[Hilo Oficial] STASIS - Bienvenidos a bordo de la Groomlake | CAYNE confirmado para el 24/1/2017
#1
Cita
[Imagen: ALJwsdc.jpg]

Desarrolladora: The Brotherhood Games
Lanzamiento: Ya a la venta
Plataformas: PC, Mac
Idioma voces: Inglés
Idioma subtítulos: Inglés, español, francés, alemán, polaco y ruso
Precio: 24,99€
Página oficial
Tienda de GOG
Tienda de Steam

Cita:STASIS es una aventura gráfica de horror espacial con entornos 2D isométricos desarrollada por Christopher Bischoff. Algunos de sus referentes: Alien: El Octavo Pasajero, Horizonte Final, Sanitarium o Crusader: No Remorse. Bischoff fue capaz de contratar los servicios de actores profesionales de doblaje y a un compositor de renombre como Mark Morgan (Fallout 1 y 2, Planescape: Torment, Wasteland 2...) tras lograr recaudar los fondos suficientes en Kickstarter.

El juego nos pone en la piel del ingeniero John Maracheck tras despertar de su hibernación en la Groomlake, una nave minera aparentemente abandonada en la órbita del gigante gaseoso Neptuno. Dicha nave, ahora convertida en una plataforma secreta para la experimentación y la investigación ilícita, es propiedad de Cayne Corporation, la empresa multinacional que ha desempeñado un papel fundamental en el avance tecnológico, médico y científico humano durante décadas. John irá descubriendo los propósitos de Cayne mientras busca a su mujer y a su hija desaparecidas, aunque el tiempo se acaba, ya que la Groomlake se hunde cada vez más en los remolinos de nube de metano azul.

Aquí podéis decargar la demo que corresponde a una versión temprana de 2013: http://stasisgame.com/web/page.php?p=download

------

Tráiler de lanzamiento:




La jugabilidad de STASIS:




Los entornos de STASIS:




------

Imágenes:

[Imagen: atIWLAH.jpg]

[Imagen: qZMzorD.jpg]

[Imagen: Krmxnwe.jpg]

[Imagen: 8BzpdwJ.jpg]

------


Análisis:

IGN (África) - 9/10

Cita:More than five years in the making, Stasis is an extraordinary testament to the ambition and genre genius of creator Chris Bischoff and his colleagues. It's more than just "good for an indie game", it's a mandatory experience for fans of sci-fi horror.

1ndieworld - 9,5/10

Cita:"STASIS is undoubtedly the gem of independent games and one of the best productions I had the opportunity to play this year."

Indie Games

Cita:As an unsettling experience with some interesting puzzles, Stasis will please. Its huge halls and complex machinery look great, giving a sense of imminent death coming from lousy work on behalf of the safety committee. The writing is filled with little hidden gems of great characterization, and does some interesting things with the plot even though it does feel like it's ground that's been tread a little too often before. Stasis is a solid point-and-click game with some fun additions to keep players on their toes. Even if it doesn't frighten its players, it will make them uncomfortable as they wander the bloody halls, wondering if their next mistake will be their last.

LazyGamer

Cita:The kind of mind-fuckery present in STASIS is something special, something to be savoured. IÔÇÖve been trying to play it properly as well: Only at night, with headphones and the volume cranked up to the max. And trust me, thereÔÇÖs no other game on the market today that can deliver the kind of scare that STASIS can.

Rock Paper Shotgun

Cita:STASIS is the best adventure game IÔÇÖve played in years. ItÔÇÖs also one of the most impressive horror games IÔÇÖve played lately. The tiny team behind it have done remarkable things, far in excess of what many, much larger studios seem capable of. Those studios should be afraid ÔÇô be very afraid.

Destructoid - 8,5/10

Cita:STASIS is one of the most memorable experiences I've had from gaming in quite a while. Some puzzles can be frustratingly obtuse, but the majority are a pleasure to solve.

----

Como veo que somos varios los que lo estamos jugando, había pensado en abrir este hilo oficial improvisado para hablar sobre nuestros avances y poner impresiones.

Llevo poco más de dos horas, por el momento me está pareciendo una pasada, sobre todo la ambientación. Ahora mismo estoy atascado donde
Spoiler :
el tranvía, tras contactar con la chica, junto a unas cajas de fusibles o algo así que no logro abrir (sospecho que me he dejado algún objeto necesario para romper los candados). Lo seguiremos intentando Big Grin
(Ultima edición: 31-10-2016 21:38 por Sayckeone.)
#2
Cita
Yo ayer lo empecé como unos 20 minutos, pero me resulta muy incómodo de leer los textos y es todo el rato texto. Esperaré a ver si lo solucionan con alguna actualización.

Pinta de cojones, pero no sé en que cojones piensan con los putos textos. Hay gente que no juega a medio metro de un monitor.
#3
Cita
Genial, post oficioso. Esta tarde cuando vuelva del curro me hago con el. La ambientacion me parece espectacular.

Saludetes
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
#4
Cita
Erectus me tiene
#5
Cita
Hay que decir que en el juego puedes morir, y de diferentes formas, ayer lo comprobé en "mis mismas carnes". Así que la tensión es un poco mayor. Eso sí, no son muertes permanentes, ni pierdes el avance.

Es una aventura gráfica de ratón clásica. Aquí no hay flechas que te indiquen el camino, y vas descubriendo lo que ha pasado según investigas en el escenario. Por decirlo de una manera, es una juego honesto, no trata al jugador como un ente sin capacidad de pensar por sí mismo, a pesar de que los puzzles -por ahora- no son muy difíciles. Y así es como tienen que ser los juegos: respetar al jugador, darle alicientes para que continúe jugando, y no utilizar fórmulas jugables que estén de moda en ese momento, sinó las que el creador cree que son las mejores para el juego.

La ambientación es sublime. No solo visualmente, sinó también el audio. Hay que decir que el audio ha mejorado desde la demo, así como la interfaz.

La única pega es que está a 720p. El autor ya ha dicho que simplemente no tenía más medios, su próximo juego será completamente en alta definición. Y lo pongo como punto negativo, ya que son renders, y una vez puesto, qué más da renderizar 4 veces el mismo tamaño. Se tarda más, sí, pero visto que su desarrollo ha sido lento, podría haber dedicado más tiempo a los renders. El tamaño del texto es pequeño, cláramente parece pensado para jugar en monitor, y podría haber sido claramente mayor.

Si te gustan las aventuras gráficas, no puedes perderte el Stasis.
#6
Cita
Yo lo comprare mas adelante, aunque los textos eran enanisimos en la demo alpha que me baje de la pagina del juego...
#7
Cita
(01-09-2015 13:08)Tas escribió:Yo lo comprare mas adelante, aunque los textos eran enanisimos en la demo alpha que me baje de la pagina del juego...
Pues se mantienen. Para que me queje jugando en una tele de 55... Con la anterior tele directamente creo que no podría leerlos siquiera.

Espero que lo corrijan. Aunque supongo que somos pocos los que jugamos juegos así en un televisor.
#8
Cita
Sayck estoy atascado donde tú, así que si lo solucionas dime cómo es

PD: nada, ya lo tengo!
(Ultima edición: 01-09-2015 16:18 por Pei.)
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#9
Cita
Muy interesante. No había visto nada de ello.


En cuanto lo veo a 10 pavos cae.
[Imagen: metroid-2.gif]
#10
Cita
(01-09-2015 16:30)chente escribió:Muy interesante. No había visto nada de ello.


En cuanto lo veo a 10 pavos cae.
...Está en nuuvem por 8.5, varios lo hemos pillado allí
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#11
Cita
En Nuuvem me aparece no disponible. No sé si tendrá relación con el bloque regional o si hay que utilizar algún switch de IP o ambas cosas.
#12
Cita
A mi se me hace muy feo en lo visual, no me atrae especialmente


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)