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Versión completa: ¿Porque XBOX 360 es un poco mejor que PS3?
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Antes que nada si piensan que este tema va a crear mucha polemica lo borro, ya que no es mi intencion crear una discusion solo pretendo dar un poco de informacion que mas de uno sabra ya.
[Imagen: ps3-v-xbox-360.jpg]
Sony se encargo de vender a su consola como la más potente y jamás vista de toda la historia. Sin embargo la realidad cuando se confirmaron los datos de PlayStation 3 fueron estos:

PlayStation 3 solo podría mover 275 millones de polígonos en pantalla mientras que su competidora Xbox 360 movería 500 millones de polígonos en pantalla. Todo se debe a la imposibilidad de esta consola de trabajar conjuntamente el CPU con la memoria de video y el GPU con la memoria lógica.

Sony ha cometido un error en la arquitectura de esta consola limitando el ancho de banda triangular entre el CPU-GPU-Vram del sistema. Mientras que 360 tiene el doble de ancho de banda en la comunicación de su memoria y toda su memoria es de un bus de 256 bit en su totales 512 Mb de ram GDDR3; PlayStation solo tiene 256 Mb de ram con ese ancho de banda que también es GDDR3, pero el resto de su memoria es X.D.R. y solo es de 64 bits de ancho de banda. Si bien es un poco mas rápida que la GDDR3 ¿de que sirve esa velocidad si no tiene ancho de banda?

Los gráficos no requieren hyper velocidad a costa de poco ancho de banda en la memoria, sino ancho de banda porque no admiten ser divididos en partes. Todos sabemos hoy que si tienes un PC la comunicación de las placas de video de alta gama es de 256 bits por la AGP o PCI Express, las de media gama son de 128 bits. Pero en este caso hablamos de solo 64 bits, con ese ancho de banda la memoria X.D.R. esta inutilizada para manejar gráficos complejos ya que ese ancho de banda solo se encuentra hoy en placas de video de muy baja gama e inútiles para los juegos de hoy.

Recientes estudios confirman lo antes dicho: PlayStation 3 nunca podría mostrar texturas de más de 256 Mb de ram simultáneamente.

Por el contrario Xbox 360 si puede mover texturas superiores a los 256 Mb de ram simultáneamente y gracias a que los 512 Mb de Ram de Xbox 360 son todos GDDR3 y útiles para gráficos. Y si bien se podria venir a refutar este argumento diciendo que es imposible que toda la memoria se dedique a gráficos porque no quedaría memoria de sistema, pues se responde que con solo 32 Mb de ram para lógica se basta para crear juegos aun mas complejos que el mismo Halo y a gráficos le quedan 480 Mb de ram para gráficos. ¿Te imaginas un juego que pueda tener texturas de 480 Mb de ram en forma simultánea? Se vería mejo que un que mueve texturas de 256 Mb de ram!

Por si fuera poco además la velocidad de escritura del CPU de PlayStation 3 en la memoria de video es de solo 16 Kbps. Con este último dato queda complementado que para PlayStation 3 le es imposible acceder por el CPU a usar la memoria de video, y que la memoria lógica que tiene no le sirve para gráficos porque solo es de 64 bits de ancho de banda.

Todo esto además se agrava por otros datos, Xbox 360 es una consola con una placa de video que es el estándar futuro. Ya ATi y nVidia han declarado que el futuro de las placas de video es el uso de Shaders Unificados compatibles con DirectX 10 y Shader Models 4.0.

Sin embargo PlayStation 3 no posee una placa de video así. El RSX (chip de video de PlayStation 3) es el derivado del G70 actual que se usa en PC, solo tiene un ancho de banda de 128 bits a Vram, no soporta el uso de shaders unificados, esta desfasada a solo soportar los Shader Models 3.0 y solo llega a DirectX 9. Por el contrario el Xenos ÔÇôel chip de video de Xbox 360- tiene un ancho de banda de 256 bits de Xenos a Vram, es compatible con algunas de las características de DirectX 10 (su API es DirectX 9+).

Inclusive la diferencia aun se aumenta mas al considerar que Xenos además trabaja con un modulo de Edram (que RSX no posee) el cual le permite hacer efectos como HDR, FSAA, Alpha Blending, Anisotropicos y otros; sin coste de rendimiento al sistema. Mientras que RSX tendría que elegir, si pusiera FSAA no podría mostrar HDR y tendría que conformarse solo con efectos mas antiguos y de menor calidad como las Bloom Lights o por el contrario poner HDR pero no tener FSAA y exhibir bordes de serruchos en sus polígonos.

Este detalle ha sido notado por los desarrolladores. En este caso la desarrolladora StarBreeze ha confirmado que si bien el CPU de PlayStation 3 es más potente que el de Xbox 360, en realidad el chip de video de Xbox 360 es más potente que el de PlayStation 3.


Inclusive luego esta desarrolladora afirmó que la version de Xbox 360 de su juego The Darkness tendria en Xbox 360mejores texturas en cantidad y calidad por tener mas espacio en memoria (lo cual confirma lo antes dicho de la memoria).

Y esta claro que quien quiere gráficos, necesita una mejor placa de video y no un mejor CPU. Fue demostrado ampliamente en otras consolas que así es la regla. Por ejemplo la consola MegaDrive tenía un CPU más poderoso y el doble de veloz que el de Super Nintendo, pero esta ultima tenia un mejor chip grafico y por eso sus gráficos eran superiores. Sin in tan lejos, PlayStation 2 tiene un mejor CPU (el Emotion Engine) que Xbox (un Celeron), pero Xbox la supera ampliamente en gráficos porque tiene un mejor Chip de video (el NV2A) contra el desfasado chip de video de PlayStation 2 (el GS).

Esta claro, tener mejor chip de video es tener mejores gráficos. Un mejor CPU no cambia esa realidad. No lo hizo en el pasado en los ejemplos citados.

Esto aun se agrava mucho mas, el problema principal de PlayStation 3 es que puede sorprender en valores teóricos, pero en rendimiento practico esta muy por debajo de Xbox 360. El motivo esta en lo malo de su sistema operativo.

Xbox 360 tiene 512 MB de ram, mientras que PlayStation 3 solo 256, perdiendo 96 Mb de memoria en su sistema operativo mientras que Xbox 360 solo 32 Mb de Ram.

Además el sistema operativo de PlayStation 3 toma el uso exclusivo de uno de los SPE de la consola, pero puede necesitar uno mas y los juegos no pueden usarlo a la vez por lo que entonces es como si pidiera dos SPE; de los 5 SPE restantes (del total de 7 que tiene) entre 2 a 3 de ellos se van en producir el audio por software y cuanto mejor calidad se pida mas tiempo de los SPE consumen, por lo que tampoco pueden ser usados para gráficos y realmente solo se tienen entre 1 y 2 SPE libres realmente para videojuegos. Y con ello queda claro que los cálculos de poder teórico de PlayStation 3 solo sirven como dato teórico pero no puede ser usado en videojuegos.

Por el contrario el OS de Xbox 360 solo pide el 3% en conjunto de los Cores 1 y 2 (nada del Core 0) y se puede destinar mas poder a videojuegos y a lo que realmente ves en pantalla y no solo son datos teóricos sino que son rendimiento real.

Pero para que se clarifique más la situación:

PlayStation 3 pierde en total por su OS un 25% del poder del CPU y un 18,75% de su memoria Ram. El total es un 23% del poder total del sistema. Y solo se dispone de un 77% de poderío de la consola para videojuegos.

Mientras que 360 pierde en total por su OS un 3% del poder del CPU y un 6,25% de la memoria. El total es un 4% del poder total del sistema. En este caso se dispone del 96% del poderío de la consola para videojuegos.

Con todo esto queda claro que si bien PlayStation 3 es una consola potente en realidad es de menor performance queXbox 360 en lo relativo a gráficos y si eres un fanático de los gráficos pues no tienes mas que preferir Xbox 360 antes que PlayStation 3.

Pero aun todavía puede que el producto final en PlayStation 3 sea aun de mas menor alcance de lo que hasta ahora es. Recientes filtraciones de la propia Sony indican que hay problemas de generación de calor con la consola y que no les seria posible llegar a tener las velocidades que prometieron que su consola tendría. No seria nada nuevo teniendo en cuenta el historial de promesas rotas ampliamente demostrado de Sony.

Se habla de que el CPU de la consola no seria de 3,2 Gigahertz sino solo de 2,8; y que su placa de video solo alcanzaría 412 Megahertz y no los 550 prometidos. Un recorte grave e importante que deja a PlayStation 3 como una consola más lenta que Xbox 360. Y todo esto tiene fuente y no es solo un rumor vacío.

HaZzZe

Madre mía, super interesante este post. Aunque me he perdido entre tanto tecnicismo xD

Aún leyendo todo, no entiendo como pueden estar tan parejas cuando parece que están a años luz la una de la otra.
Mucho déj├á vu tengo ultimamente.
Hombre, hablamos de un texto que lleva corriendo por la red desde 2007 y que, sin entrar a leerlo en detalle y sin valorarlo en profundidad por no tener el suficiente nivel de conocimientos, probablemente este plagado de imprecisiones y medias verdades.

Siete años de generación han mostrado a dos consolas muy igualadas, que se diferencian unicamente en pequeños detalles en los que alguna pueda estar ligeramente por encima. Son dos arquitecturas muy diferentes y una hace algo mejor unas cosas y la otra otras.

De lo que si tengo la sensación es de que MS renuncio relativamente pronto a sostener una guerra tecnologica y por eso 360 ha ido a ralenti en muchos momentos de la gen, mientras que las first de Sony se han esforzado como cosacas en exprimir el dificil hard de PS3.
(16-11-2012 02:24)Tas link [ -> ]Hombre, hablamos de un texto que lleva corriendo por la red desde 2007 y que, sin entrar a leerlo en detalle y sin valorarlo en profundidad por no tener el suficiente nivel de conocimientos, probablemente este plagado de imprecisiones y medias verdades.

Siete años de generación han mostrado a dos consolas muy igualadas, que se diferencian unicamente en pequeños detalles en los que alguna pueda estar ligeramente por encima. Son dos arquitecturas muy diferentes y una hace algo mejor unas cosas y la otra otras.

De lo que si tengo la sensación es de que MS renuncio relativamente pronto a sostener una guerra tecnologica y por eso 360 ha ido a ralenti en muchos momentos de la gen, mientras que las first de Sony se han esforzado como cosacas en exprimir PS3.

Coincido.

Parecen bastante parejas, y la diferencia la marcan los estudios.
a mi personalme aunque tengo xbox 360 en los multiplataforma los de 360 se llevan la mejor version pero en los exclusivos quitando Gears of War, Halo 4 y Forza este ultimo en comparacion con Gran Turismo, los de ps3 se ven muchisimo mejor que los de 360 como bien decis las compañias encargadas de hacer los exclusivos de cada consola (epic, nauthy dog, guerrilla, 343i etc..) han sabiado exprimir mejor a la ps3 que a xbox yo creo que en Gears of War Judgement veremos lo que le falta a la xbox por enseñar ya que segun tengo entendido en el gears 3 no estan aplicados los filtros AA para que del 3 a Judgement se note la diferencia y hay sera cuando veremos el tope de 360 que tampoco sera muy haya de lo visto hasta ahora.
repetido por error xD
(16-11-2012 02:26)chente link [ -> ]Coincido.

Parecen bastante parejas, y la diferencia la marcan los estudios.

Yo opino, por lo que conozco del hard de las dos, que la 360 es más potente que la PS3.
Es cierto que hemos visto exclusivos de PS3 espectaculares pero, como tú dices, la diferencia la han marcado los estudios -y la pasta- y aún así parecen iguales. Incluso Gears 3 está ahí ahí, y es un motor multiplataforma.
El primer juego con inversión de pasta seria en 360 es Halo 4 y ahí lo tienes. Imagina que esa inversión hubiese sido constante durante toda la gen, como ha hecho Sony, y hubiésemos visto el nivel de Halo 4 bastante antes y ahora estaríamos mejor.
Tengo la sensación de que dentro de 10 o 20 años... seguirá habiendo peleas foriles sobre cual d elos dos sistemas era mejor... A las clásicas guerras Spectrum vs Commodore o Mega Drive vs Super Nintendo... habrá que añadirle esta ya vieja pelea...
aqui tambien?

ese texto tiene muchas verdades a medias, y otras directamente falsas. cosas que han cambiado no salen reflejadas ahi.
mediante cambios de firmware cambio mucho el modo de prgramar.

y lo de que todos los multis son mejores en 360 tambien es una verdad a medias. hay muchos mejores en ps3..

Posiblemente haya sido la gen con las 2 maximas competidores con la potencia mas igualada de la historia.

Yo me quedo con eso, los textos propagandisticos prefiero evitarlos.
La arquitectura de la 360 a mí me parece más compensada y mucho mejor pensada, a pesar de lo que se diga la 360 se lanzó con incluso más cosas diferentes al PC que la PS3, pero es más fácil de programar y por tanto permite que los programadores sean más eficientes.

Las luces empañaron todo, aunque las PS3 de primera hornada cascan prácticamente todas.
Yo no sé cual de las dos es más potente (ni me importa), las dos han demostrado ser unos maquinones. Pero a mí personalmente, como poseedor de Xbox, me ha fastidiado mucho que haya estado tan desaprovechada por parte de las first party de MS. Se puede decir que hasta Halo 4, nadie se había preocupado por explotarla y viendo lo que es capaz de hacer, me da pena pensar en los juegos que podían haber salido si MS se hubiera preocupado más por ello.
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