33bits
[Multi] La polémica de las 100 horas de trabajo semanales para acabar Red Dead Redemption II - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Multi] La polémica de las 100 horas de trabajo semanales para acabar Red Dead Redemption II (/Tema-Multi-La-pol%C3%A9mica-de-las-100-horas-de-trabajo-semanales-para-acabar-Red-Dead-Redemption-II)

Páginas: 1 2 3 4 5


La polémica de las 100 horas de trabajo semanales para acabar Red Dead Redemption II - zothenr - 16-10-2018

Desde fuera nos puede parecer que desarrollar un videojuego es un sueño cumplido. Puede que sí, pero no es oro todo lo que reluce. Es más que sabido las jornadas duras de trabajo que conlleva la producción, sobre todo en juegos de gran presupuesto.

El “crunch” es uno de los males endémicos de la industria, que fuerza a los trabajadores a jornadas maratonianas en las últimas etapas (sobre todo). Muchos son los casos “denunciados” y a pesar de ello se sigue tomando como algo “habitual”.

El último en salir a la luz es el de Red Dead Redemption II, que se ha dado a conocer por una entrevista concedida por Dan Houser de Rockstar Games. El vicepresidente creativo de la compañía, reconocía a Vulture que los desarrolladores de Red Dead Redemption II han llegado a tenrer semanas de 100 horas de trabajo durante este 2018:

Hemos estado trabajando más de 100 horas semanales. Esta fue la parte más difícil.”, especifica Dan, mientras que su hermano Sam decía: “Hemos vertido todo lo que tenemos en Red Dead Redemption II. Realmente nos hemos esforzado tanto como hemos podido”.

Esta situación nos es nueva ni para Rockstar ni en la saga Red Dead, ya que en 2010 con el lanzamiento del anterior juego hubo denuncias por parte de las esposas de los trabajadores de la compañía de situaciones similares. En aquel momento se denunciaban jornadas de 12 horas durante seis días a la semana y presiones a los trabajadores para cumplir con los plazos de entrega.

Estas declaraciones han tenido repercusión, con protestas desde dentro de la propia industria de parte de compañeros de otras compañías denunciando la situación por la que suelen pasar todos.

El propio Dan Houser ha querido salir al paso para aclarar sus declaraciones al ver el revuelo que se estaba formando. Ha tratado de delimitar esta carga de trabajo a un grupo muy reducido de trabajadores y de forma voluntaria.

Aclara que tanto él mismo como los guionistas Mike Unsworth, Rupert Humprhrie y Lazlow, son los que han tenido tres semanas de intenso trabajo:

Hemos trabajado juntos durante al menos 12 años y sentimos que necesitábamos esto para terminar todo. Obviamente no esperamos que todos los demás trabajen de esta manera. En toda la compañía tenemos gente que trabaja duro simplemente porque son apasionados sobre el proyecto, o su trabajo particular, y creemos que esta pasión se muestra en los juegos que lanzamos. Pero este esfuerzo extra es una elección, y no pedimos o esperamos que el resto trabaje así”.

“Otros miembros veteranos trabajan de una manera diferente y son igualmente productivos, yo no soy de ellos. Nadie, joven o no, está forzado a trabajar duro. Creo que hacemos todo lo posible para dirigir un negocio que se preocupa por su gente y hacer de la compañía un lugar ideal para que trabajen”.

Con estas nuevas declaraciones no niega lo dicho previamente pero si trata de delimitar que ha sido una elección personal de gente muy comprometida con las ideas de Rockstar y en ningún momento algo impuesto.

Fuente


RE: La polémica de las 100 horas de trabajo semanales para acabar Red Dead Redemption II - Mafrune - 16-10-2018

La polemica deberia ser que las leyes de ciertos paises tercermundistas lo permitan.

Y si, se exactamente donde esta Rockstar y es un trolleo menor.


RE: La polémica de las 100 horas de trabajo semanales para acabar Red Dead Redemption II - mike - 16-10-2018

100 horas semanales y van a juego por generación :/


RE: La polémica de las 100 horas de trabajo semanales para acabar Red Dead Redemption II - Jagang - 16-10-2018

En Enero y Febrero de 2015 yo también tuve semanas de 100 horas, y no tuvieron relevancia. ¿Qué más da lo que trabajen? Si alguien tiene problemas que pregunte a los trabajadores que son los únicos que pueden decir algo.


RE: La polémica de las 100 horas de trabajo semanales para acabar Red Dead Redemption II - Rivera - 16-10-2018

Nada que no haya en otros 50 juegos a los que hemos jugado. Y por supuesto nada que no haya en la prensa que habla de ello, la cual trabaja esas 100h aunque sea desde casa, y quizás gane —si es que gana— un 0,1% de lo que ganan los del crunch en RockStar.

De hecho me costaría imaginar un solo, UNO solo, desarrollo AAA de una empresa gigante en el que los empleados no sufran de esto.


RE: La polémica de las 100 horas de trabajo semanales para acabar Red Dead Redemption II - Mafrune - 16-10-2018

(16-10-2018 08:38)Jagang escribió:En Enero y Febrero de 2015 yo también tuve semanas de 100 horas, y no tuvieron relevancia. ¿Qué más da lo que trabajen? Si alguien tiene problemas que pregunte a los trabajadores que son los únicos que pueden decir algo.

Imaginate que encima tu empresa vaya sacando pecho de que te han hecho trabajar 100 horas semanales (por cierto, en España es totalmente ilegal, pero bueno, ya sabemos como van las cosas en este pais).


RE: La polémica de las 100 horas de trabajo semanales para acabar Red Dead Redemption II - Jagang - 16-10-2018

Soy yo quien saco pecho. He trabajado más que nadie ergo he ganado a todos.

Si pagan las horas extras por lo general la gente se queda. No sabemos si Rockstar las ha pagado y los trabajadores están supercontentos.


RE: La polémica de las 100 horas de trabajo semanales para acabar Red Dead Redemption II - Tolo - 16-10-2018

Si son remuneradas y no forzadas, a mi me parece estupendo que quien quiera se mate a currar.


RE: La polémica de las 100 horas de trabajo semanales para acabar Red Dead Redemption II - Cikio - 16-10-2018

(16-10-2018 09:14)Tolo escribió:Si son remuneradas y no forzadas, a mi me parece estupendo que quien quiera se mate a currar.
100 horas semanales es una sobrada, sean pagadas o no.

Una semana tiene 168 horas. Estamos hablando de que de 7 días semanales nos quedan unas 9 horas al día libres para dormir, comer, etc ..

Yo he trabajado semanas de más de 70 horas y es demasiado. Las paguen o no. Yo las he hecho porque he querido porque el trabajo era excepcional y que ha sido dos o tres semanas como mucho. Si fuese de continuo eso trae consecuencias para tu salud y seguro que a tu vida personal.


RE: La polémica de las 100 horas de trabajo semanales para acabar Red Dead Redemption II - Mafrune - 16-10-2018

Yo tambien he hecho semanas de 80/90 horas, pero de forma puntual. Y es algo ihumano, pues no ahces nada mas que trabajar.


La polémica de las 100 horas de trabajo semanales para acabar Red Dead Redemption II - Rosstheboss - 16-10-2018

Creo que la primera vez que fui consciente de estas cosas fue con el desarrollo del primer Gran Turismo de psx, con los programadores con sus sacos de dormir pasando los días metidos en las oficinas. Luego, ya lo ibas viendo en mogollón de juegos. Gonzalo Suárez comentó que el primer Comandos era echarle jornadas maratonianas durante bastantes meses mismamente.

La verdad es que lees sobre estos temas en desarrollos que no siempre tienen que ser AAA y te das cuenta de lo complicado que es este sector, y lo chungo que es conciliar vida laboral con familiar mismamente. Por eso ves tantas figuras míticas que con el paso de los años se alejan de este sector, o se mueven a zonas menos comerciales o indies.


RE: La polémica de las 100 horas de trabajo semanales para acabar Red Dead Redemption II - Ibado - 16-10-2018

(16-10-2018 12:05)Rosstheboss escribió:Creo que la primera vez que fui consciente de estas cosas fue con el desarrollo del primer Gran Turismo de psx, con los programadores con sus sacos de dormir pasando los días metidos en las oficinas. Luego, ya lo ibas viendo en mogollón de juegos. Gonzalo Suárez comentó que el primer Comandos era echarle jornadas maratonianas durante bastantes meses mismamente.

Pero eso es por la manía de fijar fechas de lanzamiento. Cuando deberías terminar el juego y después fijar la fecha. Es cierto que todo el mundo quiere tener listo lo más gordo para noviembre-diciembre. Además no tengo claro que eso sea muy productivo. Hay un límite de horas en que el cerebro no es productivo, por cansancio y estrés. Y cuando te enfrentas con problemas gordos, es mejor estar descansado y lúcido. Luego sale lo que sale como sale, las optimizaciones son inexistentes, hay que lanzar parches y se ven cosas injugables.