[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Un placer volver a verte, Bonjour mola ... a ti y a tu TOC, mira a ver si hay versiones de Quake 2 en GBA, Ouya o Stadia pa que te las pases también jajajajajajajaja.

Pues Carto terminado. Lo retomé sin mi sobri con dos horas y poco, y han caído como seis horas y media más para lo que es un juego de 4-5 horas. Ya lo dije, no me pilla por sorpresa, pero lo ha merecido mucho. El juego es fantástico, y sus puzles te pueden hacer rascarte en momentos la cabeza, especialmente encontrar las piezas opcionales del puzle secreto, que no creo que lo haga. Sus responsables, Sunhead Games lo sacaron hace cuatro años, y aún no parecen haber anunciado nada nuevo. En su perfil de Twitter siguen sacando publicaciones de Carto, pero no adelantan ningún nuevo trabajo. En cualquier caso, ahora lo tenéis a seis pavos en las rebajas de Steam y los vale bien.

Y no sabía si abrir post, porque no he entendido al 100% como funciona todo. Pero tanto que se queja Juanma de Steam y Gabe Newell, pues le han arreglado la papeleta para que pueda jugar él y su hija parece. Se ha anunciado un plan familiar más completo que el que había antes, donde parece que usuarios independientes pueden compartir un grupo familiar, poniendo en común sus bibliotecas de juegos y dlc's. O sea, no sería jugar con la misma cuenta en varios equipos, aunque parece que sí se podría también, sino que distintos usuarios de Steam jueguen a esa biblioteca común.

Ah, y a Charly lo van a echar (otra vez) del curro, que ha salido la versión 1.6 de Stardew Valley con un huevo de cosas nuevas parece trollface
[Imagen: 49599.png]
Cita
@lordlizard si te acuerdas cómo hacer que el alquimista haga algo avísame jajaja Por ahora lo tengo para repartir absorción de daño más que otra cosa jajaja

A mi el Sonic 3 me parece el gran olvidado siempre... que si el 1 es el clásico, que si el 2 era el salto... es verdad que el 3 es continuista con respecto al 2, o al menos más que del 1 al 2... pero fue el que más disfruté, incluso sin el Knuckles conectado. La misión de hielo tiene momentos de mis favoritos, contando su banda sonora. Luego ya desde ahí todo fue para abajo con el salto a las 3D del herizo.
Cita
Pues la verdad es que yo no veo a Sonic 3 más continuista de lo que ya era el 2. Ambos se sienten en la misma línea en este sentido: Tres cuartos de lo mismo pero metiendo alguna cosilla extra.
Si acaso creo que el 3 logra meter más cambios de paradigma que el 2 al quitarle importancia a los anillos con el tema de los niveles bonus, que parece un cambio menor, y en cierta forma lo es si las esmeraldas no te importan. Pero si sí que vas a por ellas en mi opinión la mecánica del 3 hace que la forma de enfocar el juego por parte del jugador cambie radicalmente. En el 1 y el 2 tienes que ir con más cuidado conservando anillos si quieres conseguir las esmeraldas. En el 3 eso no importa, así que el juego te permite salir disparado y correr libremente, tal y como se supone que Sonic debe hacer. Si te estampas y pierdes anillos no importa tanto, ya no sientes como si el juego tuviese una crisis de identidad o estuviese contradiciéndose a si mismo invitándote a ir rápido pero castigándote por ello a la vez como hacían el 1 y el 2.

Con respecto a lo del alquimista en el Grimrock 2... Yo creo recordar que su principal aliciente es que tiene una habilidad pasiva que multiplica las plantas en su inventario, con lo que prácticamente acabas teniendo pociones infinitas. No solo eso, asegúrate de poner las flores de cristal en su inventario también: Sirven para crear pociones de aumento de stats PERMANENTES, y con su habilidad de multiplicarlas eso significa que puedes hinchar a tus personajes hasta el infinito.
En mi partida recuerdo haberla equipado con un arma de fuego para que pudiese hacer daño decente más allá de su papel de máquina expendedora de curativos. Supuestamente también es una de las mejores clases mágicas del juego, pero creo que para ello necesitas invertir bastantes puntos de habilidad y es un proyecto a largo plazo. De hecho paseándome por Internet leo que una opción es que si la vas a usar como maga lo mejor es subirle la habilidad de alquimia a otro personaje en su lugar.
No sé, yo sé que le subí alquimia al máximo y luego armas de fuego. Si soy sincero no recuerdo que personaje se encargaba de la magia en mi partida porque es que además estoy como mezclando recuerdos del primer y el segundo juego.

Pero volviendo al tema de Sonic 3, estuve indagando algo más sobre el tema de su banda sonora y los problemas legales que lleva arrastrando. La verdad es que es una historia curiosa.


(Ultima edición: 21-03-2024 10:51 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Pues yo Sonic 3 ni siquiera lo llegué a jugar... el 1 y el 2 los jugué en Mega Drive, sobre todo el primero, y no estoy seguro de ser capaz de distinguirlos demasiado. Del que sí tengo un recuerdo muy bueno es del Sonic & Knuckles, pero es que desde que tenía 9 ó 10 años no lo he vuelto a tocar... Hace poco me pasé los Donkey Kong Country 1 y 2 de Super NES, que son los únicos que tengo. Igual debería ponerme también con los Sonic...  sisi

Por supuesto, Ross... ya te digo yo que no quiero que haya versión de Quake II que no haya jugado elrisas . Estoy ahora con la expansión Call of the Machine, que es nueva (al remasterizarlo en 2023, pues ya aprovecharon y sacaron este extra) y tiene capítulos muy guachis, aprovechando los enemigos más débiles mucho mejor que en el juego base para hacer carnicerías muy divertidas (rollo Painkiller y los zombies).
No sé si hay mucha gente que adore el Quake II TAAAAAAN por encima del primero (y de los Doom).
[Imagen: 743957.png]
Cita
Estoy un poco brasas con lo de preocuparme por creadores de videojuegos a los que, o no les he soltado un duro porque me han regalado sus juegos, o les he dado una miseria, como en el caso de los australianos Mountains, que en menos de cincuenta minutos me han dejado una experiencia maravillosa con su Florence. Y en Steam no tienen nada más, y me da penilla como con los responsables de Carto... que pillé en un bundle muy baratero también.

Florence es una de esos juego-experiencia que tanto adoro, muy sencillo y directo, para contarnos más 'momentos de vida', y donde la parte de 'juego' creo que ofrece más que en muchos semi-juegos de este estilo, como el muy especial también Stillstand. La parte de las discusiones te propone 'jugar' y las consecuencias varían -poco- en función de como lo hayas hecho. Incluso pasear o usar el móvil se siente como 'juego' donde retocas un muy poquito las cosas. El juego es genial y me ha recordado al Unwording que probé el año pasado, siendo este último ya claramente más juego por sus puzles de palabras tan guapos, llegando en ambos juegos a un mensaje relativamente parecido que me ha llenado de calorcito mi corazón petao de colesterol y nicotina.
(Ultima edición: 22-03-2024 16:46 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Terminado RE3 y me ha gustado mucho, pero se me ha hecho corto, muuuuuy corto, entiendo que tomando de base el original de PSX tampoco tenían mucho de donde tirar pero no sé, ya que es un remake no les costaba nada apañar nuevas secciones para que tuviese una duración medio decente, es que lo comparas con RE4 remake e incluso RE2 y sale perdiendo.

A lo mejor le meto una rejugada para sacar logros y coleccionables, que he visto que me han dado una pistola con munición infinita y así el juego ya es otra cosa
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(22-03-2024 15:49)Rosstheboss escribió:Estoy un poco brasas con lo de preocuparme por creadores de videojuegos a los que, o no les he soltado un duro porque me han regalado sus juegos, o les he dado una miseria,..

Luego vas insultando y llamando "desgraciados" a los que sí damos dinero a la industria para que puedan seguir sacando juegos y tú llevándotelos gratis... nos tenías que besar los pies  sisi
Cita
¡EH! Que en las últimas ofertas de Steam me gasté seis con sesenta y ocho céntimos en juegos, uno de ellos ese Florence. Y Carto también cayó con pasta... poca, mu poca. Y... y, y... yyyyyy...

Touché Roto2palm

P.D. Me ha hecho gracia que hayas distinguido entre 'insultos' y 'llamar desgraciaos', como dos categorías separadas roto2rie
[Imagen: 49599.png]
Cita
Resumen de la semana. Dos juegos que se van, uno nuevo que entra.


Bueno pues, acabado Sonic & Knuckles, la segunda mitad de Sonic 3.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Al ser esta segunda parte algo que se supone que podía ser jugado de forma individual, su primer nivel, Mushroom Hill, supone un bajón de dificultad notable respecto a los que venían antes. El segundo, sin embargo, vuelve a aumentar la dificultad de forma considerable. A medida que sigues adelante la dificultad sigue aumentando hasta llegar a Death Egg, que esta vez es un nivel propiamente dicho en vez de simplemente el jefe final, y es probablemente el nivel más difícil de la trilogía en mi opinión. También es notable el nivel que viene justo antes, Sky Sanctuary, que consta solo de una parte en la que tienes varios encuentros contra Metal Sonic tripulando la cápsula de Eggman, imitando a jefes de los juegos anteriores. Por regla general, los niveles de esta segunda parte me han gustado más. Excepto el segundo nivel de Sandopolis, que es un coñazo y demasiado largo. El jefe del primer nivel de Lava Reef es también bastante tedioso y largo, hasta el punto en el que el límite de tiempo se puede convertir en un serio problema la primera vez que llegas a él.
Una cosa a tener en cuenta es que tan pronto como empiezas esta segunda parte el juego te mete una segunda tanda de Esmeraldas del Caos a recoger. Funcionan igual que las de la primera mitad, con los anillos escondidos por ahí y las fases de bonus basándose en recoger bolas azules. Y si vuelves a conseguir todas las esmeraldas desbloqueas el siguiente nivel de Saiyan de Sonic, Hyper Sonic, que viene a ser lo mismo que Super Sonic excepto que ahora tiene un ataque de destello o algo así. No sé, la verdad es que al ser Super Sonic invencible ya de entrada un nuevo ataque para lidiar con los enemigos parece un poco redundante.
El tema es que Hyper Sonic es solo un añadido bastante superficial que no aporta gran cosa más que una imagen distinta al acabar el juego, pero esta vez desbloquear al menos a Super Sonic SÍ es necesario para jugar a todo el contenido del juego. Al derrotar al jefe final normal Robotnik escapa con la esmeralda. Si no tienes a Super Sonic desbloqueado ahí acaba la cosa, pero si lo tienes entras en un último nivel llamado Doomsday Zone en el que te enfrentas contra lo que vendría a ser el verdadero jefe final. Doomsday Zone consiste en Super/Hyper Sonic volando a toda velocidad esquivando asteroides mientras intenta dar caza a la nave de Eggman. Vas perdiendo anillos con el tiempo y si te quedas sin mueres, pero por el camino puedes recoger anillos que aparentemente alguien dejó flotando por el espacio. Por lo general este jefe final es más espectáculo que otra cosa, y se me hizo bastante fácil. Pero igualmente mola.
 

Me ha gustado: Todo lo positivo que dije sobre Sonic 3 se sigue aplicando. Si acaso, puede que el diseño de niveles sea el mejor de la trilogía.
No me ha gustado: A pesar de esto siguen habiendo ciertos patitos feos entre los niveles, algunos siendo además demasiado largos. Me hubiese gustado una opción para desactivar el tema musical de Super Sonic, que es súper repetitivo y se come algunos de los temazos del juego (Lava Reef).



Finalizada la caza del segundo mamut del año con la expansión de Age of Empires: Return of Rome.

[Imagen: article-1280x720.ad1d3da6.jpg]

Return of Rome es un bicho raro. En realidad es un addon para Age of Empires 2, así que técnicamente sería una expansión para ese juego. Sin embargo, lo que hace es portear el Age of Empires 1 al motor del 2, y como tal oficialmente se considera parte del primer juego y no del segundo. Cuando inicias Age of Empires 2 te sale un botón al lado que te indica si quieres jugar al "Modo Rise of Rome", que está separado del juego normal. No puedes, digamos, jugar partidas mezclando las civilizaciones del AoE1 con las del 2; hay demasiadas diferencias en los diseños, las civis del 1 ni siquiera tienen unidades únicas. Habiendo dicho esto, el addon incluye como regalito extra una versión de los Romanos que SÍ puede jugarse en el modo normal de AoE2, aunque son distintos a los Romanos del AoE1 (tienen bonus distintos, tienen unidades y tecnologías únicas, etc...).
Como port del primer juego, es difícil negar que el juego sencillamente se juega mejor. El pathfinding es innegablemente superior, a pesar de que las unidades siguen teniendo ciertos momentos de mononeuronalidad (en concreto hay una especie de bug que hace que las unidades a partir de la segunda fila se queden como paradas sin atacar cuando lo indicas. Puedes solucionarlo seleccionandolas manualmente y mandándolas a atacar de nuevo, pero igualmente es molesto, aunque solo me pasase tres o cuatro veces). El juego también añade formaciones para las unidades, y nuevas tecnologías. En cuanto a campañas, originalmente venía solo con tres campañas nuevas: Sargón de Acadia (Sumeria), Pirro de Epiro (Macedonia) y Trajano (porque no habíamos tenido ya suficientes campañas sobre Romanos). Tras una actualización, sin embargo, portearon algunas de las campañas del juego original también. Ojo, sin embargo, que solo son cuatro: Ascenso de Egipto (la de tutorial), Gloria de Grecia, Voces de Babilonia y Primera Guerra Púnica. Las campañas de Yamato, Hititas y TODAS las de Rise of Rome excepto la de la Guerra Púnica no están, y desconozco si planean meterlas en el futuro. De hecho, vete a saber si planean seguir manteniendo este modo de juego en general.
Pero bueno, yo estoy aquí para jugar a las tres campañas nuevas, así que ahí van. Hay que notar que estas tres campañas tienen una puntuación de dificultad que las describe como Sargón siendo fácil, Pirro siendo difícil, y Trajano siendo de dificultad media.

Spoiler: Sargón de Acadia
El Elegido: Empiezas con dos héroes en medio del mapa y tienes que elegir si llevarlos al pueblo del Este o al del Oeste. Cuando los llevas ese campamento pasa a ser tuyo y el otro se vuelve neutral. A partir de ahí puedes empezar a trabajar tu economía para sacar tropas y asaltar la fortaleza enemiga, donde está un héroe al que tienes que matar para pasarte el nivel. La verdad es que el campamento Este me parece mejor que el Oeste porque es más fácil de defender y además tiene un acceso más o menos fácil a la parte trasera de la fortaleza enemiga, que está menos protegida. Nivel fácil.
Voluntad Divina: En este escenario tienes cuatro enemigos con sus propias ciudades fortificadas. Tienes un artefacto que tienes que llevar al interior de la plaza de las cuatro ciudades. En el momento en el que lo haces la ciudad entera pasa a aliarse contigo. Lo haces con las cuatro y ganas. Por supuesto, esto significa que tienes que asaltar cuatro ciudades en un solo escenario, y eso puede llevar algo de tiempo. Además, después de aliarte con la tercera ciudad el rival de la historia aparece con un ejércitode la leche por sorpresa y empieza a avanzar hacia tu base. Esto es lo único que hace que este nivel pueda conplicarse porque sucede por sorpresa, pero si logras rechazar el ataque el resto es coser y cantar.
La profecía: Vuelves a tener que cargarte a un héroe enemigo (el jefe del tropel enemigo del nivel anterior, nada menos). Esta vez está fortificado mucho mejor que el rey del primer nivel, pero en mi experiencia sus tropas tienden a quedarse en la ciudad hasta que las provocas con un ataque. No, la sorpresa de este nivel es el jugador púrpura, que está al Sur y de pronto mientras te preparas para el asalto de la fortaleza grande el tío decide empezar a construir una maravilla, obligándote a redirigir todo tu ejército. Lo mejor es eliminarlo y olvidarte de él para siempre, concentrándote en asaltar la fortaleza verde y cargarte al héroe después. No quieres más distracciones porque la fortaleza verde es ya bastante difícil de asaltar de por sí.
La Tierra de los Reyes: Ok, no sé que demonios se fumaron metiendo este nivel en la campaña que se supone que tiene que ser "fácil", porque en realidad es el escenario más difícil de toda la expansión. Sienes que eliminar al jugador amarillo mientras te aseguras de que tus dos aliados no son derrotados. Uno de estos aliados está aislado tras las líneas enemigas, y el jugador amarillo parece que tiene recursos infinitos y espamea arqueros y catafractas. Los catafractas en concreto son un problema porque se mueven más rápido que cualquier unidad que pueda contrarrestarlos. Parece que el juego quiere que uses camellos para detenerlos, pero los camellos solo son útiles en la Edad de Bronce y no tienen mejoras suficientes para competir contra la caballería de la Edad de Hierro. Pero el verdadero problema es la escasez de oro en el mapa. Para tener oro suficiente tienes que aliarte con el jugador púrpura, que es neutral, y para ello tienes que eliminar al jugador rojo que no tiene nada que ver con tu objetivo pero va a estar dando por saco todo el rato. Con catafractas saliendo de debajo de las piedras por todas partes, esta misión es un auténtico dolor de cabeza.
Subartu: Comparado con el nivel anterior este no es tan complicado. Hay ocho ruinas repartidas por el mapa, y el objetivo es controlar siete de ellas a la vez. ¿El problema? Tres de las ruinas están en el interior de la super fortaleza que le da nombre al escenario, por lo que tarde o temprano vas a tener que asaltarla. Hay varios jugadores involucrados. El verde es neutral pero se alía contigo si le pagas comida a tiempo (en caso contrario se alía con Subartu). El jugador aguamarina es aliado tuyo, pero te traiciona a los diez minutos de empezar el nivel y se alía con Subartu. Luego hay una serie de poblados repartidos por el Este que puedes liberar si eliminas a los enemigos que hay en ellos. Sea como sea, la solución para ganar este escenario consiste en espamear arqueros a caballo. Miles de ellos. Eso puede con todo.

Por lo general, que Sargón sea la campaña definida como "la fácil" me parece un poco confuso. El primer nivel sí que es bastante fácil, y el último en cierta forma también lo es, simplemente tiene la sorpresa de la traición de tu aliado. Pero el segundo nivel es largo y árduo, el tercero no es especialmente fácil, y el cuarto es el más difícil de todas las campañas de la expansión y no acabo de entender que hace ahí.

Spoiler: Pirro de Epiro
Un Segundo Alejandro: En este nivel estás aliado con otros dos jugadores, luchando frente a frente contra otro equipo de tres en una batalla campal. Tu objetivo es ocuparte del bando izquierdo asaltando su campamento y destruyendo sus caballerizas. Una vez haces esto se te informa que tu bando se está batiendo en retirada, y a partir de ahí tu trabajo es cubrirles las espaldas, lo cual se traduce en evitar que destruyan los tres centros urbanos aliados y aguantar durante diez minutos. Solo tienes que asegurarte de que al menos una de ellas aguante, así que concentrando todas tus tropas alrededor de ella es la mejor opción.
Los Muchos Reyes de Macedonia: Este escenario empieza con tus tropas infiltrándose en la ciudad roja y destruyendo sus torres, tras lo cual el jugador rojo se rinde y se alía contigo... Por ahora, porque a los 15 minutos o así vuelve a traicionarte. A partir de ahí tienes que centrarte en los otros tres jugadores, que tienen sus ciudades y asentamientos. El juego te permite aliarte con uno de ellos a tu elección, pero el objetivo es destruir cinco de los seis centros urbanos que tienen. Con dos centros urbanos por jugador, va a ser necesario traicionar a tu aliado si quieres acabar la tarea. Y tienes un límite de tiempo: Tras tres cuartos de hora el ejército de Demetrius, que estaba apartado en un islote, desembarca en las costas y pega una vuelta a la mesa. Si no acabas el nivel antes de que esto ocurra el objetivo cambia a derrotar a todas las tropas de Demetrius, que son unos cincuenta tíos de alto nivel con todas las mejoras puestas que empiezan a marchar hacia tu base destruyéndolo todo a su paso. Así pues, si quieres en vez de atacar a los otros reyes puedes pasar todo el nivel preparando las defensas para Demetrius y convertir el nivel en una especie de Tower Defense al final.
Victorias Pírricas: Esta parece una versión fácil del cuarto nivel de la campaña de Sargón. Tienes un par de aliados bajo el ataque de los Romanos, y tienes que llegar a ellos a tiempo para salvarlos. El juego te indica cuanto queda antes del ataque Romano a cada ciudad, y tienes que viajar de una a otra para ayudarles, pero tras los dos ataques iniciales la cosa se relaja y te dejan a la tuya. No tienes aldeanos, pero los aliados te ceden algunos edificios y te van dando recursos con el tiempo. Los aliados también son relativamente competentes. No aguantarán los asaltos Romanos sin ayuda, pero sí que fabrican bastantes unidades que al menos te dan tiempo a reaccionar si los ves en apuros. El objetivo es derrotar al ajército Romano, lo cual es algo que vas haciendo de forma bastante natural mientras liberas asentamientos uno a uno. En general un nivel facilito a pesar de su nombre.
El Salvador de los Griegos: La verdad es que este nivel se siente un poco como una versión algo más difícil del anterior. Vuelves a tener un aliado al que tienes que proteger, con un límite de tiempo que te indica cuando va a atacar un ejército que tiene a sus puertas. Y una vez más después de rechazar el ataque inicial protegerlo se hace mucho menos imperativo. Los dos enemigos de este nivel están más cerca tuyo que de él, lo cual puede provocar que al final acaben centrándose en tí y lo dejen en paz. Lo que hace que este nivel sea más difícil que el anterior es que los enemigos son más agresivos, atacan más a menudo, y recibes menos ayuda. Por lo demás tampoco lo noté nada especial.
Sísifo: Todo este nivel es como una cuenta atrás. La primera cosa en la lista de tareas es quitarte de encima la armada Cartaginesa. El jugador lila está apartado de todo en una isla, pero es importante pillar un buen número de barcos y destruir todos los suyos y sus puertos. Una vez hecho esto puedes centrar tu atención en el escenario propiamente dicho: Consiste en proteger a uno de tus aliados el tiempo suficiente como para que acabe su maravilla, y luego protegerla durante un tiempo. ¿El problema? El jugador rojo del Noroeste empieza a construir su propia maravilla y la acaba antes, obligándote a ponerte a la ofensiva y destruirla. No solo eso: Cartago también puede decidir construir una, y es por eso por lo que quieres eliminarlos del mar cuanto antes, para poder atacarla con barcos sin que te molesten. Después de cierto tiempo, hayas destruido la maravilla del norte o no, el jugador rojo decide que ha llegado el momento de destruir la maravilla aliada y empieza a vomitar infantería. Tu trabajo es retenerla y aguantar el tiempo suficiente. No es fácil porque el espam es exagerado... Pero no es nada que una masa crítica de arqueros a caballo no pueda solucionar.

Pirro es probablemente mi campaña preferida de la expansión. Está definida como "la difícil", pero no me ha parecido que su nivel de dificultad fuese especialmente elevado dentro de lo que cabe. Creo que tiene algunos de los momentos más memorables, como el asalto de las fuerzas de Demetrius en el segundo nivel, o el absoluto vómito de legionarios romanos que no paran de salir en el último nivel.

Spoiler: Trajano
Legados y Legiones: Aquí tienes que elegir a que enemigo quieres derrotar. El jugador azul tiene campamentos por todo el mapa, mientras que el aguamarina está concentrado en un único lugar, pero está mejor fortificado. Tienes a un aliado que tienes que proteger, por lo que de hecho quizá atacar al jugador aguamarina sea la opción más segura ya que sirve para desviar su atención, aunque si te das prisa derrotar al azul acaba siendo más fácil.
Reputación Romana: El escenario está dividido en dos partes que se juntan en la parte superior, donde está el jugador verde al que hay que derrotar. Tienes a un aliado en la parte derecha del mapa que va a ir empujando hacia arriba, y tú tienes que avanzar por tu lado con un ejército prefabricado, aunque a medida que destruyes asentamientos enemigos por el camino te apoderas de edificios para obtener recursos y entrenar nuevas tropas. Tu aliado va investigando tecnologías que también se te aplican a ti. El escenario es fácil pero un poco lento, porque al depender de los edificios que encuentras tienes que hacer cola de unidades en uno o dos solos en vez de construir varios y ponerte a fabricar en todos a la vez y así reponer filas más rápido.
Rodarán Cabezas: Escenario básico de asalto a una ciudad grandota en el centro del mapa. De hecho es más fácil que el escenario de destrucción corriente porque el tío se rinde cuando destruyes su centro gubernamental y su plaza central. Hay una misión secundaria que va sobre destruir los acueductos que abastecen a la ciudad, pero si soy sincero ni me molesté. Ballestas en masa con un par de catapultas y arreando.
Un Viejo Enemigo: Este es un escenario lineal en forma de "S". Empiezas en una punta con una base con edificios pero sin aldeanos. Dependes de los tributos que te hace un aliado cada X minutos. Tienes que ir fabricando tropas y avanzaqr destruyendo las diversas fortificaciones que te encuentras por el camino. Llegando al final encuentras una base con aldeanos y puedes por fin trabajar en tu propia economía (lo cual viene bien porque alrededor de este momento es cuando el aliado que te pagaba tributo se rebela en tu contra). Al final del recorrido está el jugador azul, al que tienes que derrotar para ganar. ¿Recomendación? Ballestas en masa. Otra vez.
Aguas Sangrientas: Este se siente como un refrito del tercer nivel. Empiezas incluso en la misma esquina del mapa. Hay alguna cosa que lo hace más difícil, por ejemplo que la ciudad central que hay que destruir tiene bastante más torres, que entre las unidades que el tío entrena hay arqueros a caballo y catapultas, que esta vez tienes que destruirlo por completo en vez de destruir dos edificios concretos, y que si tardas demasiado el tipo empieza a construir una maravilla. ¿Pero por lo demás? Misma estrategia: Amasar ballestas. De hecho puede que sea incluso más rápido porque empiezas con tropecientos recursos.

Desafortunadamente, la campaña de Trajano se me ha hecho algo decepcionante, especialmente siendo la que ha dado carpetazo a todo el proyecto. Está considerada como "dificultad media", pero se me hizo la más fácil de las tres, hasta el punto de que me la pasé entera en una sola tarde. A partir del tercer nivel, donde ya empiezas a jugar con la Edad de Hierro, todos sus escenarios pueden resumirse en "amasar ballistas". El hecho de que los escenarios 3 y 5 sean prácticamente clónicos no ayuda. Habiendo dicho esto, tampoco es que tenga niveles que me hayan parecido MALOS, y si soy sincero prefiero misiones algo más relajadas antes de tener que pasar por cosas como el cuarto nivel de la campaña de Sargón.

Y bueno, con esto finaliza el proyecto del primer Age of Empires. Todas las campañas completadas, un viajecito nada desdeñable por la antigüedad, aunque la verdad es que esperaba que me llevase más tiempo hacerlo. Como port muchos pueden considerar que Rise of Rome hace que Age of Empires 1 sea jugable. A mi parecer es un poco hiperbólico, pero tampoco puedo negar que la mejora de pathfinding supone un mundo de diferencia. La ausencia de la mayoría de las campañas del original, sin embargo, hace que sigas teniendo que echar mano a ese juego si quieres experimentar todo su contenido.
 

Me ha gustado: Mejoras que en general hacen que el juego se sienta mejor que el original, especialmente en temas de pathfinding.
No me ha gustado: No incluye todo el contenido del original. La campaña de Trajano es un poco decepcionante.



Y bueno, para acabar, decir que Ross casi acierta, salvo que por alguna razón decidió ignorar el hecho de que el 1 viene antes del 2. Pero sí, hablo de Breath of Fire.

[Imagen: sddefault.jpg]

La trama del juego cuenta la historia sobre como una diosa llegó al mundo y empezó a conceder deseos, lo cual originó una guerra de la leche entre gente que quería hacerse con su poder. Poco sabían, o quizá no les importaba, que esto era precisamente lo que la diosa quería, extender su influencia para fomentar la avaricia y sumir el mundo en el caos. Al final, sin embargo, la diosa fue sellada, pero ahora un grupo conocido como los Dragones Oscuros planean recuperar las llaves para liberarla y hacerse con su poder. En este juego llevas a Ryu, un superviviente del clan de los Dragones de la Luz, en su viaje enfrentándose al culto de los Dragones Oscuros.
A pesar de haber salido en la época en la que los JRPGs ya habían empezado a dar un salto a favor de la accesibilidad, el primer Breath of Fire es un JRPG bastante retro, y como muchos JRPGs retro tiene una curva de dificultad invertida en la que la peor parte es precisamente el principio. Al inicio del juego pasas bastante tiempo solo con Ryu, quien no tiene habilidades especiales hasta más tarde, y esto hace que básicamente no tengas opciones. Hablando en plata, morí en el primer combate aleatorio del juego, que fue contra tres moscas de fuego o algo así. Tienes incluso que luchar contra dos o tres jefes en este estado, en combates ultra-tediosos en los que lo único que puedes hacer es atacar, atacar y atacar viendo como la barra de vida masiva del jefe se reduce a paso de caracol, y usando alguna cura de vez en cuando si ves que la tuya cae demasiado.
La cosa se relaja y mejora a medida que avanzas y vas obteniendo más miembros del equipo, especialmente a partir del momento en el que Ryu obtiene el poder de transformarse en dragón. El primer miembro del equipo, Nina, sirve como una muy necesitada curandera que te permite dejar de inundar tu inventario a base de hierbajos de curación. Igualmente, el juego por ahora ha tenido su climax de dificultad un poco más tarde, en el combate contra el Gremlin, que sucede más o menos al final del primer cuarto del juego, y que, tras haber jugado bastante más adelante ya, por ahora puedo decir que fue el jefe más difícil con diferencia.
El desarrollo del juego parece ir más o menos por arcos con la trama principal manteniéndose más o menos de fondo. A medida que avanzas llegas a un nuevo pueblo, donde está pasando algo malo, y alguien de por ahí te dice que tiene lo que necesitas para seguir con tu aventura, pero para ello necesitas hacerle un favor, lo cual te lleva al siguiente grupo de zonas, mazmorras y jefes. Las cosas pueden ir de encontrar un antídoto para salvar a un rey, a tomar el control de un enorme golem de piedra y usarlo para disparar un rayo láser que destruye una presa y acaba con la sequía. Una vez acabas con el arco argumental se te permite seguir adelante y visitar la siguiente zona donde también suele pasar algo malo. Así, una tras otra, pasas por una variedad de situaciones más o menos autoconclusivas que recuerdan un poco a capítulos de una serie de dibujos animados de los 90 donde el malo tenía un plan nuevo cada semana.
Los personajes que se te unen también son bastante variopintos. Además de Nina, que es de una raza de gente con alas en la espalda, tienes a Bo, una especie de hombre-lobo que usa un arco, a Gobi, un comerciante de una raza de hombres-pez que está constantemente intentando estafarte, y luego está Karn, que es un ladrón y parece un tío más o menos normal y corriente... hasta que por alguna razón obtiene la habilidad de fusionarse con otros miembros del grupo convirtiéndose en una especie de super-bicho. No sé si más tarde explicarán de donde demonios sale todo esto.
Pero bueno, por ahora estoy en un pueblo donde uno de los generales de los malos ha estado usando el polen de unas flores para lavarle el cerebro a la gente. Si voy a este ritmo puede que ya me lo haya pasado para la semana que viene.


Hablando de la semana que viene, el resumen lo pondré el Martes, seguramente. Con todo esto, veremos si realmente logro acabar Breath of Fire o no, y si eso es así se dará inicio a un RPG en el que saldremos de caza de noche por la ciudad, y a otro no-RPG, en el que volveremos a sumergirnos bajo las aguas... ¡Pero esta vez en 3D!
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Es que comentaste hace unos tiempos que tenías ganas de rejugar al segundo BoF, así que mi coco pensó que irías a él directamente. De todas formas, veo que vas a toda hostia, que entre los Sonics y AoE junto a este veo que sigues sacando buenas horas de juego a la semana. Le tengo cariño a este juego, que obviamente jugué después del 2, en emulador, pero todo era más sencillote aunque se dejaba jugar bien al menos. Y así ya tuvo más valor el ver a algunos personajes de este primero cuando aparecen en el segundo, uno de ellos además como personaje jugable muy poderoso encima. Imagino que lo tendrás más que sabido, pero hay que seguir una serie de pasos durante el juego para ver tanto el verdadero combate final, como el auténtico desenlace. El segundo juego parte de cosas de este, pero para el tercero da la impresión que BoF2 no existió. Es una saga a la que tengo un cariño enorme, pero CAPCOM no la ha tratado con el mimo que merecía. Al menos el cuarto juego tiene mucho trabajo detrás, pero el V para PS2 fue muy decepcionante. Y ahí se quedó todo. Ojalá algún día nos vuelvan a sorprender con una nueva entrega, pero me temo que los j-RPGs ya están de cada caída salvo algunas producciones que sí parecen funcionar mejor.

Bueno, yo estoy con Tchia, en versión Steam. El año pasado probé un adelanto que me encantó, que se ganaba bien la etiqueta de 'sandbox' por todo lo que te dejaba jugar y hacer en esas preciosas islas ficticias inspiradas en Nueva Caledonia. Y ahora ya pudiendo empezar el juego desde el principio y conocer todas las posibilidades desde el comienzo, sumado a una historia encantadora de buenos y malos, progreso y urbanismo frente a naturaleza y respeto por ella, también me tiene cogido por ese lado. La criajilla se hace querer con su simpatía, así como los personajes que va conociendo. Me mola mucho que tenga un instrumento musical que genera diferentes efectos con las piezas musicales que va aprendiendo, a lo Zelda, y sobre todo, Majora's Mask, manejando los ciclos horarios por ejemplo. Debería seguir estando en el PSN Plus Extra para quien tenga curiosidad. Y si bien es un juego de mucha más exploración y jugueteo con lo que vamos encontrado y todo lo que podemos hacer (me mola mucho poseer animales... o rocas incluso), con escasa acción, creo que es muy divertido y te vale tanto para pasarte la historia como para perderte horas y horas haciendo cosas y flipando como con todo lo que se va abriendo (el juego tiene un huevo de iconos en el mapa, que se pueden desactivar) y hasta darte viajes por mar con tu pequeña embarcación.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Hacía tiempo que no le daba caña a algo de playstation y tenía ganas de sacarme algún platino facilito, así que he visto en el plus el recopilatorio de los Klonoa y le estoy dando poco a poco

A pesar de ser remakes (al menos el 1, el 2 no lo se porque todavía no lo he probado) no son la gran cosa gráficamente y el plataformeo a veces es poco preciso, pero sigue teniendo el encanto de las entregas originales, para matar el tiempo está bien
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(25-03-2024 17:45)Rosstheboss escribió:El segundo juego parte de cosas de este, pero para el tercero da la impresión que BoF2 no existió.

Yo sigo afirmando que el 3 sucede en un universo alternativo y es una especie de reboot. En concreto, los personajes de Tyr/Myria del 1 y del 3 son como polos totalmente opuestos. En el 1 es una diosa del caos, en el 3 está obsesionada con el orden.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)