David Cage: "Nuestra industria sufre el síndrome de Peter Pan"
#13
Cita
Si puede que tenga razón en parte, pero el tío es un cansino por el toque gafapasta que quiere dar a cualquiera de sus comentarios, como si fuese el único que ofrece algo distinto, más adulto, cuando lo hace a medias porque jugablemente sus propuestas hacen agua. Todo el toque de profundidad que quiere dar al argumento de sus juegos es el que le falta en otros apartados, que se reducen a elecciones y QTE.
#14
Cita
Puede que tenga razón, pero lo ideal es que haya de todo, no sólo juegos "super maduros" como los suyos.

Además, no me gusta nada el tono pedante en sus declaraciones.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#15
Cita
(17-08-2012 13:44)EarthBound link escribió:Pues es un completo inútil haciendo eso, qué quieres que te diga... No es ningún Tarkovski precisamente...

Se le critica por ir de abanderado de la originalidad y de hacer las cosas como il faut cuando, como poco, es discutible.

Ni punto de comparación. Mario es un juego, Heavy Rain, en cambio...

Heavy Rain es un híbrido de juego y película, ¿y qué?

Ya digo que es lo que pretende y lo que consigue. Es una propuesta diferente y afortunadamente no todas las opciones que tenemos en el mercado son iguales y pueden ajustarse a los gustos de mucha gente.

Y no estoy defendiendo la historia de Heavy Rain que para mi está al nivel de telefilme de sobremesa.
#16
Cita
Se gana amigos con sus declaraciones y a mi no me atraen sus juegos pero decir que es un cancer para la industria es una burrada ya que sus juegos no dejan de ser para un nicho de mercado como tantos otros.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#17
Cita
(17-08-2012 14:53)EarthBound link escribió:Si yo pretendo aburrir y lo consigo, ¿soy bueno? No se trata de alcanzar esa pretensión, sino de que la pretensión sea buena. En mi opinión, enlazar cinemáticas con botones es una película interactiva, no un videojuego. Entiendo que compartan el mismo mercado, pero no son parecidos. Una película interactiva es algo estrictamente narrativo que usa planos y los videojuegos no solo son narrativos, son también lúdicos.

Pero en Heavy Rain no sólo se enlazan cinemáticas con botones. Hay gran parte (la mayoría de hecho) del juego que manejas a un personaje por el escenario como en cualquier otro juego. Tiene abundantes escenas y QTE┬┤s, pero no deja de ser juego por ello.

El juego puede no gustar, lo entiendo perfectamente, pero es un videojuego al fin y al cabo.
#18
Cita
(17-08-2012 15:59)Cikio link escribió:Pero en Heavy Rain no sólo se enlazan cinemáticas con botones. Hay gran parte (la mayoría de hecho) del juego que manejas a un personaje por el escenario como en cualquier otro juego. Tiene abundantes escenas y QTE┬┤s, pero no deja de ser juego por ello.

El juego puede no gustar, lo entiendo perfectamente, pero es un videojuego al fin y al cabo.

No estoy de acuerdo. Puedes mover a los personajes si, pero sin posibilidad de hacer nada. Simplemente andas por ahi hasta que se active la siguiente secuencia de QTEs sin realizar accion alguna ni libertad...

No hay mucha diferencia con Dragons Lair...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#19
Cita
(17-08-2012 16:16)kakafuti link escribió:No estoy de acuerdo. Puedes mover a los personajes si, pero sin posibilidad de hacer nada. Simplemente andas por ahi hasta que se active la siguiente secuencia de QTEs sin realizar accion alguna ni libertad...

No hay mucha diferencia con Dragons Lair...

Hay escenas como la de buscar pistas en la escena del crimen de noche bajo la lluvia que manejas al personaje y encuentras o no las pistas, y otra en un garaje y varias que recorres el personaje buscando o interactuando con elementos como el inicio del juego o la parte de la discoteca, así que recuerde. Tampoco seamos exagerados, no es simplemente enlazar escenas, es un juego, diferente si, pero un juego al fin y al cabo.

Y hay escenas que quizás solo andas e interactúas con acciones contextuales, pero al fin y al cabo, eres tú el que maneja al personaje. En Dragon┬┤s Lair nunca manejas al personaje ni puedes elegir nada. Solo dar hacia un lado u otro aleatoriamente a ver si aciertas o mueres... no es lo mismo.

Como he dicho, entiendo que no os guste, pero hablamos de variedad, y en la variedad está el gusto. Prefiero que haya juegos como éste, a que sólo haya clones de COD.

No digo que sea mi tipo de juego ideal, ni de coña, pero lo disfruté bastante y más aún viendo como varía la historia una vez has terminado el juego. Al final es como todo, cuestión de gustos.

A ver que tal es su nuevo juego. A priori el argumento me interesa menos que el del Heavy Rain, pero bueno, a ver como evoluciona el tema.
#20
Cita
Y si, tiene razón el Cage de los cojones. No se puede seguir viviendo del shooter pero pregunto, ¿será que el tío solo se queda con lo que las grandes compañías anuncian en la Game Informer y Edge? Porque en la vida real tenemos decenas de propuestas JUGABLES. Solo hay que abrir el Steam y es un "noparar" de creatividad y juegos de todos los gustos, precios, colores y sabores.
El problema no creo que sea la falta de madurez o de creatividad. El problema es que se le da el micrófono a entes como este Cage que se cree redentor de redentores porque trabaja en una empresa enorme y gasta millones en su producto.
Yo le recomendaría a este señor irse a la casa y en lugar de admirarse la polla encender el ordenador y empezar a jugar. No solo le puede servir para darse cuenta de cómo hacer un juego que no se limite a una secuencia de oprime botones sino también para ilustrarse un poco y hablar con conocimiento.
#21
Cita
La parte en la que buscas pistas con el detective es bastante mala, está todo automatizado y guiado. Nada que ver con una buena aventura gráfica.
#22
Cita
(17-08-2012 17:03)Chiquiza link escribió:Y si, tiene razón el Cage de los cojones. No se puede seguir viviendo del shooter pero pregunto, ¿será que el tío solo se queda con lo que las grandes compañías anuncian en la Game Informer y Edge? Porque en la vida real tenemos decenas de propuestas JUGABLES. Solo hay que abrir el Steam y es un "noparar" de creatividad y juegos de todos los gustos, precios, colores y sabores.
El problema no creo que sea la falta de madurez o de creatividad. El problema es que se le da el micrófono a entes como este Cage que se cree redentor de redentores porque trabaja en una empresa enorme y gasta millones en su producto.
Yo le recomendaría a este señor irse a la casa y en lugar de admirarse la polla encender el ordenador y empezar a jugar. No solo le puede servir para darse cuenta de cómo hacer un juego que no se limite a una secuencia de oprime botones sino también para ilustrarse un poco y hablar con conocimiento.
Yo creo que se refiere exclusivamente a los juegos de gran presupuesto donde de verdad es arriesgado ofrecer algo nuevo.

Está claro que hay mucha variedad en los videojuegos, pero en cuanto a triples A, esa variedad se reduce a dos o tres fórmulas repetidas hasta la saciedad porque visto lo visto, es lo que parece que vende lo suficiente para amortizar el presupuesto.

(17-08-2012 17:09)elhumidio2 link escribió:La parte en la que buscas pistas con el detective es bastante mala, está todo automatizado y guiado. Nada que ver con una buena aventura gráfica.

Pues si, no es una aventura gráfica, porque al fin y al cabo, lo único que puedes es no encontrar esas pistas, no hay puzzles que valgan, ni objetos que coger pero la interacción sí es similar a una aventura gráfica en 3D. Te acercas a una posible pista y con una acción contextual interactúas con ella, como en un clásico point┬┤& click.

A mi me encantan las aventuras gráficas. Sigo jugando a menudo a las que salen y me interesan, pero joder, Heavy Rain también me pareció un juego interesante y diferente.
#23
Cita
Pero es que todas las pistas te las marcan, ni siquiera tienes qué explorar. Es simplemente caminar y pulsar un botón, no hay ingenio, no hay que poner cerebro, no hay ningún tipo de reto.
#24
Cita
Como la mayoría de juegos actuales... pocos juegos no te marcan las cosas hoy en día y en poquísimos te obligan a pensar lo más mínimo.

A ver, no es una aventura gráfica, eso está claro, pero creo que se le acusa a este juego de muchos detalles que abundan en el resto de juegos. Incluso ya no hay aventuras gráficas hoy en día que no te marquen los puntos de interés y en todos los juegos actuales cuando pasas por algún objeto o elemento interactuable te pone el botón que debes usar por si se te había olvidado cual era.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)