[Debate] Lo que hace a los juegos, juegos: ROL
#61
Cita
¡He pagado por un juego que tiene partes que no he visto! Me parece un "problema" un poco tonto, la verdad. ¿Nunca te has dejado un secreto, una misión secundaria, o incluso un DLC que te venía con el juego pero te da pereza jugar? Tú debes pasarlo muy mal jugando a juegos, sudando porque hay algo por ahí en algún rincón que todavía no has visto. ¡Y lo has pagado! Dinero tirado a la basura.

Además de que exageras al infinito al decir "ver solo una pequeña parte", un juego promedio con elecciones y distintos finales, es lo mismo para todos los jugadores en un 90-95% de la experiencia, tanto si eliges A como si eliges B.
(Ultima edición: 19-09-2018 17:39 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#62
Cita
(19-09-2018 17:37)Ricardo escribió:¡He pagado por un juego que tiene partes que no he visto! Me parece un "problema" un poco tonto, la verdad. ¿Nunca te has dejado un secreto, una misión secundaria, o incluso un DLC que te venía con el juego pero te da pereza jugar? Tú debes pasarlo muy mal jugando a juegos, sudando porque hay algo por ahí en algún rincón que todavía no has visto. ¡Y lo has pagado! Dinero tirado a la basura.

Además de que exageras al infinito al decir "ver solo una pequeña parte", un juego promedio con elecciones y distintos finales, es lo mismo para todos los jugadores en un 90-95% de la experiencia, tanto si eliges A como si eliges B.

Es que ese tipo de elecciones triviales no me importan. No necesito verlas todas. Me refiero a elecciones como la que he mencionado, la del The Witcher 2 que pierdes un acto entero (de un total de 5). Y es que la elección de ayudar a uno o a otro no me parece que sea algo que haga a la historia más mía, simplemente te dicen a cual ayudas (sin apenas conocerles) y eliges y eso te capa un 20% del juego.

A ese tipo de elecciones me refiero a las que tienen consecuencias tan drásticas que no me gustaría que los juegos estuviesen plagados de esas decisiones.
(Ultima edición: 19-09-2018 18:17 por Cikio.)
#63
Cita
Estás hablando de un caso muy concreto, no creo que haya muchos juegos así en el mercado.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#64
Cita
(19-09-2018 19:45)Ricardo escribió:Estás hablando de un caso muy concreto, no creo que haya muchos juegos así en el mercado.

Pero es el tipo de detalles que cierta gente le pide a estos juegos. Ese mismo caso lo he visto alabado en varias ocasiones.

Yo personalmente me quedo con el tipo de elecciones de por ejemplo el The Witcher 3, que resuelves las misiones de diferentes formas, y con diferentes consecuencias, pero no te da la sensación "de que te pierdes algo".

La misión del Barón sanguinario del The Witcher 3 por ejemplo me parece el ejemplo a seguir (bueno, quizás ponga el listón muy alto) en cuanto a elecciones en un juego de rol.

PD: Y bueno, releyendo el hilo, mis posts venían enfocados sobretodo por el comentario de Jagang, en el que pedía juegos que variaran más para hacerlos más rejugables. No digo que sean así los juegos del mercado.
(Ultima edición: 19-09-2018 20:07 por Cikio.)
#65
Cita
(19-09-2018 18:13)Cikio escribió:Es que ese tipo de elecciones triviales no me importan. No necesito verlas todas. Me refiero a elecciones como la que he mencionado, la del The Witcher 2 que pierdes un acto entero (de un total de 5). Y es que la elección de ayudar a uno o a otro no me parece que sea algo que haga a la historia más mía, simplemente te dicen a cual ayudas (sin apenas conocerles) y eliges y eso te capa un 20% del juego.

A ese tipo de elecciones me refiero a las que tienen consecuencias tan drásticas que no me gustaría que los juegos estuviesen plagados de esas decisiones.


A mi por el contrario, concretamente en la saga The Witcher los juego una única vez, aun sabiendo que me pierdo gran parte de contenido. Lo juego basándome en mi personaje, tomando unas elecciones y sin querer saber como sería la historia de otro modo, porque esa es la historia que yo he elegido. Lo hice tanto en el 1 como en el 2. El tres aún me queda por jugarlo.
Don´t worry be zombi.
#66
Cita
(19-09-2018 22:39)Tatxen escribió:A mi por el contrario, concretamente en la saga The Witcher los juego una única vez, aun sabiendo que me pierdo gran parte de contenido. Lo juego basándome en mi personaje, tomando unas elecciones y sin querer saber como sería la historia de otro modo, porque esa es la historia que yo he elegido. Lo hice tanto en el 1 como en el 2. El tres aún me queda por jugarlo.

Yo tampoco rejuego los juegos. A eso me estoy refiriendo y de donde sale esta conversación. Que @Jagang ha puesto el supuesto de si hiciesen los juegos que variaran más con las elecciones para ser más rejugables.

Voy a seguir con el ejemplo de The Witcher 2 para explicar a lo que me refiero, y por donde voy.

Tenemos un juego con una duración media (según Howlongtobeat de 24 horas la media de la historia principal, 32 horas la media de principal+extras y 55 de media para los completistas). O sea, corto para la media de un juego de rol. Ahora vemos que el Acto 2 y parte del Acto 3 es completamente distinto si eliges una cosa u otra al final del Acto I

Y me he confundido, no es como dije antes de 5 actos, son sólo 3 actos y el segundo es totalmente distinto (y parte del tercero).

En este juego por ejemplo, yo por lo menos hubiese preferido mucho más jugar un juego de 4 actos en vez de 3 y que variaran cosas menos relevantes, y no lo que sucede. Porque la verdad es que a mi el juego se me hizo corto, pero me puse a rejugarlo y como siempre, lo abandoné. Y ya digo que no es la norma, es claramente la excepción, pero que ilustra el ejemplo de juego que se supone que es rejugable, pero que luego un pequeño porcentaje de la gente rejuega, y que el resultado es simplemente que la gente juega un juego significativamente más corto.

Aquí pongo de la guía los títulos de las misiones del acto 2 del TW2 en spoiler, para que se vea lo que me refiero el que no lo haya jugado, y que incluso se desarrollan en escenarios distintos:
Spoiler :
Segundo acto (Roche)

Misiones principales
 -A ver al visionario
 -El ataque a Vergen
 -El carnicero de Cidaris
 -El símbolo de coraje
 -El símbolo de muerte
 -El símbolo de odio
 -In Cervisia Veritas
 -La batalla eterna
 -La lanza del destino
 -La maldición de sangre
 -La teoría de la conspiración
 -Los asesinos de reyes
 -Preludio de la guerra: Kaedwen

 Misiones secundarias
 -¡Ave, Henselt!
 -Cara de póquer: Campamento Kaedweni
 -Contra los Franjas Azules
 -Corderos descarriados
 -El caso de un hechiceros
 -El contrato de los demonios podridos
 -Las hermanitas
 -Pulso profesional: Kaedwen
 -Una cuenta que ajustar 

Segundo acto (Iorveth)

 Misiones principales
 -Cazando magia
 -¿Dónde está Triss?
 -El asedio de Vergen
 -El gabinete de crisis
 -El símbolo de muerte
 -El símbolo de odio
 -La batalla eterna
 -Las paredes oyen
 -Preludio de la Guerra: Aerdin
 -Sangre real
 -Un asunto de vida o muerte
 -Vida bajo tierra

Misiones secundarias
 -Cara de póquer: Vergen
 -Con el corazón trémulo
 -Eh, alguien trabaja en las minas
 -El contrato de la reina de las arpías
 -El contrato de las arpías
 -La pesadilla de Baltimore
 -Mano a mano: Vergen
 -Pulso: Aerdin
 -Sospechoso: Thorak
 -Una cuenta que ajustar

Fuente: Eliteguias
(Ultima edición: 20-09-2018 06:35 por Cikio.)
#67
Cita
(20-09-2018 06:23)Cikio escribió:Yo tampoco rejuego los juegos. A eso me estoy refiriendo y de donde sale esta conversación. Que @Jagang ha puesto el supuesto de si hiciesen los juegos que variaran más con las elecciones para ser más rejugables.

Voy a seguir con el ejemplo de The Witcher 2 para explicar a lo que me refiero, y por donde voy.

Tenemos un juego con una duración media (según Howlongtobeat de 24 horas la media de la historia principal, 32 horas la media de principal+extras y 55 de media para los completistas). O sea, corto para la media de un juego de rol. Ahora vemos que el Acto 2 y parte del Acto 3 es completamente distinto si eliges una cosa u otra al final del Acto I

Y me he confundido, no es como dije antes de 5 actos, son sólo 3 actos y el segundo es totalmente distinto (y parte del tercero).

En este juego por ejemplo, yo por lo menos hubiese preferido mucho más jugar un juego de 4 actos en vez de 3 y que variaran cosas menos relevantes, y no lo que sucede. Porque la verdad es que a mi el juego se me hizo corto, pero me puse a rejugarlo y como siempre, lo abandoné. Y ya digo que no es la norma, es claramente la excepción, pero que ilustra el ejemplo de juego que se supone que es rejugable, pero que luego un pequeño porcentaje de la gente rejuega, y que el resultado es simplemente que la gente juega un juego significativamente más corto.

Aquí pongo de la guía los títulos de las misiones del acto 2 del TW2 en spoiler, para que se vea lo que me refiero el que no lo haya jugado, y que incluso se desarrollan en escenarios distintos:
Spoiler :
Segundo acto (Roche)

Misiones principales
 -A ver al visionario
 -El ataque a Vergen
 -El carnicero de Cidaris
 -El símbolo de coraje
 -El símbolo de muerte
 -El símbolo de odio
 -In Cervisia Veritas
 -La batalla eterna
 -La lanza del destino
 -La maldición de sangre
 -La teoría de la conspiración
 -Los asesinos de reyes
 -Preludio de la guerra: Kaedwen

 Misiones secundarias
 -¡Ave, Henselt!
 -Cara de póquer: Campamento Kaedweni
 -Contra los Franjas Azules
 -Corderos descarriados
 -El caso de un hechiceros
 -El contrato de los demonios podridos
 -Las hermanitas
 -Pulso profesional: Kaedwen
 -Una cuenta que ajustar 

Segundo acto (Iorveth)

 Misiones principales
 -Cazando magia
 -¿Dónde está Triss?
 -El asedio de Vergen
 -El gabinete de crisis
 -El símbolo de muerte
 -El símbolo de odio
 -La batalla eterna
 -Las paredes oyen
 -Preludio de la Guerra: Aerdin
 -Sangre real
 -Un asunto de vida o muerte
 -Vida bajo tierra

Misiones secundarias
 -Cara de póquer: Vergen
 -Con el corazón trémulo
 -Eh, alguien trabaja en las minas
 -El contrato de la reina de las arpías
 -El contrato de las arpías
 -La pesadilla de Baltimore
 -Mano a mano: Vergen
 -Pulso: Aerdin
 -Sospechoso: Thorak
 -Una cuenta que ajustar

Fuente: Eliteguias

Pero entiendo que al final esto se resume a aquella discusión sobre la duración de los videojuegos - el comentario anterior de "porque lo he pagado" me parece peligrosísimo por cierto - y creo que es un tema distinto, a no ser que consideres que uno de los pilares fundamentales del rol es su duración. ¿Es uno de los pilares para ti? ¿O es una consecuencia?
#68
Cita
Pues para mí la duración en un juego de rol sí es importante si no llega a un mínimo. Más que el elegir si en el juego ayudo a uno u otro que ni me va ni me viene. Igual hay quien conoce al elfo y al humano de los libros y le supone un vínculo que es trascendental para él con ese personaje. Para mí fue una elección vacía.

Que en el juego puedas decir una cosa u otra, que uno se enfade, y a otro le caigas bien, o que resuelvas la misión de dos o tres formas distintas me parece perfecto.

Que una elección haga que un tercio del juego solo puedas acceder rejugando y eligiendo la otra opción no me gusta ni un pelo.

Me da igual si es más o menos rol, ya dije a principio que me abstenía de escribir porque prefiero mezclas de géneros, no rol puro. Y bueno, que no hablo de lo que considero que está bien ni que está mal, ni de objetividad ni nada de lo que se parezca. Hablo de mis gustos.

Es más, seguro que soy el único que piensa así. No tengo ninguna duda xD
(Ultima edición: 20-09-2018 12:29 por Cikio.)
#69
Cita
(20-09-2018 12:22)Cikio escribió:Que una elección haga que un tercio del juego solo puedas acceder rejugando y eligiendo la otra opción no me gusta ni un pelo.

Insisto, dime otro juego que haga esto, aparte del Witcher 2.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#70
Cita
(20-09-2018 13:04)Ricardo escribió:Insisto, dime otro juego que haga esto, aparte del Witcher 2.
Vuelvo a referirme al comentario de @Jagang. De ahí viene todo. No de que los juegos sean así, de que le gustaría que hubiese más elecciones para hacerlos mas rejugables. Y que he ilustrado con el único ejemplo que se me ocurre que lo hace de una manera tan radical.
(Ultima edición: 20-09-2018 13:08 por Cikio.)
#71
Cita
(20-09-2018 12:22)Cikio escribió:Pues para mí la duración en un juego de rol sí es importante si no llega a un mínimo. 

¿Cuál es ese mínimo para ti? Podría ser, como por ejemplo, ¿tanto como un shooter? ¿Por qué?


Para el resto, ¿es la duración en un juego de rol importante? ¿Hay algún motivo que lo haga diferente en este sentido que cualquier otro género? ¿Por qué?
#72
Cita
A lo mejor nos estamos equivocando y estamos pensando en un RPG que sea sandbox o con libertad parcial como TW2.
Olvidemos la duración si pensamos en ello porque creo que nos equivocariamos.

Es cierto que tienden a ser largos pero no tienen ni deberían necesariamente serlo. Shadowrun es corto y es bueno. La cuestión es que puede que la libertad de acción nos eleven las horas con una exploración excesiva
[Imagen: WZSsaPY.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)