[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Juegazo el DQ Builders 2, ha merecido la espera porque han mejorado prácticamente todo del primero. A punto de acabar la primera isla, a ver si sigue igual
Cita
Aquí estamos otra vez.

Juegos Terminados:
(en rojo los que ya tenía empezados la última vez que escribí aquí y en azul los que empecé después y ya me he terminado también)


-Klaus: Plataformas y habilidad, en muchas ocasiones llevando a dos personajes que pueden ir juntos o separados para abrirse los caminos. Muy entretenido y con un nivel de dificultad bien ajustado. ACTUALIZACIÓN: Terminado con el final bueno (para ello hay que coger todos los secretos. No suelen estar demasiado escondidos con lo que es fácil conseguirlos todos. Además cada uno de ellos lleva a pantallas extra de juego). Ha estado muy bien, recomendado.

[Imagen: FatherlyResponsibleBrant-size_restricted.gif] [Imagen: JubilantCompetentHoiho-size_restricted.gif]





-Necromancer Returns: Quería algo sencillo y me puse con este juego que parecía clavado a la trilogía Braveland. Y, sí, es exactamente igual, una copia descarada que bien podría haber sido la cuarta parte: héroe, maga, pirata y ahora necromante. ;DD Y el caso es que funciona muy bien. Muy distraido para jugar un rato e ir avanzando batalla a batalla. Si no conocéis los Braveland, pues entonces obviamente son como los Heroes of Might and Magic pero más sencillos y sin tener que recoger recursos. ACTUALIZADO: Finalizado también. Da exactamente lo que ofrece y lo hace de forma competente. Había dos huecos en mi party con lo que siempre pensé que iba a tener dos grupos de personajes más, pero entonces terminé el juego y me dije: Ah, pues no, vaya palo. Pero, bueno, salvo por eso y la traducción un poco churriguera, si es que eso es una palabra, el juego es un digno heredero-copia de los Braveland. En algunas cosas hasta mejor.

[Imagen: 5b4473bc5bafe33c683c58e9]



[Imagen: bb2_gif.jpg?t=1550390449]


-GRIS: Pues hale, muy bonito y contemplativo. Es cierto que buena parte del tiempo te la pegas corriendo sin hacer mucho más, pero la escala es chula y a veces te sientes perdida en la inmensidad aunque sea un juego bastante lineal. Aún así ya me he perdido algunos secretos sin querer, cosa que me fastidia. Pero bueno, qué le vamos a hacer, me parece que al pasarte el juego puedes volver a por ellos. Ya veremos. Voy por el capítulo 4 o así, cuando recoger el color azul y me he metido por unas cavernas con agua. Creo que es por ahí, lo cierto es que no tenía muy claro por dónde tenía que ir esta vez. ;DD ACTUALIZACIÓN: Pues, hala, terminado. Lo que decía, juego bastante contemplativo, bonito aunque no especialmente memorable y un poco disperso (hay secretos por ejemplo un poco escondidos o más difíciles de llegar, pero es fácil dejartelos ante lo grande del mapeado y no queda muy claro para qué sirven -aparte de para conseguir después una escena final especial). Tiene alguna escena épica, algunas escenas emotivas, música bonita, pero se pierde algo en sí mismo.


[Imagen: tumblr_pditmeFIZ21r9iapdo8_250.gif]

[Imagen: giphy-2-9.gif]

-The Count Lucanor: Uno de mis eternos pendientes. Lo había empezado hasta llegar al castillo, y ese digamos "prólogo" me dejó buenas impresiones pero me daba un poco de miedo el asunto de que para grabar la partida tuvieras que hacer uso de una de las monedas que puedes ir consiguiendo. Al final no hacía falta preocuparse, acabé con decenas de monedas y velas para dar y vender. El juego está muy bien, algo corto, pero mejor eso que alargado, dura lo que tiene que durar. El niño que manejas es lento pero una vez que te acostumbras pues es hasta un aliciente. Habitaciones con trampas, algún puzle sencillo en plan videoaventura, esconderse y huir de los monstruos, etc. Bien escrito, me lo pasé con los cinco finales que tiene (puedes grabar la partida cerca del final para ver todas las variaciones posibles)

[Imagen: func.gif]

[Imagen: Count-Lucanor-unnamed-2.jpg]

[Imagen: main-qimg-48b57b5bf52efc53f56c7da900148dee.webp]


-Duke Dashington Remastered: Después de pasarme dos juegos de esta compañía y habiendome dejado un buen sabor de boca (Super Dangerous Dungeons y Tiny Dangerous Dungeons, cortos pero entretenidos) me he comprado otros dos juegos suyos. Si Super Dangerous Dungeons era un plataformas/habilidad y Tiny Dangerous Dungeons era un Metroidvania/plataformas, Duke Dashington Remastered se parece más al primero pero esta vez es un puzzle/habilidad. Tienes 5 mundos con 30 minipantallas cada una.

[Imagen: hqdefault.jpg]

Tienes 10 segundos para superar cada una de estas minipantallas. No te mueves libremente, solo puedes darle a izquierda, derecha o arriba y tu muñeco se desplaza hasta que choca con una pared o algo. Es un juego de puzzle/habilidad donde rápidamente tienes que encontrar la forma de salir del nivel antes de que se agoten los diez segundos. No es un juego difícil ya que puedes repetir cada pantalla las veces que quieras o continuar desde cualquiera de ellas. Es corto, una hora y pico pero es rápido y funciona bien.

[Imagen: 0zwt8Ar.gif]


[Imagen: pcbV07a.gif]


-Total Party Kill: Y otro más de la misma compañía. Esto es ya directamente un juego de puzzle con 60 pantallas a superar bajo el lema de que para superar las adversidades, se deben realizar sacrificios.


[Imagen: 27d41251d8c006e86bd6987686dcbbe4.gif]

En cada pantalla dispones de tres personajes: un mago que puede convertir a sus compañeros en un bloque de hielo, un guerrero que puede dar espadazos a sus compañeros para matarlos pero tirarlos lejos, y un arquero que puede clavar a un compañero con una flecha en la pared. Para que al menos un personaje llegue hasta la puerta, necesitarás sacrificar a uno o a los otros dos para alcanzarla. La gracia está en descubrir cómo hacerlo y a quiénes tienes que sacrificar para lograrlo. De nuevo un juego corto pero creativo y entretenido.


[Imagen: MwImFf.gif]

[Imagen: c78572340e5e7432e8618b816bcb3a46f0c651d5.gif]


-Missing - An Interactive Thriller: Otro juego corto, aunque nada tiene que ver con los anteriores. Es una especie de película interactiva (pero NO es uno de esos juegos que son en realidad una película donde eliges en ciertas escenas lo que va pasar) en la que encarnas a un secuestrado que tiene que tratar de escapar de habitaciones cerrradas encontrando combinaciones o recogiendo y usando objetos. Es una aventura en primera persona pero usando actores y escanas grabadas. El aspecto es de película, un poco a lo Saw pero sin el gore. Los puzzles son fáciles, hay también dos o tres quick time events y la cosa dura una hora o así. Lo peor de todo es que era el primer episodio de un juego que se esperaba que iba a tener varios episodios más, pero no vendió muy bien y no hicieron los siguientes episodios, con lo que la cosa queda bastante a medias. Logras escapar pero no se sabe quién estaba detrás de tu secuestro ni qué pasa con el policía que sale por ahí.

[Imagen: 4a19680d9c5058573acd3cd896a19663.gif]

[Imagen: C53E32B9611FC74BEA058ED8D4C2BB289044FED8]

-Typoman: Otro juego corto, menos de dos horas probablemente. En esencia es una especie de Limbo pero donde la gracia de los puzles está en el uso de palabras (en inglés) para elevar plataformas, poner máquinas en funcionamiento, salvarte de los enemigos, etc. Hay veces en las que tienen unas letras determinadas con las que puedes formar palabras. Por ej. si tienes NEPO puedes hacer PEN, que no sirve para nada, o puedes hacer OPEN que puede servir para abrir una puerta. Otras veces tienes una fuente de ocho o nueve letras que puedes incluso recoger repetidas (si sale una O por ejemplo puedes utilizarla tantas veces como quieras para formar una palabra). En otras ocasiones te puede faltar alguna letra para hacer la palabra que necesitas, pero puedes crear un monstruito con la palabra LIE que al chocarse con una palabra que has formado crea su antónimo. Por ejemplo, igual necesitas una L para pasar un puzzle, pero no hay L. Sin embargo, si haces un OPEN y dejas que el bicho lo toque lo convertirá en CLOSE y ya puedes coger esa L pero hacer la palabra que querías. Hay hasta algunos momentos de acción durante el juego donde te persiguen monstruos y tienes que huir o protegerte con palabras positivas. En fin, está bastante bien, es bonito y en ocasiones bastante ocurrente, con puzles que se pueden pasar de diversas formas.

[Imagen: bV8vuLM.gif]

[Imagen: giphy.gif]

[Imagen: typoman1.gif]

-SteamWorld Quest - Hand of Gilgamech: Los Steamworld se han convertido en otra apuesta segura. Tanto Steamworld Dig como Steamworld Heist me gustaron mucho, y también me gustan los juegos de mazos de cartas, así que tenía todo de mi parte para que me gustara este juego y así ha sido. Me ha durado algo más de 30 horas pasarmelo, incluyendo los campeonatos de las arenas y ha estado muy bien. Hay muchas cartas que no he llegado ni a usar pero bueno, ya estaba conforme con las que tenía. Cada personaje de tu party tiene su propio set de cartas que vas consiguiendo en cofres, comprándolas o mejorándolas. Pero el caso es que en el mazo de cada personaje solo puedes poner ocho cartas (repetidas o diferentes). Había leído que la dificultad se disparaba en los jefes, pero lo cierto es que no he tenido ninguna dificultad con ellos tampoco, al menos en el nivel normal de juego. Exploración, cofres, vencer enemigos con cartas... Recomendable y entretenido.

[Imagen: ActiveSerpentineArizonaalligatorlizard-s...ricted.gif]

[Imagen: FantasticEmbellishedBufeo-size_restricted.gif]

[Imagen: jpg]
(Ultima edición: 17-07-2019 08:48 por Eileen.)
Cita
Jugando actualmente:


-Violett: Este lo he empazado hoy mismo. Otra aventura/videoaventura de tocar las cosas e ir superando pantallas (sí, a lo Gobliins, Fire, Chuchel, etc). Me he pasado las dos primeras pantallas y lo cierto es que es un poco lioso y no se sabe muy bien donde puedes interactuar. Ya veremos. ;DD ACTUALIZO: En realidad este juego lo he dejado en barbecho hasta Septiembre. No por nada, es que lo tengo en el portatil y no estoy en la casa con la tele para el portatil. Así que para Septiembre. Pero el caso es que seguí jugando y lo cierto es que es un juego que está cerca de resultar pesado/obtuso. Se ve que está pensado para tablet y a ratos las pantallas son algo confusas para saber qué quieren que hagas. Pero bueno, sigo con él, pero para Septiembre.

[Imagen: violett-remastered.gif]

[Imagen: giphy.gif]

-Shantae - Risky's Revenge - Director's Cut: Algún día tenía que empezar con los Shantae. Y de los tres que tengo para PC, este es el más antiguo y pixelado, así que había que empezar con este. Aún no he salido del pueblo, ya comentaré cuando me lo pase, supongo. ;DD

[Imagen: ?imw=1024&imh=764&ima=fit&impolicy=Lette...erbox=true]

[Imagen: 16874136806_6b293d3c5c_o.gif]


-Phoenix Wright Dual Destinies: Retomo los Phoenix Wright y después de el crossover con el Profesor Layton, el que me toca ahora es el Dual Destinies. Pues hala, lo empiezo mañana, a ver qué tal.

[Imagen: NauticalEarnestIaerismetalmark-size_restricted.gif]

[Imagen: tumblr_msb7eglXKU1sobdp8o1_r1_500.gif]

[Imagen: 6IRa.gif]

-The Last Door Season 2: Mi idea es compaginar el Phoenix Wright con este otro juego. Como los episodios de los Ace Attorney son muy largos, suelo jugarlos con otro juego episódico. Mi idea es pasarme el primer caso del Phoenix Wright Dual Destinies y entonces ponerme con el primer capítulo de The Last Door Season 2. Luego segundo caso del Dual Destinies, y al acabarlo segundo capítulo del The Last Door Season 2. Los capítulos de The Last Door son considerablemente más cortos. Según Howlongtobeat, el juego entero dura 6 horas y media (y creo que son cuatro capítulos), mientras que el Dual Destinies son unas 31 horas. En todo caso, cuando acabe el primer caso, empezaré este. ;DD Reconozco que apenas recuerdo ya el argumento de la primera temporada, pero creo que hay resumen al empezar esta segunda temporada. A ver si es tan buena como la primera. ;DD

[Imagen: 643x0w.jpg]

[Imagen: ss_23c2e89678103d49bacec5032ca8d76ab4999..._thumb.jpg]
Cita
Yo diría que TLD Season 2 dura bastante menos de 6 horas y media. Recuerdo pasármelo en tres días en los descansos de estudio para unos exámenes, siendo dichos descansos de media hora y teniendo no más de dos al día.

Yo estoy con el Mario Maker 2. El modo historia es genial aunque lo de las 100 fases es un poco mentirijilla. Sí, son 100, pero el 90% no son ni mucho menos de la longitud de una fase de un Mario normal, la mayoría son más cortas, aunque alguna sí que tiene miga.

En cualquier caso, voy jugando niveles de la gente, que madre mía, que gusto ver la creatividad de algunos, y que mareo me da ver lo que hacen ellos y las dos mierdas que he hecho yo.

Hay un fulano que está haciendo una serie de niveles llamados "Shell Cup", con la música de Mario Kart de Snes, que consisten en tres carreras contra una concha de un Koopa. Son niveles donde tienes que ser rápido y preciso para llegar antes que dicha concha, pues si llega antes que tú acciona un interruptor de los rojos/azules haciendo que tu suelo desaparezca y mueras. Las carreras están muy bien diseñadas en cuanto a timing y mecanismos.

Sobretodo me flipa eso, los mecanismos que se saca la gente. Que hay un ping pong a base de pegar saltos, o un nivel que recrea el desierto Gerudo de Ocarina of Time con música y todo. Es una salvajada lo que hace la gente con esto, de verdad.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Probé la demo del Typoman este y molaba bastante. No sé si tras varias horas puede llegar a cansar. Desde luego que si es original puede molar mucho.

Yo por fin empiezo el Judgment. Se me hace raro y bonito a la vez ver Kamurocho fuera de la línea principal del entorno Kazuma y con todo en español. Echaré de menos a Kiryu pero Yagami me está molando bastante. Voy más allá y digo que si el nuevo prota de la saga Yakuza no cuaja, veo a Judgment con mucho potencial para coger el testigo.
Me está encantando el sistema de los casos, sus pistas, lo de seguir, lo de investigar... de momento al menos. Ya veremos cómo evoluciona. Por lo demás, un Yakuza de detectives, que si te gusta la saga principal raro que no te guste éste. Desde luego mejor que el de zombies de 2012.
Keep your dreams alive
Cita
(16-07-2019 22:10)Cyberio escribió:Probé la demo del Typoman este y molaba bastante. No sé si tras varias horas puede llegar a cansar.

No, porque no dura varias horas. ;DD En Howlongtobeat pone que dura cuatro horas y media pero si miras el walkthrough completo que hay en Youtube este dura 1 hora y 13 minutos. Yo jugaba solo un poco cada día, con lo que es difícil de saber el tiempo que tardé en pasarlo, atascos incluidos. Pero, vamos, que es cortito. Según mi impresión, me parece que es más corto que Limbo (aunque en ese también me atascaba más en algunos sitios, todo hay que decirlo).
Cita
Entonces me durará 5 xD. Siempre me pasa con la duración de los juegos.
Keep your dreams alive
Cita
Yo me acabo de pasar de nuevo The Messenger con la esperanza de desbloquear así el nuevo contenido, como comentó un tipo raro por discord, y que no, que los que lo tenemos por Twitch seguimos a dos velas. Como yo lo pillé con el mes jratis de Amazon Prime no sé si debería quejarme mucho, pero para quien si lo haya pagado, no me parece muy adecuado esa discriminación a la hora de recibir el nuevo dlc......GRATUITO.....En fin, el rato que me ha durado el jefe final <chupado para lo que el juego ofrece>, me ha traído recuerdos maravillosos de comienzos de este año.
Cita
Yo estoy con The Messenger, en el "postgame" que en realidad no es como tal. Buen vicio.

Finiquité The Surge y estoy entre meterme en vena Silent Hill 3 POR FIN (mi eterno pendiente de la saga, no de jugar sino de completar entero) y alternarlo con Gears of War (el remaster) a coop con Jamio, que andamos con maratón de la saga de cara al Gears 5 que ya está a la vuelta de la esquina.
Cita
Llamarme loco, pero a mi el Silent Hill 3 me vuelve loco, me gustó tanto que una vez lo terminé 3 veces seguidas con la ropita especial de disfraces cuando te acabas el juego de X forma.

SH3 - Dowmpour - 1 - 2 - 4 - Homecoming

Estoy seguro que nadie tiene este ranking, seguro.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Si pones a cualquier SH por delante de SH2 tienes que irte del foro.
Cita
No he puesto el SH2 al final porque me escupís. Es un juego que está bien, igual que el 1, pero me enteré mucho menos y cuando lo jugué la última vez no me llamó la atención más que el 1. Pero vamos, que nada supera a la diversión que he tenido con el 3 y Dowmpour.
(Ultima edición: 18-07-2019 09:15 por Jagang.)
[Imagen: WZSsaPY.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)