[Hilo Continuo] Noticias/Rumores de la Next Gen
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Rumor: Xbox Scarlett usaría Ray Tracing y tendría un disco duro SSD de 1TB

Las filtraciones y los rumores sobre la nueva generación de consolas son una constante cada vez más habitual. Microsoft y Sony están preparando ultimando las sucesoras de Xbox One y PlayStation 4, y cada pocos días surgen nuevas noticias, acuerdos y tecnologías potencialmente plausibles de aparecer en las hipotéticas Xbox Scarlett y PlayStation 5. Ahora le toca el turno a la máquina de Redmond, que según ha trascendido, podría estrenar un hardware más rompedor de lo que imaginamos.

Hace unas horas, surgió un importante rumor que hablaba sobre las especificaciones técnicas de la nueva máquina de Microsoft. Muchos de los datos ya venían rondando desde finales de diciembre, y hablaban de CPU más rápidas y capaces, diseñadas para evitar el cuello de botella, tecnologías desarrolladas por AMD y discos duros híbridos o SSD pensados para facilitar la instalación de los videojuegos. El rumor especificaba que la nueva Xbox montaría una CPU de AMD basada en Zen 2 de 8 núcleos y 16 hilos, personalizada para la ocasión. A ella le acompañaría una GPU NAVI de más de 12 teraflops, también configurada para la máquina por encargo.

La nueva Xbox, que contaría con 16 GB de RAM, tendría un disco duro de al menos 1 TB de capacidad (es decir, 1024 Gigas teóricos de almacenamiento) que presentaría una configuración SSD con velocidades de lectura de más de 1GB por segundo. Bajo el nombre de Anubis, según se ha filtrado de varios archivos de AMD, la máquina implementaría la rompedora tecnología del trazado de rayos o ray tracing de DirectX, una revolucionaria técnica que simula el comportamiento físico de la luz, calculando el color de los píxeles al trazar la ruta que tomaría la luz si viajara desde el ojo del espectador a través de la escena virtual en 3D.

"Los rumores sobre el hardware son parcialmente ciertos", confirmaba uno de los miembros de Resetera. "El almacenamiento es cierto, lo del raytracing es también cierto", confirmaba. Y apunta también una fecha: GDC 2019. En la conferencia para desarrolladores, que se celebrará en marzo, Microsoft comenzará a explicar las funcionalidades de su consola a equipos concretos y distribuirá los primeros kits de cara a un hipotético lanzamiento en 2020 o 2021.
Las posibles especificaciones de la nueva Xbox

CPU: Una unidad personalizada de 8 núcleos / 16 hilos basada en Zen 2

GPU: Una unidad personalizada basada en arquitectura NAVI de 12+ teraflops

Memoria RAM: 16GB GDDR6

Almacenamiento: 1TB NVMe SSD @ 1+GB/s

DirectX Raytracing + MS AI

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La próxima generación ya se pueden poner las pilas ambas con el tema de los juegos a 60 fps como estándar porque si no sintiéndolo mucho me bajo del barco y me vuelvo al PC, muy a mi pesar.

Me ha dado por ponerme por curiosear un rato el Dark Souls III en One (va a 30fps) tras 170 horas de Dark Souls II: Scholar of the First Sin que va a 60fps y la diferencia de fluidez es abismal. Y suerte que lo he probado en la One X que va a 30fps fijos, que he visto algún vídeo de la One con el juego rulando a 26-27 fps. Si, los gráficos del III mucho más bonitos que el II y lo que quieras, pero es que no he podido hacer otra cosa que quitar el disco tras pasarme el boss del principio porque no me apetecía seguir jugando así.

Y con Forza Horizon 4 lo mismo, pruebas al modo gráficos a 4K y todo muy bonito y tal, pero pasas al modo rendimiento 1080/60fps y ya no cambias a lo otro.
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Pues lamento decir que la prioridad de la próxima generación será la resolución 4K. No puede haber un parque de televisores 4K en 2020 abismal y que las nuevas consolas (hechas para durar hasta 2027) no lleguen a ese estándar. Y como para que encima hubiese salto gráfico, las consolas tendrían que costar 1000€, olvídate. Saldrán a 499€ con un hardware justito para 4K a 30fps y limitado salto gráfico.
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Pero si ya estamos vendiendo teles 8k en el curro, aunque no sirva para nada.
Don´t worry be zombi.
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GDC 2019: Un 18% de los desarrolladores trabaja en la nueva generación

GDC 2019, el evento para desarrolladores de videojuegos que se celebra entre el 18 y el 22 de marzo en San Francisco, ha publicado los resultados de una encuesta realizada a casi 4000 desarrolladores.


Una de las preguntas va dirigida al trabajo en la nueva generación de consolas, que se espera que lleguen próximamente. Sólo un 18% de los asistentes al evento ha confirmado que tienen actualmente un proyecto para estas plataformas, y un 2% es un juego exclusivo para ellas. No obstante, un 37% ha evitado contestar, así que es probable que los porcentajes sean mayores.

Exclusivamente para plataformas no anuncias: 2%
Exclusivamente para plataformas existentes: 46%
Para consolas existentes y otras no anunciadas: 16%
No sabe/no contesta -no lo saben en este momento-: 37%

Otros datos de la encuesta indican que el 44% de los participantes ha trabajado durante 40 horas a la semana en juegos, aunque el 33% dice que es por propia iniciativa y el 28% no lo considera una cantidad de tiempo excesiva.

Además, la mayoría de desarrolladores cree que Steam no puede justificar actualmente un pago del 30% de los beneficios conseguidos en su tienda. Epic y Discord ofrecen en estos momentos un mejor reparto con los desarrolladores, y consideran que Valve debe apoyar mejor a los creadores independientes.

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Un analista afirma que Sony se está 'centrando' en los juegos de PS5

Sony parece que ya está centrado en el futuro. Hablando en ResetEra, el analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, ha mencionado que Sony ya cuenta con equipos internos trabajando con los kits de desarrollo de PlayStation 5.

"Los kits de desarrollo de PS5 están disponibles y he escuchado cosas positivas al respecto", escribió. "Pero no esperaría ninguna información al respecto en el futuro más cercano".

Los juegos de la próxima PlayStation ya estarían en marcha

"2019 será otro año sólido para la plataforma debido a la gran base jugadores, las crecientes ventas digitales, el software sólido de terceros y el catálogo", dijo en otra publicación. "Sony también tiene un par de juegos no anunciados (de IP ya existentes) para PS4 en mente, pero soy consciente de que ha habido discusiones sobre cómo convertirlos en títulos de próxima generación o cruzada."

"En general, la mayor parte de los esfuerzos de Sony están depositados en PS5 en este momento", añade. "Todavía es pronto para hablar sobre la próxima generación, pero me imagino que escucharemos algunos comentarios provenientes de GDC".

La Game Developer Conference (GDC) de este año 2019 se celebrará del 18 de marzo al 22 de marzo. De momento, tendremos que esperar a que Sony comparta en ese evento más detalles sobre sus próximos movimientos. Los analistas prevén que la nueva Xbox y PlayStation 5 llegarían en 2021.

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Sony registra el dominio playstation5.pro

[Imagen: ps5domain.jpg]
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Sony patenta un nuevo sistema de retrocompatibilidad diseñado por Mark Cerny

No es la primera vez que Sony registra patentes sobre la retrocompatibilidad, y ahora ha aparecido una nueva en Japón que parece indicar el interés de Sony por esta función.

La patente describe un método que permite al dispositivo saber si una aplicación es antigua -diseñada para otros dispositivos- o no. Si no lo es, devuelve una identificación de la CPU, y en ese caso el procesador suplanta el hardware utilizado en el antiguo dispositivo con el propósito de dar compatibilidad.

Aunque no hay manera de asegurar que esta tecnología será utilizada en PlayStation 5, hay que señalar que el inventor de este método es Mark Cerny, el arquitecto de PlayStation 4 -y se asume que del nuevo hardware, aunque no hay confirmación por el momento-. No todas las patentes tienen un uso práctico, pero la aparición del registro parece coincidir con la producción de la nueva consola.

El año pasado se actualizó una antigua patente original de 2015, por lo que se cree que están estudiando diversas formas de hacer compatible el catálogo de al menos PlayStation 4 con PlayStation 5.

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PS5 y Xbox Scarlett buscarían cambiar el negocio de las consolas

Las nuevas consolas de Microsoft y Sony están en el horizonte, y la industria, en forma de desarrolladores y creadores de videojuegos, está esperándolas casi al mismo nivel que los usuarios. Según Mark Aldrup, jefe del estudio Headup Games, creadores de Silver Chains, tanto PS5 como Xbox Scarlett, "traerán consigo los mayores cambios en la historia en las consolas".

"La próxima generación de consolas quizás traiga consigo algunos de los mayores cambios en la historia de los videojuegos", explicaba Aldrup. "Con el streaming de los videojuegos, los servicios de suscripción o la desaparición de los discos... Todas serán opciones disponibles para la nueva generación de consolas, y estoy muy ansioso por ver qué hacen Microsoft y Sony -y más tarde Nintendo- en sus propuestas", añadía.

"Desde una perspectiva de desarrollo, simplemente esperamos que presenten un sistema definido y a nivel técnico que nos sirva para definir los próximos años. Siempre ha sido uno de los aciertos de las consolas, ya que los creadores pueden centrarse en optimizar el juego para ese hardware en concreto, sin tener que agobiarnos por ver cómo funciona nuestro título en una variedad de sistemas", comentaba.

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Watch Dogs 3 sería un juego para la próxima generación de consolas

Ubisoft estrenaba esta generación una de sus nuevas IPs. Watch Dogs nacía casi con el lanzamiento de PS4 y Xbox One envuelto en la polémica del downgrade acusado con respecto a los vídeos de presentación.

Sin embargo, la compañía gala logró posicionar al juego como un superventas, algo que ratificó con la segunda entrega. La tercera parece evidente que llegará, pero todo apunta que lo hará para PlayStation 5 y Xbox Scarlet.

Eso al menos asegura el youtuber SkullziTV que ha descubierto un registro comercial por parte de Ubisoft relacionado con la saga y para las próximas consolas. El mismo se realizó en noviembre y fue constatado en diciembre, tal y como asegura en su vídeo.



Su desarrollo no es ningún secreto, ya que desde la propia Ubisoft han hablado abiertamente de él. “Watch Dogs 3 no está finalizado, aunque la última build que he podido probar es muy sólida. El equipo de desarrollo está trabajando de forma maravillosa. ¡Estoy deseando que lo pruebes!”, aseguraba el asistente virtual Sam de la compañía gala.

De ser cierta la información que aporta SkullziTV podríamos estar hablando de uno de los primeros juegos de la próxima generación y contar con un lanzamiento a finales de 2020, fecha en la que se estima lleguen las nuevas consolas.

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Sony patenta otro sistema de retrocompatibilidad que apunta a PS5

Sony ha patentado un nuevo sistema de retrocompatibilidad diseñado por Mark Cerny, el arquitecto de PlayStation 4 -y se asume que de PS5-. No es la primera vez que se registra algo así, de hecho hace unas semanas ya se patentó otro método, lo que hace pensar que la compañía está probando diferentes maneras de mantener el catálogo actual en su próxima consola.

En esta ocasión se describe un sistema que simula las operaciones de la transferencia de antiguos sistemas. Básicamente, emula la transferencia de esta información de una parte del sistema a otra, algo que permite imitar otro hardware. Teóricamente facilita "simulaciones mejoradas" para que los juegos antiguos funcionen mejor en la nueva máquina sin necesidad de que los desarrolladores realicen cambios en los juegos.

La retrocompatibilidad ha estado presente en casi todas las PlayStation, exceptuando precisamente PS4. PS3, PS2, PSP y PS Vita son compatibles con los juegos de la original, PS Vita es compatible con los juegos de PSP, y algunos modelos de PlayStation 3 podían leer juegos de PS2. Tras las patentes, parece claro que PS5 aspira a ser compatible con PS4, pero queda saber si también lo será con otras generaciones.

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Bueno, si continúan con una arquitectura tan "pc estándar" no será muy difícil siempre que el SO sea similar.


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