algo así, cerca del boss Exposito.

-Lo de socorro "el milagro viviente" es una habitación por el centro de "madre de madres", una tía que está encadenada cómo poseída y al lado un sacerdote. Puedes elegir entre hacer ofrenda o acabar con su sufrimiento.

-Lo último, sí, eso lo hice, me teletransporté y oh fuck :XD La ruta que hice fue: Cuadros para la estatua, prisión para el de la cabeza de león, utilizo el funicular hasta el convento nevado y descenso a Albero y luego al último para los de la jabalina con cabeza de toro. Después de la quest de la flor blanca del Hollow Knight este estaba tirado.
He descubierto un par de cosas:
Spoiler :
-Ya tengo todos los angeles, te dan una nueva magia de invocar querubines.
-He resuelto la habitación de los cuadros. Tienes que equiparte las 2 bolas grandes de cera y usar el ataque a distancia, ese de sangre. Entonces se abre una nueva habitación.
(Ultima edición: 14-09-2019 15:34 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
¿qué hay en esa sala nueva que has abierto?

Al margen:
Spoiler :
Yo maté a la poseída esa que dices. Pero no sé qué efecto tiene XD

La sala del mapa que muestras no caigo ahora mismo, solo se me ocurre que necesites trepar con la enredadera o alguna habilidad desactivada, ya que la marca del mapa indica "puerta"; no hay que llegar desde otro lugar.
Cita
(14-09-2019 00:43)Rosstheboss escribió:Mmmmm, teniendo ambos en el gamepass ¿Cuál me aconsejáis jugar primero? ¿Hollow Knight u Ori?

Con lo que llevo (Hollow Knight pasado y Ori de momento al 73% del mapa) los dos están muy bien, aunque Hollow Knight es algo mejor, de hecho es un juego redondísimo que clava prácticamente todo lo que hace y muestra. Y aunque similares, también tienen sus diferencias, en HK el combate y los jefes tienen mucho más peso, además que con todo su contenido dura bastante más.

Puedes verlo así: si quieres algo más corto, Ori; y si quieres algo más largo y con más acción y jefes, HK. Lo que te apetezca.
Cita
Mi opinión:

-Ori es precioso pero como metroidvania, si es que lo es, es del montón. Para mi gusto algo endiosado, aunque siga siendo bueno.

-Hollow Knight me parece TOP de la generación y de lo mejor de la historia del género.
Cita
(14-09-2019 19:38)Rivera escribió:Mi opinión:

-Ori es precioso pero como metroidvania, si es que lo es, es del montón. Para mi gusto algo endiosado, aunque siga siendo bueno.

-Hollow Knight me parece TOP de la generación y de lo mejor de la historia del género.

+1

Sobre Blashphemous, se abre una puerta a otra habitación con una reliquia de esas para la espada, las que sólo te las puedes equipar en las "hogueras".
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Iba a poner esto en twitter, pero luego he pensado que igual me fusilan por ello, y por eso lo voy a colgar aquí a modo de test.

Desde que estoy creando una aventura de texto, me "obligo" a mí mismo a jugar otras aventuras, para conocer lo que otros han hecho, para aprender del género. He jugado varias aventuras de texto en español, algunas que se consideran buenas, otras no tanto, y que fueron realizadas después de los 80.

Pero la verdad es que se me hace cuesta arriba. Ninguna aventura ha logrado engancharme. Las veo muy limitadas en respuestas, y temo que las más de las veces estoy jugando a adivinar lo que se le ocurrió a su autor, chocando una y otra vez contra un muro de "no puedes hacer eso", "no te entiendo" y "no ves nada especial".

Es un género que me gustó mucho en los 80, y ahora no me entra. No sé, igual soy yo, que estoy en un momento bajo y no me apetece mucho jugar. O igual hay que tener una paciencia infinita para jugar una aventura de texto en el 2019. Siempre ha sido un género nicho, por algo será. A veces tengo la impresión de que los fans de la aventura de texto son un poco autocomplacientes, y también un poco taliban.

¿Alguien juega estas cosas? ¿Alguna opinión al respecto?
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Pues que tienes razón. Hoy día leo por ahí a aficionados, que hay herramientas que permiten hacer aventuras de texto mucho más abiertas y elaboradas que antaño, dejando en esa opinión una velada crítica a las de décadas pasadas por limitadas. No una crítica negativa, sino vista con la perspectiva actual. Las aventuras "clàsicas" -para entendernos- son hijas de su tiempo. Y si, son muy limitadas, lineales, y se basan en que adivines qué se le había ocurrido al autor. Mucho ensayo y error para continuar la historia. En su día es lo que había y nos parecían la caña porque, oye, poder ser partícipe de la historia ya era mucho, por limitada que esta fuese. Pero hoy día se les ven las costuras al kilómetro.

¿Se pueden disfrutar? Si, claro. Pero hay que jugar abstrayéndose del hoy y jugándolas pensando en su contexto. Seguramenta si lo que buscas es "aprender", no te ayuden mucho. Yo puedo acercarme a "La Aventura Original", la versión española remozada de la Colosal Cave Adventure, y disfrutarla, porque la tuve de pequeño y tengo un vínculo nostálgico con ella. O puedo acercarme a alguna que no disfrutara en su día y hacerlo hoy porque aunque no la tuviese, si la veía en revistas y tengo cierta conexión con dicho juego y eso hace ganas y siempre ayuda. Pero si no hay un motivo más allá del propio juego objetivamente, es algo que se hace duro me temo.

Es algo así como jugar ciertos juegos de licencias sin ser fan de las mismas, quedando el juego tal cual al desnudo. Si eres fan de Terminator, puedes jugar el Terminator de Megadrive o, que se yo, al Terminator 3 Redemption de PS2/XBOX/Cube, y disfrutarlos, y mucho. Pero si no eres fan, se te pueden hacer muy duros hoy día.
Cita
Recuerdo muy poco de aquellas aventuras. También es que cuando le podía dar (no tenía PC en casa si no que era gracias a jugar en casas de colegas y tal) le daba a otras cosas más de mi agrado como Test Drive (aunque rara vez hacía algo a derechas), Sokoban, Goody (anda que hasta que supe el nombre de éste) y el Trivial Pursuit que también tenía versión, el Rocky (creo que se llamaba así, uno de ir bajando con cuidado un escenario para que no te caigan rocas encima)... Pero conversacionales no. Aunque pasa como en muchas aventuras gráficas, tienes que adivinar lo que pensaba el creador, incluso si lo tuyo tenía más lógica. Encima de eso yo muchas veces me enfadaba conmigo mismo porque no lo acertaba, cuando es posible que fuera una solución completamente válida.
Keep your dreams alive
Cita
Pues unas seis horas seguidas al Hollow Knight me han robado la decisión entre él y el Ori. Virgen santa que maravilla, y eso que me matan mucho, putos jefes bicho.
Cita
(15-09-2019 18:13)Rosstheboss escribió:Pues unas seis horas seguidas al Hollow Knight me han robado la decisión entre él y el Ori. Virgen santa que maravilla, y eso que me matan mucho, putos jefes bicho.

Pues va de menos a más porque según desbloqueas movimientos y habilidades para la mejora del personaje y construcción de combinaciones, mejor se pone la cosa para mi gusto, porque a mí al principio me estaba gustando, pero me terminó encantando.

Sobre las aventuras conversacionales, es un concepto de juego que hoy por hoy doy por desfasado y olvidado, a menos que se le quiera dar una vuelta de tuerca para buscar la originalidad de alguna forma, a lo Her Story como combinación de búsquedas tecleando sin dejar de apoyarse en material audiovisual. Es un género o subgénero hijo de su tiempo, de las limitaciones del momento. Una vez empezaron a pegar el pelotazo las aventuras gráficas a finales de los 80, yo al menos me olvidé del estilo puramente conversacional. Para mí es como plantear un FPS a estas alturas de la película que se maneje sin ratón... Dices: sí, en esa plaza ya he toreado, pero prefiero no volver.
Cita
Yo estoy haciendo una aventura precisamente con intención de salirme de la norma. A nivel de diseño de juego, aunque la estoy programando para Spectrum. Eso sí, una cosa son las intenciones y otra lo que finalmente vaya a conseguir. He leído por ahí que todo el que se introduce en el mundillo de la aventura de texto desde fuera, siempre va con esa intención de "reinventar la rueda" y normalmente no reinventan nada. A ver qué tal me sale a mí. De momento tengo el primer episodio hecho y lo han probado varios "testers". Ya os daré la brasa por aquí cuando esté más adelantada, por si alguno se anima a probarla.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)