[Multi] La polémica de las 100 horas de trabajo semanales para acabar Red Dead Redemption II
#37
Cita
Total, absoluta, definitiva y rematadamente de acuerdo con el mensaje de Bloodybadger. No hay justificación posible. Nadie trabaja gratis, voluntariamente, para otro y no digamos ya sin cobrar 60 horas semanales mas de las que le corresponden. Nadie. 

Y los hechos son la verdad y tal, así que es lo primero, pero podemos entender que haya situaciones que fuerzan cosas que no nos gustan (no digo que sea el caso). Pero la justificación teórica, el venderlo como algo positivo, me parece aún peor, una auténtica calamidad y el motivo principal por el que cualquiera, incluso el que jamás necesitaría echar una extra porque su trabajo es maravilloso, debería preocuparse por ello y tomárselo como algo personal. Se instaura como norma, pero eso no legitima nada.
(Ultima edición: 17-10-2018 14:45 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
#38
Cita
Voy a decir algo que va a servir de poco, pero quizá estas cosas siwque merecen un boicot del producto mucho más que el que un juego llegue con un DLC bajo el brazo a los dos días. Al fin y al cabo, cuando esta gente venda lo que no está escrito, se la va a pelar que la gente se esté rasgando las vestiduras en foros y redes sociales. 

Soy consciente de que está información no trasciende hasta el comprador medio del título, pero joder...
[Imagen: metroid-2.gif]
#39
Cita
(17-10-2018 14:46)chente escribió:Voy a decir algo que va a servir de poco, pero quizá estas cosas siwque merecen un boicot del producto mucho más que el que un juego llegue con un DLC bajo el brazo a los dos días. Al fin y al cabo, cuando esta gente venda lo que no está escrito, se la va a pelar que la gente se esté rasgando las vestiduras en foros y redes sociales. 

Soy consciente de que está información no trasciende hasta el comprador medio del título, pero joder...

El boicot tendria que hacerlo la industria con una huelga sectorial generalizada en todas las empresas donde pase esto (es decir, el 99% para dejar margen de duda).
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#40
Cita
Supongo que ambos boicots serían útiles para la misma causa, aunque al final siempre podemos discutir eternamente quien tiene mas culpa. La verdad es que me alegro muchísimo de no trabajar en este mundillo. Como consumidor, eso sí, es probable que decida no comprarlo de salida al menos.
[Imagen: 743957.png]
#41
Cita
El boicot del consumidor no es viable. Estamos acostumbrados a comprar millones de cosas con total desconocimiento de lo que hay detrás. Y más en un sector como el videojuego donde los que esperan el juego llevan un mes sin dormir. En el peor de los casos RockStar vendería 16,8m en lugar de 17m.

Básicamente porque si cogemos esos supuestos 17m, los que sabemos qué es "crunch" y/o llegamos a saber que este juego lo tiene detrás, somos una burbuja que igual no son ni mil de esos 17 millones XD
#42
Cita
Además de que es absurdo porque nunca se achacaría nada a un boicot. Simplemente uno se autocastiga sin un juego que le interesa por algo que sólo lo va a saber él.
#43
Cita
Esa es otra. Es que el "boicot" serían 4 personas en un foro, 22 de Twitter y así con todo. Cifras invisibles para un gigante que va a amortizar el juego en las primeras 24 con o sin boicot, y que luego nadie demostraría que ha sido por eso porque el total se movería un decimal.

No es cosa de normalizar la explotación, es cosa de que no se puede evitar a nivel masivo. Muchos la aceptamos si no hay más remedio, la gran mayoría ni se entera, y seguramente hay explotación detrás de todo lo que compramos en el día a día.

Si pasa en un indie no nos enteramos.
#44
Cita
Cuando mi jefe me pide que si puedo hacer horas extras le digo que eso es propio de vagos, que yo en el trascurso de las ocho horas de la jornada laboral me entrego al 100% así que luego no me quedan fuerzas ni para parpadear y me es totalmente imposible aguantar una hora más.
#45
Cita
Si una empresa necesita que sus empleados hagan horas extras, tan sencillo como contratar a más gente.
Don´t worry be zombi.
#46
Cita
(17-10-2018 21:08)Tatxen escribió:Si una empresa necesita que sus empleados hagan horas extras, tan sencillo como contratar a más gente.

No es tan sencillo, sobre todo cuando se trata de trabajadores altamente especializados, gente con mucha experiencia, con un talento particular o artistas. No son tan fáciles de cubrir con nuevos fichajes. No estamos hablando de contratar currantes para la cadena de una fábrica.

Yo en Sony tenía mi teoría de que 1 trabajador hace un 100% del trabajo, dos trabajadores asignados a la misma tarea hacen un 175%, tres trabajadores un 200% y a partir de cuatro el porcentaje se estanca o incluso empieza a restar, por lo que supone organizarse, comunicarse, los malos entendidos y la gente pisándose el trabajo unos a otros, no saber lo que han hecho los otros, no sentirse personalmente responsable del resultado final, etc. Basado puramente en experiencia personal.
(Ultima edición: 18-10-2018 01:35 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#47
Cita
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#48
Cita
[Imagen: DpvRRfyUUAAJwSs.jpg]
[Imagen: DpvRfbFUUAEWi7f.jpg]
[Imagen: DpvRhmkU0AE0OCl.jpg]
[Imagen: DpvRgpMVAAIIpQ4.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)