The Last Guardian pinta aburridísimo, ¿para esto ha esperado la gente 10 años?
#73
Cita
Quien afirma lo contrario de este juego, en este foro? Faltan manos en Africa para contar las ocasiones... roto2
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#74
Cita
Te pediria que me citases un par de esas ocasiones, porque yo no las veo...
#75
Cita
Joder, 6 páginas, jodido Miki la que ha liado.

Por cierto, deberían banearte por tal herejía.

El juego es amor, como todo lo que ha hecho team ICO.

Aquí presente un comprador de salida de ICO con sus tarjetas y de Shadow of the colossus. Sisi, de salida, de cuando el juego no lo compraba ni dios (quiero mi pin!)
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#76
Cita
(15-09-2016 21:10)Pei escribió:Eso me recuerda a lo que decía la gente en internet de lo del control de Killzone 2, que decían que era para recrear el peso del arma pero luego resulta que la inercia es igual con un fusil que una pistola roto2

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Cuidado, que algunos te crucifican por esas opiniones
[Imagen: f8jCNV.gif]
(Ultima edición: 16-09-2016 00:23 por Alastor83.)
#77
Cita
Otro que tiene las prineras ediciones de ICO y SoTC, como un buen fucker gafapaster. Para mí es compra obligada, así que me trae sin cuidado si técnicamente parece un título de PS2 o si los puzzles son de otra época. 

Jugar a SoTC fue algo tan brutal en su momento que no lo he vuelto repetir con ningún videojuego. 

Fumito take my money!
#78
Cita
Me hace gracia la imaginación que le hechan algunos para justificarlo.
Este juego se va a estrellar sí o sí.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#79
Cita
(15-09-2016 23:00)kakafuti escribió:Mas alla del bicho el juego es la nada absoluta.

La diferencia es que tu dices que ES nada. Afirmas categoricamente.

Yo y otros solo decimos que nos gusta lo que se ve y que nos apetece mucho jugarlo y disfrutarlo, sin más...


En fin, es absurdo meterse en un post este tipo a discutir de un juego con gente a la que le interesa entre poco y nada, y solo quiere echar mierda encima y esperar a que se estrelle para alegrase...
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#80
Cita
Yo no he dicho que me interese o no. He dicho viendo los ultimos gameplays que han salido, que mas alla del bicho que destila vida, el juego no destaca en absolutamente nada. Ni mas ni menos. A quien le pinte mejor, pues enhorabuena macho...

Y no es que me alegre si se estrella. Pero mal no me pareceria, para un desarrollo que es de las mayores estafas de la historia de esta industria...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#81
Cita
El ambiente me recuerda vagamente a aquel prince of persia que salió en cell shading para la 360.... puede ser o estoy loco?
#82
Cita
Que la narrativa de un juego condiciones el control no es algo extraño o nuevo.

Pongamos el caso de los Silent Hill o Resident Evil clásicos, ¿acaso tenían la movilidad de un Call of Duty?. En esos juegos los desarrolladores querían transmitir una sensación de ,sino terror sí inquietud, que te mantuviera siempre alerta y para ello no sólo limitan la munición, sino también el control, impidiendo en ocasiones cosas tan básicas como moverte y disparar al mismo tiempo, o haciendo que la utilización de armas cuerpo a cuerpo sea muy lenta e imprecisa.

Si entendemos los videojuegos como algo próximo al arte, no deberíamos imponer limitaciones a la manera en la que los creadores quieren transmitir su idea. Si unos quieren anteponer la jugabilidad a todo lo demás bien, si otros quieren crear experiencias poco interactivas donde el fuerte es la historia que nos cuentan, pues también bien.

Opiniones maximalistas cono nunca la narrativa debe afectar al control y todos los juegos deben tener personajes ágiles y capaces las veo contraproducentes.  

Argumentar que los videojuegos deben ser ante todo "jugables" despreciando otras alternativas, sería como querer que todos los pintores hicieran creaciones hiper-realistas argumentando que las corrientes del cubismo, impresionismo y demás se alejan de la recreación de la realidad que pretendía en los orígenes la pintura.
Otra cosa son los gustos personales, pero resulta que hay público para todo y coartar la visión de los creadores sólo nos resultaría en un muestrario de juegos clónicos sin capacidad para la originalidad o las opciones más arriesgadas.


Pd: Y no, no intento justificar desperadamente a the Last Guardian que es un juego que me genera indiferencia más que otra cosa y no lo llevo esperando 10 años. Y agradecería que el intercambio de opiniones en el foro estuviera más argumentado que el reparto de falacias ad hominem de las que vengo huyendo de otros lares.
(Ultima edición: 16-09-2016 08:50 por Freeman_Cruz.)
#83
Cita
Todo esto del control y la narrativa es algo que suele caer por aquí a menudo. Joanor lo ha cristalizado bien sacando el tema del gunplay de bioshock, porque es precisamente la postura que usaba yo (o la tosquedad en la conducción de vehículos en el primer Mafia sencillamente por el contexto temporal donde se situa), sumando además, que aun con armas actuales como un 45 o un M-16 disparar como en las películas o los videojuegos sigue siendo una utopía sin entrenamiento, y ya con escopetas ni te cuento. En fin, a mi el control en los juegos de Ueda siempre me ha parecido adecuado a lo que estoy haciendo en pantalla, no lo siento malo, a pesar de que claramente no es un control preciso y ágil, pero es que tampoco controlas a personajes precisos y ágiles (una gran decisión de diseño que Agro reacciones como reacciona, se puede jugar igualmente de puta madre y no estás manejando una motocicleta, que es lo que pedían algunos con toda la "lógica" del mundo).

Precisamente, la tosquedad en los primeros silent hill venía dada también porque sus protagonistas no tenían entrenamiento con armas (en el manual del primero te lo explican). El pobre Harry se podrá mover mientras apunta, pero como es un zote en el manejo de armas el pobre dispara como dispara. De nuevo, se pierde precisión y agilidad, pero es completamente coherente con lo que ves y haces sin que el juego se estropee en ninguna media, creo yo al menos, y eso que algunos jefes y situaciones si que vendrían mejor con mayor capacidad de manejo de armas, pero es lo que hay, se supera ese agobio (intencionado) y se suma precisamente a la experiencia, no veo yo nada raro ahí. Que Harry tenga más acciones como caminar lateralmente, que los polis y stars de los residents clásicos si que sería una cagada en contra justamente de estos últimos.

Por cierto que si hablo de controles adaptados a lo que ves y haces en el juego tengo que hablar de uno de mis favoritos y, a la par, de los que más fricciones y diferencias crea en foros: la saga gears of war roto2cafe
#84
Cita
@Freeman_Cruz, precisamente hace poco yo mismo me quejé en este mismo foro de que no me gusta ese recurso de los RE de crear tensión a través de un control cuanto menos peculiar, frente a propuestas más modernas como la de Alien Isolation, que no necesita dejar al jugador "vendido" para tenerte acojonado. Aún así, yo creo que dicho manejo obedece más bien a la época en la que nacieron, a día de hoy creo que nadie aceptaría la idea de sacar un juego tipo RE clásico justificándolo en que es para dar sensación de angustia.

Yo estoy de acuerdo en que se puede crear narrativa a través de la jugabilidad y la forma de manejar al personaje siempre y cuando se haga bien. Y ni siquiera digo que en TLG vaya estar bien o mal hecho, a mi lo que más me llamó la atención fue que, viendo al guaje en el vídeo, me dio la sensación de que no parecen haber avanzado nada desde SotC en cuestión de animaciones. Porque esas inercias tan raras y esa física la veo aceptable en 2006 y en PS2, cada cosa en su contexto. Pero en PS4 y tras un desarrollo de 10 años... curiosamente donde parece que dan el do de pecho es en los animales, porque Trico me parece brutal y Agro lo mismo, se siente genial manejarlo en SotC.

Pero vamos, que luego igual con el mando en la mano no hay ningún problema, al final estamos hablando por hablar xD.
(Ultima edición: 16-09-2016 10:31 por Pei.)
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)