¿Porque XBOX 360 es un poco mejor que PS3?
#85
Cita
Exclusivamente respecto al tema del hilo, como bien decis, ambas consolas parecen primas hermanas en cuanto a potencia bruta.

A favor de 360 esta el hecho de que al ser mas facil programar para ella, generalmente los juegos multi la han usado como base, y por eso ha salido ganando contra PS3 en ese aspecto, ya que esta se ha tenido que llevar ports originalmente diseñados para otra arquitectura y que no explotan las posibilidades de la consola.

A favor de PS3, que sus desarrollos exclusivos han ido de la mano de importantes desembolsos de dinero y tiempo, y ha dado a sus estudios la posibilidad de buscar la mejor manera de explotar el hard y la arquitectura de la consola, logrando titulos que en algunos aspectos logran detalles tecnicos de un nivel al que quizas en 360 no se ha llegado aun, o en muy contadas ocasiones.

En cualquier caso, en mi opinion ambas maquinas han logrado cosas increibles con un hard que tiene ya 7 años...
#86
Cita
Poner a cualquiera de las dos consolas por encima de la otra me parece una gilipollez (sin ofender) a estas alturas de la gen y con todo lo que se ha visto tanto para una como para otra.
#87
Cita
Yo la verdad es que de datos técnicos no entiendo mucho así que opino por lo que veo, leo y creo mas que nada. Pero como que no es una opinión muy fiable por ignorancia mas que nada. No por fanatismos tontos ni eso.

Primero decir que para mi la mejor consola de una generación es aquella que tras terminar o estar en ello al mirar a la estantería y ver los juegos de todas mas de ellos tiene en su haber que me han gustado. Es que es básico, lo que me importan son los juegos realmente. En la generación pasada tenía muy claro que consola me gustó mas, en esta la verdad es que he dado tumbos.

Respecto a potencia la verdad es que la diferencia entre ambas es muy pareja si bien es en la de Sony donde hemos visto lo mejor técnicamente por lo que sea. En mi caso me falta Halo 4 que no es moco de pavo para hablar de este tema precisamente y solo puedo de este juego considerarlo por videos. Ya caerá.

Considero a PS3 superior a XBox360, con una superioridad mas que notable pero tan mal equilibrada que la distancia se acortó porque al fin y al cabo es el conjunto lo que da el resultado final y es ahí donde vemos claramente la diferencia pero la distancia se acorta. La GPU de PS3 es mas potente que la de la XBox360 pero es tan "tosca" que sacarle un alto rendimiento no es tarea fácil. Menos potencia pero mas versátil me parece la de Microsoft, es mas, lo suficiente para que la supere en resultado final. Mas eDram y quizás ni se dudaría de ella, una lástima.

Respecto a la CPU aquí está claro, el bicho raro de la de Sony es la que le ha salvado las castañas del fuego a la consola en lo que a tema técnico se refiere. Pero por fuerza bruta, que luego cuesta sacarle partido por ser tan diferente.

Respecto a lo de como se han aprovechado ambas y las han exprimido tengo claro que PS3 lleva ventaja, Microsoft se molestó menos en ese tema. Pero tampoco me vale lo de que la XBox360 no se aprovechó para nada y por eso queda en segundo lugar, de eso nada, que menos que en PS3 está claro pero haberlos "hailos". Y en PS3 recordar que hay que sudar sangre para aprovecharla y al final a pesar de tanta dificultad queda por encima. (en realidad por poco, muy parejas).

Resumiendo, por consola mas potente creo que es la PS3, por resultado en los juegos tras lo visto en mi pantalla, también. A XBox360 la dejo algo atrás en potencia pero no muy distante pues su diseño de hardware me parece mas equilibrado, mas acertado. Salvo por lo de la eDRAM que he comentado antes creo que es el mejor diseño de hardware de la generación y que si PS3 le ha pasado un poco la mano por encima ha sido por el CELL y no precisamente por su buen diseño general que parece creado por departamentos sin comunicación entre ellos.

No obstante para mi como he dicho antes mi consola favorita siempre será con la que mas me he divertido y siempre en segundo plano pues son los juegos lo que me importa.


Saludos.
[Imagen: 2en8arn.jpg]
#88
Cita
Comparar un PC de 2010-2012, e incluso anteriores que costaron en su día un pastizal con un hardware de 2005 no me parece justo. PS3 y 360 no me parecen unas mierdacas de consolas como alguno ha dicho páginas atrás es más, me parecen ambos sistemas muy competentes y que han envejecido relativamente bien teniendo en cuenta la fecha en la que salieron,┬á además a ambos sistemas se les está sacando mucho rendimiento. Es que es ver los primeros juegos que salieron en la generación como aquellos Call of Duty 2 o Project Gotham Racing 3 que salieron en 2005 para 360, y ver juegos más actuales en la misma consola como Gears of War 3 y Forza 4 y parece que haya casi un salto generacional. Todos los juegos de todas las consolas han ido a mejor, no es lo mismo los primeros juegos de Megadrive que los últimos, pero creo que en ninguna es comparable a lo conseguido a la evolución técnica que han ido dando los juegos de PS3 y 360 a lo largo de estos años. Aún recuerdo al principio de la gen como algunos acusaban a la 360 de ser una Xbox 1.5, y el resultado que está dando hoy en día, y espero que no hayan tocado techo todavía.

Respecto a que consola es mejor a nivel técnico, poco puedo aportar ya que tengo las dos y a ambas las veo muy similares. No veo nada en una que un buen grupo de programación no pueda hacer en la otra.

#89
Cita
Ese texto tiene más años que los dinosaurios...
#90
Cita
(17-11-2012 00:15)maz1nger link escribió:Comparar un PC de 2010-2012, e incluso anteriores que costaron en su día un pastizal con un hardware de 2005 no me parece justo. PS3 y 360 no me parecen unas mierdacas de consolas como alguno ha dicho páginas atrás es más, me parecen ambos sistemas muy competentes y que han envejecido relativamente bien teniendo en cuenta la fecha en la que salieron,┬á además a ambos sistemas se les está sacando mucho rendimiento. Es que es ver los primeros juegos que salieron en la generación como aquellos Call of Duty 2 o Project Gotham Racing 3 que salieron en 2005 para 360, y ver juegos más actuales en la misma consola como Gears of War 3 y Forza 4 y parece que haya casi un salto generacional. Todos los juegos de todas las consolas han ido a mejor, no es lo mismo los primeros juegos de Megadrive que los últimos, pero creo que en ninguna es comparable a lo conseguido a la evolución técnica que han ido dando los juegos de PS3 y 360 a lo largo de estos años. Aún recuerdo al principio de la gen como algunos acusaban a la 360 de ser una Xbox 1.5, y el resultado que está dando hoy en día, y espero que no hayan tocado techo todavía.

Respecto a que consola es mejor a nivel técnico, poco puedo aportar ya que tengo las dos y a ambas las veo muy similares. No veo nada en una que un buen grupo de programación no pueda hacer en la otra.

PGR3 no es el mejor ejemplo a la hora de hablar de evolución en materia gráfica (y eso que PGR4 es excelso en todos y cada uno de sus apartados).

Si un juego de la primera hornada mantiene tan bien el tipo, aparte de Kameo, es precisamente el gran PGR3.

¿Se nota que fue el juego con el que me introduje en la actual generación, no?┬á lol:
#91
Cita
(16-11-2012 15:25)JuanjoAC link escribió:segun veo no hay discusiones de ''fanboys'' asi da gusto┬á adorar:

Hemos hecho el intento, hasta que nos amenazaron con el ban roto2:
#92
Cita
(17-11-2012 19:48)Merkurio link escribió:PGR3 no es el mejor ejemplo a la hora de hablar de evolución en materia gráfica (y eso que PGR4 es excelso en todos y cada uno de sus apartados).

Si un juego de la primera hornada mantiene tan bien el tipo, aparte de Kameo, es precisamente el gran PGR3.

¿Se nota que fue el juego con el que me introduje en la actual generación, no?┬á lol:

En cambio yo si creo que es un buen ejemplo en el sentido de que PGR3 dentro de su género era de lo mejorcito en materia gráfica en su momento, y como ha sido superado posteriormente una y otra vez por PGR4, Forza 3, Forza 4 aunque cada vez pensabamos que estabamos ante el referente grafico en la consola dentro del género... De verdad prueba ahora PGR3 y mete después el Forza 4 (la demo misma) y me cuentas, hay un salto más que evidente y no solo en gráficos sino en resolucion subHD vs 720p, 30fps vs 60 fps, jaguies, modo foto, efectos de iluminación... juegan en otra liga.
#93
Cita
(17-11-2012 21:27)maz1nger link escribió:En cambio yo si creo que es un buen ejemplo en el sentido de que PGR3 dentro de su género era de lo mejorcito en materia gráfica en su momento, y como ha sido superado posteriormente una y otra vez por PGR4, Forza 3, Forza 4 aunque cada vez pensabamos que estabamos ante el referente grafico en la consola dentro del género... De verdad prueba ahora PGR3 y mete después el Forza 4 (la demo misma) y me cuentas, hay un salto más que evidente y no solo en gráficos sino en resolucion subHD vs 720p, 30fps vs 60 fps, jaguies, modo foto, efectos de iluminación... juegan en otra liga.

No hace falta que los pruebe para comparar, tengo todos los PGR y todos los Forza desde sus primeras entregas.  XD

Y de hecho, la saga Forza es un buen ejemplo de lo que digo; FM2 era un juegazo estupendo, pero técnicamente era poco más que un FM1 a 720p y 60 fps, nunca estuvo por encima (visualmente hablando) de PGR3. Con FM3 pasaba un poco igual, siempre hablando ingame.

De hecho, involucrando un poco a PGR4 (que redujo algunos aspectos de la iluminación presentes en PGR3 pero mejoró todo lo demás), es uno de los pesos pesados en su género, sobre todo en el plano visual. Es de los pocos juegos que conozco que usan siempre el mismo LOD en el modelado de los coches todo el tiempo y a una escala espectacular, con entornos que siguen en la cima de la generación para un juego de coches (y hablamos de 2007).

Ver este nivel de detalle, para tratarse de un juego de 2005 que bien pasa como uno actual, me parece muy digno de mencionar:

[Imagen: project-gotham-racing-3-20050628043636682.jpg]
#94
Cita
yo estrene la 360 con PGR4 y flipe en colorines.
[Imagen: firma-1.jpg]
#95
Cita
esa foto es pa flipar

es algo engañosilla porque seguramente es un punto muy concreto del juego y en movimiento no dé la misma sensación, pero joder, visto así es ultrarealista
#96
Cita
(18-11-2012 00:29)Corona Radiata link escribió:esa foto es pa flipar

es algo engañosilla porque seguramente es un punto muy concreto del juego y en movimiento no dé la misma sensación, pero joder, visto así es ultrarealista

la verdad es que el juego luce mucho mejor en fotos que en movimiento, eso es innegable.
[Imagen: firma-1.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)