Censo de los usuarios que disfrutamos de pasillos, scripts y argumentos guiados.
#1
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Buenos días-tardes pedazos de trozo de cacho de bit.

Siempre leo en los foros argumentos en contra de los juegos guiados, y a favor de sandbox que permiten libertad de acción... pero creo que existen ciertos usuarios que como yo, prefieren una experiencia corta pero intensa y no perderse en esa pseudo-libertad repetitiva que ofrecen juegos estilo GTA y demases.

Si, lo se, se que lo que digo es pecado mortal en los foros de videojuegos, pero me gusta avanzar, disfrutar, no tener que perder 2 horas buscando un camino o una llave (no tengo ni tiempo ni ganas) y lo que busco son experiencias intensas.

¿Tan malo es si está bien planteado?

No hablo de juegos a lo COD donde los desarrolladores ni se esfuerzan, hablo de Uncharteds, Ratchets, Resistances, Gears, etc...

¿Soy indigno de este foro y de mi salón?
#2
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Creo que se puede disfrutar un poco de todo. Yo ya he dicho que de vez en cuando me lo paso MUY bien poniendome un COD o cualquier otro juego del estilo.

Que si, que los COD tendran un gameplay simple y muy poco elaborado, pero a mi me resultan entretenidos y para matar un par de tardes van muy bien. No siempre apetece comer caviar o ver Ciudadano Kane, a veces apetece comer una hamburguesa del McDonalds mientras miras una peli de Van Damme. El problema esta cuando esas mecanicas se llevan a sagas consagradas que tenian otro estilo de juego...

Pero bueno, que en la variedad esta el gusto y no a todos los juegos le quedan bien las mismas mecanicas.
#3
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El juego te tiene que divertir que es su función, ya sea guiado, pasillero o con libertad de quitar todas las ayudas. La cuestión que se puede plantear es que llegado a un punto en que estamos de nivel de lo que pueden llegar a dar o la exigencia que tengamos con las compañías, el pasillero podría ser mejor pasillero. Y es que siempre hemos jugado pasilleros y nunca los hemos criticado como ahora.
Half Life es alabado y Uncharted muy criticado, y ambos son pasilleros, y ambos cumplen con su labor, uno puede divertir más que otro pero no por ello debían de tener más libertad de escenario.

Con esto quiero decir que hay juegos pasilleros que nunca se les tacha y en cambio otros si.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#4
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A mi me encantan los juegos pasilleros siempre y cuando no sean similares a la calidad del ET de Atari.

En cuanto a los COD que siempre se ponen como ejemplo, bueno... los COD ambientados en la segunda guerra mundial me encantan. Los he jugado a todos menos al 3 de PS2. Y la saga decayó mucho después del Modern Warfare.. este se salva por los pelos.

Luego Killzone que ,ahora con el nuevo de PS4 , también se pone de ejemplo pues que queréis que os diga. A mi me encantan tanto el 1 como el 2, el 3 no lo he probado.

El open world es genial pero los pasillos son un entretenimiento mas rápido y comodo. Y lo sabéis.
#5
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Hola.

No creo que haya que irse a los dos polos opuestos, también se puede encontrar un punto intermedio.

Poniendo de ejemplo los Uncharted, estos podrían tener algún que otro escenario cerrado pero con varias salas que podrían solucionarse en un orden no predeterminado, como se podía hacer en los antiguos Tomb Raider sin tener que irse a juegos de mundo abierto.

Tampoco es que un pasillo sea el fin del mundo, pero en mi caso lo que más me condiciona es el diseño de niveles, el nivel de posibilidades de interacción real con los escenarios y el backtracking. Mientras estos tres aparados rayen a un buen nivel, estaré más o menos contento.

Un saludo.
#6
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A mi mientras esté bien hecho, no me importa que sea un sandbox o un juego pasillero. Por ejemplo, el Remember Me tiene los suficientes alicientes para mi, y pocos juegos hay que sean más pasilleros. Lo mismo para el Just Cause 2 -un sandbox sin misiones principales demasiado atrayentes-, me diverte sobremanera.

Yo creo que la gente se queja de los pasillos por la tendencia a simplificar los juegos, y al estropicio de sagas.
#7
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(16-06-2013 13:16)EarthBound link escribió:Es que eso no tiene por qué estar mal, el problema es no darle a entender al jugador que el juego es un pasillo guiado y lleno de sripts y no ofrecerle variedad alguna. Creo que en esto la saga Half-Life es un gran ejemplo. Es un pasillo guiado, con grandes técnicas narrativas y con muchos scripts. Lo que pasa es que el juego te deja claro que es así, no te da a entender lo contrario, y te ofrece bastante variedad de situaciones e incluso de concepción de niveles, donde hay momentos donde ese desarrollo lineal se sustituye y se intercala en desarrollos cuadrados.
Eso mismo iba a decir.
Volviendo a los COD que son el gran ejemplo pasillero, con los primeros COD sabías que eran pasilleros pero a veces no te das cuenta. Estás en una guerra y ocurren cosas a tu alrededor pero tu te centras en seguir tu camino. En los nuevos simplemente es ir "recto" y ya.
#8
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Hola.

Un ejemplo de lo que quería transmitir en mi anterior mensaje es Dark Souls.

Dark Souls es un juego con algunos escenarios realmente estrechos, con algunos caminos con apenas centimetros de grosor, hasta tal punto que puedes caerte al vacío si te despistas. Pero en cambio es un juego con areas interconectadas, con libertad de desarrollo al poder completar muchas de ellas en el orden que quieras y además con muchisima interacción con los escenarios al haber mil lugares y rutas ocultas, o que solo puedes acceder a ellas si has hecho determinada acción, y si has hecho otra esa ruta se cierra hasta la próxima partida.

No hace falta que todos los juegos tengan escenarios con terrenos con radios infinitos, un buen diseño de niveles seguirá siendo igual de bueno si el terreno es irregular.

Un saludo.
#9
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(16-06-2013 13:16)EarthBound link escribió:Es que eso no tiene por qué estar mal, el problema es no darle a entender al jugador que el juego es un pasillo guiado y lleno de sripts y no ofrecerle variedad alguna. Creo que en esto la saga Half-Life es un gran ejemplo. Es un pasillo guiado, con grandes técnicas narrativas y con muchos scripts. Lo que pasa es que el juego te deja claro que es así, no te da a entender lo contrario, y te ofrece bastante variedad de situaciones e incluso de concepción de niveles, donde hay momentos donde ese desarrollo lineal se sustituye y se intercala en desarrollos cuadrados.

Completamente de acuerdo, pero creo que eso que comentas lo hace aún mejor Portal 2 y todo su desarrollo es completamente guiado.
Life's too short to play bad games!
#10
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(16-06-2013 13:22)Stumb0y link escribió:Completamente de acuerdo, pero creo que eso que comentas lo hace aún mejor Portal 2 y todo su desarrollo es completamente guiado.

Portal 2, el primer Bioshock, Uncharted 2, Resistace 3... Hay muchos ejemplos de juegazos guiados, pero que presentan MÁS diversidad de juego y situaciones diferenciadas que los sand-pseudolibertos-box.
#11
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A mi no me suelen gustar los openworld salvo excepciones. De hecho prefiero los juegos con entornos más cerrados y lineales pero con libertad de movimiento y un diseño de niveles en condiciones que ofrezcan muchas posibilidades jugables de todo tipo. Human Revolution, Dishonored, The Witcher 2 son buenos ejemplos de lo que digo, y por supuesto los survivals como REmake y Zero, e incluso el primer The Darkness, que es un FPS aventurero. También Riddick, que mezcla diferentes tipos de género (combate cuerpo a cuerpo, sigilo, exploración/aventura, FPS) de forma magistral.

Lo que me aburre sobremanera, son juegos que además de pasilleros, tienen un level design aberrante de tira palante y no mires atrás, con una delimitación absurda de escenarios, matando todo lo que se mueva sin prácticamente nada más que hacer, osea Gears, Uncharted (éste ofrece más diversidad jugable, pero muy poca y facilona) COD, etc. Pueden resultar divertidos para pegar unos tiros sin preocupaciones, pero al poco tiempo me aburro soberanamente. Y el problema es que en ésta generación se ha abusado a lo bestia de éste tipo de diseño jugable, por eso lo he acabado aborreciendo.
#12
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Yo de hecho nunca he disfrutado con un sandbox tanto como con juegos guiados y pasilleros como Halo, Ninja Gaiden o Splinter Cell (entre otros muchos).


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