El alcalde de Carboneras a una concejal: ÔÇ£Cállense cuando está hablando un hombreÔÇØ
#37
Cita
(24-11-2015 17:59)dolobu escribió:En mensajes como el de Tolo yo si que veo un rechazo claro hacia el┬áfeminismo. Y lo que veo todavía más es una intención de restar importancia┬áa la lucha feminista, como si no fuese más que un┬ácapricho y no una cuestión necesaria.

Te estás equivocando pero mucho.
Lo que rechazo es que todo acabe siendo considerado ataque machista
#38
Cita
En Twitter, por ejemplo, habia una horda el otro dia, encabezada por una "estrellita de Twitter" con 200k seguidores, hablando de que los atentados de Paris eran violencia machista engendrada por el hombre. Hace un tiempo tambien hubo otra individua poniendo a parir por "machista" a un chaval que queria invitarla a un cafe. Luego cuentas con "machete al machote" "ante la duda tu la viuda", neolengua inventando pronombres neutros que te convierte en machista si no la usas y similares a patadas.

Ese es el nivel. Y esas cosas acaban teniendo mayor repercusion en los foros, el caso del chico del cafe fue comentadisimo en todas partes, y la gente se acaba haciendo una idea equivocada por culpa de cuatro subnormales que tienen lo justo para usar Twitter y no cagarse encima.

Luego esa estrellita de Twitter acabo pariendo esta puta mierda de diarrea mental en una tribuna de opinion que un medio digital pone a su disposicion y entonces es cuando te dan ganas de irte al monte y vivir como ermitaño:

http://www.eldiario.es/zonacritica/barbi...14721.html
(Ultima edición: 24-11-2015 18:08 por Tas.)
#39
Cita
(24-11-2015 18:05)Tolo escribió:Te estás equivocando pero mucho.
Lo que rechazo es que todo acabe siendo considerado ataque machista

Lo digo por tu mensaje en el que dices que lo del vídeo es una gilipollez (que a lo mejor el tipo no quería decir eso, pero me parece que no hay que tomárselo a la ligera, es un tema muuuy delicado) y que das a entender que denunciar actos machistas no es importante, tirando de demagogia.┬á

Si no era eso lo que querías decir, lo siento, pero es lo que he entendido.
#40
Cita
(24-11-2015 18:06)Tas escribió:En Twitter, por ejemplo, habia una horda el otro dia, encabezada por una "estrellita de Twitter" con 200k seguidores, hablando de que los atentados de Paris eran violencia machista engendrada por el hombre. Hace un tiempo tambien hubo otra individua poniendo a parir por "machista" a un chaval que queria invitarla a un cafe. Luego cuentas con "machete al machote" "ante la duda tu la viuda", neolengua inventando pronombres neutros que te convierte en machista si no la usas y similares a patadas.

Ese es el nivel. Y esas cosas acaban teniendo mayor repercusion en los foros, el caso del chico del cafe fue comentadisimo en todas partes, y la gente se acaba haciendo una idea equivocada por culpa de cuatro subnormales que tienen lo justo para usar Twitter y no cagarse encima.

Luego esa estrellita de Twitter acabo pariendo esta puta mierda de diarrea mental en una tribuna de opinion que un medio digital pone a su disposicion y entonces es cuando te dan ganas de irte al monte y vivir como ermitaño:

http://www.eldiario.es/zonacritica/barbi...14721.html

Como dices, Twitter es un pozo de basura. El problema es que esos ejemplos que pones se usan como excusa┬ápara establecer una especie de guerra con casi todo lo que huela a feminismo. Si un fulano dice en Twitter que las mujeres tendrían┬áque estar fregando o que si hay muejeres que son violadas┬áes porque van provocando, se le pone como el típico tonto que no representa a nadie, pero a veces parece que no ocurre a la inversa y que cualquier mamarrachada de tintes hembristas parece representar a un mayor sector del movimiento feminista, o constituye un problema mucho mayor del que es. Ejemplos como los que pones se pueden poner muchos más a la inversa, que apenas han tenido repercusión.
#41
Cita
El sentido de la frase es debatible pero lo que no debe ser debatible es que en el supuesto de que fuera intencionado se debiera criticar y exigir una disculpa.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#42
Cita
(24-11-2015 18:16)Jesucristo escribió:Como dices, Twitter es un pozo de basura. El problema es que esos ejemplos que pones se usan como excusa┬ápara establecer una especie de guerra con casi todo lo que huela a feminismo. Si un fulano dice en Twitter que las mujeres tendrían┬áque estar fregando o que si hay muejeres que son violadas┬áes porque van provocando, se le pone como el típico tonto que no representa a nadie, pero a veces parece que no ocurre a la inversa y que cualquier mamarrachada de tintes hembristas parece representar a un mayor sector del movimiento feminista, o constituye un problema mucho mayor del que es. Ejemplos como los que pones se pueden poner muchos más a la inversa, que apenas han tenido repercusión.


Si, si, tambien lo he dicho yo antes. 100% de acuerdo con lo dices.

Esa gente no representa a practicamente nadie, pero lamentablemente en este caso es a la que se le acaba dando mas bombo, no se si de forma interesada o por "casualidad", y mucha gente se hace una idea equivocada o coge una posicion defensiva por culpa de cuatro pelagatos.
#43
Cita
(24-11-2015 18:12)dolobu escribió:Lo digo por tu mensaje en el que dices que lo del vídeo es una gilipollez (que a lo mejor el tipo no quería decir eso, pero me parece que no hay que tomárselo a la ligera, es un tema muuuy delicado) y que das a entender que denunciar actos machistas no es importante, tirando de demagogia.┬á

Si no era eso lo que querías decir, lo siento, pero es lo que he entendido.

Denunciar actos machistas es perfectamente lícito e importante. En el caso del video, que es una sacada de contexto de manual en la que no veo machismo por ningún sitio, desde luego que no me parece importante.
#44
Cita
(24-11-2015 18:29)Tas escribió:Si, si, tambien lo he dicho yo antes. 100% de acuerdo con lo dices.

Esa gente no representa a practicamente nadie, pero lamentablemente en este caso es a la que se le acaba dando mas bombo, no se si de forma interesada o por "casualidad", y mucha gente se hace una idea equivocada o coge una posicion defensiva por culpa de cuatro pelagatos.

Hombre, yo ahí no sé hasta qué punto es culpa de esos pelagatos -que también-, o de la gente, que tiene una idea preconcebida de lo que es el feminismo o simplemente se queda con lo que quiere quedarse.

EarthBound Así que, como el debate es absolutamente estéril, dado que es una frase aislada de un vídeo cortado donde ni siquiera se sabe a quién se lo está diciendo, es absurdo aventurarnos a seguir rizando el rizo. ¿Era machista o no lo era? Hay tan pocos datos que lo único que parece tener sentido es que no se puede determinar si es o no machista y que el debate es ÔÇöinsistoÔÇö estéril.

Hay pocos datos y puede que el debate sea estéril, pero tú mismo has argumentado en la primera respuesta de este hilo que no veías machismo en ese vídeo lo que indica, al menos, que es debatible. Si mi opinión y la de otros es "aventurarnos a rizar el rizo", no sé por qué la tuya va a ser diferente o cae fuera de lo que calificas un debate estéril.
(Ultima edición: 24-11-2015 18:42 por Jesucristo.)
#45
Cita
(24-11-2015 18:30)Tolo escribió:Denunciar actos machistas es perfectamente lícito e importante. En el caso del video, que es una sacada de contexto de manual en la que no veo machismo por ningún sitio, desde luego que no me parece importante.

Sacada de contexto pero que no tenemos forma de saber si era un acto machista o no (Aunque ya te digo que a mi me parece que si lo es). Y me parece que sí es importante debatir de estas cosas, quizás este vídeo no sea el mejor punto de partida, pero bueno.

Y de verdad te pido disculpas si te he ofendido, no creo que seas machista, para nada, solo que tu post me ha parecido fuera de lugar.
#46
Cita
(24-11-2015 18:44)EarthBound escribió:Simplemente quería decir que estamos dándole vueltas a un debate que no podemos resolver. Es como ponernos a discutir si el Universo es infinito o si tiene un fin determinado desconocido por el hombre. No tiene sentido hablarlo porque no sacamos nada de algo que no tiene solución con los medios de los que disponemos.

Sigo sin entender que no veas sentido hablarlo y, sin embargo, participes en el debate adoptando una postura clara.
#47
Cita
Yo sólo pido que no se monte un follón de narices en torno a esta cuestión, Earth, Junta.

Sois dos tíos brillantes y sé que podéis debatir en términos muy adecuados sisi
#48
Cita
Pero si follón ninguno, al menos por mi parte.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)