¿No hay hilo de ofertas de Steam, GOG, Humble Bundle, BundleStar, G2A y todo eso...
Cita
(10-08-2020 23:30)JuanmaNPI escribió:A ver, ya he dicho que no lo comentaba para "hacer sangre" sobre el tema sino como anécdota porque me ha hecho gracia lo de tener 1000fps y venirme arriba, activarlo y quedarme con el culo torcido XD

Obviamente mejorará, aunque no recuerdo yo ni con la teselación ni nada una diferencia de rendimiento tan drástica con algo que se haya anunciado a bombo y platillo, creo que aún tardará alguna generación en poder utilizarse sin que haya que planteárselo.

@Rosstheboss el Quake 1 era durante la QuakeCon que ya ha pasado... lo raro es que dijeron que el 2 sería tras la QuakeCon que acabó el domingo... y el lunes ya no se podía canjear ¿estuvo solo disponible unas horas? A saber.
Pero es que ni siquiera tienes una tarjeta con RTX.

El hairworks recuerdo en el primer Tomb Raider que pasaba en mi PC de ir a más de 60 a que bajase a 30fps. Y prácticamente era una feature que en las primeras tarjetas que sacaron que lo tenían apenas se podía usar, quizás en las gamas más altas. En la siguiente generación de gráficas ya era viable en todos los modelos.
Cita
(11-08-2020 07:10)Cikio escribió:Pero es que ni siquiera tienes una tarjeta con RTX.

El hairworks recuerdo en el primer Tomb Raider que pasaba en mi PC de ir a más de 60 a que bajase a 30fps. Y prácticamente era una feature que en las primeras tarjetas que sacaron que lo tenían apenas se podía usar, quizás en las gamas más altas. En la siguiente generación de gráficas ya era viable en todos los modelos.

No estoy muy fino... enterré a mi padre hace dos días tras estar 2 meses cuidando de él, pero lo voy a intentar de nuevo... que no sé si no se me entiende o no me explico... mmmm...  Por eso digo que era una anécdota simplemente que me he quedado ¿comorl? jajaja roto2cafe Es solo una anécdota lo de mi GPU, ya sé que no es representativo de nada.

La parte "real" y fuera de la anécdota es que, como comentas que pasó en su día con el hairworks o con la teselación (con esto bastante menos) con una RTX 2080Ti es inviable tener RTX completo en un juego actual (por eso supongo que usan un juego de hace 23 años y no uno actual para la "demo").

Y que los juegos como Tomb Raider o Battlefield que usan RTX lo hacen de forma muy muy parcial, en zonas muy delimitadas... y que en realidad no se nota a simple vista excepto porque te baja los fps a la mitad. Eso si, ya pueden poner en "la caja" el sello del RTX que es lo que toca vender ahora.

Para muestras reales dos botones:





Casi todo comentario lógico, generalizado, real y acertado del vídeo: 

Wow... Well done Nvidia... You took almost half the frame rate for almost nothing significant..

I see no difference except that the frame rate is worse when turning ray tracing on haha

Same picture quality for half the frame rate. Sounds like a good deal !

Apart from some very subtle cascaded shadows being added, only to dampen the framerate, there's nothing additional that's worth a mention imo with the RTX turned on. So months after the game's initial release, this is what we've got huh?

Otro ejemplo:





Only difference I saw was the framerate..

This is a lot harder than finding Waldo

Etc etc etc...

Y diréis "es que aún debe mejorar". Claro, coño, eso estoy diciendo, que está muy verde como en su momento el hairworks. Que para ver RTX en todo su esplendor tocará esperar.

Que si lo usas "full" que sí se nota, necesitas mostrarlo en un juego de 23 años en una GPU de 1000€ para no bajar de 60fps. Y si quieres que en esa GPU de 1000€ puedas jugar un juego actual... debes hacerlo tan tan limitado que no se nota y aún así se come la mitad del rendimiento.

Es decir, aún no vale la pena EN MI MODESTA OPINIÓN Y PARA MÍ, por supuesto si tuviese una GPU que me ejecutara el Tomb Raider con rTX a 60fps pues lo activo que total para qué quiero más aunque se note poco. En futuras GPUs o cuando los juegos estén optimizados o ambas cosas, pues ya lo valdrá, pero ahora no igual que con el hairworks al principio. 

No se si ahora me he explicado mejor...
(Ultima edición: 11-08-2020 08:37 por JuanmaNPI.)
Cita
Siento lo de tu padre Juanma.

Que entenderse se entiende lo que quieres decir. Y de hecho ahora que lo has explicado estamos de acuerdo. Solo que creo que ni las primeras tarjetas y mucho menos los juegos que lo han añadido solo para cumplir el expediente sean muestras del futuro de estas técnicas. 

No creo que el Raytracing tenga mucho sentido en exteriores de hecho... pero ya veremos lo que puede hacer en Cyberpunk por ejemplo, con la siguiente gama de tarjetas. Y es un juego que sale este mismo año (o eso espero xD)

En este video del Metro Exodus yo creo que si se ve la mejora en la iluminación (aunque no he podido probarlo ya que tengo la misma tarjeta que tú):




Y el Control también decían que estaba bien el RTX. Tampoco lo he podido probar, pero bueno, ambos son juegos actuales con gráficos actuales.

El tema es que la siguiente generación los juegos que lo usen les vale con el requisito de ir a 30fps, porque así van la mayoría de juegos en consola. Vamos, que parten con ventaja respecto al PC, que los 30fps son inaceptables.
(Ultima edición: 11-08-2020 09:32 por Cikio.)
Cita
Yo desde aquí, solo puedo mandarte ánimos y mi sentido pésame, Juanma. Un trance terrible, que espero podáis afrontar lo mejor posible toda tu familia.

Sobre el RTX al menos en el Battlefield aquel salió bastante bueno, aunque muy consumidor tengo entendido ¿No?
(Ultima edición: 11-08-2020 09:35 por Rosstheboss.)
Cita
Hola, gracias a ambos por el pésame. Lo vamos sobrellevando, porque la vida sigue, mi madre nos necesita mucho ahora con verse sola y trámites e historias, y mi peque también... así que hay que hacer de tripas corazón e intentar seguir...

Efectivamente @Cikio es que yo no estaba llevando la contraria sino diciendo lo mismo, lo de la 1070 era en plan coñeo, en plan "iba yo todo feliz uy mira lo puedo activar a ver como se ve... coño capazao XD"

El resto, pues lo mismo que con el hairworks, que es un avance pero que aún le falta tal vez maduración en el software, en los drivers, en el propio hardware tal vez... 

El vídeo del Metro lo había visto, y hay mejora, pero hay que pararse. También es lógico que no sea tan evidente como con el Quake 2 porque la iluminación en tiempos del Quake 2 no era la misma que la actual que ya de por sí es muy buena. Tal vez por eso también tirar de un juego como Quake 2, para que fuese muy evidente el tema. 

Espero que para cuando vaya a cambiar de equipo el tema esté ya más maduro... aunque entonces saldrá la próxima zanahoria jejeje

Tenía un profesor que decía que un Pc "caducaba antes que un yogurt" y bueno, yo no diría tanto pero tomando el espíritu con el que lo decía estoy de acuerdo. Si esperas a tener "lo bueno" siempre tienes que esperar porque siempre hay algo mejor en el horizonte que aún no está listo del todo.
Cita
Atención porque esto es sumamente importante

Hoy ponen los nuevos juegos gratuitos en la epic store y los prodremos reclamar normalmente como siempre

PERO hay otro juego no anunciado que tambien van a poner gratuito y es el Total war: Troy, que sale hoy mismo a la venta pero aun así lo podremos conseguir gratuitamente SOLO DURANTE LAS PROXIMAS 24 HORAS

Así que resumen: Remnant y The alto collection gratis hasta el jueves que viene y el Total war Troy gratis solo hasta mañana
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Un abrazo fuerte, Juanma.
Cita
Ostia Juanma, mi pésame, un abrazo fuerte.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Ya se puede pillar el Total War en Epic.

Y vaya palo. Fuerza, Juanma, y a hacer piña con los tuyos.
Cita
Pillado el Total War, ¡Gracias por el aviso!
Cita
Yo tampoco lo había leído, otro abrazo fuerte por aquí Juanma y mucha fuerza.
Cita
Gracias a todos por dedicarme unas líneas. Es jodido, era demasiado pronto .. pero la vida es como te viene y por desgracia en unas circunstancias jodidas con las limitaciones del virus (necesito salir, despejarme, unas vacaciones... Algo... Pero no puede ser).

En fin, que hay que tirar y ya.

Mmm veo que he llegado tarde a lo del Total War, bueno que se le va a hacer. Gracias por avisar igualmente.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)