Resumen semanal.
Acabada la partida con los Magos Ardientes en
Endless Legend.
Por alguna razón me llevó más tiempo acabar la partida con estos tipos que con las otras facciones con las que intenté ganar por ciencia. Para cuando yo estaba a punto de entrar en la recta final, otros jugadores ya estaban completando fragmentos de la misión que da victoria por Quest. Si fuesen jugadores humanos probablemente hubiese perdido la partida, porque esa misión puede completarse con relativa rapidez, pero al ser jugadores de la IA se quedaron atrancados al acabar la primera misión y no completaron ninguna más en todo el tiempo que tardé en investigar las 5 tecnologías necesarias (60 y pico turnos) para ganar.
Al final la amenaza de los necrófagos como vecinos no llegó a nada. Su territorio llegó a tocar el mio e intentar rodearme, pero nunca pasaron al ataque como tal. Igualmente, la trama de los Magos Ardientes tiene ciertos combates llegando al final, así que el ejército que preparé para defenderme acabó cumpliendo su función.
Las siguientes dos partidas son las que más temor me provocan. Voy a intentar una victoria económica con los Clanes Errantes. No he probado conseguir este tipo de victoria con ninguna de las otras facciones, y tengo entendido que es la más complicada. Veremos lo que ocurre.
Siguiendo con el
Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento, ya casi llegando al final, creo.
El lío en la universidad se debía a que el fantasma del antiguo director había decidido empezar a secuestrar a los niños que hacían novillos. Suena ridículo pero es tal y cual lo que ocurre. Sea como sea, después de eso viene tu tutor angelical y te traiciona, robándote todos los frutos de Yggdrasill que habías conseguido hasta ahora. Y parece ser que está de parte del malo... Que no sé si sé aún quien es, creo que no a no ser que lo comentasen antes de que dejase el juego aparcado durante DIEZ AÑOS (todavía me impresiona esto XD). Un dragón negro controlado por un tío disfrazado de buho ataca tu tren volador y te precipitas al vacío.
Acabas cayendo en una aldea de xenófobos que te odian por el simple hecho de venir de fuera. Los tipos de allí se creen que estás aliado con el dragón negro, así que no te ayudan cuando te toca buscar un medio para salir del sitio (que pasa por entrar en una cueva y derrotar a un jefe que protege una flecha de luz que permite crear puentes mágicos). Usas este puente para llegar a la siguiente zona, que es una ciudad en un volcán donde habita un dragón blanco.
El dragón me ha recordado un poco a Hraesvelgr de
FFXIV, pero algo menos cabezota y triste. Resulta que este tipo luchó contra el dragón negro hace tiempo, cuando éste estaba bajo el control de un imperio de peña con acento alemán. Tras una discusión logras convencerlo para que se levante de nuevo y luche contra el dragón negro, pero las cosas no acaban saliendo muy bien y el dragón negro está sobredopao ahora. Así que el dragón blanco muere al intentar proteger el pueblo de una bomba vital negra, y tú eres capturado por los soldados imperiales, que siguen por allí después de siglos de tiempo, excepto que ahora son no-muertos.
Te envian a una prisión y organizas una fuga. Tras regresar al reino de los celestiales informas por fin al ángel viejo que tu tutor los ha traicionado, pero entonces el tipo te enseña que tiene todos los frutos de Yggdrasil, ya que tu tutor se pasó por ahí y los entregó todos. Así que ni idea de lo que está pasando en realidad.
Ahora tenemos un imperio que destruir.
La verdad es que la escena con el dragón habria tenido más impacto si el dragón blanco hubiese sido un personaje que ya conocías de antes, con una forma algo más pequeña quizá, de forma similar al hada ultra-pava esta que te sigue a todas partes.
En realidad no me cae mal, pero esto es precisamente por lo completamente ridícula y fuera de lugar que me parece que está ese personaje. XD
Finalmente, la historia hasta ahora de
FFXIV: Shadowbringers.
Alphinaud Leveilleur es un personaje que ha estado presente a lo largo de toda la historia. También es un personaje al que odié durante toda la etapa del juego base. El tipo iba de sobrado y prepotente, metiéndose en conversaciones y ofreciendo siempre respuestas a todo gracias a su enoooooooorme intelecto que todo lo soluciona. Pero durante la parte final del post-juego de
A Realm Reborn, Alphinaud recibe probablemente una de las lecciones de humildad más épicas que he visto nunca, cuando el grupo de defensa que él mismo había formado resulta estar más corrupto a sus espaldas que un huevo dejado al sol durante semanas, tramando regicidio sin que él lo sepa y metiéndole una puñalada trapera que le obliga a huir del país contigo. A partir de ahí, el personaje evoluciona, se le bajan los humos y se convierte en "tu chico". Nunca pensé que mi percepción sobre un personaje pudiese girar de esa forma, pero realmente es cierto que Alphinaud mejora un huevo a partir de
Heavensward.
Alphinaud también fue uno de los primeros a los que el Exarca de Cristal transporta al Primer Mundo, cayendo en coma en tu mundo natal. Cuando acudes en ayuda del Primer Mundo, el tipo se encuentra haciendo lo que mejor se le da: Diplomacia. En la región de Kholusia (el equivalente a La Noscea en el mundo Fuente) existe una ciudad llamada Eulmore. La ciudad es conocida por ser uno de los centros de mayor poder que quedan en el mundo, y como tal obtener su ayuda sería extremadamente útil en la guerra contra los Sin Eaters. ¿El problema? Eulmore es una sociedad clasista que no deja entrar a cualquiera a sus puertas.
La sociedad de Eulmore funciona a base de nobles y siervos. Si un noble desea algún tipo de servicio y tú se lo puedes dar, te dejan entrar a la ciudad bajo la protección de ese noble. Si dejas de serle útil, te toca buscar a otro patrón rápidamente, porque si se enteran de que tu presencia en la ciudad no le sirve de nada a nadie te tiran por la ventana al mar. Literalmente.
A las puertas de Eulmore se ha amontonado un pueblo de chabolas de gente que espera con ansias poder entrar a la ciudad. Cada vez que un noble desea los servicios de alguien, un par de recaderas vestidas de arlequín viajan a este pueblucho buscando el talento necdesario. Además, ofrecen comida a los pobres del lugar. De esta forma, Eulmore ha logrado crear una situación de dependencia para esta gente, quienes ven la ciudad como el paraíso al que siempre han soñado entrar, así como un lugar en el que al fin estarían a salvo de los Sin Eaters.
Por supuesto, nadie de fuera sabe lo que está ocurriendo en la ciudad realmente, y cuando Alphinaud logra introducirse contigo en su interior como un pintor y su asistente, acabas bajo el empleo de la familia Chai, una pareja de nobles Miqo'tes, él duro y malhumorado, ella ignorante y obesa. El interior de Eulmore es más parecido a un palacio del placer que a una verdadera ciudad, y la gente de allí vive dándose a placeres y hedonismo completamente ajenos al sufrimiento de la gente de fuera. Mientras Alphinaud pinta el retrato de la pareja, a ti te dejan explorar la ciudad, momento en el que te vas enterando mejor de como funcionan las cosas en ese sitio.
No pasa mucho tiempo antes de que acabes en presencia de Lord Vauthry, una gran persona. Lo digo en sentido literal. El tipo es una masa de carne. Pronto descubres por que el tipo es visto como una especie de santo: El tipo es capaz de pacificar a los Sin Eaters. De hecho, su sala del trono está llena de ellos, quienes simplemente aguardan en silencio como si fuesen mujeres en un harén. Vauthry se encuentra amonestando a un chaval al que lograste proporcionar un salvoconducto para entrar en el interior de la ciudad previamente, tras descubrir que las habilidades del tipo no son las que decía ser y, por lo tanto, su presencia en su paraiso es innecesaria. Tras una disputa en la que Alphinaud le pega a Vauthry un ZAS EN TODA LA BOCA en toda regla, decidís que no vale la pena intentar obtener la amistad de Eulmore. Lo cual está bien, porque después de la escena con Vauthry definitivamente ya no sois bienvenidos allí.
Al salir te topas con la señora Chai, quien le pide a Alphinaud que reconsidere, que hablará en su favor delante de Lord Vauthry. Alphinaud rechaza la oferta.
El siguiente amigo al que encontrar es Alisaie, la hermana gemela de Alphinaud. Está en el reino desértico de Amh Araeng (el equivalente a Thanalan, y el lugar habitado más cercano al muro de luz). Va a ser divertido.