[Multi] La polémica de las 100 horas de trabajo semanales para acabar Red Dead Redemption II
#13
Cita
El de la entrevista ha matizado y ha concretado que esas semanas fueron del equipo de guionistas (tres personas) en el tramo final del desarrollo, como tres semanas o así.
[Imagen: DNC-04.png]
#14
Cita
(16-10-2018 10:06)Cikio escribió:100 horas semanales es una sobrada, sean pagadas o no.

Una semana tiene 168 horas. Estamos hablando de que de 7 días semanales nos quedan unas 9 horas al día libres para dormir, comer, etc ..

Yo he trabajado semanas de más de 70 horas y es demasiado. Las paguen o no. Yo las he hecho porque he querido porque el trabajo era excepcional y que ha sido dos o tres semanas como mucho. Si fuese de continuo eso trae consecuencias para tu salud y seguro que a tu vida personal.

Son una sobrada sí, pero si son voluntarias y remuneradas me parece que cada cual puede hacer con su vida y tiempo libre lo que quiera.
#15
Cita
(16-10-2018 12:45)Tolo escribió:Son una sobrada sí, pero si son voluntarias y remuneradas me parece que cada cual puede hacer con su vida y tiempo libre lo que quiera.
Hay leyes que dicen que no.

Más de 80 horas extras al año pagadas de hecho es ilegal en España.

Si te las dan en vacaciones es otra cosa. Pero no depende solo de que tu quieras hacerlas.
(Ultima edición: 16-10-2018 12:52 por Cikio.)
#16
Cita
Creo que en España no es legal cambiar horas trabajadas por días de vacaciones ¿No? Malito alcohol, estoy olvidándose todo lo que aprendí de administrativo
#17
Cita
(16-10-2018 13:38)Rosstheboss escribió:Creo que en España no es legal cambiar horas trabajadas por días de vacaciones ¿No? Malito alcohol, estoy olvidándose todo lo que aprendí de administrativo
Si que es legal siempre que se respete lo de descansar 12 horas entre turnos y un máximo número de horas semanales.

100 horas semanales no respeta ni una ni otra.
#18
Cita
Lo de las 12 horas entre turnos es siempre y cuando no sea contrato por obra y servicio, si mal no recuerdo.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#19
Cita
(16-10-2018 14:32)Mafrune escribió:Lo de las 12 horas entre turnos es siempre y cuando no sea contrato por obra y servicio, si mal no recuerdo.
Si claro, me refiero a que por hacer horas extras no puedes incumplir eso.
#20
Cita
(16-10-2018 09:14)Tolo escribió:Si son remuneradas y no forzadas, a mi me parece estupendo que quien quiera se mate a currar.

Es difícil, muy difícil creer que no sean forzadas. Quizá no de forma explícita, pero la gente sabe lo que puede pasar si no cooperan. Por supuesto, desde Rockstar ya han dicho que no obligan a nadie y que los que lo hacen, lo hacen porque les encanta su trabajo. Pero estamos hablando de trabajar 7 días a la semana y no tener tiempo más que para dormir, comer y cagar. Yo no me creo que alguien lo haga voluntariamente.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#21
Cita
(16-10-2018 12:44)[DNC] escribió:El de la entrevista ha matizado y ha concretado que esas semanas fueron del equipo de guionistas (tres personas) en el tramo final del desarrollo, como tres semanas o así.

No me parece tan grave.
#22
Cita
No trabajo ni pienso trabajar nunca más de 50 horas a la semana, a no ser que sea una cuestión de extrema necesidad por un tema económico (algo que espero no ocurra nunca). Ni aunque sea durante un mes. Si una empresa me lo pide, me niego, y si no están de acuerdo, que me echen o me voy, algo que ya he hecho. De hecho 50 ya me parece una barbaridad. No voy a perder mi vida por ganar cuatro perras. Prefiero vivirla.

PD: Miento, recuerdo que en el pasado lo llegué a hacer. Pero desde luego nunca máis. Sencillamente no merece la pena.
(Ultima edición: 16-10-2018 21:50 por Jesucristo.)
#23
Cita
A mí lo que me sorprende es que en este foro se banalice este tema (lo hacen todas, lo hace también la prensa, si no son forzadas está bien, no me parece tan grave, etc). Todo el mundo en la industria sabe que tanto Take Two (que hace unos meses soltaba unas buenas paridas cuestionando cómo gestionan otras compañías sus estudios - leer aquí) como Rockstar son de lo más negrero que existe en el sector, y el hecho de que a Houser no se le encienda una bombillita cuando suelta a la ligera en una entrevista que "hay gente que le ha metido 100 horas semanales" y lo trata de vender como algo positivo, significa que es un tema cultural arraigado en sus estudios y no lo ve realmente como algo malo. Estamos hablando de una compañía que tuvo que ver cómo las esposas de sus trabajadores enviaban cartas abiertas pidiendo que les devolvieran a sus maridos. Que luego salga Houser de nuevo y diga que "sólo eran cuatro sénior durante un par de semanas" es el equivalente al "yo también tengo amigos gays".

Por cierto, cualquiera que haya trabajado en un lugar donde se trabajan horas extras no forzadas, y habitualmente no remuneradas, sabe perfectamente que lo que suele haber detrás es una obligación implícita que o se cumple o se anota. Tanta candidez me asusta, de verdad.
#24
Cita
Parece algo bastante habitual en esto del desarrollo de videojuegos. Habla a las claras de la puta mierda de sector que es.

Eso sí, que no nos retrasen luego los juegos que esperamos con ganas, que aquí nos enfadamos todos.
[Imagen: metroid-2.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)