[Debate] Lo que hace a los juegos, juegos: ROL
#73
Cita
El género tiende a consumir horas para dar tiempo a desarrollar los personajes, sobre todo cuando se cuenta con mucho que aprender en cuestión de ramas de habilidades. No tendría sentido tener habilidades nuevas de forma atropellada cada 5 minutos para cumplir con un cupo bajo de horas. Pero depende de lo dicho, cómo esté planteado el desarrollo del personaje o personajes.
#74
Cita
(20-09-2018 22:25)bloodybadger escribió:¿Cuál es ese mínimo para ti? Podría ser, como por ejemplo, ¿tanto como un shooter? ¿Por qué?


Para el resto, ¿es la duración en un juego de rol importante? ¿Hay algún motivo que lo haga diferente en este sentido que cualquier otro género? ¿Por qué?

Un shooter si que puede ser corto y parecerme perfecto. La historia o los personajes no me importan. Es la jugabilidad lo que busco en un shooter. Y eso en 8 o 10 horas puede ser más que suficiente.

Un juego de rol, como dice @Xiphias, necesita un tiempo para presentarte su mundo, sus personajes y desarrollar el árbol de habilidades. En cualquier juego de rol de los que he jugado últimamente, a las 10 horas aún tienes la sensación de estar empezando. O sea, tendrían que ser juegos muy diferentes para que me pareciese suficiente.

Desconozco como es el Shadowruns en su desarrollo (lo he probado y tengo los tres, pero no me dijo demasiado, aunque algún día le daré otra oportunidad) pero por ejemplo, juegos como Divinity Original Sin 2, Pillars of eternity 2, Kingdom Come Deliverance a las 10 horas aún no tienes ni pillado el sistema del juego y la historia ni ha empezado a arrancar.
(Ultima edición: 21-09-2018 07:17 por Cikio.)


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