[Multi] La polémica de las 100 horas de trabajo semanales para acabar Red Dead Redemption II
#25
Cita
(16-10-2018 22:18)bloodybadger escribió:A mí lo que me sorprende es que en este foro se banalice este tema (lo hacen todas, lo hace también la prensa, si no son forzadas está bien, no me parece tan grave, etc). Todo el mundo en la industria sabe que tanto Take Two (que hace unos meses soltaba unas buenas paridas cuestionando cómo gestionan otras compañías sus estudios - leer aquí) como Rockstar son de lo más negrero que existe en el sector, y el hecho de que a Houser no se le encienda una bombillita cuando suelta a la ligera en una entrevista que "hay gente que le ha metido 100 horas semanales" y lo trata de vender como algo positivo, significa que es un tema cultural arraigado en sus estudios y no lo ve realmente como algo malo. Estamos hablando de una compañía que tuvo que ver cómo las esposas de sus trabajadores enviaban cartas abiertas pidiendo que les devolvieran a sus maridos. Que luego salga Houser de nuevo y diga que "sólo eran cuatro sénior durante un par de semanas" es el equivalente al "yo también tengo amigos gays".

Por cierto, cualquiera que haya trabajado en un lugar donde se trabajan horas extras no forzadas, y habitualmente no remuneradas, sabe perfectamente que lo que suele haber detrás es una obligación implícita que o se cumple o se anota. Tanta candidez me asusta, de verdad.

Totalmente de acuerdo con todo el mensaje.
#26
Cita
(16-10-2018 22:18)bloodybadger escribió:A mí lo que me sorprende es que en este foro se banalice este tema (lo hacen todas, lo hace también la prensa, si no son forzadas está bien, no me parece tan grave, etc). Todo el mundo en la industria sabe que tanto Take Two (que hace unos meses soltaba unas buenas paridas cuestionando cómo gestionan otras compañías sus estudios - leer aquí) como Rockstar son de lo más negrero que existe en el sector, y el hecho de que a Houser no se le encienda una bombillita cuando suelta a la ligera en una entrevista que "hay gente que le ha metido 100 horas semanales" y lo trata de vender como algo positivo, significa que es un tema cultural arraigado en sus estudios y no lo ve realmente como algo malo. Estamos hablando de una compañía que tuvo que ver cómo las esposas de sus trabajadores enviaban cartas abiertas pidiendo que les devolvieran a sus maridos. Que luego salga Houser de nuevo y diga que "sólo eran cuatro sénior durante un par de semanas" es el equivalente al "yo también tengo amigos gays".

Por cierto, cualquiera que haya trabajado en un lugar donde se trabajan horas extras no forzadas, y habitualmente no remuneradas, sabe perfectamente que lo que suele haber detrás es una obligación implícita que o se cumple o se anota. Tanta candidez me asusta, de verdad.

Totalmente de acuerdo. Y la explicación final me suena a que ahora están intentando taparlo. A saber si será verdad o están mintiendo. Cuando lo soltaron, lo hicieron con orgullo, pensando que la gente los iba a admirar por eso. No se esperaban esta reacción. Yo tampoco, la verdad. Es un poco como con el tema de los DLCs y micro transacciones, que durante años la gente ha pasado por el aro, y es ahora cuando empiezan a quejarse en masa, porque estas cosas siempre se cocinan a fuego lento.
(Ultima edición: 16-10-2018 22:45 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#27
Cita
Les meto esas horas a los empleados una semana y salgo con más puñaladas que Julio César  qmeparto
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
#28
Cita
Ya he dicho que tuve una etapa en 2015 donde tuve que trabajar 12 horas al día durante casi 2 meses. Incluso me llevaba trabajo a casa los fines de semana porque no daba a basto. Soy asalariado que jamás ha cobrado 1000€ y muy rara vez he llegado a 900. Cuando hay que trabajar para que un proyecto salga, y encima eres pieza clave, pues yo soy de los que lo hago. Y no por necesidad monetaria, que también lógicamente, sino porque quiero que el proyecto funcione y porque donde estoy me siento a gusto.

Que lo que decís con datos feacientes sobre Rockstar está mal, pues si. Pero sigo diciendo que habrá casos y casos, y muchas veces habrá que escuchar a los trabajadores. No pienso en eso de que, si hablo me echan, porque tampoco creo que sea totalmente cierto.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#29
Cita
(16-10-2018 23:22)Jagang escribió:No pienso en eso de que, si hablo me echan, porque tampoco creo que sea totalmente cierto.

Eso se da muchísimo. El miedo a abrir la boca y protestar te pone la diana y ya pasas de "el chico majo que todo lo hace" a "mira este que no quiere trabajar". Lo que no se debería es trabajar más de lo que corresponde según el contrato y mucho menos gratis, pero siempre se traga.

Hoy mismo, una compañera mía se ha tenido que ir a comer a las 5 de la tarde en vez de a la 1, porque el jefe le ha dicho que tenía que terminar la tarea encomendada. Resulta que si no lo hacía, el jefe no podía pirarse a su hora habitual.
Don´t worry be zombi.
#30
Cita
(16-10-2018 22:18)bloodybadger escribió:A mí lo que me sorprende es que en este foro se banalice este tema (lo hacen todas, lo hace también la prensa, si no son forzadas está bien, no me parece tan grave, etc). Todo el mundo en la industria sabe que tanto Take Two (que hace unos meses soltaba unas buenas paridas cuestionando cómo gestionan otras compañías sus estudios - leer aquí) como Rockstar son de lo más negrero que existe en el sector, y el hecho de que a Houser no se le encienda una bombillita cuando suelta a la ligera en una entrevista que "hay gente que le ha metido 100 horas semanales" y lo trata de vender como algo positivo, significa que es un tema cultural arraigado en sus estudios y no lo ve realmente como algo malo. Estamos hablando de una compañía que tuvo que ver cómo las esposas de sus trabajadores enviaban cartas abiertas pidiendo que les devolvieran a sus maridos. Que luego salga Houser de nuevo y diga que "sólo eran cuatro sénior durante un par de semanas" es el equivalente al "yo también tengo amigos gays".

Por cierto, cualquiera que haya trabajado en un lugar donde se trabajan horas extras no forzadas, y habitualmente no remuneradas, sabe perfectamente que lo que suele haber detrás es una obligación implícita que o se cumple o se anota. Tanta candidez me asusta, de verdad.

+1
#31
Cita
Un exempleado de Rockstar: 'Era como trabajar con una pistola en la cabeza'

Esta semana, una entrevista al cofundador de Rockstar Dan Houser volvió a sacar a la luz uno de los problemas de la industria, el crunch o las jornadas laborales intensivas para terminar los juegos, con semanas de trabajo de "más de 100 horas". Las reacciones críticas de la industria no tardaron en aparecer, lo que provocó que Houser intentase aclarar que este crunch no era obligatorio, algo que parecen negar antiguos empleados.

"Nadie, joven o no, está forzado a trabajar duro. Creo que hacemos todo lo posible para dirigir un negocio que se preocupa por su gente y hacer de la compañía un lugar ideal para que trabajen", dijo Houser para zanjar la polémica.

Este comentario parece haber enfadado a algunos exempleados de Rockstar, que sí afirman sentirse obligados a trabajar horas extra para alcanzar objetos en el desarrollo. Job J Stauffer, cofundador de Orpheus Self-Care Entertainment y antiguo trabajador de Rockstar, ha respondido a Jason Schreier de Kotaku que "ha pasado casi una década desde que abandoné Rockstar, pero puedo asegurarte que durante la época de GTA IV era como trabajar con una pistola en tu cabeza siete días a la semana. 'Estate aquí sábado y domingo también, por si Sam o Dan -los cofundadores Houser- vienen, quieren ver a todos trabajando tanto como ellos'".




Justificar una gripe

Stauffer cuenta otra anécdota en la que fue reprendido por quedarse en casa enfermo. "Hubo un momento en 2008 o 2009 cuando tenía la gripe. Necesitaba un día de descanso", y menciona que sufrió una reacción alérgica al medicamento Tamiflu. Publicó una fotografía en Twitter, y entonces recibió un aviso por "no venir a trabajar y 'hacer el tonto en Twitter'"




Jason Schreier prepara un artículo sobre las condiciones laborales de Rockstar, por lo que es posible que en un futuro se publiquen nuevas historias similares a la de Stauffer.

Fuente
#32
Cita
Los desarrolladores hablan del 'crunch' tras las declaraciones de Dan Houser

Las declaraciones de Dan Houser, fundador de Rockstar, han levantado toda una polvareda sobre las condiciones de trabajo de los empleados de la compañía, que habrían sufrido jornadas laborales de más de 100 horas de duración para finalizar y terminar el esperado Red Dead Redemption 2, título que se pondrá a la venta el próximo 26 de octubre en Xbox One y PS4. Debido a la polémica, Houser se vio obligado a matizar sus palabras, dejando claro que nadie en la compañía ha tratado mal a los empleados, y que simplemente se trataba de un esfuerzo colaborativo para finalizar el título a la máxima calidad posible. Ahora la industria reacciona y revela que no es algo exclusivo de Rockstar: es un mal endémico.

Un problema que está demasiado asimilado y extendido

La práctica del crunch es uno de los mayores males de la industria del videojuego. A través de horas intensivas de trabajo, los empleados abandonan su vida privada y su descanso haciendo horas extras para finalizar el videojuego dentro de los plazos de tiempo estipulados. Desde el estudio de Night in the Woods, ya alertaron de este problema, y el mismo co-creador del juego Scott Benson, afirmó que hace falta "un cambio cultural" para poner pie en pared al respecto.

El diseñador de PvP de Bungie, Andrew Weldon, ha escrito un extenso hilo en Twitter en el que explica las condiciones en las que muchos desarrolladores trabajan durante los periodos de estrés antes de la finalización y el lanzamiento del videojuego, aceptando hasta jornadas de 36 horas durante los fines de semanas y jornadas laborales de 80 horas semanales a lo largo y ancho de semanas sin descanso ni días libres de ningún tipo. "Mi horario de sueño y descanso no se normalizó hasta pasados cinco años", explicaba Weldon. "Uno de mis compañeros acabó tan mal que tuvo que comenzar un tratamiento y pedir una baja de seis meses por agotamiento", añadía.

"Pero lo más siniestro de este asunto es que nadie nos pidió u obligó a hacer nada de esto. Lo aceptamos y lo hicimos, al menos en mi caso, porque era mi trabajo soñado y quería poner toda la pasión posible en aquello que hacía", comentaba Weldon. "Una vez fui a una fiesta con compañeros de algunos de estos estudios en los que he trabajado, y conocí a uno de los nuevos fichajes, que con una vívida mirada en sus ojos me comentó que tenía ganas de experimentar su primera marcha mortal. Y es aquí dónde está el problema: hemos crecido alrededor de una cultura del trabajo que enmascara comportamientos tóxicos alrededor de la energía y la pasión, cuando este tipo de comportamientos están destrozando familias y a los propios empleados. No es nada mandado, está implícito en el trabajo o es algo voluntario", concluía.

El diseñador de Criterion, Allen Frank, también confirma que ha experimentado situaciones similares a lo relatado por Rockstar. "Se trata de cargarte a tu equipo para evitar dejar características de tu juego para más adelante o retrasar un poco la fecha de lanzamiento. No es aceptable esta situación. El cruching debe parar", afirmaba Frank. "Si a alguien de tu empresa le importa tan poco la salud y son felices forzándote a trabajar durante jornadas de 100 horas semanales, piensa que quizás no les importas tanto", explicaba el diseñador de personajes de Insomniac Xavier Coelho-Kostolny.

"Se trata de cargarte a tu equipo para evitar dejar características de tu juego para más adelante o retrasar un poco la fecha de lanzamiento. No es aceptable esta situación"
"No estamos hablando de salir fuera de tu horario de trabajo. Esto demuestra una falta de empatía total que a menudo acaba transformándose en otros tipos de abuso. Cualquiera que piense que deberías trabajar 100 horas a la semana para tener un videojuego a punto para el lanzamiento no tendrá problemas en cruzar otras líneas que no deberían cruzarse", concluía Coelho-Kostolny.

Tras el cierre de Telltale Games se confirmó que el entorno laboral de la empresa era muy tóxico e insalubre para la conciliación de los empleados dentro y fuera del trabajo. "No, no se trata de un problema aislado en Telltale o sus ejecutivos. Es algo que está sucediendo una y otra vez en la industria del videojuego y que parece que seguirá siempre y cuando los gestores puedan aprovecharse de los trabajadores como está ocurriendo", decían los portavoces del sindicato Game Workers Unite en su declaración oficial. "El sistema de creación de videojuegos está roto, y en el último mes hemos visto como tres grandes estudios han cerrado. Esto acabará con un colapso global en nuevos equipos en el futuro".

Fuente
#33
Cita
Como comentario rápido, un amiguete que curraba en Amazon ya hablaba de eso, de como por irse a casa cuando le tocaba hacerlo tenía el San Benito en la empresa, con insinuaciones primero y comentarios directos de sus superiores después. Yo también he echado extras y afortunadamente, casi siempre remuneradas, pero opino como Junta, si lo hacen más a menudo, aún estando bien pagadas (porque encima, hacerlas sin remunerar es una señora putada), tampoco podría llevarlo bien; me parece horrible que durante la semana casi todo lo que haces en las horas en las que no estás durmiendo o comiendo, sea solo trabajar, te come la cabeza de muy malas formas. Y también bien de acuerdo con el mensaje de Bloody.
(Ultima edición: 17-10-2018 10:19 por Rosstheboss.)
#34
Cita
Lo que ha puesto Zothern es lo que quería leer.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#35
Cita
Es que en pocos sitios son completamente voluntarias. Las paguen o no, siempre hay una obligatoriedad bien sea por la valoración que tengan de ti o bien porque si hay cualquier ajuste de plantilla seas de los primeros de la lista si no las haces.

Yo hago las horas extras cuando toca sin muchos problemas. En mi empresa están bien pagadas y al ser una cooperativa donde todos somos autónomos pues no estamos regidos por las 80 horas máximas remuneradas, así que es un extra de dinero que me gusta tener. Y bueno, son como mucho dos o tres veces al año cuando me toca hacer bastantes horas. Pero si, el que no las hace si está peor considerado, por lo que eso de voluntarias es un eufemismo.

Pero ni de coña haría 100 horas semanales. Es que de hecho, me parece increíble que alguien lo haga.
(Ultima edición: 17-10-2018 10:52 por Cikio.)
#36
Cita
Me parece absolutamente esperpéntico todo lo que está saliendo. Ya sabía que era común lo del "crunch" en las grandes desarrolladoras, pero no a éstos niveles tan esclavistas. Y lo peor es que encima está aceptado como algo normal.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)