[H.O.] Alien Isolation - Goshe piensa pillar 239 copias para pasárselo 239 veces en PESADILLA :sisi
#1
Cita
Gamepro.de - 73/100
GamesTM - 9/10
Gametrailers - 7.4/10
GameZone - 7
Joystiq - 4/5
Metro - 7/10
Game Informer - 7.75
Kotaku - Yes
The Escapist - 4.5/5 [13 Minute Video Preview by Jim Sterling]
CVG - 8/10
IGN - 5.9
Polgyon - 6.5/10
PC Gamer - 93/100
Videogamer - 9/10
Gamespot - 6/10
Eurogamer - 8/10
Destructoid - 8.5/10
TheSixthAxis - 9/10
The Guardian - 5/5
Meristation - 7/10

Parece que el juego ha salido decente. Se le critica que algunas partes puedan ser pesadas y fallos en la IA. Se alaba su ambientación, puzzles y el diseño de niveles de la Sevastopol.

El recopilatorio de notas se va haciendo aquí: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=906002
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#2
Cita
Yo he leido algunas reviews...y sin coñas:

-Se le critica la IA por ser impredecible

-Se le critica que es un laberinto

-Que los puzzles cortan el ritmo

WTF en que mundo vivimos?
#3
Cita
(03-10-2014 14:45)seph1roth link escribió:Yo he leido algunas reviews...y sin coñas:

-Se le critica la IA por ser impredecible

-Se le critica que es un laberinto

-Que los puzzles cortan el ritmo

WTF en que mundo vivimos?
Luego leo algunas, pero si se le critica por eso deseoso estoy de verlo en oferta sisi .
[Imagen: 32742_s.gif]
#4
Cita
(03-10-2014 14:45)seph1roth link escribió:Yo he leido algunas reviews...y sin coñas:

-Se le critica la IA por ser impredecible

-Se le critica que es un laberinto

-Que los puzzles cortan el ritmo

WTF en que mundo vivimos?
Hablas como si no fuera lo normal
#5
Cita
La generación COD se está cargando el videojuego, así en general. Es que si se critican aspectos que muchos jugadores llevan reivindicando desde hace mucho tiempo, entonces esto irá a peor.

Espero que venda bien, porque sino sólo veremos estas propuestas en juegos indie, como hasta ahora.
#6
Cita
Por lo general buenas notas pero tócate los cojones macho, ign y gamespot que son las más conocidas le cascan un 'bien' en plan mierder.

Se vayan a cagal. A este paso, presupuestos triple A para únicamente shooters sean primera o tercera persona...
#7
Cita
Me gustaría leer sobre la IA y los puzzles en profundidad, porque sobre la ambientación ya se que es sobresaliente.

En función de eso le daría una oportunidad a bajo coste.
[Imagen: metroid-2.gif]
#8
Cita
(03-10-2014 14:45)seph1roth link escribió:Yo he leido algunas reviews...y sin coñas:

-Se le critica la IA por ser impredecible

-Se le critica que es un laberinto

-Que los puzzles cortan el ritmo

WTF en que mundo vivimos?

Precisamente todo eso que se critica es lo que hace que vaya de cabeza a comprarlo.

De la review de Meri:
-Sigilo en sentido excesivamente clásico, con elementos y mecánicas arcaicas no del todo divertidas.

Me hago un pajote.

Lo malo es lo de la IA que parece que falla. Pero bueno, teniendo en cuenta como son la mayoría de los juegos en cuanto a IA, no creo que éste sea mucho peor.
#9
Cita
Conclusiones Meri:

Conclusión:
Alien Isolation está cargado de buenas intenciones y lazos referenciales con los acontecimientos y nombres de las primeras películas. Es un producto para el fan, hecho por fans y que ha basado su planteamiento en conseguir la sensación de tensión y angustia que lograron Ridley Scott y su gente con la criatura diseñada por Giger. La atmósfera recuerda en cada tubo, fluorescente parpadeante, base de datos y conducto a la ambientación sublime del filme original. Todo en la misteriosa y vasta Sevastopol recuerda a la Nostromo, aunque esta nueva estación del juego es una auténtica ciudad laberíntica que iremos mapeando poco a poco en busca de información vital para la protagonista y una vía de escape ante una amenaza imbatible como es el xenomorfo. Su recuperación del survival horror más clásico es tremenda, hasta el punto de que no pegaremos apenas tiros -se puede completar sin disparar ni una sola vez-, avanzaremos permanentemente con sumo cuidado y despacio para no hacer ruido, ansiaremos llegar a puntos de guardado, habrá que buscar llaves y contraseñas para toda puerta importante o tendremos la tensión en el cuerpo al doblar cada esquina.

Pero quizá se pasa de recuperador del género, apostando por una disposición repetitiva y sin demasiado ritmo ni momentazos, que expresa antigüedad en mecánicas hoy ya arcaicas y no tan eficaces como hace diez años. Es un juego purísimo de sigilo, en bruto como empezó el género, sosegado y sin refinar para buscar una variedad de situaciones u objetivos que vayan más allá de ir constantemente de un punto A a otro B jugando al escondite por taquillas, tras paneles y bajo mesas. Muchos sentirán, con razón, que los primeros Metal Gear Solid, Thief o Splinter Cell ya presentaban una experiencia de infiltración más acertada y divertida, y no solo por la inclusión de acción armada. Otros amarán su apuesta firme y atrevida, única hoy e inmutable por la lentitud de avance y la más que exigente dificultad. Es una mecánica old school controvertida.

Lo que no genera tanto debate son aspectos como que la IA del alienígena falle a veces pese a las promesas de revolución, también su visión que llega a perdonarnos la vida teniéndonos delante o no termina de interactuar bien con los humanos hostiles que también investigan la Sevastopol. O que no haya ido más lejos en materia gráfica, destacando únicamente sobre el conjunto visual el tratamiento de las luces y reflejos. A The Creative Assembly quizá le hayan faltado experiencia en el género, mayores presupuestos para hacer algo rompedor o una menor obsesión por buscar una jugabilidad muy hardcore y arriesgada. Lo que sí, es que han creado un absoluto videojuego fan service que se convierte desde ya en el mejor first person de la licencia Alien hasta la fecha, un honor para Sega y un producto que, si bien no acaba siendo llamativo para el amante de los juegos de sigilo pero no seguidor de la marca, para el incondicional es un más que memorable viaje a los orígenes y conjunto de sensaciones que hacía tiempo que no sentía. Soñábamos con que llegara más lejos, pero el ejercicio no les ha quedado nada mal para ser su primer first person-survival horror. Un buen arranque para posteriores.













Lo de la IA, a mi es algo que me toca la moral. Si vas a tener situaciones en las que tengas al bicho en tu cara y no te mate, me va a joder la experiencia en cuanto a ambientación.

Si falla de cara a reconocerte y perseguirte, también.

Los puzzles leo que no están mal, pero me gustaría leer a algún usuario que los detalle para saber si son de verdad rompecabezas o simples pasatiempos que consisten en mirar una clave e introducirla en un tablero.


Y lo de propuesta arcáica, entiendo que se refieren a que el juego se basa en su mayor parte en ir de A a B. Vamos, que la mecánica predominante es correr y esconderte. No se yo si de verdad queremos algo así en lugar de un producto más variado y con más posibilidades jugables.
[Imagen: metroid-2.gif]
#10
Cita
Chente, un juego puede triunfar con una única propuesta jugable, normalmente es lo que ofrecen los shooters (disparar sin más) y triunfan.

A mí me encantan los juegos de sigilo, así que este, en el que no te tienes que liar a escopetazos sino esconderte, creo que me gustará.
#11
Cita
Yo lo único que saco en claro de ahí es que algunos no quieren mecánicas arcaicas porque son más exigentes y/o les aburren.

Mancazos everywhere.
#12
Cita
(03-10-2014 14:45)seph1roth link escribió:Yo he leido algunas reviews...y sin coñas:

-Se le critica la IA por ser impredecible

-Se le critica que es un laberinto

-Que los puzzles cortan el ritmo

WTF en que mundo vivimos?

Añado:

Se le critica que es de sigilo puro y duro, que apenas hay accion y momentos epicos

Se le critica que es muy dificil

Se le critica que cuando te matan el Alien no esta en el mismo sitio

Se le critica que los menus y puzzles son ingame, no se corta el juego, por lo que estas indefenso.
[Imagen: firma-1.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)