Capcom ha olido dinero y decide apoyar a partir de ahora a Switch
#49
Cita
(31-07-2017 16:43)Belegur escribió:Entiendes que para alguien sea estafado, implica que debe haber pagado por aquello que el estafador le "vende", verdad?

Si el mismo vendedor ofrece un producto a unos consumidores por X dinero, y ofrece el mismo producto o otros consumidores por 4 veces X, yo creo que claramente hay un grupo al que está intentando estafar...

Que haya 450.000 personas que compren ese producto con sobreprecio no invalida lo anterior. De hecho, consuma una estafa que de otra manera se hubiese quedado en "intento de"...

Para que alguien sea estafado tiene que haber engaño de por medio. Que a mi el SF de Switch también me parece una mierda con sobreprecio, pero tampoco digamos cosas que no son. Que a veces el hate te puede, Bele.
#50
Cita
(31-07-2017 16:48)Jesucristo escribió:Es que estáis mezclando el sentido de estafa, en sentido figurado, con el de estafa en sentido literal. El SF de Switch es una estafa en sentido figurado, pero no es una estafa en su sentido literal. Que diréis que es algo obvio, claro, pero es que siempre no enredamos con lo mismo.

Hasta ahí estaríamos casi todos de acuerdo pero ya te digo yo que algunos ese sentido figurado lo confunden con el literal y de ahí vienen estas discusiones cíclicas.
[Imagen: metroid-2.gif]
#51
Cita
Yo hablo de estafa en sentido figurado claro.

Básicamente lo que hacen es reirse del usuario. No es un delito, por supuesto.
(Ultima edición: 31-07-2017 16:58 por Joanor.)
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#52
Cita
Si claro, obviamente no es el mismo producto, porque le han metido dos skins nuevas, lo han metido en un cartucho, y han puesto "Switch" en la portada.

Y eso ya justifica cuadriplicar su precio.

Es evidentemente que no es una estafa, a ver si te piensas que somos cortitos o algo... Pero Capcom se está riendo a la cara de los usuarios de Switch, y estos han demostrado 450.000 veces no tener ningún tipo de criterio a la hora de decidir que es una buena compra, y que no...
#53
Cita
(31-07-2017 16:50)Jesucristo escribió:Para que alguien sea estafado tiene que haber engaño de por medio. Que a mi el SF de Switch también me parece una mierda con sobreprecio, pero tampoco digamos cosas que no son. Que a veces el hate te puede, Bele.

El engaño va implícito en el precio, haciendo creer al usuario que ese juego vale los 40€ por los que lo han puesto a la venta...
#54
Cita
Tienes una visión particular de lo que es un engaño. 

A mi sí me engañaron porque me vendieron un juego roto (SFV) y tengo motivos de sobra para decirles de todo,  pero llamar a esto engaño es rarete.

Todo el mundo intenta convencer al comprador de que su producto vale lo que cuesta. Si no hay engaño en la publicidad no hay discusión posible.
[Imagen: metroid-2.gif]
#55
Cita
No te engañaron con SFV chente, nadie dijo que el juego fuese a funcionar como tu crees que debería funcionar. Todos los errores que el juego te pueda dar, es porque sus desarrolladores así lo han diseñado. Si tu has pagado por el el dinero que te pedian es porque debes aceptarlo así.




...puestos a justificar a niveles ridículos, todos podemos hacerlo.
(Ultima edición: 31-07-2017 17:11 por Belegur.)
#56
Cita
(31-07-2017 16:56)Belegur escribió:El engaño va implícito en el precio, haciendo creer al usuario que ese juego vale los 40€ por los que lo han puesto a la venta...

Venden un producto a un precio caro, como el agua embotellada, los productos de Apple, los cacahuetes con miel de marca, o un cubata a las 5 de la mañana en una discoteca. Sabes lo que te dan, si quieres lo compras, si no, no. No hay más. Por mucho que te enroques no vas a tener razón Bele, y estoy seguro que lo sabes de sobra.
(Ultima edición: 31-07-2017 17:09 por Jesucristo.)
#57
Cita
(31-07-2017 17:07)Belegur escribió:No te engañaron con SFV chente, nadie dijo que el juego fuese a funcionar como tu crees que debería funcionar. Todos los errores que el juego te pueda dar, es porque sus desarrolladores así lo han diseñado. Si tu has pagado por el el dinero que te pedian es porque debes aceptarlo así.




...puestos ha justificar a niveles ridículos, todos podemos hacerlo.

Pues sí.  Menuda ridiculez de argumento xd

Si ese es el nivel que pretendes establecer yo me bajo.
[Imagen: metroid-2.gif]
#58
Cita
Creo que en este foro somos 2 los que tenemos el juego: Cisko y yo.

En ningún momento entiendo el tema de estafa, como si fuéramos tontitos "haciéndonos creer" que el juego vale 40€.

Que el juego es caro o muy caro? Pues sí, yo lo compré por que se me quedó en 24€ en físico, si no no lo hubiera comprado. Pero de ahí a dar a entender que a 450k personas nos han timado o que como somos subnormales nos la han metido doblada...

Lo estoy disfrutando mucho en multi local aquí con los compañeros y en casa en el online había bastante gente dándole.

Cada uno es libre de pensar qué comprar y qué hacer con su dinero, lo que para uno es caro para otro considera que es un precio justo y que lo va a amortizar con lo que va a jugar.

Hay gente que compra varias ediciones del mismo juego, es libre de hacerlo y nadie dice nada. Pues aquí igual.

Por cierto @chente, ya te contestó Mike en parte. El rumor era precisamente que dependía el apoyo de Capcom de las ventas del SF2, eso fue el rumor. Y que el MH XX no va a salir de Japón también es una "interpretación" que dieron y muchas webs de un comentario de Capcom cuando dijeron que el juego iba a salir en Japón y que "en Occidente de momento no tenían nada que anunciar", que es lo mismo que han dicho con todos los MH. Apoyo durante el desarrollo de la consola ya se sabía y estaba confirmado
#59
Cita
Me gustaría saber cuales son tus motivos entonces para decir que "te engañaron", @chente para poder darte una réplica mucho más elavorada.
#60
Cita
Discusion ciclica absurda que ya hemos tenido mil veces pese a que la gente se sigue cagando encima de los principios mas basicos de la mercadotecnia.

Un producto es un bien o servicio destinado a satisfacer una "necesidad" determinada. Si ese objeto satisface adecuadamente esa necesidad (es decir, no hay de por medio caracteristicas engañosas o un producto roto  como podria ser, que se yo, una bicicleta con los pedales arrancados) entonces no es ni un mal producto ni una estafa por mucho que os pongais cabezones.

El tema del precio es una cuestion aparte sobre la que actuan diversos elementos, pero a fin de cuentas podemos reducirlo a la cuestion mas elemental de oferta y demanda. Capcom ha sacado el juego a 40 euros, la gente lo compra y la gente que lo compra lo hace libremente sabiendo de antemano lo que cuesta, asi que no hay muchas mas vueltas que darle.

Si ademas esa gente esta plenamente satisfecha con el producto pues todavia menos sentido tiene la discusion, es como cuando nos ponemos a darle vueltas a determinados paquetes de DLC que suben el precio del juego por encima de los 100 euros. Si yo SOLO juego a COD todo el año y le voy a dar centenares y centenares de horas a ese juego+DLC pues desde MI perspectiva, porque la valoracion de un producto es un componente subjetivo, sera hasta barato.

Obviamente esto no significa que no existan cosas cosas mas "racionalizables" que otras, pero la libertad de comprar/no comprar siempre esta ahi.
(Ultima edición: 31-07-2017 17:48 por Tas.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)