¿No hay hilo de ofertas de Steam, GOG, Humble Bundle, BundleStar, G2A y todo eso...
Cita
Lo del Quake 2 gratis... ¿alguien sabe cómo se reclama o se me ha pasado la fecha? Se supone que dirían cuando "tras el final del la QuakeCon" que acabó ayer. Y en un foro he leído "ya se puede reclamar" pero a mi no me sale gratis.

Que, a ver, lo tengo ya en la X360 así que en realidad da un poco igual, pero me daría la venilla de probarlo en el Pc de MS-DOS/Win98 con Voodoo 3 que ya que en su día no pude tengo curiosidad...

Por cierto, he probado en el Pc de sobremesa la versión shareware con RTX y lo que es pasar de 1000fps a 5fps por activar una iluminación chula... madre mía cuando salga un juego en PS5 con RTX, le quitas el RTX y lo rula la PS2 jajaja Al final harán pseudo RTX, RTX hiper parciales para decir que lo usan y será la nueva cosa del marketing pero vamos...
Cita
¿Pero tienes una tarjeta RTX?

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Lo de la iluminación RTX puede ser hasta una rémora en la inminente generación, visto lo que consume. Pero es que encima, ahí está el nuevo Unreal Engine ofreciendo iluminación realista sin tanto coste, usando otros recursos. Por lo visto el hard específico que llevará Series X para el ray sólo vale para el ray y para nada más. Así que si no se usa, está haciendo bulto. Bueno, veremos como evoluciona ese tema.

Por cierto ¿Ande está ese Quake II gratuito? ¿Por qué no has dicho nada antes, cabrito?
Cita
Nah, tengo una GTX 1070 OC de MSI.

Antes de decir todo lo que voy a decir, comentar que solo me parece una anécdota. No pretendo hacer "sangre".

Pero veamos el rendimiento con una RTX supuestamente pensada para ello, cogemos la RTX 2080Ti y nos da unos 70-80fps (un juego que daría ¿2000 fps sin RTX? en esa GPU?), y en una RTX 2070 no mantiene los 60fps, no hace falta avanzar mucho para ver alguna pequeña caidita (y no de Roma).

Sigo pensando que, incluso en hardware supuestamente pensado para ello, el sacrificio es excesivo, es una burrada... creo que nunca hemos hablado de un efecto que te haga pasar de más de 1000fps a 60 y lo demos por bueno, en un juego de hace ya una pechá de años, de la época de la PlayStation 1.

Necesitamos una RTX 2080Ti para mover ese efecto en un juego de la época de PS1 a más de 60fps estables, suena a chiste.

Y hasta aquí la anécdota. A mi me da que esto no es más que marketing, al final el RTX será parcial, se usará en algún aspecto concreto para poder poner el sello, o se utilizarán técnicas como la mostrada en el UE5 que parece que no come tanto. Pero obviamente un RTX completo no es factible porque no se si la PS5 llevará una GPU como la RTX 2080Ti, pero no creo que se pueda permitir que para mostrar esa iluminación haya que volver a los gráficos del año 97.

Un saludo.
Cita
Y el Quake 2 gratuito se consigue.............
Cita
(10-08-2020 18:33)JuanmaNPI escribió:Nah, tengo una GTX 1070 OC de MSI.

Antes de decir todo lo que voy a decir, comentar que solo me parece una anécdota. No pretendo hacer "sangre".

Pero veamos el rendimiento con una RTX supuestamente pensada para ello, cogemos la RTX 2080Ti y nos da unos 70-80fps (un juego que daría ¿2000 fps sin RTX? en esa GPU?), y en una RTX 2070 no mantiene los 60fps, no hace falta avanzar mucho para ver alguna pequeña caidita (y no de Roma).

Sigo pensando que, incluso en hardware supuestamente pensado para ello, el sacrificio es excesivo, es una burrada... creo que nunca hemos hablado de un efecto que te haga pasar de más de 1000fps a 60 y lo demos por bueno, en un juego de hace ya una pechá de años, de la época de la PlayStation 1.

Necesitamos una RTX 2080Ti para mover ese efecto en un juego de la época de PS1 a más de 60fps estables, suena a chiste.

Y hasta aquí la anécdota. A mi me da que esto no es más que marketing, al final el RTX será parcial, se usará en algún aspecto concreto para poder poner el sello, o se utilizarán técnicas como la mostrada en el UE5 que parece que no come tanto. Pero obviamente un RTX completo no es factible porque no se si la PS5 llevará una GPU como la RTX 2080Ti, pero no creo que se pueda permitir que para mostrar esa iluminación haya que volver a los gráficos del año 97.

Un saludo.

Pero esa cuenta no es muy "justa"... o sea, está claro que calcular el raytracing digamos que es como un cuello de botella, que la gráfica no consigue sacar más de 60fps con el activado, pero probablemente en un juego que sin el activado vaya a 90 y con el activado vaya a 60 o incluso menos diferencia. Lo de ir a 2000 fps o a 60 no es algo proporcional.

Es más... a ver como funcionan en la sguiente gama de nvidia, que las movidas del hairworks, o el PhysyX pasó parecido, que según sacaron nuevos modelos pasaron a ser cosas normales.

Yo espero que en una 3070 se puedan activar en los juegos venideros a 1080p o 1440p.... En 4K no cuento con ello, salvo con DSLL.
Cita
Estoy de acuerdo con Cikio en que la proporcionalidad del ejemplo queda algo exagerada. Si pasamos de chorrocientos o miles de fps a 60 con Quake, al activar los efectos de RT en un Metro Exodus debería ir a 2 fps. xD

Estas cosas son siempre relativas. Tampoco será lo mismo meter el efecto en un juego o motor ideado desde cero con ello en mente a hacer lo mismo con otro del año de maricastaña. Pero el RT tiene que encontrar su punto dulce, ese en el que las mejoras de software en su uso y las de hardware en su ejecución se encuentren en un punto que ofrezca un resultado apañado en rendimiento y añadido visual. Otras novedades en su día como el teselado también arrastraba el rendimiento (quizá no tanto, pero sí algo notorio), mientras unas generaciones de gráficas después a estas no les hace ni cosquillas.
Cita
(10-08-2020 18:46)Rosstheboss escribió:Y el Quake 2 gratuito se consigue.............

Segun leo por ahí:
 Para conseguir la copia del primer Quake sólo necesitarás cuenta e iniciar sesión, al que puedes lograr con sólo seguir estos pasos:
  1. Visita la página web de Bethesda
  2. Si aún no tienes cuenta, crea una nueva
  3. Descarga el lanzador de Bethesda e inicia sesión en él
  4. Canjea tu copia de Quake original completamente gratis

Para conseguir el Quake 2 necesitaban llegar a la cifra de 10.000 dolares de recaudación y creo que lo han conseguido, así que el procedimiento será el mismo

Pd: es más, como han alcanzado los 20.000 dolares regalarán tambien el Quake 3
(Ultima edición: 10-08-2020 21:22 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Aún no tengo cuenta ni el launcher de Bethesda...y ahora ya tengo una buena excusa para lanzarme ¡Gracias Chonic Big Grin!
Cita
Nada, dobleposteo lleno de ira: el primer y segundo Quake salen a euro y medio cada uno, y el tercero a tres pavos ¡VOY A CANCELAR LA CUENTA!
Cita
(10-08-2020 20:39)Xiphias escribió:Estoy de acuerdo con Cikio en que la proporcionalidad del ejemplo queda algo exagerada. Si pasamos de chorrocientos o miles de fps a 60 con Quake, al activar los efectos de RT en un Metro Exodus debería ir a 2 fps. xD

Estas cosas son siempre relativas. Tampoco será lo mismo meter el efecto en un juego o motor ideado desde cero con ello en mente a hacer lo mismo con otro del año de maricastaña. Pero el RT tiene que encontrar su punto dulce, ese en el que las mejoras de software en su uso y las de hardware en su ejecución se encuentren en un punto que ofrezca un resultado apañado en rendimiento y añadido visual. Otras novedades en su día como el teselado también arrastraba el rendimiento (quizá no tanto, pero sí algo notorio), mientras unas generaciones de gráficas después a estas no les hace ni cosquillas.

Yo acabo de instarlo. Tengo una rtx 2070 en un portátil, pero no es maxq. Y a 1080 va a unos 45fps. Parece que es extremadamente dependiente de la resolución, en 1440x900 ya va a 68-69fps. Pero tampoco es sólo el Q2 + RTX, hay miuchas texturas nuevas, aunque los modelos son exactamente igual, es decir, es la misma geometría.

En general, coincido con el mensaje original, esto está MUY verde. Puede valer para añadir UNO de los efectos o dos, pero no todos a la vez.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
A ver, ya he dicho que no lo comentaba para "hacer sangre" sobre el tema sino como anécdota porque me ha hecho gracia lo de tener 1000fps y venirme arriba, activarlo y quedarme con el culo torcido XD

Obviamente mejorará, aunque no recuerdo yo ni con la teselación ni nada una diferencia de rendimiento tan drástica con algo que se haya anunciado a bombo y platillo, creo que aún tardará alguna generación en poder utilizarse sin que haya que planteárselo.

@Rosstheboss el Quake 1 era durante la QuakeCon que ya ha pasado... lo raro es que dijeron que el 2 sería tras la QuakeCon que acabó el domingo... y el lunes ya no se podía canjear ¿estuvo solo disponible unas horas? A saber.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: sonicsaiyan, 5 invitado(s)