[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(06-05-2024 18:32)Rosstheboss escribió:Me lo esperaba, era imposible no hacerlo. Pero no por esperado me he asustado menos ¡Ostia con la libreta platino de sellos en 'Recadero - The Goddamned Game'! Los escenarios principales están casi al 100%, ya tengo la capacidad de moverme por todos ellos rompiendo las barreras elementales. Pero es que es un putísimo ir y venir, ir y venir, ir y venir, ir y venir... Se me están acabando los podcast mientras juego. Como ya dijo Sonic, no es para nada necesario hacer esto. Pasa que al hacerlo el juego está CHUPADOOOOOOOOOOOO ya que mejoro hasta el límite muy rápido a los personajes con las existencias que ofrecen en ese momento las tiendas, es lo primero que hago cada vez que los comercios suben de nivel, no me está haciendo ni falta tomar pociones en todo tipo de enfrentamientos y jefes. Dieciséis horas en modo completista en HLTB ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! Trece llevo y ya digo que acabo de empezar la última libreta de misiones secundarias lleniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiita de huecos para completar recados. A ver si le encuentro al menos la puta balanza al lagarto juancho en la cantera, que la he explorado y al menos me ha valido para encontrar mineral de oro, que se paga de puta madre.

Y sigo cada vez más enamorado del Reino Judía en el Mario & Luigi. Ya digo, una pena que muchas veces Nintendo crea cosas tan especiales para luego nunca más volver a ellas, aunque quizás por eso son tan especiales.

Pues si te digo que
Spoiler :
Después de la tarjeta platino hay OTRA tarjeta más, pero solo es necesaria para conseguir todos los trofeos/logros del juego, no afecta a la historia principal
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Jajajajajajajajajajajajaja, joder cabrón, que casi me lo creo y todo. Anda, que con el sueño que tengo (me he desenganchado de los recados por otro de mis vicios, leer cómics por la noche) me lo había llegado a tragar, pero he estado fino. Veo que Eileen está a punto de terminarse el juego, yo la sigo en un par de días máximo ¡Menudo soy yo!
[Imagen: 49599.png]
Cita
A este jugamos los fines de semana, con lo que aún nos puedes adelantar. ;DD Por cierto, que casualmente (lo empecé antes que tú, como este) antes de este me pasé...

 
[Imagen: KJBMAje.png]




Entre semana estoy con el Stray gatuno y el The Messenger ya en la parte metroidvaniera.
Cita
Bonita pantalla de Yuzu, así me pasé yo el juego sí tila

Veo que tienes el mismo nivel que yo de personajes en el Rising, pero seis horas y treinta sellos más que yo. Igual estoy cebándome demasiado a completar todo en el momento que me lo piden. Cuando llegue a esas veinte horas llevaré mucho menos recorrido de juego que tú.

Ha estado bien lo del 'Stray gatuno' ¿Hay un Stray con tortuga o con una capibara? trollface

En fin, te he adelantado con el Mario RPG, quizás también con el Rising, y a Juanma con el Fallen Order ¿Que significa esto? Pues que tengo una vida vacía y falta de actividades como deben tener las personas normales. Me voy a echar una siesta mientras pienso en ello.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Acabo de terminar el FFX, joe me ha decepcionao bastante en muchas cosas, lo recordaba como un juego muy muy especial y no ha sido así al rejugarlo, aún así han sido como 116h solo completando la historia e invocaciones, nada de tablero ni, armas ni leches.

Lo siguiente será el Jusant, por poner algo cortito y bonico, me acabo de pillar de segunda mano el A Plague Tale 2 y a partir de ahí ya veremos, pero tengo juegos sin empezar como Elden Ring, el Gamepass, el Stray, Medievil, cosas de la Switch, etc.
(Ultima edición: 07-05-2024 17:15 por Revoc.)
Cita
Veinte horas con cuarenta y dos minutos, nivel de personajes 43, y 133 sellos, terminado Eiyuden Chronicles Rising. Y la sensación es que esto ha sido... algo mediocre. Sin duda el juego tiene cosas buenas, pero el diseño general con tanto ir y venir por los mismos escenarios, no termina de funcionar bien salvo que tope con un idiota como yo que se ha enganchado a resolver la abrumadora cantidad de misiones que el juego propone. Es curioso que el componente de mejoras 'metroidvanias' dependa en cierta medida en el crecimiento del pueblo central. El doble salto de JC y su impulso se consiguen simplemente mejorando su armadura. Lo mismo con Garoo y el otro personaje, que su capacidad de mantenerse en el aire y teleportarse también dependen de mejorar su vestidito. Esto es importante de cara a explorar adecuadamente todos los recovecos del juego, pero no es necesario en absoluto para progresar en el juego.

Hay más cosas, como lo extrañamente mal presentada que termina resultando la historia general, o lo chupadísimo que es el juego aún en sus últimos enemigos, que ni usar pociones he necesitado en la recta final donde te informan que no puedes volver al pueblo. Entiendo también que al hacer tanta misión y encargo he fortalecido del copón a mis personajes, pero insisto que esto ha sido un paseo, no creo que la cosa debería haber sido así.

En fin, supongo que algunos de estos personajes se verán en el Eiyuden Suikoden, que tras los créditos hay una escena que pretende conectar con lo que suceda en ese RPG. Justamente esos créditos es donde he notado esa mediocridad que al final me ha dejado en la lengua tras acabar el juego. Porque un título donde he estado más de veinte horas, centrado en un pueblo, la gente que lo compone, y el hacer que todo medre y salgan adelante, en los créditos vemos a algunos personajes hacer sus cosas de fondo tras las palabras ascendentes. Y no me ha dado ni frío ni calor.

Bueno, me quedaría un colgajo post-game, pero no le veo sentido a hacerlo. Pero antes de borrarlo, preguntaré a un amigo que se lo ha hecho al 100% por si hay algo en ese post-game que merezca.
[Imagen: 49599.png]
Cita
(07-05-2024 17:14)Revoc escribió:Acabo de terminar el FFX, joe me ha decepcionao bastante en muchas cosas, lo recordaba como un juego muy muy especial y no ha sido así al rejugarlo, aún así han sido como 116h solo completando la historia e invocaciones, nada de tablero ni, armas ni leches.

FFX es uno de esos juegos que a mi nunca me han gustado, ya desde su tiempo en la PS2. Y, sin embargo, siempre tengo dificultades al discernir el por qué. Supongo que simplemente no sentí nada por su historia ni por la relación entre Tidus y Yuna.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(08-05-2024 09:02)lordlizard escribió:FFX es uno de esos juegos que a mi nunca me han gustado, ya desde su tiempo en la PS2. Y, sin embargo, siempre tengo dificultades al discernir el por qué. Supongo que simplemente no sentí nada por su historia ni por la relación entre Tidus y Yuna.

No he querido entrar en detalles pero es que son un cúmulo de cosas.

La historia: detesto que todos sean dogmáticos descerebrados sin el menor atisbo de pensamiento crítico hasta casi llegado el final y con tropecientas evidencias. Resulta que están todos muertos y no hay mucho más, es muy simple.
Los personajes: bastante planos casi todos salvo un par de ellos, sin apenas trasfondo ni desarrollo, las relaciónes entre Tidus y Yuna son.. no son.
Su mundo: lo recordaba mucho mas vivo y profundo, es solo una sucesión de escenarios sin demasiada grácia, sin mapamundi respecto a los anteriores ni nada que te invite a explorar, al final solo acabas pendiente de buscar los diccionarios y nada más, no te apetece volver a las ciudades ni a ningún lado.
Las habilidades: el tablero de esferas en una partida normal para alguien que lo juega por primera vez apenas avanzas en el, te queda casi el 75% por desbloquear, es bastante frustrante ver que no avanzas, solo empiezas a ser fuerte si farmeas con un enfermo en La llanura de la calma cazando monstruos por toda Spira, lo que te condiciona jugablemente pues tienes que usar un arma específica.
La estética: esto es puramente personal pero nunca me gustó ese aspecto entre hawaiano y tan colorido que impregna todo el juego, desde NPC's, escenarios, etc.

Los demás aspectos como el combate, las invocaciónes y demás me encantan, pero me pesa más lo otro.
(Ultima edición: 08-05-2024 15:00 por Revoc.)
Cita
Lo de los prólogos me está dejando algo picueto. El de BioGun era peor y menos estable que la demo de hace dos años. El de Skelethrone dejaba mucha sensación de 'birria', y precisamente el juego final ha retrasado su lanzamiento previsto para este mes. Y ahora he probado el de Jack Holmes, juego español en primera persona de terror hecho por un único responsable, aunque alguien más habrá por ahí supongo. Pues nada, otra chufa de campeonato, inestable, con problemas de control y sonido, bugs... Como carta de presentación del juego gordo, un fallo como una castillo, que le pega, porque vamos a ver a muchos payasos viviendo con tu madre en el juego final. BioGun sí era el comienzo del juego, pero en los otros dos casos son fragmentos propios preparados fuera del juego, lanzados de forma gratuita como una forma de picarte a seguir jugando y continuar la historia y progreso. Pero ya digo, fallidos de narices. Vender juegos de esta manera, al menos en esos dos casos, parece una cagada del quince.

Y ya siendo demo (aunque la de BioGun realmente lo era también), he probado hora y poco lo que permite avanzar Lone Fungus II ¡Y que maravilla! Si el primero bebía mucho del control y formas de Hollow Knight, aquí el cabrón de Sebastian Basti ahora ha hecho que tengamos un Castlevania, casi literal, que el hongo prota (supongo que no será el mismo que en el juego original, que cumplió su misión vital, me recuerda a cierto metroidvania español siniestro... ) se maneja y mueve como un Belmont, con su látigo multidireccional, como no lo veíamos desde Castlevania IV ¡Una gozada! Y esa demo tiene ya su exploración y backtrackeo además. De hecho, por terminarla me he dejado de explorar alguna cosa con una de las habilidades adquiridas. Joder, le deseo lo mejor, el primer Lone Fungus fue algo maravilloso el año pasado, y no parece que le interese a ningún editor para lanzarse en consolas ¡Hijos de puta! Le tiene que ir bien, joder, necesitamos que Lone Fungus II llegue a buen puerto, y que los sucios consolerdos puedan jugar al primero... al que no le van a hacer mucho caso dado su aparentemente modesto apartado visual. Ponedlos en vuestra lista de deseados, probad la demo del II, y la del 1 si la tiene, pues también.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Bueno, dobleposteo con algunos comentamientos más. BioGun sigue dejando la sensación de ser tanto un metroidvania cojonudo que usa de coña la influencia de Hollow Knight para hacer también sus cosas propias, como algo que se percibe precario y poco estable como Early Access. He perdido progresos (varios objetos del inventario que había pagado con dinero del juego) de una versión a otra en espacio de un par de semanas, aunque al menos ha mantenido el progreso general y los jefes derrotados. Me flipa cuando en un EA te joden la partida parcialmente o incluso entera, no lo entiendo. Pero el juego creo que está genial, y supongo que de ahí vienen los problemas, de hacer algo tan chulo y cuadrado por tan poca gente.

Y he probado la demo del Crow Country y no puedo más que recomendar el juego... o al menos la demo, que a lo mejor el juego final es una puta mierda, pero no lo creo. El caso es que es un survival horror estilo PSX, MUY estilo PSX. Es que si veis capturas o algún trailer, la cosa se ve fea no, lo siguiente. Pero jugando te das cuenta lo bien que funciona esa pochez gráfica 3D como estética propia. Jugablemente hubiera matado porque algún juego de 32-64 bits se hubiera jugado así, incluso de los 128. Tiene control tanke para quien lo quiera, pero se maneja genial con los dos sticks, que se puede mover la cámara con el derecho. La cosa es que ambos son simultáneos, movimiento con sticks o usar la cruceta para tanquear, haciendo que manejase al personaje con el stick izquiero y usase la cruceta para dar un giro de 180 grados estilo Resident Evil 3. Puzles sencilos encadenados, investigar un poquillo, un mapa que va añadiendo más información a lo Silent Hill, ambientación muy conseguida con esos gráficos en apariencia toscos, el sonido muy cuidado... Me ha enamorado.

Como también me ha enamorado Little Kitty Big City, aunque por motivos distintos... que algún desalmado dirá que son los mismos, en función de su odio por los gatos. Como yo no lo hago, los considero criaturas adorables. Con demasiada personalidad, sí, pero adorables, el caso es que he probado un poco el juego aprovechando que lo han puesto en el game pass. Es como un 'A Short Hike' en 3D, con bastante verticalidad, dando vueltas por la gran ciudad cumpliendo objetivos para conseguir que nuestro adorable michi (de verdad que es un encanto, les ha quedado genial su expresividad) vuelva a su casita, de la que sale accidentalmente. No parece muy largo, pero leo que hay mucho objetivo por esa ciudad, veremos que me voy encontrando.
(Ultima edición: 12-05-2024 15:40 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
(10-05-2024 14:45)Rosstheboss escribió:Y he probado la demo del Crow Country y no puedo más que recomendar el juego... o al menos la demo, que a lo mejor el juego final es una puta mierda, pero no lo creo. El caso es que es un survival horror estilo PSX, MUY estilo PSX. Es que si veis capturas o algún trailer, la cosa se ve fea no, lo siguiente. Pero jugando te das cuenta lo bien que funciona esa pochez gráfica 3D como estética propia. Jugablemente hubiera matado porque algún juego de 32-64 bits se hubiera jugado así, incluso de los 128. Tiene control tanke para quien lo quiera, pero se maneja genial con los dos sticks, que se puede mover la cámara con el derecho. La cosa es que ambos son simultáneos, movimiento con sticks o usar la cruceta para tanquear, haciendo que manejase al personaje con el stick izquiero y usase la cruceta para dar un giro de 180 grados estilo Resident Evil 3. Puzles sencilos encadenados, investigar un poquillo, un mapa que va añadiendo más información a lo Silent Hill, ambientación muy conseguida con esos gráficos en apariencia toscos, el sonido muy cuidado... Me ha enamorado.

Precisamente eso. Vi el trailer hace una semana y me pareció feo con ganas y tosco, como un ejemplo de hacer algo con un estilo retro porque sí, porque está de moda. No me suscitó el menor interés y pensaba que iba a ser un juego mediocre de 6 en el mejor de los casos. Y sin embargo de repente empiezo a ver que para mi sorpresa está recibiendo muy buenas notas. Así que, a falta de comprobarlo por mí misma, oye, me alegro de haberme equivocado esta vez. No será la primera ni será la última. Wink) Pero oye, es que ahora mismo tiene un 85% de media en Metacritic. Y el Animal Well un 89% que, oye, este tenía mejor pinta dentro de que parecía inclasificable de cojones y que no se sabía que iba a salir de ahí, pero tampoco me esperaba tan buena acogida.
Cita
Prueba la demo, es corta y te la haces en un ratillo. Lo grande es que te deja esas sensaciones de survival de antaño, pero jugándose de forma fluida, con su asqueroso apartado gráfico jugando a su favor y un sonido cojonudo. Lo curioso es que cuando apuntas, además de clavarte en el suelo como en los Resident de antaño, puedes manejar el puntero del arma con mucha libertad, porque justamente podemos disparar a sitios de los escenarios si lo requiere la cosa. Siendo cada uno lo suyo, me ha dejado sensaciones muy similares a Signalis. Lo del Animal Well me sorprende menos, ya tenía pinta de juego muy curiosón y especial. Lo que me preocupa algo más (porque tengo claro que lo jugaré y por eso me preocupa) es que hablan de puzles y acertijos muy libres estilo La Mulana, de esos que te puedes estar meses para que se te ocurran - Nota para el espectador: sigo jugando al Baba is You sin usar aún guía - , hasta el punto que en el Discord de su desarrollador propuso a la gente una serie de acertijos para que los intentaran resolver entre todos los participantes, intentando transmitir lo que el juego pretende hacer... y por lo visto o les ha costado un huevo de tiempo hacerlos, o queda alguno incluso sin resolver, madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...

Bueno, comentar una coseja. Probando cosas tecnologicamente no muy demandantes para llevarme con el Nuc le he dado un tiento al AER Memories of Old, funciona bien con mi Iris 655, me vale. Pero no entiendo por qué no coge el pad de Series por bluetooth y he tenido que ponerle el cable. He hecho la prueba en el PC de sobremesa y lo mismo. Además no guarda partida en la nube de Epic, tengo que encontrar los archivos de salvado y pasarlos a mano. Pero los minutillos de prueba en ambos equipos han sido muy bonitos. Veo que el juego es más de exploración y contemplación, volando como un grajo por ahí y usando un candil para revelar cosas. También que con los gráficos que gasta el juego si no llega a funcionar en el Nuc ya le puedo ir pegando fuego flanders

Voy a añadir a esto la hora que me he pasado probando la corta demo de Gestal: Steam and Cinder. Lo resumo ¡Que metroidvania tan cojonudo se nos viene! No sé si la demo ya ha estado en algún momento, pero me ha dado por mirar en la página de Steam porque se ha retrasado su salida. Nada serio, solo dos meses, no parece algo grave. Y sería una pena porque ya digo que pinta a juego muy completo y muy trabajado. Control y acción que nos recuerdan de narices a Symphony of the Night, encima que este juego luce un pixelart clásico chulísimo. Los toques souls inteligentes sin agobiar, con ese dash/backdash que consumen resistencia, pero simplemente para no usarlos como un loco, nos permiten atravesar enemigos y proyectiles. Parte RPG, mapa conectado (y mira que la demo es corta y aún así lo muestra), misiones secundarias, gestión de mejoras y equipo. Todo muy clásico, y todo muy bien hecho, incluso la historia y su presentación. Que hay una 'cinemática' en un palacio PRECIOSO que usa el arte de la Mezquita de Córdoba, hay un trabajo de pixeldibujo genial. Y solo creo que le falta más fuste a la música y el sonido, pero cumplen. Ojalá lo pongan en algún servicio de suscripción, que mismamente acaban de añadir Animal Well al PlayStation Plus.
(Ultima edición: 11-05-2024 00:39 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)