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Bueno, pues a mi si puede -y digo puede- cortarme el rollo un tema técnico en un juego, si es muy cantoso. En un juego que se supone que es un prodigio técnico y como tal te lo venden, si de repente me encuentro personajes que parecen pegados a la pantalla... me saca de la inmersión, sobre todo si no me lo espero. Luego una vez pasado el susto y asumido lo podré disfrutar pero de primeras será como cuando te vas de fiesta, te levantas con resaca y al girarte te has acostado con un "orkako" XD
La resolución es otro tema, no es que me impida disfrutarlo en absoluto, pero me jode mucho que nos tomen por tontos, que mucho HD mucho blahblah y luego muchos "AAA" de PS360 estén más cerca de los 576p de un DVD que de los 720p de la HD.
Dicho lo cual, me interesa el juego mucho pero no he ido entrando en hilos de historia porque aún no me he pasado los anteriores.
Am, una cosa, lo de "juego de primera hornada" ¿hasta qué punto justifica nada en una consola que es un Pc encapsulado. En PS3 se justificaba la primera hornada porque tenían que aprender a manejar su arquitectura, y les costó trabajo; con PS2 lo mismo... pero ¿si me compro un Pc ahora y el primer juego me va mal podría decir que es que es de primera hornada para mi pc, o simplemente me diréis "macho es que te has puesto una CPU de gama baja y una GPU de gama media, que quieres hacer con eso"?
Por supuesto que a PS4 le sacarán más rendimiento, pero no creo que en este caso lo de primera hornada tenga tanto que ver, sino más bien que quieren impresionar, que se note el salto, pero asistimos al menor salto técnico de una generación, sin contar el de Wii con respecto a GameCube, y que tenga que aclarar eso ya es muestra de lo que hablo.
Un saludo.
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Bueno Juanma, la XBox 360 también parecía un PC en la arquitectura y anda que no han cambiado los juegos de primera hornada a los últimos. Yo creo que el aprovechamiento del hardware no depende sólo de lo parecido o no que sea a un PC... siempre se encontrarán formas nuevas de hacer cosas similares costando menos recursos, o de aprovechar mejor los núcleos de la CPU, etc...
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O de recortar en unas cosas para potenciar otras...
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Si claro.... o sea que según vosotros no hay optimización sólo recortes?
Pues no sé de donde habrán recortado tanto para sacar juegos como GTA5, Forza 4 o Gears of War 3 en 360, los 3 a 720p y con Antialising... Y en PS3, tenemos TLOU, Uncharted 3 o Killzone 3... si lo compraramos con los juegos del primer año hay un abismo.
EDIT: y bueno, el ejemplo del Alan Wake... ha sido el único juego de Remedy en toda la generación, así que prácticamente no han tenido muchas opciones para mejorarlo xD
(Ultima edición: 23-02-2014 12:46 por Cikio.)
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Hombre, entre los GeOW, o los Forza, o los Uncharted, hay una buena difrencia, no todo es recortar.
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
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También está el mejor aprovechamiento de los motores y sus nuevas herramientas.
No todo es aprovechamiento del hardware, si no mas del software.
Eso es lo que dicta los saltos gráficos, mejores motores, no mejor conocimiento del hardware.
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Hasta a las consolas con mejores herramientas y arquitecturas mas "asequibles" (Playstation, Dreamcast...) se les ha ido sacando mas potencial con el paso del tiempo. Siempre habra formas de que se rompan la cabeza para conseguir resultados equivalentes que gasten menos recursos, nunca he visto una consola que no tuviera una progresion constante a lo largo de su vida.
La primera Xbox tambien "era" un PC y, pese a ello, el salto del primer Halo a Halo 2 fue notorio. No hablemos de proezas como RallySport Challenge 2 o Splinter Cell CT....