Hablemos sobre el final de Bioshock Infinite (a partir pág. 13)
#1
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Ayer me fui a comprar el Luigi's Mansion, y volví con Bioshock Infinite para PS3 bajo el brazo. Luigi tendrá que esperar hasta la semana que viene!!!

Dejo mis impresiones con el juego tras unas cuatro horas de partida. Espero leer las vuestras lo antes posible!! Wink

LO BUENO

-EL arranque del juego es soberbio, y nos mete de pleno en Columbia.

-La ambientación y el diseño artístico, sublimes y cuidados hasta el más mínimo detalle. Tan espectacular como Bioshock, con ese punto a lo Julio Verne. Pero Rapture tenía más fuerza.

-Elizabeth, uno de los personajes más "vivos" que ha conocido la industria del videojuego. Más de uno acabará irrremediablemente enamorado de ella.

-Move (en PS3) funciona de maravilla, pero...

LO MALO

-¿Pero a quién se le ha ocurrido la brillante idea de asignar el puñetazo a la sacudida de Move? ¡¡¡¡Cada vez que pegas un puñetazo pierdes por completo la perspectiva!!!! Es una auténtica pena que el Navigation Controller no tenga sensores de movimiento como el nunchaku... Es algo que estropea MUCHO la experiencia de juego con Move.

-Técnicamente lejos de otros triple A, con rascadas importantes y un feo tearing incluso con el v-sync activado (al menos en PS3).

-Lineal y pasillero. Cuando da la sensación de que se abre un poco en seguida descubres que se trataba de una ilusión.

-Gunplay soso y tan ATROZ como en el primer Bioshock. Parecen haberse olvidado de las mejoras que vimos en la segunda entrega.

A LA ESPERA

-De momento la trama no despega, y ya llevo un buen rato de partida. Espero que la cosa se anime a medida que vaya avanzando, pero hasta ahora lo de buscar pistas de audio no es tan estimulante como en anteriores entregas de la saga.

-Lo de los raíles no acaba de convencerme. Bebe de Metroid Prime 3, pero no funciona tan bien como en el juego de Retro.

Salu2!!
(Ultima edición: 28-03-2013 10:56 por alcabcucu.)
#2
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la misma basura grandilocuente que su antecesor

tus impresiones son breves, pero certeras en lo que yo esperaba
#3
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Misma mierda, diferente olor. 100 millones de dólares y eso.
#4
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Por mi parte si el diseño artístico está a la altura del primero, y es profundo con exploración y tal, deseando probarlo.

Lo de que el gunplay sea soso y tal lo esperaba y es algo que no me hizo disfrutar menos de Bioshock, en absoluto.

El simple hecho de explorar Rapture y fijarme en sus detalles me hacen seguir teniéndolo hoy día en un pedestal muy alto. A ver si esta semana lo pruebo.
#5
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Yo lo estoy disfrutando bastante, sobre todo gracias a la encantadora Elizabeth y a la ambientación, que es impresionante.

Pero en lo jugable tiene las mismas taras que sus antecesores. Sabéis que yo con esto de los juegos soy muy benévolo, y tiendo a ser poco crítico, pero tengo que decir que, a pesar de sus virtudes, esta saga tiene unas carencias jugables tan importantes, que no entiendo cómo puede ser que tuviera una acogida tan entusiasta por parte de la prensa especializada.

Quien disfrutó con las anteriores entregas, lo hará con esta. Pero estad prevenidos, porque las bases son exactamente las mismas.

SAlu2!
#6
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Yo disfruté del primero como un niño a pesar de esas taras que dicee. Es uno de mis 3 juegos favoritos de esta generación.


3 cosas:

- Qué tal la IA de Elizabeth? Incomoda su presencia de modo similar a lo que pasaba en RE5?

- Hasta qué punto el juego es guiado? Me refiero a cinemáticas o partes guiadas jugablemente. Espero que en ese sentido sea como el primero y no se hayan dejado llevar por la moda Uncharted.

- Lineal igual que el primero? Porque lo era, pero si desactivas la guía de a dónde ir, favorecía la exploració y el fijarte en los carteles para ver por dónde seguir. Espero que siga también la estela del primero y se pueda quitar la guia en caso de tenerla y que resulte una experiencia parecida.
[Imagen: metroid-2.gif]
#7
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-Lineal y pasillero. Cuando da la sensación de que se abre un poco en seguida descubres que se trataba de una ilusión.

-Gunplay soso y tan ATROZ como en el primer Bioshock. Parecen haberse olvidado de las mejoras que vimos en la segunda entrega.


Pasando totalmente del juego.

En cuanto al apartado técnico, quizás en 360 vaya algo mejor, ya que utiliza el Unreal, y ya sabemos que éste motor suele funcionar algo mejor en Xbox. Pero bueno, me la suda, no me interesa lo más mínimo.
#8
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Me fastidia un poco lo del gunplay, pero bueno, el Bioshock me gustó a pesar de ello. Sé que si la ambientación me atrapa (aún no lo sé a ciencia cierta), el gunplay podré con él. Lo de lineal es algo que a mi no me importa en exceso. Me han gustado muchos FPS lineales, así que no lo veo como un problema. De hecho los casos raros de FPS que no me han gustado demasiado, suelen ser abiertos (Stalker, Far Cry 2, Crysis 1)

Hay una cosa que me intriga y es si permitirán jugar con pad en PC como en el primero, en vez de quitarlo como en el segundo... lo tengo ya comprado ahí, pero me jodería tener que jugarlo con ratón.
(Ultima edición: 23-03-2013 12:43 por Cikio.)
#9
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yo lo acabo de conseguir para la 360, así que en breve tocará probarlo aver que tal
#10
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(23-03-2013 12:28)chente link escribió:Yo disfruté del primero como un niño a pesar de esas taras que dicee. Es uno de mis 3 juegos favoritos de esta generación.


3 cosas:

- Qué tal la IA de Elizabeth? Incomoda su presencia de modo similar a lo que pasaba en RE5?

- Hasta qué punto el juego es guiado? Me refiero a cinemáticas o partes guiadas jugablemente. Espero que en ese sentido sea como el primero y no se hayan dejado llevar por la moda Uncharted.

- Lineal igual que el primero? Porque lo era, pero si desactivas la guía de a dónde ir, favorecía la exploració y el fijarte en los carteles para ver por dónde seguir. Espero que siga también la estela del primero y se pueda quitar la guia en caso de tenerla y que resulte una experiencia parecida.

Elizabeth NO molesta NADA. En serio, este personaje va a pasar a la historia de los videojuegos.
En el plano jugable, es un paso atrás respecto a la segunda entrega. Me acabo de enterar que Levine no dirigió Bioshock 2, que a mí me gustó más que el primero a pesar de perderse el efecto sorpresa, porque mejoraba el gunplay y sofisticaba un poquito más los mapeados. En este sentido, Infinite es un paso atrás, y se acerca más a los planteamientos del original. Levine es un gran creador de universos, pero visto lo visto parece que descuida un poco el plano jugable.

A mí el primer Bioshock no me pareció un juego demasiado explorable. Al contrario, era un juego muy lineal e incluso pasillero que en determinados momentos parecía abrirse, pero en el que era completamente imposible perderse.
Este Bioshock funciona igual, así que si os gustó el primero, este también lo hará. Pero es incomprensible que incluyan la posibilidad de apretar la cruceta hacia arriba para que se nos indique el camino a seguir.

SAlu2!
#11
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(23-03-2013 12:41)alcabcucu link escribió:Pero es incomprensible que incluyan la posibilidad de apretar la cruceta hacia arriba para que se nos indique el camino a seguir

Pero eso ya es habitual en los videojuegos. Por no menos depende de ti usarlo o no. En otros juegos está ahí siempre presente.

Vale, me autocontesto... si se podrá jugar con pad en PC. Lo he buscado y está confirmado.

(23-03-2013 12:41)alcabcucu link escribió:A mí el primer Bioshock no me pareció un juego demasiado explorable. Al contrario, era un juego muy lineal e incluso pasillero que en determinados momentos parecía abrirse, pero en el que era completamente imposible perderse.

A mi si me pareció un juego de mucha exploración... entre las cintas de grabación, recoger los chismes para preparar armas y munición, recoger jeringuillas, dinero.... no sé, el escenario estaba lleno de cosas por encontrar y recoger y en sitios relativamente ocultos. Vamos, no sé como es este, pero los escenarios tenían sus recovecos y tenías que buscar entradas ocultas para ir a otras zonas.
(Ultima edición: 23-03-2013 12:51 por Cikio.)
#12
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Bueno. A mi no me molesta.

Mientras sea algo opcionap como en elnprimer Bioshock, Fable 2 o Dead Space...
[Imagen: metroid-2.gif]


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